Pregunta a los expertos en Honditas
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Pregunta a los expertos en Honditas
Hola a todos, tengo una pregunta a los expertos en Honda MBX/NSR
El tema es, que por lo que tengo entendido, los motores de las honditas, pasaron por dos generaciones:
- Primera: MBX/MTX
- Segunda: NSR/CRM/NS-1
Creo que todo y eso, son muy similares, aunque creo tambien que hay pequeñas diferencias.
Al tema, estoy liado con un proyecto MTX, y quería saber si se le podría montar un cigüeñal de NSR/CRM. Es decir, puedo montar un cigüeñal de los modernos en un motor de los antiguos? hay alguna diferencia en alguna Cota que lo impida?
Gracias de antemano...
El tema es, que por lo que tengo entendido, los motores de las honditas, pasaron por dos generaciones:
- Primera: MBX/MTX
- Segunda: NSR/CRM/NS-1
Creo que todo y eso, son muy similares, aunque creo tambien que hay pequeñas diferencias.
Al tema, estoy liado con un proyecto MTX, y quería saber si se le podría montar un cigüeñal de NSR/CRM. Es decir, puedo montar un cigüeñal de los modernos en un motor de los antiguos? hay alguna diferencia en alguna Cota que lo impida?
Gracias de antemano...
Tubeglower- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Re: Pregunta a los expertos en Honditas
Buenas tardes
Hasta donde yo llego, la MTX tenía un desarrollo mas corto ( lo usaban en el critérium Solo Moto)
Y el motor de la NS1 si no recuerdo mal montaba un Mikuni de 20 mm en lugar del Mikuni de 18mm que montaba la MBX.
Por lo demás no te sabría decir.
Hasta donde yo llego, la MTX tenía un desarrollo mas corto ( lo usaban en el critérium Solo Moto)
Y el motor de la NS1 si no recuerdo mal montaba un Mikuni de 20 mm en lugar del Mikuni de 18mm que montaba la MBX.
Por lo demás no te sabría decir.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Pregunta a los expertos en Honditas
Gracias Motoret.
Sabía lo del desarrollo más corto de las MTX, y es siempre algo bueno para recordar en caso de preparaciones y tal...
Al final, investigando por otra vía, parece ser que los carteres de la 1a generación (MBX/MTX) son un poco diferentes, de manera que hay cigüeñales de preparaciones (por ejemplo el italkit de carrera larga) que no entran en esos cárteres (diametro de contrapesos superior al del carter). No tengo medidas, ni he presentado piezas, me imagino que se podría mecanizar para conseguir alojarlo, pero a la vez, es posible que sea más fácil o económoco conseguir unos carteres de NSR/NS-1.
Sabía lo del desarrollo más corto de las MTX, y es siempre algo bueno para recordar en caso de preparaciones y tal...
Al final, investigando por otra vía, parece ser que los carteres de la 1a generación (MBX/MTX) son un poco diferentes, de manera que hay cigüeñales de preparaciones (por ejemplo el italkit de carrera larga) que no entran en esos cárteres (diametro de contrapesos superior al del carter). No tengo medidas, ni he presentado piezas, me imagino que se podría mecanizar para conseguir alojarlo, pero a la vez, es posible que sea más fácil o económoco conseguir unos carteres de NSR/NS-1.
Tubeglower- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2016
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