Torrot Mustang
+7
Isimoto
Ampelt
Carlos
Julio CG
Jorok
Menditas
Rafafierros
11 participantes
Página 1 de 1.
Torrot Mustang
Hola a todos. Recientemente ha caído en mis manos un ciclomotor del que guardo muy buen recuerdo.
Como podeis apreciar le faltan algunas cosas. Me gustaría completarla antes de nada, pero no logro conseguir el cubre cadenas y la caja de herramientas.
¿alguno de vosotros tendrá fotos de estas dos piezas para intentar replicarlas?
Gracias.
Como podeis apreciar le faltan algunas cosas. Me gustaría completarla antes de nada, pero no logro conseguir el cubre cadenas y la caja de herramientas.
¿alguno de vosotros tendrá fotos de estas dos piezas para intentar replicarlas?
Gracias.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Torrot Mustang
Pues buscando en el foro vi un hilo https://www.amoticos.org/t13145-mi-Torrot-mustang-sin-logos que alomejor @Donponche puede echarte una mano
Saludos
Saludos
Menditas- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Torrot Mustang
Pues ya tienes curro para ir "haciendo boca"
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Torrot Mustang
No recordaba este modelo, pero tiene detalles muy guapos como el pequeño cubrecarter y tirante de culata.
La veo que muy estropeada y dejada pero muy completa. no tengo dudas que relucira nuevamente.
La veo que muy estropeada y dejada pero muy completa. no tengo dudas que relucira nuevamente.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Torrot Mustang
Bonito hierro te ha caído en las manos amigo de los fierros. Esencia setentera como los que me gustan a mi y como los que más me gusta vestir con vinilo. Creo recordar que alguien allegado a mi tiene una, no estoy seguro pero me suena mucho y lo comprobaré. Al ver las fotos de la caja de herramientas me he acordado de las que llevan algunas puchitas de la serie X...
Un abrazo Rafafierros y me gustaría recuperar tu contacto.
Saludos
Un abrazo Rafafierros y me gustaría recuperar tu contacto.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Torrot Mustang
Gracias Por las respuestas.
Como la Torrot no arrancaba me he liado con el motorcito. de entrada al levantar el cilindro me encuentro un segmento entero en su alojamiento pero partido
Separo la tapa del lado del piñón de salida y me encuentro esta masa de "cotra" solidificada.
Un poco de limpieza
Monto todo y ......
https://www.youtube.com/watch?v=n2bPSVDDNE8
Cuando pueda lo monto en la motillo y veremos que hace.....
Como la Torrot no arrancaba me he liado con el motorcito. de entrada al levantar el cilindro me encuentro un segmento entero en su alojamiento pero partido
Separo la tapa del lado del piñón de salida y me encuentro esta masa de "cotra" solidificada.
Un poco de limpieza
Monto todo y ......
https://www.youtube.com/watch?v=n2bPSVDDNE8
Cuando pueda lo monto en la motillo y veremos que hace.....
Última edición por Rafafierros el 3/1/2019, 22:50, editado 1 vez
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Torrot Mustang
Oye Rafa, en el enlace no se ve na de na...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Torrot Mustang
Hola buenas tardes.
Recuerdo muy bien cuando salió al mercado la Torrot Mustag y la verdad es que fue un modelo que gustó bastante a la juventud de la época, pues tenia un aire similar a la ya muy conocida Montesa Cota 49 cc. y al fin y al cabo era una opción mas. Su principal problema residía en su motor, pues mas bien era el de serie utilizado en otros modelos anteriores y su rendimiento era bastante bajo. Por suerte en los modelos nuevos de años posteriores, decidieron cambiarlo por uno de procedencia Sach que Torrot supo muy bien adaptar a su gama de modelos.
A mi personalmente siempre fue un ciclomotor que me gustó y en mi época de juventud, pude probarlo.
Animo y suerte en la restauración.
Saludos....
Recuerdo muy bien cuando salió al mercado la Torrot Mustag y la verdad es que fue un modelo que gustó bastante a la juventud de la época, pues tenia un aire similar a la ya muy conocida Montesa Cota 49 cc. y al fin y al cabo era una opción mas. Su principal problema residía en su motor, pues mas bien era el de serie utilizado en otros modelos anteriores y su rendimiento era bastante bajo. Por suerte en los modelos nuevos de años posteriores, decidieron cambiarlo por uno de procedencia Sach que Torrot supo muy bien adaptar a su gama de modelos.
A mi personalmente siempre fue un ciclomotor que me gustó y en mi época de juventud, pude probarlo.
Animo y suerte en la restauración.
Saludos....
Re: Torrot Mustang
Hola, gracias por vuestros comentarios.
Ampelt podrías ampliar tu comentario? Como es sabido de los modelos Torrot y Peugeot apenas disponemos información asi que cualquier detalle es valioso.
La inspiración de la Cota 49 para mi esta clara. Yo siempre creí que la baza principal del Torrot Mustang era su motor ya que disponía de 4 velocidades a diferencia de la Cota que solo tenia 3. Por otra parte nunca vi una Mustang con motor Sachs tendrías alguna fotografía? Gracias
Jorok creo que ya funciona el Link.
Ampelt podrías ampliar tu comentario? Como es sabido de los modelos Torrot y Peugeot apenas disponemos información asi que cualquier detalle es valioso.
La inspiración de la Cota 49 para mi esta clara. Yo siempre creí que la baza principal del Torrot Mustang era su motor ya que disponía de 4 velocidades a diferencia de la Cota que solo tenia 3. Por otra parte nunca vi una Mustang con motor Sachs tendrías alguna fotografía? Gracias
Jorok creo que ya funciona el Link.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Torrot Mustang
Hola buenas tardes.
Rafafierros.- En los años 75 y 76 empezaron a salir los ciclomotores con 4 velocidades, la mayoría de marcas de la época con motores de fabricación propia y gracias a que la legislación del momento lo permitía, tuvieron esta iniciativa ya que la mayoría de fabricantes empezaron a fabricar modelos mas bien de uso deportivo y turismo, cuando su acometido anterior era la fabricación de ciclomotores para el uso y transporte laboral. Incluso hubo un fabricante que tuvo la osadía de fabricar el motor con 5 velocidades, la Lambretta con el modelo Puma de turismo y cros que desgraciadamente no pudo comercializarlo como tal, ya que la legislación Española se lo prohibía y tuvo la genial idea de colocarle un tope para que no se pudiera engranar la 5 velocidad y salir al mercado con las 4 velocidades. Después el propietario una vez adquirido el ciclomotor quitaba el tope y podía circular con las 5 velocidades permitiéndote una mayor velocidad. Muy astutos por parte de Lambretta ya que esto fue una ventaja competitiva respecto a las demás marcas. utilizó la estrategia de hecha la ley, hecha la trampa. Un año después la legislación ya permitió la fabricación de ciclomotores con mas velocidades.
Respecto al modelo que nos ocupa, este nunca se llego a montar con motor Sach, que yo sepa no hubo una segunda serie del modelo Mustang. Pero Torrot si lo utilizo en sus modelos de cros, en concreto en la Gran Cros en su segunda serie.
Saludos.....
Rafafierros.- En los años 75 y 76 empezaron a salir los ciclomotores con 4 velocidades, la mayoría de marcas de la época con motores de fabricación propia y gracias a que la legislación del momento lo permitía, tuvieron esta iniciativa ya que la mayoría de fabricantes empezaron a fabricar modelos mas bien de uso deportivo y turismo, cuando su acometido anterior era la fabricación de ciclomotores para el uso y transporte laboral. Incluso hubo un fabricante que tuvo la osadía de fabricar el motor con 5 velocidades, la Lambretta con el modelo Puma de turismo y cros que desgraciadamente no pudo comercializarlo como tal, ya que la legislación Española se lo prohibía y tuvo la genial idea de colocarle un tope para que no se pudiera engranar la 5 velocidad y salir al mercado con las 4 velocidades. Después el propietario una vez adquirido el ciclomotor quitaba el tope y podía circular con las 5 velocidades permitiéndote una mayor velocidad. Muy astutos por parte de Lambretta ya que esto fue una ventaja competitiva respecto a las demás marcas. utilizó la estrategia de hecha la ley, hecha la trampa. Un año después la legislación ya permitió la fabricación de ciclomotores con mas velocidades.
Respecto al modelo que nos ocupa, este nunca se llego a montar con motor Sach, que yo sepa no hubo una segunda serie del modelo Mustang. Pero Torrot si lo utilizo en sus modelos de cros, en concreto en la Gran Cros en su segunda serie.
Saludos.....
Re: Torrot Mustang
Muchas gracias Ampelt por tus explicaciones.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Torrot Mustang
Buen trabajo Rafafierros, de momento que bien suena!!
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Torrot Mustang
Muchas gracias Isomoto, aun no se como hacer para que salga la ventana y no el enlace.
Mientras tanto dejo este vídeo con el motor en su lugar.
Ahora cuando tenga tiempo intentaré replicar lo mejor que sepa la caja de herramientas y el cubrecadenas.
Mientras tanto dejo este vídeo con el motor en su lugar.
Ahora cuando tenga tiempo intentaré replicar lo mejor que sepa la caja de herramientas y el cubrecadenas.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Torrot Mustang
Buen trabajo Rafafierros, lo importante ya lo tienes.
Ahora a disfrutar con los acabados!!
Ahora a disfrutar con los acabados!!
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Torrot Mustang
Joe, la vuelvo a ver así, en frío, y sí que es simpática y bonita la Mustang (derivación de Mesteño), tan Leopoldo Milá, pero tan amarilla... una amotico con un punto transgresor.
Lo que me parece inadmisible es el nulo respeto de esos canes a la filmación de su amo ¡una semana sin solomillo!
Ahora en serio, ánimo Rafa con esas reproducciones ¡seguro que haces un trabajo fino!
Gracias por el video, un saludo
PD Para que el video YT sea visible: Compartir // Insertar // Copiar el código de la ventana que se abre // Pegar el código en el mensaje
Lo que me parece inadmisible es el nulo respeto de esos canes a la filmación de su amo ¡una semana sin solomillo!
Ahora en serio, ánimo Rafa con esas reproducciones ¡seguro que haces un trabajo fino!
Gracias por el video, un saludo
PD Para que el video YT sea visible: Compartir // Insertar // Copiar el código de la ventana que se abre // Pegar el código en el mensaje
cubrecadenas
Hola rafafierros,me alegro que haya caído una mustang en tus manos para poder ver una restauración de calidad, y por supuesto aprender lo que pueda.
Tengo un cubrecadenas de sobra, esta sucio pero entero y por supuesto te lo regalo para que forme parte de ese amotico, pero no se como ponerme en contacto contigo de forma privada, así que te dejo mi nº 606026289.
En cuanto a la caja de herramientas no puedo ayudarte porque no tengo ninguna.
Tengo un cubrecadenas de sobra, esta sucio pero entero y por supuesto te lo regalo para que forme parte de ese amotico, pero no se como ponerme en contacto contigo de forma privada, así que te dejo mi nº 606026289.
En cuanto a la caja de herramientas no puedo ayudarte porque no tengo ninguna.
Donponche- Amotiquero Cadete
- Localización : Tudela (Navara)
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Torrot Mustang
Interesante lo de la reproducción del emblema de la Torrot!!
No hace mucho tiempo me lancé a hacer los "mandos" centrales de un aire acondicionado "Ayacsa" y me los hicieron en 3D, primero me hicieron una prueba en color rojo, quedo la pieza IDENTICA, ahora a ver si un dia u otro me traen las definitivas en negro, realmente, para detalles asi me parece algo muy recomendable, más para un logotipo como éste que tampoco es que tenga una forma demasiado compleja, ademas hay bastantes sitios donde hacen cosas asi a dia de hoy.
Ya nos dirás como lo solucionas finalmente!! Esta amotico es muy resultona, merece dejarla perfecta
Un saludo y adelante compañero!!
Pau
No hace mucho tiempo me lancé a hacer los "mandos" centrales de un aire acondicionado "Ayacsa" y me los hicieron en 3D, primero me hicieron una prueba en color rojo, quedo la pieza IDENTICA, ahora a ver si un dia u otro me traen las definitivas en negro, realmente, para detalles asi me parece algo muy recomendable, más para un logotipo como éste que tampoco es que tenga una forma demasiado compleja, ademas hay bastantes sitios donde hacen cosas asi a dia de hoy.
Ya nos dirás como lo solucionas finalmente!! Esta amotico es muy resultona, merece dejarla perfecta
Un saludo y adelante compañero!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Torrot Mustang
Totalmente de Acuerdo con lo que comenta Paufont, hay muchos sitios donde imprimen en 3D y el resultado es Fantastico, en cuanto a la Torrot que decirte........ es una que me trae muy buenos recuerdos asi como su hermana la Torrot Gran Cross, Rafafierros animo que en tus manos seguro que queda impecable.
Te sigo.
Te sigo.
Re: Torrot Mustang
Gracias por vuestros comentarios.
Ayer he recibido de dos compañeros un par de regalos por lo que se me van solucionando los problemas para completar la Mustang.
Donponche me envió sin coste alguno un cubrecadenas de Mustang así como la pletina que hace de anclaje trasero.
Muchas gracias Juan Manuel.
Y Jaime de Gallur, afamado y reconocido Puchero, me mando de regalo la caja de herramientas de una Montesa Rapita 50 muy similar a la de la Torrot Mustang.
Muchas gracias Jaime.
Ayer he recibido de dos compañeros un par de regalos por lo que se me van solucionando los problemas para completar la Mustang.
Donponche me envió sin coste alguno un cubrecadenas de Mustang así como la pletina que hace de anclaje trasero.
Muchas gracias Juan Manuel.
Y Jaime de Gallur, afamado y reconocido Puchero, me mando de regalo la caja de herramientas de una Montesa Rapita 50 muy similar a la de la Torrot Mustang.
Muchas gracias Jaime.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Torrot Mustang
Hola, Siguiendo con el tema de los anagramas del depósito. He mirado para imprimirlos en 3D pero por mi zona si no llevas el archivo solo hay un sitio donde te lo digitalizan y te lo imprimen pero el precio se dispara. otra cosa es disponiendo del archivo.
He seguido haciendo pruebas para replicar los emblemas.
Mañana, si puedo, los acabaré de limpiar y lijaré los bordes y veremos que tal quedan.
Por cierto, los moldes de plastilina no me funcionaron bien al desmoldear me rompieron las dos piezas.
He seguido haciendo pruebas para replicar los emblemas.
Mañana, si puedo, los acabaré de limpiar y lijaré los bordes y veremos que tal quedan.
Por cierto, los moldes de plastilina no me funcionaron bien al desmoldear me rompieron las dos piezas.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Temas similares
» Otra Torrot Mustang
» Mi Torrot Mustang... sin logos
» ¿Números de chasis de Torrot?
» Goma-fuelle de admision en Torrot Mustang
» Las Torrot de TT
» Mi Torrot Mustang... sin logos
» ¿Números de chasis de Torrot?
» Goma-fuelle de admision en Torrot Mustang
» Las Torrot de TT
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.