Batería Derbi Variant botón rojo
+2
Drcervecillas
Pisi29
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Batería Derbi Variant botón rojo
Buenas compañeros,estoy con el proyecto de poner en funcionamiento una Derbi Variant botón rojo,e desmontado la batería y voy a intentar comprar unas pilas recargables y juntarlas como las que lleva,e comprado también un cargador de la época Derbi,si alguien a conseguido hacer algo parecido que lo diga o si hay algún post ya del tema,sé que es más fácil poner una batería pero no quiero cambiar el sistema.
Pisi29- L - En Rodaje - L
Re: Batería Derbi Variant botón rojo
Muy buenas
El sistema es muy parecido a la bateria que va dentro de las ULO Box de mi Zundapp y que también montaba Kreidler, Hercules y KTM.
Yo la mia la rehice con acumuladores recargables, vamos, lo mismo que quieres hacer.
Mira el tema por si te sirve
https://www.amoticos.org/t1135-zundapp-ks-50-tt
Por otro lado, me suena mucho haber comentado esto en algun otro tema sobre el Boton Rojo, algo en el foro hay seguro.
El sistema es muy parecido a la bateria que va dentro de las ULO Box de mi Zundapp y que también montaba Kreidler, Hercules y KTM.
Yo la mia la rehice con acumuladores recargables, vamos, lo mismo que quieres hacer.
Mira el tema por si te sirve
https://www.amoticos.org/t1135-zundapp-ks-50-tt
Por otro lado, me suena mucho haber comentado esto en algun otro tema sobre el Boton Rojo, algo en el foro hay seguro.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Eso es exactamente lo que quiero hacer,de momento le e dejado las baterías a una tienda de reparación de aparatos eléctricos,si ellos no me lo consiguen los buscare yo,los que comprastes tu de que material son?los que lleva la Derbi original son de níquel cadmio,pero supongo que hoy en día es mejor meterle mejor material como litio no?también e conseguido el cargador original Derbi.
Hola Pisi29, buena decisión conservar la configuración original.
De esto quien sabe es el Doctor, pero ciertamente, si en esa medida encuentras de litio mejor, se cargan antes y tardan más en descargarse.
La batería era de 10 V, luego cada uno de los 7 módulos debía ser de 1,4 V. Creo que lo habitual ahora en estos tamaños es 1,2, no estoy seguro, de todos modos con 8,4 V seguro que el motor de arranque va.
Para quien no lo haya visto, este es el cargador Spacetronic, ¿recuerda al transformador del Scalextric, no?
De esto quien sabe es el Doctor, pero ciertamente, si en esa medida encuentras de litio mejor, se cargan antes y tardan más en descargarse.
La batería era de 10 V, luego cada uno de los 7 módulos debía ser de 1,4 V. Creo que lo habitual ahora en estos tamaños es 1,2, no estoy seguro, de todos modos con 8,4 V seguro que el motor de arranque va.
Para quien no lo haya visto, este es el cargador Spacetronic, ¿recuerda al transformador del Scalextric, no?
Buenas tardes.
En principio, si las baterias recargables que has puesto dan el voltaje y amperaje igual o parecido a lo que tenías de origen, tendría que funcionar perfectamente.
Otra cosa es ver qué corriente de carga recibía originalmente y cual hace falta con las actuales baterías.
Un cordial saludo.
En principio, si las baterias recargables que has puesto dan el voltaje y amperaje igual o parecido a lo que tenías de origen, tendría que funcionar perfectamente.
Otra cosa es ver qué corriente de carga recibía originalmente y cual hace falta con las actuales baterías.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
A ver si alguien sabe que corriente necesitaba antes y si puedo cargarla con el cargador original Derbi.
Buenas, no se si lleva puente rectificado a corriente continúa, lo único puede ser eso, ese transformador dudo que sea continúa, prueba a cargar 5min y si se calientan mucho pararlo,
Gachon- Amotiquero Inter
Hola, pues eso, que estoy a punto de poner en marcha la Boton Rojo y me gustaría que funcionara el arranque, agradecería a ver si me podéis dar luz sobre el asunto, parece que es un tema recurrente en el tiempo.
Preguntas:
Podría funcionar con una batería de ciclomotor moderno de 6 voltios?
Que amperaje debe de tener la batería?
A que voltaje carga el motor la batería (o acumuladores) cuando está en marcha
El cargador de Derbi de cuantos voltios es?
Gracias de antemano.
Un Saludo.
Preguntas:
Podría funcionar con una batería de ciclomotor moderno de 6 voltios?
Que amperaje debe de tener la batería?
A que voltaje carga el motor la batería (o acumuladores) cuando está en marcha
El cargador de Derbi de cuantos voltios es?
Gracias de antemano.
Un Saludo.
Goticheli- L - En Rodaje - L