Presentación Montesa Rápita 50
+11
Kaezet
Motoret
Rafbultaco
Peñarroya
Recolector
Emeka-2
Gonzalo Frias
Peñalver
Serrano
Jorok
Nachete53
15 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Presentación Montesa Rápita 50
Buenos días a todos/as.
Como comenté de pasada hace unos días he comprado una Rápita 50 (y una Mini Montesa).
Motos Miquel de Puigcerdà ha comprado las naves de un taller/concesionario de ésa localidad, que cerró hace años. Dentro han encontrado cantidad de recambio clásico y bastantes motos sin vender, por lo tanto "nuevas" a pesar de ser ya clásicas. La pena es que todo ese valioso material estaba literalmente amontonado de cualquier manera. Ello implica ralladuras, golpes, óxido etc., porque estar bajo techo sin mojarse con la lluvia no evita que la humedad haga su trabajo, máxime cuando hablamos de más de 40 años....
Además el antiguo concesionario canibalizaba piezas y ahora resulta que muchas de las motos/ciclomotores están incompletos.
Como digo, adquirí una Rápita bastante correcta, pero con déficids que comentaré.
A bote pronto ya apodeis ver que algo ha erosionado el depósito y se ha llevado parte del adhesivo negro, creando un cuadrado mate, también brilla por su ausencia la tapa de la caja de herramientas, así como las herramientas y librito de instrucciones y la tapa cromada de debajo del asiento no es nueva, si no vieja y "hecha polvo", nueva es la del otro lado. ¿Un favor a un cliente?
En esta foto también se aprecia la usencia del protector de la cadena... Para podérmela llevar me tuvieron que poner una pata de cabra que no sé de dónde la sacaron y la pieza atornillada al motor bajo la boca de escape para fijar los pedales.
Continuará, saludos.
Como comenté de pasada hace unos días he comprado una Rápita 50 (y una Mini Montesa).
Motos Miquel de Puigcerdà ha comprado las naves de un taller/concesionario de ésa localidad, que cerró hace años. Dentro han encontrado cantidad de recambio clásico y bastantes motos sin vender, por lo tanto "nuevas" a pesar de ser ya clásicas. La pena es que todo ese valioso material estaba literalmente amontonado de cualquier manera. Ello implica ralladuras, golpes, óxido etc., porque estar bajo techo sin mojarse con la lluvia no evita que la humedad haga su trabajo, máxime cuando hablamos de más de 40 años....
Además el antiguo concesionario canibalizaba piezas y ahora resulta que muchas de las motos/ciclomotores están incompletos.
Como digo, adquirí una Rápita bastante correcta, pero con déficids que comentaré.
A bote pronto ya apodeis ver que algo ha erosionado el depósito y se ha llevado parte del adhesivo negro, creando un cuadrado mate, también brilla por su ausencia la tapa de la caja de herramientas, así como las herramientas y librito de instrucciones y la tapa cromada de debajo del asiento no es nueva, si no vieja y "hecha polvo", nueva es la del otro lado. ¿Un favor a un cliente?
En esta foto también se aprecia la usencia del protector de la cadena... Para podérmela llevar me tuvieron que poner una pata de cabra que no sé de dónde la sacaron y la pieza atornillada al motor bajo la boca de escape para fijar los pedales.
Continuará, saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Pues pese a todos esos "males" y el tiempo transcurrido, se ve muy muy bonita,lástima que no estuviese matriculada.
Podemos ver que todavía quedan joyitas por ahí "arrinconadas".
Podemos ver que todavía quedan joyitas por ahí "arrinconadas".
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Presentación Montesa Rápita 50
La verdad es que esta muy bien seguro que la terminas de "rematar" para dejarla 10.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Buenas tardes a todos/as.
Jorok, Serrano, gracias por vuestros comentarios.
Por descontado que me encanta, aunque temo que algo de lo desaparecido costará de encontrar.
Por cierto, Montesa pintaba directamente sobre la plancha, no daba ni una mala capa de imprimación, tocará arenar y hacer las cosas bien. Es bien cierto que nuestras restauraciones dejan nuestras "amoticos" mucho mejor de como salieron de fábrica.
Este pedal que falta es igual al que usaba la Cota 49 y el cubrecadenas también (aunque éste estaba pintado en rojo)
El depósito tiene rascadas y los adhesivos tan viejos que han cambiado en algunos puntos de color y se están volviendo opacos. Habrá que hablar con el compañero Carlos de Valencia a ver qué se puede hacer.
Abrá que repasar la instalación eléctrica ya que el claxon funciona, pero las luces no y por último he apretado los tornillos del cárter izdo. ya que curiosamente sólo quedaba un poco de aceite, supongo que en cuarenta y pico años (es de 1974) lo habrá ido perdiendo lentamente. Por ahora le he puesto SAE 30 para que "enjuage" y pronto le pondré un 10W30 de Motul.
Hasta otra, saludos.
Jorok, Serrano, gracias por vuestros comentarios.
Por descontado que me encanta, aunque temo que algo de lo desaparecido costará de encontrar.
Por cierto, Montesa pintaba directamente sobre la plancha, no daba ni una mala capa de imprimación, tocará arenar y hacer las cosas bien. Es bien cierto que nuestras restauraciones dejan nuestras "amoticos" mucho mejor de como salieron de fábrica.
Este pedal que falta es igual al que usaba la Cota 49 y el cubrecadenas también (aunque éste estaba pintado en rojo)
El depósito tiene rascadas y los adhesivos tan viejos que han cambiado en algunos puntos de color y se están volviendo opacos. Habrá que hablar con el compañero Carlos de Valencia a ver qué se puede hacer.
Abrá que repasar la instalación eléctrica ya que el claxon funciona, pero las luces no y por último he apretado los tornillos del cárter izdo. ya que curiosamente sólo quedaba un poco de aceite, supongo que en cuarenta y pico años (es de 1974) lo habrá ido perdiendo lentamente. Por ahora le he puesto SAE 30 para que "enjuage" y pronto le pondré un 10W30 de Motul.
Hasta otra, saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Me parece subrealista, después de tantos años que sigan esas motos guardadas. Que maravilla¡¡¡
yo las conservaría en su estado de origen, eso procurando completarlas
Enhorabuena
yo las conservaría en su estado de origen, eso procurando completarlas
Enhorabuena
Peñalver- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Pues para los años que tiene se ve muy entera , con paciencia y algún que otro euro seguro que la dejas mejor que cuando se fabrico , felicidades por la adquisición.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Buenas noches a todos/as.
Peñalber y Gonzalo os agradezco los comentarios.
He conseguido el dichoso pedal, prácticamente nuevo y unos pulsadores que me faltaban para la Mini Montesa, llegaron de Zaragoza la semana pasada y ya está instalado.
He localizado la tapa de la caja de herramientas y el protector de la cadena en Motos del Abuelo, a ver cuándo las consigo .
Saludos.
Peñalber y Gonzalo os agradezco los comentarios.
He conseguido el dichoso pedal, prácticamente nuevo y unos pulsadores que me faltaban para la Mini Montesa, llegaron de Zaragoza la semana pasada y ya está instalado.
He localizado la tapa de la caja de herramientas y el protector de la cadena en Motos del Abuelo, a ver cuándo las consigo .
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Preciosa Nachete, fantastico fichaje esta Rápita, debe ser unica en tal estado de estreno.
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Felicidades por la adquisición. Que tal sienta estrenar moto de 40 años?
Por cierto, yo la dejaba tal cual,
Saludos
Por cierto, yo la dejaba tal cual,
Saludos
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Pues te ha quedado muy bonita , como dice Recolector, yo tampoco le haría nada mas, disfrútala.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Buenas noches a todos/as.
Gracias por vuestros comentarios, pero yo soy un restaurador "maníaco" y creo que acabaré haciendo los vinilos nuevos y chorreando los guardabarros y pintándolos "como Dios manda".
Es una compulsión restauratoria irrefrenable,.......creo que "ni con medicación" (ja,ja,ja).
Saludos.
Gracias por vuestros comentarios, pero yo soy un restaurador "maníaco" y creo que acabaré haciendo los vinilos nuevos y chorreando los guardabarros y pintándolos "como Dios manda".
Es una compulsión restauratoria irrefrenable,.......creo que "ni con medicación" (ja,ja,ja).
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Buenas Nachete, que bonita está la Rapita, es única y con sus "arrugas" del paso del tiempo, ya te lo han comentado y perdona por insistir, tienes un ciclomotor nuevo de la época que si lo restauras sería como cualquiera otra rapita restaurada y somos muchos los que pensamos que es mas bonita una moto de origen, aunque tenga algunos roces por el paso del tiempo que una moto restaurada, si le pones el cubrecadenas, pedales y caja de herramientas, será la rapita mas bonita de todas, solo es por si lo quieres reconsiderar y dejar esos guardabarros así, al igual que la pegatina del depósito, es así como el ciclomotor tiene su encanto. saludos
Peñarroya- Amotiquero Junior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Buenos días Nachete.
Me sumo a los comentarios de los compañeros. Tienes una moto que puede ser única por su estado. Sí, no nos gusta ver que los adhesivos han perdido la intensidad del color original y que las marcas de óxido y las ralladuras en los guardabarros pueden afear la moto. Pero ahí es donde radíca el éxito de tu moto, esos defectos tu moto las hace virtud. Tienes una moto nueva en la que se aprecia perfectamente el paso del tiempo. Creo que sería un error arenar, pintar y revilinar de nuevo, y como han dicho pasaría a ser una mas.
Siempre he dicho que soy partidario antes de una buena conservación a una buena restauración. En tu caso hasta el momento lo has clavado. Has conseguido las piezas que faltaban, yo no haría nada mas. Como ejemplo siempre me he puesto la Bultaco Frontera de Narcís Casas que se conserva en el mismo estado que como cundo corría, con tapas recortadas y con arañazos propios de la competición.
Eres muy libre de hacer lo que quieras y como quieras, pero cuando son varios los compañeros que te aconsejan no tocar mas la moto, creo que no van mal encaminados.
Peñarroya lo ha descrito a la perfección.
Te seguimos con atención.
Me sumo a los comentarios de los compañeros. Tienes una moto que puede ser única por su estado. Sí, no nos gusta ver que los adhesivos han perdido la intensidad del color original y que las marcas de óxido y las ralladuras en los guardabarros pueden afear la moto. Pero ahí es donde radíca el éxito de tu moto, esos defectos tu moto las hace virtud. Tienes una moto nueva en la que se aprecia perfectamente el paso del tiempo. Creo que sería un error arenar, pintar y revilinar de nuevo, y como han dicho pasaría a ser una mas.
Siempre he dicho que soy partidario antes de una buena conservación a una buena restauración. En tu caso hasta el momento lo has clavado. Has conseguido las piezas que faltaban, yo no haría nada mas. Como ejemplo siempre me he puesto la Bultaco Frontera de Narcís Casas que se conserva en el mismo estado que como cundo corría, con tapas recortadas y con arañazos propios de la competición.
Eres muy libre de hacer lo que quieras y como quieras, pero cuando son varios los compañeros que te aconsejan no tocar mas la moto, creo que no van mal encaminados.
Peñarroya lo ha descrito a la perfección.
Te seguimos con atención.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Entera y verdadera Nachete, ¡ni tocarla!
Por suerte, tienes una Rápita 50 con una historia única y diferente al resto de Rapitas 50 del mundo.
No "ocultes" esa historia con una medio o ni siquiera un cuarto de restauración.
Además, creo que la Royal te llama cada tarde pidiéndote cariño
Enhorabuena por este nuevo fichaje ¡de estreno!
Por suerte, tienes una Rápita 50 con una historia única y diferente al resto de Rapitas 50 del mundo.
No "ocultes" esa historia con una medio o ni siquiera un cuarto de restauración.
Además, creo que la Royal te llama cada tarde pidiéndote cariño
Enhorabuena por este nuevo fichaje ¡de estreno!
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Buenas tardes a todos / todas.
Gracias a todos por vuestros consejos, y como dice el refrán "Rectificar es de sabios",.... pues os tendré que dar la razón y dejarla tal cual, con los cuatro detalles que faltan (tapa caja herramientas, etc.).
Conforme llegue lo poco que falta, os tendré informados.
Un cordial saludo.
Gracias a todos por vuestros consejos, y como dice el refrán "Rectificar es de sabios",.... pues os tendré que dar la razón y dejarla tal cual, con los cuatro detalles que faltan (tapa caja herramientas, etc.).
Conforme llegue lo poco que falta, os tendré informados.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Seguro que era rojo el cubre cadena?
Tuve una hace como 10 años y creo que era gris.
Bueno en realidad era una scorpion pero creo que iba igual...
Está de lujo. Aun tengo una tapa de motor que me sobró por ahi guardada.
Tuve una hace como 10 años y creo que era gris.
Bueno en realidad era una scorpion pero creo que iba igual...
Está de lujo. Aun tengo una tapa de motor que me sobró por ahi guardada.
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Buenas tardes a todas/os.
Efectivamente se trataba de una Scorpion 50, que al igual que la Cota 50 tenían el cubrecadenas gris.
Mientras que la Rapita 50 lo lleva en rojo.
Y por este motivo los recambistas vendían el cubrecadenas ya pintado.
Hablo en pasado porque actualmente está agotado y por eso he comprado uno de fibra gris, para pintarlo.
Saludos
Efectivamente se trataba de una Scorpion 50, que al igual que la Cota 50 tenían el cubrecadenas gris.
Mientras que la Rapita 50 lo lleva en rojo.
Y por este motivo los recambistas vendían el cubrecadenas ya pintado.
Hablo en pasado porque actualmente está agotado y por eso he comprado uno de fibra gris, para pintarlo.
Saludos
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Enhorabuena por la adquisición. Historias como la tuya no se leen todos los días.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Buenos días a todos.
Tras meses de inactividad y tras un año largo de lhaberos presentado la Rápita, os comento que hace meses cuando se pintó el depósito de la enduro, se aprovechó para pintar el protector de cadena.
Y restaurar la placa lateral que quedaba pendiente
Y como el carburador a pesar de ser nuevo se encallaba y funcionaba mal, cambié cubeta, cortinilla y tornillo de ajuste de ralentí, de los restos que corren por el taller.
Ahora si que está acabada y lista para revista.
Saludos.
Tras meses de inactividad y tras un año largo de lhaberos presentado la Rápita, os comento que hace meses cuando se pintó el depósito de la enduro, se aprovechó para pintar el protector de cadena.
Y restaurar la placa lateral que quedaba pendiente
Y como el carburador a pesar de ser nuevo se encallaba y funcionaba mal, cambié cubeta, cortinilla y tornillo de ajuste de ralentí, de los restos que corren por el taller.
Ahora si que está acabada y lista para revista.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Que pasada , y nueva a estrenar. no puedo inmaginarme entrar a un antiguo taller o consecionario y encontrarte con motos aun sin estrenar.
Ahora hacer el rodage para no perder la garantia.
Ahora hacer el rodage para no perder la garantia.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Felicidades Nachete, ya la tienes lista
Eso sí, nos tienes que poner (por favor) unas fotos que se vea la moto entera y terminada, para disfrute visual del personal
Eso sí, nos tienes que poner (por favor) unas fotos que se vea la moto entera y terminada, para disfrute visual del personal
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Montesa Rápita 50
Buenos días-
Gonzalo, Julio, gracias por vuestros amables comentarios.
Creo que voy a tener serios problemas para que me acepten la garantía, tras 48 años de retraso...(ja, ja, ja).
Por descontado, os adjuntaré unas fotos de final de post de la susodicha.
Un cordial saludo.
Gonzalo, Julio, gracias por vuestros amables comentarios.
Creo que voy a tener serios problemas para que me acepten la garantía, tras 48 años de retraso...(ja, ja, ja).
Por descontado, os adjuntaré unas fotos de final de post de la susodicha.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» ¿Montesa Rapita?
» Montesa Rapita 50 cc.
» Montesa Rápita 50
» ¿Comprar o no comprar: Montesa Rapita 50?
» Presentación Mini Montesa
» Montesa Rapita 50 cc.
» Montesa Rápita 50
» ¿Comprar o no comprar: Montesa Rapita 50?
» Presentación Mini Montesa
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.