Restauración Derbi Variant Sport R
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Gonzalo Frias
Rs1ct
11 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Restauración Derbi Variant Sport R
Hola a todos. Después de un tiempo apartado de las amoticos he decidido a recuperar un proyecto que tenía en mente hacer que era comprar una Derbi Variant sport r como la que tuve en tiempos y dejarla lo mejor posible. Lo primero lo he conseguido a medias ya que la mia era de pedales con el mítico guardabarros "media luna" pero se ha puesto a tiro una start III con pata de arranque hace atras y no puse resistirme.
La moto com unico propietario y nunca ha estado trucada (lleva escape y filtro de casa) aunque no la han cuidado ni conservado muy bien. Está completa pero tiene mucha suciedad y los plasticos quemados de estar al sol.
Hoy ha sido el primer dia con ella y el objetivo era arrancarla, despues de pelearme con el filtro de gasolina lo he conseguido.
He cambiado el aceite del motor y voy a desmontar los plasticos para pintar, el chasis creo que no lo voy a pintar ya que no esta muy mal y conserva pegatinas de origen aunque ya he encargado un juego de adhesivos para las partes que hay que pintar.
De los problemas que me he encontrado al desmontar han sido:
-Freno delantero sin liquido y parece que bloqueado
-y la llave de contacto no apaga la moto, cosa que me gustaria que hiciera
Se agradecen consejos para estos dos inconvenientes, gracias a todos y es un placer volver a estar por aquí
La moto com unico propietario y nunca ha estado trucada (lleva escape y filtro de casa) aunque no la han cuidado ni conservado muy bien. Está completa pero tiene mucha suciedad y los plasticos quemados de estar al sol.
Hoy ha sido el primer dia con ella y el objetivo era arrancarla, despues de pelearme con el filtro de gasolina lo he conseguido.
He cambiado el aceite del motor y voy a desmontar los plasticos para pintar, el chasis creo que no lo voy a pintar ya que no esta muy mal y conserva pegatinas de origen aunque ya he encargado un juego de adhesivos para las partes que hay que pintar.
De los problemas que me he encontrado al desmontar han sido:
-Freno delantero sin liquido y parece que bloqueado
-y la llave de contacto no apaga la moto, cosa que me gustaria que hiciera
Se agradecen consejos para estos dos inconvenientes, gracias a todos y es un placer volver a estar por aquí
Última edición por Rs1ct el 1/10/2019, 13:30, editado 1 vez
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Haber si te puedo ayudar, para la llave de contacto miraría de limpiar bien todos los conectores y donde entra la llave poner un poco de wd 40, volver a conectarla y probar si funciona , si no funciona es posible que la tengas que cambiar .
Para la pinza de freno , lo suyo seria comprar un kit de reparación , abrir la pinza limpiar bien todo el interior, cambiar la torica que va entre las dos partes de la pinza y ya que estamos poner retenes nuevos y si fuera mía hasta los bombines, en el kit de reparación viene todo lo que te he comentado, no es difícil hacerlo , pero si es importante hacerlo bien. Otra solución mas drástica pero mas comoda es poner una pinza nueva o de segunda mano directamente.
Para la pinza de freno , lo suyo seria comprar un kit de reparación , abrir la pinza limpiar bien todo el interior, cambiar la torica que va entre las dos partes de la pinza y ya que estamos poner retenes nuevos y si fuera mía hasta los bombines, en el kit de reparación viene todo lo que te he comentado, no es difícil hacerlo , pero si es importante hacerlo bien. Otra solución mas drástica pero mas comoda es poner una pinza nueva o de segunda mano directamente.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Ayer estuve hablando con el anterior dueño y me ha comentado que le hicieron un puente para no tener que usar el contacto. El problema será saber ahora como reparar eso que yo con los cables no me llevo bien.
Sobre la pinza de freno no sabía la existencia de esos kits, voy a investigar un poco e intento recuperarlo que me he propuesto usar el máximo numero de piezas que llevaba la moto como sea posible. Gracias!
Os dejo una foto de como quedó ayer, me quedé atrancado con el eje del motor que al sacarlo se remachó y ahora toca lijar. (No había manera de sacarlo)
Sobre la pinza de freno no sabía la existencia de esos kits, voy a investigar un poco e intento recuperarlo que me he propuesto usar el máximo numero de piezas que llevaba la moto como sea posible. Gracias!
Os dejo una foto de como quedó ayer, me quedé atrancado con el eje del motor que al sacarlo se remachó y ahora toca lijar. (No había manera de sacarlo)
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Por fin despues de mucho trabajo he podido quitar el eje del motor (no salia) y ahira tengo que desmontar para quitar ese tornillo por que no sale.
Tengo una duda con las horquillas: quité el tornillo de abajo de la botella al lado del eje y salió todo el aceite. Ahora para llenarlo le echo por ahí (cosa que será dificil por que se saldrá) o pongo la botella con su tornillo y le echo por arriba (por la parte de la tija? Y cuanta cantidad hay que echarle que esa es otra....
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Con el tema de la horquilla ya que te has puesto, yo cambiaría los retenes primero, el aceite hay que rellenarlo por arriba, sino has tirado el aceite que has sacado mira a ver cuanto ha salido y lo repones nuevo con la tuerca de abajo cerrada. No he encontrado cuanto aceite hay que meter
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Gracias Giant!
Tienes razón, ya que estamos cambio retenes que hasta se encuentran facil por internet, hay otras piezas como el reenvío para la llanta 16" que me está costando mucho encontrar.
Tienes razón, ya que estamos cambio retenes que hasta se encuentran facil por internet, hay otras piezas como el reenvío para la llanta 16" que me está costando mucho encontrar.
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Para el reenvio del cta km , habla con Mondejar, se dedica a estos temas de renvios .cables a medida , cta km y cta RPM, tiene pagina web
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Gracias. La web se llama mondejar?
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Mondejartienda.com
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Gracias Giant al final ha aparecido un reenvío en una llanta que vendía un chaval pero he tenido que comprar la llanta entera...
Estoy llegando ya al punto de partida donde empezar a construir y no demsontar mas. Estoy limpiando el motor y al moverlo para quitarle suciedad me he dado cuando que estaba saliendo aceite del motor por un agujero y me ha resultado muy extraño.
El normal que tire aceite por aqui?
Os dejo fotos de como va el proceso
Estoy llegando ya al punto de partida donde empezar a construir y no demsontar mas. Estoy limpiando el motor y al moverlo para quitarle suciedad me he dado cuando que estaba saliendo aceite del motor por un agujero y me ha resultado muy extraño.
El normal que tire aceite por aqui?
Os dejo fotos de como va el proceso
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Si no te venía ningún tornillo puede que ese agujero sea algún respiradero del motor para evitar condensaciones, habría que mirarlo en algún despiece
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
La verdad que ha salido al poner el motor del revés para limpiarlo, es bastante probable.
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Si el aceite se ha derramado porque has volcado el motor, entonces casi seguro que sea lo que te comenté
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Hola Rs1ct buen proyecto!!
tengo una Sport R por restaurar tambien y no veo el dia de empezar con ella, ver la tulla en proceso me anima bastante.
Adelande con ella
tengo una Sport R por restaurar tambien y no veo el dia de empezar con ella, ver la tulla en proceso me anima bastante.
Adelande con ella
Torre- Amotiquero Cadete
- Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Ahora mismo la tengo desmontada entera a falta de motor que no lo voy a abrir. El cilindro está perfecto y no hay ni que cambiarle segmentos. Motor limpio y ya estiy empezando con el tema de pintura que me pongo en manos de un amigo. Conforme vaya el pasandome pastas y piezas pintadas empezaré a montar. Os dejo fotos y una duda. Un amigo, que me ha chorreado algunas piezas, me ha traido del desguace un cilindro de una Variant de pedales, ¿servirá para ni motor que es start3?
fallout new vegas dead wind cavern
temporarily upload pics
He mandado el sillón a tapizar pero me han perdido la cerradura. Mientras aparece busco una aunque no tenga llave para ponerle en su sitio y que haga el paripé, si alguien tiene una que me lo diga
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He mandado el sillón a tapizar pero me han perdido la cerradura. Mientras aparece busco una aunque no tenga llave para ponerle en su sitio y que haga el paripé, si alguien tiene una que me lo diga
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
He comprado las pegatinas a un chico de Valencia, no son exactamente iguales a las originales pero son las que mas se le aproximan, también he hecho que me hagan las del camoto y alguna del chasis en vinilo recortado y esas si se han quedado exactas a las originales.
He comrpado un camoto reparado que está en mejor condición que el mío, así que pintar y empezar a montar
He comrpado un camoto reparado que está en mejor condición que el mío, así que pintar y empezar a montar
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Venga que la vas a dejar de Pm estoy esperando el resultado!!
Mopeds- Amotiquero Cadete
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Ese asiento se ve genial asi tapizado. y las pegatinas muy buen invento
Torre- Amotiquero Cadete
- Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Hola a todos. Espero que estéis todos bien y llevéis esto de la pandemia lo mejor posible. En estos últimos días de confinamiento he podido pegarle un avance al proyecto, aunque unas piezas que van pintadas de negro las tiene un amigo en su taller y hasta que no empiece a trabajar de nuevo no podré continuar. Os dejo fotos del estado actual con llantas pintadas y motor montado.
acer laptop mechanical keyboard
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Última edición por Rs1ct el 8/5/2020, 18:35, editado 1 vez
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Hola compañero enhorabuena por la restauración de tu Variant estás haciendo muy buen trabajo.Esa arandela va entre el carter y el variador.Un saludo.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Restauración Derbi Variant Sport R
Muchas gracias. Desmonto y la pongo en su sitio
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
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