Proyecto Honda CRF 250 Clásica
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Llopart
Ampelt
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Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Hola buenas tardes.
Tengo otro proyecto ya iniciado desde hace medio año, el cual no quería publicar nada de él porque este va ser un proyecto largo y costoso, pero como ahora lamentablemente dispongo de tiempo por culpa del confinamiento, he decido contaros de que va el tema y de paso subir unas cuantas imágenes para que os hagáis una idea.
La moto en cuestión es una Honda CRF de 4 tiempos de 250 cc. fabricada por mi compañero Oscar Rcouso para participar el piloto Pedro Soler con el equipo RC Sport en el CEV.
Esta moto fue la primera de una serie que se fabricaron para correr en dicho campeonato y que después de su participación, me la quede guardada en el almacén para un proyecto de moto clásica.
Poco a poco he ido recopilando piezas para su transformación y al final me decidí a empezarla.
on screen keyboard online free
Premoto3 RC Sport. Honda CRF 250 cc.
bellco credit union address
El piloto de Alginet (Vcia.) Pedro Soler que corrió con ella en el CEV.
Mi intención en este proyecto es acercarme lo mas posible en imagen a las primeras Hondas de GP. Eso sí con materiales actuales para mayor seguridad.
Algo parecido a esta Beon con motor Yamaha de 450 cc. del coleccionista Valenciano Vicente Ballester gran apasionado de la marca Bultaco y que con esta moto actualizó en imagen a una Bultaco clásica pero su vez moderna aunque no tenga nada de Bultaco. De hecho el anagrama del deposito con el logotipo de Bultaco, pone Beon y no Bultaco.
vault boy thumbs up necklace
gym goals and objectives
De la moto original solamente respetaré el chasis, basculante y amortiguador y el motor.
En las imágenes se aprecian ya algunos cambios, como la horquilla que en vez de invertida le he montado una convencional de 38 mm., llantas de aluminio de 17" con radios , frenos de disco y neumáticos slicks.
Ahora tengo que fabricar un nuevo sub chasis para poder encajar un deposito nuevo alargado como el de la Honda original al igual que el colín y después cuando ya este todo montado, veré que carenado le puedo adaptar para que imite a los de la época. Por su puesto la decoración irá igual que la que llevaban las Hondas de fabrica de los años 60.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Tengo otro proyecto ya iniciado desde hace medio año, el cual no quería publicar nada de él porque este va ser un proyecto largo y costoso, pero como ahora lamentablemente dispongo de tiempo por culpa del confinamiento, he decido contaros de que va el tema y de paso subir unas cuantas imágenes para que os hagáis una idea.
La moto en cuestión es una Honda CRF de 4 tiempos de 250 cc. fabricada por mi compañero Oscar Rcouso para participar el piloto Pedro Soler con el equipo RC Sport en el CEV.
Esta moto fue la primera de una serie que se fabricaron para correr en dicho campeonato y que después de su participación, me la quede guardada en el almacén para un proyecto de moto clásica.
Poco a poco he ido recopilando piezas para su transformación y al final me decidí a empezarla.
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Premoto3 RC Sport. Honda CRF 250 cc.
bellco credit union address
El piloto de Alginet (Vcia.) Pedro Soler que corrió con ella en el CEV.
Mi intención en este proyecto es acercarme lo mas posible en imagen a las primeras Hondas de GP. Eso sí con materiales actuales para mayor seguridad.
Algo parecido a esta Beon con motor Yamaha de 450 cc. del coleccionista Valenciano Vicente Ballester gran apasionado de la marca Bultaco y que con esta moto actualizó en imagen a una Bultaco clásica pero su vez moderna aunque no tenga nada de Bultaco. De hecho el anagrama del deposito con el logotipo de Bultaco, pone Beon y no Bultaco.
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gym goals and objectives
De la moto original solamente respetaré el chasis, basculante y amortiguador y el motor.
En las imágenes se aprecian ya algunos cambios, como la horquilla que en vez de invertida le he montado una convencional de 38 mm., llantas de aluminio de 17" con radios , frenos de disco y neumáticos slicks.
Ahora tengo que fabricar un nuevo sub chasis para poder encajar un deposito nuevo alargado como el de la Honda original al igual que el colín y después cuando ya este todo montado, veré que carenado le puedo adaptar para que imite a los de la época. Por su puesto la decoración irá igual que la que llevaban las Hondas de fabrica de los años 60.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Precioso proyecto Ampelt, esas Honda GP tienen magia.
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Hola buenas tardes.
Puede que os sorprenda las imágenes que voy a subir ya que hemos decidido dar un giro de 180 grados al diseño de esta moto. La primera intención era hacerla lo mas clásica posible y sin desviarnos mucho de esta idea, hemos decidido personalizarla y hacer una moto mas divertida ya que la intención es participar con ella en las exhibiciones y circuitos de kartings. Hay que tener en cuenta que esta moto lleva un motor de ultima generación de Honda de 4T de 250 cc. y que con él se alcanzan grandes velocidades.
Falso deposito y colín de fibra de vidrio todo en una pieza.
Fabricación de la cúpula en fibra de vidrio. No llevará carenado solamente la cúpula.
Deposito de combustible de aluminio y sub chasis realizado en aluminio para silleta autoportante.
Este es el sub chasis realizado en aluminio de 2mm. con refuerzos en los anclajes del chasis y en la parte superior y que soportará el colín.
A decir verdad he querido rizar el rizo mas si cabe, pues lo fácil hubiese sido realizar el sub chasis con tubos redondos de acero a juego con el chasis, pero de haberlo hecho seria una mas y como ya he dicho anteriormente, lo que quiero es hacer algo distinto y personalizado. Ni que decir tiene que el trabajo ha sido muy laborioso y complicado, pues se ha realizado todo en una pieza y luego se ha plegado. Trabajo complicado ya que la pieza tiene distintos ángulos y calcular los grados para su pliegue y que luego coincida con los anclajes del chasis, me ha hecho invertir muchas mas horas de las previstas. Por suerte he contado con la ayuda de mi compañero Oscar Recouso especialista en este tipo de trabajos quien se ha encargado del plegado y soldaduras y por el resultado final, creo que lo hemos acertado y ha quedado bien.
El trabajo siguiente consistirá en realizar unos triángulos de acero inoxidable perforados que irán colocados a ambos lados entre el chasis y sub chasis para protección del carburador. También tengo que terminar la cúpula y fabricar un guardabarros trasero.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Puede que os sorprenda las imágenes que voy a subir ya que hemos decidido dar un giro de 180 grados al diseño de esta moto. La primera intención era hacerla lo mas clásica posible y sin desviarnos mucho de esta idea, hemos decidido personalizarla y hacer una moto mas divertida ya que la intención es participar con ella en las exhibiciones y circuitos de kartings. Hay que tener en cuenta que esta moto lleva un motor de ultima generación de Honda de 4T de 250 cc. y que con él se alcanzan grandes velocidades.
Falso deposito y colín de fibra de vidrio todo en una pieza.
Fabricación de la cúpula en fibra de vidrio. No llevará carenado solamente la cúpula.
Deposito de combustible de aluminio y sub chasis realizado en aluminio para silleta autoportante.
Este es el sub chasis realizado en aluminio de 2mm. con refuerzos en los anclajes del chasis y en la parte superior y que soportará el colín.
A decir verdad he querido rizar el rizo mas si cabe, pues lo fácil hubiese sido realizar el sub chasis con tubos redondos de acero a juego con el chasis, pero de haberlo hecho seria una mas y como ya he dicho anteriormente, lo que quiero es hacer algo distinto y personalizado. Ni que decir tiene que el trabajo ha sido muy laborioso y complicado, pues se ha realizado todo en una pieza y luego se ha plegado. Trabajo complicado ya que la pieza tiene distintos ángulos y calcular los grados para su pliegue y que luego coincida con los anclajes del chasis, me ha hecho invertir muchas mas horas de las previstas. Por suerte he contado con la ayuda de mi compañero Oscar Recouso especialista en este tipo de trabajos quien se ha encargado del plegado y soldaduras y por el resultado final, creo que lo hemos acertado y ha quedado bien.
El trabajo siguiente consistirá en realizar unos triángulos de acero inoxidable perforados que irán colocados a ambos lados entre el chasis y sub chasis para protección del carburador. También tengo que terminar la cúpula y fabricar un guardabarros trasero.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Ampelt, ya se ve que no os aburris, esta chulo este proyecto y seguro que quedara muy bien, vais subiendo el liston con cada trabajo y mira que ya lo teniais alto.
Decias al principio que la idea es que se parezca a las Honda de carreras de los años 60, ese subchasis de aluminio (ojo, que me gusta como queda), quiza se aleja un poco de la idea original, pero la combinacion de clasico y moderno puede quedar muy bien.
Decias al principio que la idea es que se parezca a las Honda de carreras de los años 60, ese subchasis de aluminio (ojo, que me gusta como queda), quiza se aleja un poco de la idea original, pero la combinacion de clasico y moderno puede quedar muy bien.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Hola buenas tardes.
Gonzalo.- Tu lo has dicho, se va alejar un poco de la idea inicial y por su puesto de ser una clásica de los años 60. Pero claro mirándolo bien, si lleva componentes modernos y otros de estilo clásico, va a ser difícil recrear una moto de aquella época. Con el nuevo estilo que le vamos a dar, mas bien parecerá una cafe-racer de competición.
Mi intención es subirla un par de cm. de delante con un semi manillar a la altura de las tijas y graduar el mono amortiguador trasero para bajarla unos cm. de atrás. De esta manera tendrá menos estilo de competición, pero ganaré en comodidad para su conducción. Hay que tener en cuenta que este chasis está diseñado con unas medidas y directrices para la competición actual a manos de gente muy joven y de hecho esta moto ya compitió en el CEV en la categoría de Premoto3 y un servidor ni tiene las medidas, ni peso, ni la edad de los jóvenes, para pilotar con un estilo agresivo tal cual se utiliza en estas pequeñas categorías.
Saludos.....
Gonzalo.- Tu lo has dicho, se va alejar un poco de la idea inicial y por su puesto de ser una clásica de los años 60. Pero claro mirándolo bien, si lleva componentes modernos y otros de estilo clásico, va a ser difícil recrear una moto de aquella época. Con el nuevo estilo que le vamos a dar, mas bien parecerá una cafe-racer de competición.
Mi intención es subirla un par de cm. de delante con un semi manillar a la altura de las tijas y graduar el mono amortiguador trasero para bajarla unos cm. de atrás. De esta manera tendrá menos estilo de competición, pero ganaré en comodidad para su conducción. Hay que tener en cuenta que este chasis está diseñado con unas medidas y directrices para la competición actual a manos de gente muy joven y de hecho esta moto ya compitió en el CEV en la categoría de Premoto3 y un servidor ni tiene las medidas, ni peso, ni la edad de los jóvenes, para pilotar con un estilo agresivo tal cual se utiliza en estas pequeñas categorías.
Saludos.....
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Los que ya peinamos canas, aunque sean pocas por falta se pelo, buscamos ya cierta comodidad encima de la moto , jejejejeje.
En cualquier caso, seguro que el resultado final sera bueno
En cualquier caso, seguro que el resultado final sera bueno
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Hola buenas tardes.
Tal y como comenté en el anterior post, esta semana he realizado las tapas laterales entre el sub chasis y chasis con unas placas de acero perforadas y las he montado para ver el resultado. Todo ha encajado a la perfección entre sub chasis, chasis y kit deposito colín.
Le he cambiado los semi manillares y le he montado unos con torretas que me permiten que estos sean 5 cm. mas altos que los anteriores, lo que me va a ser mas cómoda de pilotar.
La cúpula ya esta terminada y montada con unos nuevos tirantes se sujeción de las orejas.
También le he montado un guardabarros delantero.
Hoy he empezado la fabricación de un guardabarros trasero y mañana espero haberlo terminado. Subiré nuevas imágenes.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Tal y como comenté en el anterior post, esta semana he realizado las tapas laterales entre el sub chasis y chasis con unas placas de acero perforadas y las he montado para ver el resultado. Todo ha encajado a la perfección entre sub chasis, chasis y kit deposito colín.
Le he cambiado los semi manillares y le he montado unos con torretas que me permiten que estos sean 5 cm. mas altos que los anteriores, lo que me va a ser mas cómoda de pilotar.
La cúpula ya esta terminada y montada con unos nuevos tirantes se sujeción de las orejas.
También le he montado un guardabarros delantero.
Hoy he empezado la fabricación de un guardabarros trasero y mañana espero haberlo terminado. Subiré nuevas imágenes.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Valla cambio más guapo me gusta.
va quedar espectacular ese prollecto
va quedar espectacular ese prollecto
MarkitosARDC- Amotiquero Junior
- Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Hola buenas tardes.
Este proyecto lo llevo mucho mas adelantado que los demás.
web para fotos
Como veis las fibras ya están totalmente pintadas con los colores originales de Honda HRC, aunque en realidad como ya habréis podido ver en el post, esta moto es una RC Sport de fabricación artesanal completamente construida por mi compañero Oscar Recouso con un motor de Honda CRF de 250 cc.
Las fibras no están totalmente terminadas, pues están dejadas caer para ver el efecto. Me falta colocar los anagramas de RC Sport en el deposito y barnizarlas.
También tengo pendiente de colocar la cúpula metraquilato para después pasar a desmontarla toda, pintar el chasis de rojo, revisar el motor y volverla a montar.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Este proyecto lo llevo mucho mas adelantado que los demás.
web para fotos
Como veis las fibras ya están totalmente pintadas con los colores originales de Honda HRC, aunque en realidad como ya habréis podido ver en el post, esta moto es una RC Sport de fabricación artesanal completamente construida por mi compañero Oscar Recouso con un motor de Honda CRF de 250 cc.
Las fibras no están totalmente terminadas, pues están dejadas caer para ver el efecto. Me falta colocar los anagramas de RC Sport en el deposito y barnizarlas.
También tengo pendiente de colocar la cúpula metraquilato para después pasar a desmontarla toda, pintar el chasis de rojo, revisar el motor y volverla a montar.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Con el chasis en rojo mejorara bastante su estética, es una moto muy personal o te gusta o no te gusta, de lo que no hay duda es de la calidad del trabajo que habéis realizado con ella
Desde mi punto de vista , despues de mirar las fotos del proyecto , creo que es posible que si quitas la plancha perforada tenga un aspecto visual de moto mas ágil, pero si te gusta así perfecto, solo es por dar ideas.
Desde mi punto de vista , despues de mirar las fotos del proyecto , creo que es posible que si quitas la plancha perforada tenga un aspecto visual de moto mas ágil, pero si te gusta así perfecto, solo es por dar ideas.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Hola buenas tardes.
Gonzalo.- Efectivamente es un prototipo fuera de lo habitual pero que esta muy de moda en la actualidad. Consiste en mezclar piezas antiguas con mecánicas modernas.
En la moto que nos ocupa, lleva chasis, basculante y motor de confección moderna, mientras que el resto tiene un toque mas clásico con la idea de darle un estilo retro.
Respecto a las tapas laterales perforadas, te puedo decir que no influyen para nada en la ligereza de la moto. Hay que tener en cuenta que este motor a pesar de ser de 250 4 tiempos, rinde unos 40 HP. Mucho mas que los motores clásicos de 250 cc. de 2 tiempos y el motivo de colocárselas, aparte de la estética retro, hace la función de protección del carburador.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Gonzalo.- Efectivamente es un prototipo fuera de lo habitual pero que esta muy de moda en la actualidad. Consiste en mezclar piezas antiguas con mecánicas modernas.
En la moto que nos ocupa, lleva chasis, basculante y motor de confección moderna, mientras que el resto tiene un toque mas clásico con la idea de darle un estilo retro.
Respecto a las tapas laterales perforadas, te puedo decir que no influyen para nada en la ligereza de la moto. Hay que tener en cuenta que este motor a pesar de ser de 250 4 tiempos, rinde unos 40 HP. Mucho mas que los motores clásicos de 250 cc. de 2 tiempos y el motivo de colocárselas, aparte de la estética retro, hace la función de protección del carburador.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Hola buenas tardes.
Aunque no he avanzado mucho con este proyecto y para animar un poquito a la peña que por lo que veo estáis todos bastante inactivos, os sobo unas imágenes con la decoración de las fibras ya acabada.
Como veréis me falta la cúpula que estoy a la espera de que me llegue.
El siguiente trabajo consistirá en desmontarla toda para pintar el chasis de rojo en powder-coat, volverla a montar y ponerla a punto.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Aunque no he avanzado mucho con este proyecto y para animar un poquito a la peña que por lo que veo estáis todos bastante inactivos, os sobo unas imágenes con la decoración de las fibras ya acabada.
Como veréis me falta la cúpula que estoy a la espera de que me llegue.
El siguiente trabajo consistirá en desmontarla toda para pintar el chasis de rojo en powder-coat, volverla a montar y ponerla a punto.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Preciosa otra obra de arte
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Hola esta quedando muy bonita saludos
Cota784- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Re: Proyecto Honda CRF 250 Clásica
Con ganas ya de verla terminada Ampelt, supongo que tu aun tendras mas ganas
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Página 1 de 1.
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