Camión Grandes Premios equipo Derbi
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Gonzalo Frias
Motoret
6 participantes
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Camión Grandes Premios equipo Derbi
Ya lo anuncié en el post del Camión Grandes Premios equipo Autisa.
Mi próximo proyecto es hacer una réplica del Camión Grandes Premios del equipo Derbi.
Para lo cual voy a partir de este camión de juguete.
Un camión vivienda dotado de taller y dos motos.
Vista del lateral derecho
Detalle de la zona destinada a vivienda
Detalle de la zona destinada a taller
La cabina es abatible
Rampa y puerta trasera
Guarda similitud con el TORMO BUS
Dispone de bodega.
Puerta y escalera practicable
Mi amigo Pedro ya tiene las medidas del mismo para ponerse manos a la obra con el tema de las calcas
Mi próximo proyecto es hacer una réplica del Camión Grandes Premios del equipo Derbi.
Para lo cual voy a partir de este camión de juguete.
Un camión vivienda dotado de taller y dos motos.
Vista del lateral derecho
Detalle de la zona destinada a vivienda
Detalle de la zona destinada a taller
La cabina es abatible
Rampa y puerta trasera
Guarda similitud con el TORMO BUS
Dispone de bodega.
Puerta y escalera practicable
Mi amigo Pedro ya tiene las medidas del mismo para ponerse manos a la obra con el tema de las calcas
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Menuda coleccion exclusiva de camiones del mundial te estas preparando Motoret a este paso tendras el Continental Circus en tu casa
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Hombre, la verdad es que ocupan menos sitio que las motos. Y lo bueno es que me permite hacerlo desde casa a ratos libres.
Muchas gracias por seguir el post.
Muchas gracias por seguir el post.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Ya tengo el boceto de las pegatinas del Camión Derbi.
A la vuelta de Reyes pondré algún avance mas.
A la vuelta de Reyes pondré algún avance mas.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Lo prometido es deuda.
Esta semana pude imprimir los bocetos de las calcas en papel.
Y lo primero que hago es presentarlas para ver si el tamaño es el adecuado:
Posteriormente procedí a quitar las pegatinas de papel que traía de origen lo que me llevó mas tiempo de lo esperado
No tengo fotos del proceso ya que tenía que estar con una mano aplicando calor y con la otra quitando las calcas
Al dejar el fondo rojo , también permite visualizar mejor cual va a ser la ubicación de las calcas
Incluso hice alguna prueba con calcas diferentes, jugando con variaciones diferentes a original, por si quiero darle un toque personificado
Ahora toca delimitar las marcas para la pintura, como va a dos colores lo marco antes de desmontar el camión
Empiezo con la "mecánica". Sólo lleva 6 tornillos.
El resto son piezas plásticas que encajan con pestañas por lo que si se rompen dificultaría el posterior ensamblaje
Este camión es mucho mas complejo y mas difícil de desmontar que el que hice de Autisa.
Los mecanismos de las puertas con bisagras incluídas hece que tengas que forzar las piezas para que salgan
Al final despojé la carrocería, pero las ventanas no me atreví a desmontarlas por si las rompía.
El techo es desmontable y si que me ha permitido quitar las claraboyas, no así los pilotos que están soldados.
La cabina también me hizo sudar para quitarla ya que va con dos tetones sujeta al chasis
Una vez desmontada se aprecia el motor del Mercedes.
El resto de componentes va remachados con la propia pieza plástica.
Es como si con un soldador de estaño aprovechan para fundir el palstico y queda remachado.
Lo único que me he atrevido a desmontar son los espejos retrovisores y los limpiaparabrisas que va unido junto al embellecedor.
Esta semana pude imprimir los bocetos de las calcas en papel.
Y lo primero que hago es presentarlas para ver si el tamaño es el adecuado:
Posteriormente procedí a quitar las pegatinas de papel que traía de origen lo que me llevó mas tiempo de lo esperado
No tengo fotos del proceso ya que tenía que estar con una mano aplicando calor y con la otra quitando las calcas
Al dejar el fondo rojo , también permite visualizar mejor cual va a ser la ubicación de las calcas
Incluso hice alguna prueba con calcas diferentes, jugando con variaciones diferentes a original, por si quiero darle un toque personificado
Ahora toca delimitar las marcas para la pintura, como va a dos colores lo marco antes de desmontar el camión
Empiezo con la "mecánica". Sólo lleva 6 tornillos.
El resto son piezas plásticas que encajan con pestañas por lo que si se rompen dificultaría el posterior ensamblaje
Este camión es mucho mas complejo y mas difícil de desmontar que el que hice de Autisa.
Los mecanismos de las puertas con bisagras incluídas hece que tengas que forzar las piezas para que salgan
Al final despojé la carrocería, pero las ventanas no me atreví a desmontarlas por si las rompía.
El techo es desmontable y si que me ha permitido quitar las claraboyas, no así los pilotos que están soldados.
La cabina también me hizo sudar para quitarla ya que va con dos tetones sujeta al chasis
Una vez desmontada se aprecia el motor del Mercedes.
El resto de componentes va remachados con la propia pieza plástica.
Es como si con un soldador de estaño aprovechan para fundir el palstico y queda remachado.
Lo único que me he atrevido a desmontar son los espejos retrovisores y los limpiaparabrisas que va unido junto al embellecedor.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
UFFFFF, que ganas ya de verlo terminado
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Gonzálo, pasito a pasito...
Esto de los camioncitos es adictivo...
Bueno bromas aparte os muestro algunos avances mas.
Como esta unidad va a dos colores he empezado a enmascarar la cabina.
Aquello que se queda de color rojo es lo que he encintado, y he dejado al aire la parte que irá pintada en blanco.
Pasamos a la carrocería.
He podido quitar todas las ventanas a excepción de la puerta de entrada al motorhome, donde he tapado el cristal.
El portón trasero va pintado el exterior y el interior no se si le daré otra tonalidad ya que es una rampa de acceso.
El resto va todo encintado para que se quede el interior en su color rojo Derbi original.
Las dos puertas laterales van en tono bicolor
El techo desmontable va todo en blanco y sólo he tenido que tapar los dos pilotos
El motor empezé a tunearlo con rotuladores permanentes ya que no quería desmontar el motor del chasis.
Me quedó una garrulada y no me convencía. Tras el desastre ocasionado me he decidido a desmontarlo.
El sábado me pasé por el Hiper Asia de turno pensando en rectificar la "ñapa" del motor.
Así que al final, mano de pintura plateada de los chinorris, y luego veré si lo tuneo con algún colorcito.
Continuará...
Esto de los camioncitos es adictivo...
Bueno bromas aparte os muestro algunos avances mas.
Como esta unidad va a dos colores he empezado a enmascarar la cabina.
Aquello que se queda de color rojo es lo que he encintado, y he dejado al aire la parte que irá pintada en blanco.
Pasamos a la carrocería.
He podido quitar todas las ventanas a excepción de la puerta de entrada al motorhome, donde he tapado el cristal.
El portón trasero va pintado el exterior y el interior no se si le daré otra tonalidad ya que es una rampa de acceso.
El resto va todo encintado para que se quede el interior en su color rojo Derbi original.
Las dos puertas laterales van en tono bicolor
El techo desmontable va todo en blanco y sólo he tenido que tapar los dos pilotos
El motor empezé a tunearlo con rotuladores permanentes ya que no quería desmontar el motor del chasis.
Me quedó una garrulada y no me convencía. Tras el desastre ocasionado me he decidido a desmontarlo.
El sábado me pasé por el Hiper Asia de turno pensando en rectificar la "ñapa" del motor.
Así que al final, mano de pintura plateada de los chinorris, y luego veré si lo tuneo con algún colorcito.
Continuará...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Yo es que alucino con vosotros. Que manera de vivir-sentir el Motociclismo. Enhorabuena, buen trabajo.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Ostras monsieur: hacía tiempo que no venía por aquí y me he perdido un trabajo muy serio...
¿Te trataron bien en Orient Express?
Un abrazo, Jordi.
¿Te trataron bien en Orient Express?
Un abrazo, Jordi.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Última edición por Motoret el 19/1/2020, 21:42, editado 1 vez (Razón : Inclusión de fotos)
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Buena recomendación.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Buenos días. Mientras la pintura se seca a la espera de una nueva capa...
Voy a tunear el interior del camión, que viene en un gélido gris de serie
Así que saco una plantilla del suelo de la zona de vivienda
Y recurrimos a un rollo de Aironfix de los chinos, que nos imita a la caoba
Trasladamos medidas Y colocamos
Luego recorto los huecos donde irá anclado el mobiliario
He tuneado la cocina. Las rejillas del aire acondicionado las he pintado con un portaminas, y en el armario de la cocina
he pintado los tiradores y he delimitado los cajones, para que tenga sensación de profundidad.
Así queda el chasis con el motor pintado y el interior ya colocado
Voy a tunear el interior del camión, que viene en un gélido gris de serie
Así que saco una plantilla del suelo de la zona de vivienda
Y recurrimos a un rollo de Aironfix de los chinos, que nos imita a la caoba
Trasladamos medidas Y colocamos
Luego recorto los huecos donde irá anclado el mobiliario
He tuneado la cocina. Las rejillas del aire acondicionado las he pintado con un portaminas, y en el armario de la cocina
he pintado los tiradores y he delimitado los cajones, para que tenga sensación de profundidad.
Así queda el chasis con el motor pintado y el interior ya colocado
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Me encanta como vá quedando tu camión, Jordi.
Eso sí: prueba bien antes todas las pinturas, films, adhesivos, etc de la procedencia "oriental" que has detallado.
A veces funcionan bien.
Otras , directamente, no funcionan.
Y en otras ocasiones funcionan "demasiado bien": una vez vi en directo como un adhesivo destruía una placa de bakelita que, en principio, era inmune a tal "ataque" (¿sería cola nuclear?)
Saludos a todos.
Eso sí: prueba bien antes todas las pinturas, films, adhesivos, etc de la procedencia "oriental" que has detallado.
A veces funcionan bien.
Otras , directamente, no funcionan.
Y en otras ocasiones funcionan "demasiado bien": una vez vi en directo como un adhesivo destruía una placa de bakelita que, en principio, era inmune a tal "ataque" (¿sería cola nuclear?)
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Buenas tardes, como el tiempo no acompaña para pintar en el exterior, me he dedicado a hacer pequeños detalles que los pudiese hacer en el interior de casa y no lo pusiese todo perdido.
Tras "instalar" el parquet, el sofá desentonaba del resto ya que venía en un azul Bultaco / Autisa.
Así que para que tenga un aire mas noble la estancia, he decidido pintarlo en negro imitando el cuero.
Tras "instalar" el parquet, el sofá desentonaba del resto ya que venía en un azul Bultaco / Autisa.
Así que para que tenga un aire mas noble la estancia, he decidido pintarlo en negro imitando el cuero.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Buen trabajo Jordi, cuando veo estos trabajos tuyos de maquetas me acuerdo cuando de chaval y hasta poco antes de casarme , me dio por montar maquetas, mis preferidas eran de la marca Tamiya , pero también monte alguna de la marca Provini, después ya me puse a restaurar motos y deje ese hooby aparcado , pero estas haciendo que me vuelva a picar el gusanillo, con ganas ya de ver es motor home de Derbi terminado.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Buenos días.
En general, no estoy contento con el resultado de la pintura, al final lo he tenido que dejar por imposible.
Le dí dos capas de aparejo para que cubriese el fondo, y dos manos de pintura y aún así el rojo sigue aflorando.
Con todo el temporal no pude pintar ya que habitualmente lo hago en la terraza de la galería.
Así que me entretuve en otro detalle: pintar los caballetes en rojo a juego con las motos.
Así que estuve dándole vueltas al tema de la decoración del camión.
Pensando en que tengo la maqueta de la Derbi 125 de Aspar del 88 me dije ¿y porqué no hacer el camión con los colores del 88?
Me puse a buscar fotos en mi archivo y no encontré ninguna. Digo, que raro...
Y todo tiene su explicación. Sólo encontré del trailer Volvo F12 del 88 y 89.
¿El motivo?
Como me contó Jordi Giné del Derbi Sport Club, la razón era sencilla.
Al hacer las dos categorías y poder transportar todas las motos se tuvo que recurrir a un camión de gran tonelaje.
Así que volví un año atrás, en el 87 donde lucían los colores de la tabaquera Ducados y ADA (Ayuda del Automovilista)
Le encargué a mi amigo Pedro, que mehiciese una combinación de los logos de la temporada 88 con Repsol y Ducados.
Hice varias combinaciones de tamaño y ubicación de los patrocinadores.
No me acabó de convencer, ya que esa decoración en ese vehículo nunca ha existido.
Si ponía el logotipo grande de DUCADOS en su ubicación, tapaba las ventanas.
Me percaté de otro detalle: en 1987 se cambia la leyenda GRAND PRIX TEAM por WORLD CHAMPIONSHIP TEAM.
La explicación de nuevo a cargo de Jordi Giné.
Obedece a que en el 86' logran su primer título de 80cc y de ahí ese cambio a EQUIPO CAMPEONATO DEL MUNDO.
Otro paso atrás, volvemos al 86 pero a mitad de temporada.
En Assen llevaban en los laterales la publicidad de MOTUL LUBRICANTES, WP ( White Power) y Barcelona 92
Pero me encontré con un problema semejante si quería reproducir fielmente la fotografía anterior.
Los tres logos van alineados en horizontal justo encima del GRAND PRIX y no me encajaban, tapan las ventanas
Incluso probé otra ubicación donde sí encajaban
(disculpad que no hiciese fotos de proceso del montaje)
Al final he vuelto a la primera idea que dicen que es la que vale: Presentación del equipo en el Circuito de Calafat
En general, no estoy contento con el resultado de la pintura, al final lo he tenido que dejar por imposible.
Le dí dos capas de aparejo para que cubriese el fondo, y dos manos de pintura y aún así el rojo sigue aflorando.
Con todo el temporal no pude pintar ya que habitualmente lo hago en la terraza de la galería.
Así que me entretuve en otro detalle: pintar los caballetes en rojo a juego con las motos.
Así que estuve dándole vueltas al tema de la decoración del camión.
Pensando en que tengo la maqueta de la Derbi 125 de Aspar del 88 me dije ¿y porqué no hacer el camión con los colores del 88?
Me puse a buscar fotos en mi archivo y no encontré ninguna. Digo, que raro...
Y todo tiene su explicación. Sólo encontré del trailer Volvo F12 del 88 y 89.
¿El motivo?
Como me contó Jordi Giné del Derbi Sport Club, la razón era sencilla.
Al hacer las dos categorías y poder transportar todas las motos se tuvo que recurrir a un camión de gran tonelaje.
Así que volví un año atrás, en el 87 donde lucían los colores de la tabaquera Ducados y ADA (Ayuda del Automovilista)
Le encargué a mi amigo Pedro, que mehiciese una combinación de los logos de la temporada 88 con Repsol y Ducados.
Hice varias combinaciones de tamaño y ubicación de los patrocinadores.
No me acabó de convencer, ya que esa decoración en ese vehículo nunca ha existido.
Si ponía el logotipo grande de DUCADOS en su ubicación, tapaba las ventanas.
Me percaté de otro detalle: en 1987 se cambia la leyenda GRAND PRIX TEAM por WORLD CHAMPIONSHIP TEAM.
La explicación de nuevo a cargo de Jordi Giné.
Obedece a que en el 86' logran su primer título de 80cc y de ahí ese cambio a EQUIPO CAMPEONATO DEL MUNDO.
Otro paso atrás, volvemos al 86 pero a mitad de temporada.
En Assen llevaban en los laterales la publicidad de MOTUL LUBRICANTES, WP ( White Power) y Barcelona 92
Pero me encontré con un problema semejante si quería reproducir fielmente la fotografía anterior.
Los tres logos van alineados en horizontal justo encima del GRAND PRIX y no me encajaban, tapan las ventanas
Incluso probé otra ubicación donde sí encajaban
(disculpad que no hiciese fotos de proceso del montaje)
Al final he vuelto a la primera idea que dicen que es la que vale: Presentación del equipo en el Circuito de Calafat
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Mientras llegan las calcas sigo con pequeños avances.
Hay un detalle en el que no había reparado.
Cuando desmonté el camión pensaba que la cabina se hacía abatible por dos motivos:
- para poder acceder al motor
- para poder subir a la cama situada encima de la cabina del conductor.
Al montarlo de nuevo, he visto que se hace desde el interior con una escalerilla
Creo que elinterior ha ganado al tapizar el sofá de piel y la instalación de parquet en el suelo...
Las motos venían también con unas pegatinas súper feas que he quitado:
Quiero tunear el interior de los cajones y la escalera de acceso con "suelo antideslizante"
Hay un detalle en el que no había reparado.
Cuando desmonté el camión pensaba que la cabina se hacía abatible por dos motivos:
- para poder acceder al motor
- para poder subir a la cama situada encima de la cabina del conductor.
Al montarlo de nuevo, he visto que se hace desde el interior con una escalerilla
Creo que elinterior ha ganado al tapizar el sofá de piel y la instalación de parquet en el suelo...
Las motos venían también con unas pegatinas súper feas que he quitado:
Quiero tunear el interior de los cajones y la escalera de acceso con "suelo antideslizante"
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
No se como quedaria a nivel de escala, ¿has probado a sacar esas dos motos y presentar esa que tienes replica de Aspar?
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Buenos días.
La réplica Aspar es 1:24 y las motos que incluye el camión son de una escala mas pequeñas (la desconozco)
El caso es que tiempo atrás conseguí dos Derbi 125 de Nieto y no las encuentro, no sé qué he hecho con ellas.
Las compré precisamente con esa intención, incluso tunearlas para hacer una de Tormo y una de Nieto y no sé donde las guardé.
De momento estas las dejaré tal cual.
Muchas gracias por seguir este hilo.
La réplica Aspar es 1:24 y las motos que incluye el camión son de una escala mas pequeñas (la desconozco)
El caso es que tiempo atrás conseguí dos Derbi 125 de Nieto y no las encuentro, no sé qué he hecho con ellas.
Las compré precisamente con esa intención, incluso tunearlas para hacer una de Tormo y una de Nieto y no sé donde las guardé.
De momento estas las dejaré tal cual.
Muchas gracias por seguir este hilo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
El jueves llegaron dos hojas de pegatinas, cortesía de mi amigo Pedro de Albacete:
Un total de 36 pegatinas (recortadas a mano) repartidas entre los dos laterales, el frontal y la trasera:
Y como siempre... probar 10 veces, ejecutar 1:
Esta vez me hice un croquis partiendo de las diferentes fotografías que tengo para ubicar correctamente cada calca:
Y esta tarde no he podido resistirme y he empezado a poner las calcas:
Al final me he decidio por la decoración que llevaba el equipo a mitada de temporada. Incluye los logos de Motul lubricantes, White power y Barcelona 92 en los laterales. En el original iban un poco mas bajos, yo en cambio los he ubicadao en la parte alta para que me cupiesen y no tapasen las ventanas:
A veces los pueños detalles suelen pasar por alto:
Espero os haya gustado. Buenas noches.
Un total de 36 pegatinas (recortadas a mano) repartidas entre los dos laterales, el frontal y la trasera:
Y como siempre... probar 10 veces, ejecutar 1:
Esta vez me hice un croquis partiendo de las diferentes fotografías que tengo para ubicar correctamente cada calca:
Y esta tarde no he podido resistirme y he empezado a poner las calcas:
Al final me he decidio por la decoración que llevaba el equipo a mitada de temporada. Incluye los logos de Motul lubricantes, White power y Barcelona 92 en los laterales. En el original iban un poco mas bajos, yo en cambio los he ubicadao en la parte alta para que me cupiesen y no tapasen las ventanas:
A veces los pueños detalles suelen pasar por alto:
Espero os haya gustado. Buenas noches.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Camión Grandes Premios equipo Derbi
Te ha quedado impresionante Motoret , tienes una maqueta única y exclusiva, felicidades, me gusta mucho .
Te has planteado poner iluminación interior, ahora con leds no es demasiado complicado.
Te has planteado poner iluminación interior, ahora con leds no es demasiado complicado.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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