Derbi GT 4V de carrera.
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Gonzalo Frias
Ampelt
6 participantes
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Derbi GT 4V de carrera.
Hola buenas tardes.
Abro este post con un proyecto inacabado que nos ha traído un aficionado pensando que había comprado una Derbi RAN.
Al parecer vio un anuncio de lo que parecía una Derbi de carreras en unas fotos y se decidió a comprarla. El chasco vino al momento de recibir el paquete, porque a lo visto lo que le habían vendido era ni mas ni menos que un paquete de moto. La moto le llego totalmente desarmada en mal estado y falta de piezas. Nada que ver con las imágenes que vio antes de comprarla. Un fraude total.
Desmotivado, defraudado y dolorido, decidió aparcar el proyecto después de haberse gastado una buena suma de dinero y ahora dos años mas tarde ha decidido que nos encarguemos de montar con todas las piezas que le vendieron, una moto de carreras de verdad. Y como no podía ser de otra manera ya que nos encantan los retos, aceptamos sin ningún problema.
Estas son todas las piezas que le enviaron al nuevo propietario.
free image hosting website
picture hosting sites
Como os podréis imaginar, gran parte de las piezas las hemos descartado y hemos tenido que modificar el chasis, adecentarlo y construir las partes que le faltaban para poder montarla debidamente.
Chasis totalmente limpio de sobrantes y reconstruido.
Nuevo retraso de estriberas y estriberas y re envíos modificados.
Hemos descartado la horquilla que llevaba, pues le habían montado una horquilla de Derbi Antorcha de serie, al igual que los bujes de las ruedas que también eran de Derbi Antorcha de serie. Hemos eliminado el tubo de escape con tubarro de serie de los años 70 con salida codo de escape de Derbi Antorcha. También hemos eliminado el manillar cacho de serie, manetas y puños y le hemos montado uno nuevos de acorde con las motos de carrera de los años 70. Y para mas inri, al motor le habían dejado de montar una pieza en el selector del cambio de manera que no había forma de engranar las marchas.
PIEZAS NUEVAS EMPLEADAS:
Chasis totalmente rectificado con retraso nuevo para las estriberas, chorreado y pintado con pintura powder coat.
Rectificación rosca salida del cilindro para el tubo de escape y montaje de la pieza olvidada del cambio.
Amortiguadores traseros totalmente restaurados.
Llantas de aluminio Akron 18"x1.20" pulidas.
Tambor delantero de doble leva de Yamaha Special pulido. Y trasero de serie.
Tijas y horquilla de Derbi FDX de 30 mm. modificada a la altura correspondiente.
Estriberas y re envíos de acero inox. modificados y adaptados.
Tubo de escape de competición made in Pula Racing.
Semi manillar de acero cromado de dos piezas de 22 mm.
Manetas de aluminio y puño de gas de acero cromado de Amal.
Carburador Amal de 24 mm. de difusor con cuello de entrada de gases fabricado expresamente.
Ahora estoy trabajando en el apartado de fibras, pues lo único que encaja con este chasis es el deposito de Puig KI. Tanto el carenado como el colín los tengo que modificar y acoplar y por su puesto mas tarde la decoración y pintura final.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Abro este post con un proyecto inacabado que nos ha traído un aficionado pensando que había comprado una Derbi RAN.
Al parecer vio un anuncio de lo que parecía una Derbi de carreras en unas fotos y se decidió a comprarla. El chasco vino al momento de recibir el paquete, porque a lo visto lo que le habían vendido era ni mas ni menos que un paquete de moto. La moto le llego totalmente desarmada en mal estado y falta de piezas. Nada que ver con las imágenes que vio antes de comprarla. Un fraude total.
Desmotivado, defraudado y dolorido, decidió aparcar el proyecto después de haberse gastado una buena suma de dinero y ahora dos años mas tarde ha decidido que nos encarguemos de montar con todas las piezas que le vendieron, una moto de carreras de verdad. Y como no podía ser de otra manera ya que nos encantan los retos, aceptamos sin ningún problema.
Estas son todas las piezas que le enviaron al nuevo propietario.
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Como os podréis imaginar, gran parte de las piezas las hemos descartado y hemos tenido que modificar el chasis, adecentarlo y construir las partes que le faltaban para poder montarla debidamente.
Chasis totalmente limpio de sobrantes y reconstruido.
Nuevo retraso de estriberas y estriberas y re envíos modificados.
Hemos descartado la horquilla que llevaba, pues le habían montado una horquilla de Derbi Antorcha de serie, al igual que los bujes de las ruedas que también eran de Derbi Antorcha de serie. Hemos eliminado el tubo de escape con tubarro de serie de los años 70 con salida codo de escape de Derbi Antorcha. También hemos eliminado el manillar cacho de serie, manetas y puños y le hemos montado uno nuevos de acorde con las motos de carrera de los años 70. Y para mas inri, al motor le habían dejado de montar una pieza en el selector del cambio de manera que no había forma de engranar las marchas.
PIEZAS NUEVAS EMPLEADAS:
Chasis totalmente rectificado con retraso nuevo para las estriberas, chorreado y pintado con pintura powder coat.
Rectificación rosca salida del cilindro para el tubo de escape y montaje de la pieza olvidada del cambio.
Amortiguadores traseros totalmente restaurados.
Llantas de aluminio Akron 18"x1.20" pulidas.
Tambor delantero de doble leva de Yamaha Special pulido. Y trasero de serie.
Tijas y horquilla de Derbi FDX de 30 mm. modificada a la altura correspondiente.
Estriberas y re envíos de acero inox. modificados y adaptados.
Tubo de escape de competición made in Pula Racing.
Semi manillar de acero cromado de dos piezas de 22 mm.
Manetas de aluminio y puño de gas de acero cromado de Amal.
Carburador Amal de 24 mm. de difusor con cuello de entrada de gases fabricado expresamente.
Ahora estoy trabajando en el apartado de fibras, pues lo único que encaja con este chasis es el deposito de Puig KI. Tanto el carenado como el colín los tengo que modificar y acoplar y por su puesto mas tarde la decoración y pintura final.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Un gran trabajo del estilo que os gusta Amalio, menudo gol le metieron a su propietario que la compraría con toda su ilusión y ........., bueno por desgracia estas cosas pasan , ahora ya con todo encarrilado y en buenas manos estará mas contento.
Mirando las fotos me ha parecido curioso el recorrido del cable del freno trasero, un poco tortuoso ¿no?, imagino que no habría otra manera , lastima no se pueda poner mas directo ( el recorrido).
Mirando las fotos me ha parecido curioso el recorrido del cable del freno trasero, un poco tortuoso ¿no?, imagino que no habría otra manera , lastima no se pueda poner mas directo ( el recorrido).
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Menudo trabajo estais haciendo, tiene una pinta espectacular
Nunca habia visto esa tapa de embrague, es como para uan campana mas grande verdad?
Despues de verla he estado investigando en google y como no, he acabado de vuelta en este foro jejeje
Por lo que he leido en otro post, decía Manuelfrancisco que esa tapa la llevaba la GTS 4v 125 cc de 1972 fabricada para fuera de España,
me parece un dato curioso que desocnocía.
Nunca habia visto esa tapa de embrague, es como para uan campana mas grande verdad?
Despues de verla he estado investigando en google y como no, he acabado de vuelta en este foro jejeje
Por lo que he leido en otro post, decía Manuelfrancisco que esa tapa la llevaba la GTS 4v 125 cc de 1972 fabricada para fuera de España,
me parece un dato curioso que desocnocía.
Derbimanu- Amotiquero Senior
- Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Hola buenas tardes.
Como llevo varios proyectos a la vez, me esta costando poder terminar las motos, pero que se le va hacer poquito a poquito voy avanzando en ellas.
Como ya dije en la anterior participación en el post, ya estoy ajustando y modificando las fibras.
Tanto el deposito como el colín, los habían recortado para encajarlos con el chasis, mal por cierto. Por ese motivo los estoy adaptando al chasis y modificando la parte posterior del deposito para que encaje con el colín y siga la misma línea.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Como llevo varios proyectos a la vez, me esta costando poder terminar las motos, pero que se le va hacer poquito a poquito voy avanzando en ellas.
Como ya dije en la anterior participación en el post, ya estoy ajustando y modificando las fibras.
Tanto el deposito como el colín, los habían recortado para encajarlos con el chasis, mal por cierto. Por ese motivo los estoy adaptando al chasis y modificando la parte posterior del deposito para que encaje con el colín y siga la misma línea.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Hola buenas tardes.
Una vez terminada la Suzuki RG 125, me he metido de lleno con la Derbi para ver si ya de una ver la termino.
Esta semana le he dedicado tiempo al carenado, pues tal y como me lo entregaron este al ser de la Derbi RAN, no había manera de ajustarlo al chasis de la Derbi GT ya que este es de dimensiones mayores que el dela Derbi RAN y para ello he tenido que hacer un suplemento en la parte inferior del mismo para que me cubriera el motor.
right click test speed
low cal alcohol options
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Una vez terminada la Suzuki RG 125, me he metido de lleno con la Derbi para ver si ya de una ver la termino.
Esta semana le he dedicado tiempo al carenado, pues tal y como me lo entregaron este al ser de la Derbi RAN, no había manera de ajustarlo al chasis de la Derbi GT ya que este es de dimensiones mayores que el dela Derbi RAN y para ello he tenido que hacer un suplemento en la parte inferior del mismo para que me cubriera el motor.
right click test speed
low cal alcohol options
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Hola buenas tardes.
Ya estoy metido en el trabajo de la pintura y decoración. En estos momentos ya le he dado la primera mano de pintura en blanco al carenado y la primera mano de rojo al deposito y colín.
dell numeric keypad not working
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Ya estoy metido en el trabajo de la pintura y decoración. En estos momentos ya le he dado la primera mano de pintura en blanco al carenado y la primera mano de rojo al deposito y colín.
dell numeric keypad not working
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Lo tuyo sí que es una fábrica de sueños, Amalio.
Tienes en marcha proyectos mucho más complejos, destaco este porque demuestra que la sencillez también puede ser emocionante.
Y también porque da prueba de que con conocimiento... ¡todo tiene arreglo!
Felicitaciones!!
Tienes en marcha proyectos mucho más complejos, destaco este porque demuestra que la sencillez también puede ser emocionante.
Y también porque da prueba de que con conocimiento... ¡todo tiene arreglo!
Felicitaciones!!
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Hola buenas noches.
Tu lo has dicho maestro, los sueños, sueños son. Para mi es una verdadera gozada poder realizar estos proyectos y ayudar a la gente a que se ilusionen con ellos. Además es muy de agradecer que la gente confíe en mi persona y me deje hacer los trabajos a mi gusto.
En esta ocasión, su propietario cuando viene a ver los avances, alucina de los resultados y me lo agradece con creces. Está muy contento de lo que estamos haciendo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Tu lo has dicho maestro, los sueños, sueños son. Para mi es una verdadera gozada poder realizar estos proyectos y ayudar a la gente a que se ilusionen con ellos. Además es muy de agradecer que la gente confíe en mi persona y me deje hacer los trabajos a mi gusto.
En esta ocasión, su propietario cuando viene a ver los avances, alucina de los resultados y me lo agradece con creces. Está muy contento de lo que estamos haciendo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Bonito proyecto de Derbi gt amalio
El detalle de aumentar el carenado RAN le va dar un toque
El detalle de aumentar el carenado RAN le va dar un toque
MarkitosARDC- Amotiquero Junior
- Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Hola buenas tardes.
Entre ayer y hoy he terminado los trabajos de pintura de la Derbi. Ahora solamente me falta colocarle los adhesivos Derbi en el deposito y carenado y darle una mano de barniz.
También me falta acoplar la cúpula de metrakilato, hacer unos pequeños repasos y arrancarla para ver si todo ha quedado bien.
post image
Saludos...…
Anmalio Pérez (Ampelt)
Entre ayer y hoy he terminado los trabajos de pintura de la Derbi. Ahora solamente me falta colocarle los adhesivos Derbi en el deposito y carenado y darle una mano de barniz.
También me falta acoplar la cúpula de metrakilato, hacer unos pequeños repasos y arrancarla para ver si todo ha quedado bien.
post image
Saludos...…
Anmalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Preciosa tu
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Notable la diferencia desde su llegada.
Buen trabajo.
Buen trabajo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi GT 4V de carrera.
preciosa gt muy buen trabajo
MarkitosARDC- Amotiquero Junior
- Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Re: Derbi GT 4V de carrera.
Hola buenas tardes.
La Derbi poco la he podido retener en mis instalaciones, pues en el momento que nos dejaron poder circular después del confinamiento, su propietario vino ansioso a por ella y se la llevó.
A decir verdad me supo incluso hasta mal, porque para mi esta Derbi ha sido la mas bonita que he montado hasta el momento.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
La Derbi poco la he podido retener en mis instalaciones, pues en el momento que nos dejaron poder circular después del confinamiento, su propietario vino ansioso a por ella y se la llevó.
A decir verdad me supo incluso hasta mal, porque para mi esta Derbi ha sido la mas bonita que he montado hasta el momento.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi GT 4V de carrera.
se a quedado muy guapa la gt de carreras.
MarkitosARDC- Amotiquero Junior
- Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Página 1 de 1.
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