La Montesa Crono de Gonzalo
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La Montesa Crono de Gonzalo
Como ya comente en un trueque que hice con un compañero del foro , llego a mis manos una crono 75/125 primera serie junto con la TT8 con la que estoy liado ahora ,la crono llego con una dirección completa de Benelli 250 y también con la rueda posterior de la misma moto, así que tocaba buscar las suyas.
Hace unos días (pocos ), salio esta moto en wallapo, después de varias llamadas y de ponernos de acuerdo en el precio me acerque a recogerla , bastante cerca de mi casa apenas 30 minutos de viaje , la moto esta de baja y como yo solo la quería como recambio para desmontarla ya me esta bien.
Es una enduro 75 L ,con ruedas y suspensiones de crono, por eso la he comprado, esas ruedas , suspensiones ,tijas , manillar, faro y escape , es justo lo que me hacia falta para completar mi crono, el motor (después hablaremos de el ) como recambio tanto para la crono como para la endurito , el chasis casi seguro que lo pondré a la venta ( muy barato) o para hacer algún trueque , no me lo quiero quedar por que me conozco y antes o después acabaría haciendo un pollastre para cros o para pista.
La moto debía llevar mucho tiempo arrinconada por que tenia porquería encima para aburrir, una de las sorpresas agradables es el guardabarros delantero , es una replica de los de Yamaha TZ de carreras hecha por mis amigos de speed fiber, este guardabarros lo monte en mi Streaker, en mi Pantah y también lo montamos en la moto de carreras de toti ( no confundir con la de las 24 horas que posiblemente también acabara montando uno igual o parecido ), por supuesto lo montare también en la crono, para mi es uno de los guardabarros deportivos mas bonitos que se han hecho.
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Antes y despues , un poco de gasolina y una brochita hacen milagros.
online photo storage
Con el carburador pues mas de lo mismo, al principio pensé que el motor era un 74, pero al limpiar el carburador y ver que era un 28 decidí levantar la culata , y es un 125 , por supuesto muchísimo mejor ,por lo menos para mi
upload pictures
La ruedas después de una limpieza por encima y el escape necesitare una buena lijada y posterior pintado.
Al final decidí dejar la rueda trasera ya montada en la crono, así que saco la de Benelli que trajo montada y he puesto la suya , primera sorpresa , una vez colocada ya con sus casquillos , resulta que por el lado izquierdo faltan 10 mm para que ajuste , no se si al estar montada en una enduro le pusieron otros casquillos centradores , pero tienen pinta de ser los suyos, me ha llamado la atención que el basculante que trae es de tubo rectangular , también podría ser que el basculante no sea el suyo,tendré que averiguarlo , os dejo un par de fotos mas para ver si alguien me puede confirmar si el basculante es el suyo.
detalle del basculante , me llama la atencion esa casquillo plateado en el centro del eje del basculante , no recuerdo si la crono lo lleva o no , en la siguiente foto se ve el espacio que queda entre el casquillo y el borde del basculante .
upload a gif
Bueno pues esto es todo de momento, ahora mismo solo me faltan los relojes, pero como su exactitud no era precisamente su fuerte y como sin ellos también funciona la moto , no me preocupa demasiado, ya saldrán, de momento intentare averiguar que pasa con el tema basculante , que a una mala con un casquillo mas largo se podría solucionar , eso si tendrá que esperar su turno , la endurito y la crono posiblemente las haga a la vez, ya que son muy similares de mecánica y en principio no quiero hacer inventos , bueno para la crono estoy pensando en un carenado integral ,,,,,, jejejejeje pero cada cosa a su tiempo.
Si alguien me puede aclarar lo del basculante seria de agradecer.
Hace unos días (pocos ), salio esta moto en wallapo, después de varias llamadas y de ponernos de acuerdo en el precio me acerque a recogerla , bastante cerca de mi casa apenas 30 minutos de viaje , la moto esta de baja y como yo solo la quería como recambio para desmontarla ya me esta bien.
Es una enduro 75 L ,con ruedas y suspensiones de crono, por eso la he comprado, esas ruedas , suspensiones ,tijas , manillar, faro y escape , es justo lo que me hacia falta para completar mi crono, el motor (después hablaremos de el ) como recambio tanto para la crono como para la endurito , el chasis casi seguro que lo pondré a la venta ( muy barato) o para hacer algún trueque , no me lo quiero quedar por que me conozco y antes o después acabaría haciendo un pollastre para cros o para pista.
La moto debía llevar mucho tiempo arrinconada por que tenia porquería encima para aburrir, una de las sorpresas agradables es el guardabarros delantero , es una replica de los de Yamaha TZ de carreras hecha por mis amigos de speed fiber, este guardabarros lo monte en mi Streaker, en mi Pantah y también lo montamos en la moto de carreras de toti ( no confundir con la de las 24 horas que posiblemente también acabara montando uno igual o parecido ), por supuesto lo montare también en la crono, para mi es uno de los guardabarros deportivos mas bonitos que se han hecho.
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Antes y despues , un poco de gasolina y una brochita hacen milagros.
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Con el carburador pues mas de lo mismo, al principio pensé que el motor era un 74, pero al limpiar el carburador y ver que era un 28 decidí levantar la culata , y es un 125 , por supuesto muchísimo mejor ,por lo menos para mi
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La ruedas después de una limpieza por encima y el escape necesitare una buena lijada y posterior pintado.
Al final decidí dejar la rueda trasera ya montada en la crono, así que saco la de Benelli que trajo montada y he puesto la suya , primera sorpresa , una vez colocada ya con sus casquillos , resulta que por el lado izquierdo faltan 10 mm para que ajuste , no se si al estar montada en una enduro le pusieron otros casquillos centradores , pero tienen pinta de ser los suyos, me ha llamado la atención que el basculante que trae es de tubo rectangular , también podría ser que el basculante no sea el suyo,tendré que averiguarlo , os dejo un par de fotos mas para ver si alguien me puede confirmar si el basculante es el suyo.
detalle del basculante , me llama la atencion esa casquillo plateado en el centro del eje del basculante , no recuerdo si la crono lo lleva o no , en la siguiente foto se ve el espacio que queda entre el casquillo y el borde del basculante .
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Bueno pues esto es todo de momento, ahora mismo solo me faltan los relojes, pero como su exactitud no era precisamente su fuerte y como sin ellos también funciona la moto , no me preocupa demasiado, ya saldrán, de momento intentare averiguar que pasa con el tema basculante , que a una mala con un casquillo mas largo se podría solucionar , eso si tendrá que esperar su turno , la endurito y la crono posiblemente las haga a la vez, ya que son muy similares de mecánica y en principio no quiero hacer inventos , bueno para la crono estoy pensando en un carenado integral ,,,,,, jejejejeje pero cada cosa a su tiempo.
Si alguien me puede aclarar lo del basculante seria de agradecer.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Buenas a todos , escribo en el post por que esta a punto de desaparecer de la pantalla de inicio jejejejejejeje, ¿ por casualidad alguien tiene el manual de despiece de la crono 74 / 125? he mirado en informacion tecnica y no lo he visto, haber si algun montesista de pro de los que hay por aqui puede aclararme el tema del basculante .
Con una simple foto de la zona de anclaje del basculante al chasis por la parte interior me vale, es solo para salir de dudas.
Con una simple foto de la zona de anclaje del basculante al chasis por la parte interior me vale, es solo para salir de dudas.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Bueno ,hoy he podido confirmar que el basculante que monta mi crono ........no es el suyo, esta tarde comparando con la crono de un buen amigo ( totalmente original) ha quedado claro que no monta el suyo, al principio me había parecido que era un basculante de crono 360, después de ver una foto parecían iguales, pero el de 360 lleva unos soportes que el mio no lleva ,salvo que se los hayan cortado.
Encajar con el chasis encaja bien , pero es diferente del de crono original , le han quitado cualquier soporte para sujetar el cubre cadenas ,incluido el del caballete, me da la impresión de que es mas largo que el original , la zona donde va el eje del basculante tambien es diferente , se ve en la foto que puse un poco mas arriba.
La pregunta que me hago es .......¿sabéis si la crono 75 monta el mismo basculante que la enduro 75L?, de ser así no habría problema por que tengo uno de sobra (de enduro 75L).
Alguno pensara que si el que lleva encaja ya esta bien , pero esta moto se tendrá que rehabilitar y si les da en la ITV por medir la longitud de la moto y esta no coincide por culpa del basculante ya tengo el lió montado.
Encajar con el chasis encaja bien , pero es diferente del de crono original , le han quitado cualquier soporte para sujetar el cubre cadenas ,incluido el del caballete, me da la impresión de que es mas largo que el original , la zona donde va el eje del basculante tambien es diferente , se ve en la foto que puse un poco mas arriba.
La pregunta que me hago es .......¿sabéis si la crono 75 monta el mismo basculante que la enduro 75L?, de ser así no habría problema por que tengo uno de sobra (de enduro 75L).
Alguno pensara que si el que lleva encaja ya esta bien , pero esta moto se tendrá que rehabilitar y si les da en la ITV por medir la longitud de la moto y esta no coincide por culpa del basculante ya tengo el lió montado.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Mientras voy terminando la fronterita intento ir completando otras para que cuando les llegue el turno vaya el tema mas rápido, en el caso de la crono he conseguido ya algunas piezas que me faltaban , me ha llegado basculante de crono , y el soporte de los relojes, esto ultimo me han asegurado que es nuevo de la época a estrenar, las verdad es que tiene pinta de ser así, el cta km no es problema conseguirlo, lo tiene Mondejar refabricados, pero el cta vueltas ya es mas complicado ,si sabéis de alguno ............
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Con la frontera en la recta final y la Derbi ya prácticamente completa esperando el la linea de salida para empezar con ella , siguen llegando cosas para la crono, que de momento sigue esperando turno, esta vez han llegado las gomas de los relojes, os cuento, parece ser que de las originales fabricadas en su día no hay y si hay no están a la venta de momento o yo no he sabido localizarlas, pero hay un señor que las re-fabrica , se hizo un molde partiendo de unas originales y por encargo las fabrica (una a una ), el resultado es muy bueno y encajan en el soporte metálico como un guante , llevan hasta el logo de Montesa como las originales, este señor se llama Guillermo Leon y es un enamorado de las Puch Cobra , hace muchísimas cosas para mejorar o restaurar estas motos ,entre otras cosas un Kit de suspensión para horquillas Betor que parece ser que consigue que estas horquillas (tambien para alguna marca mas) funcionen como una moderna ,pero esto ya no es el tema que nos ocupa ,os pongo su telefono por si hay algún interesado.
Se llama Guillermo Leon y su numero es 639 14 82 87 ( esta en la zona de Madrid -Tres cantos, creo )
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Detalle del logo de la marca
Aquí ya montadas en su soporte metálico, ahora faltan los relojes, como creo que ya comente , el cta km lo vende re-fabricado Mondejar ,incluido el cable, pero el cta rpm de momento no lo re-fabrica y es bastante complicado encontrar uno en condiciones o simplemente encontrarlo, a esta crono cada vez le queda menos para estar completa, pero aun faltan cosas, como por ejemplo el guardabarros trasero, amortiguadores originales (esto no me preocupa demasiado ,lleva unos en buen estado) y sobre todo una espuma de sillin, que en esta moto va sin tapizar ,( como en las Streaker blancas), la espuma la tengo ,pero en el estado que esta se tendría que tapizar y de momento nuevas no encuentro.
Por cierto la persona que vende el soporte metálico o pletina de los relojes NO es la misma que fabrica las gomas, la placa metálica las vende un tal señor Giner, creo que me comento que le queda alguna ,nueva y algunas cosas mas de crono ya usadas, os pongo también su teléfono por si alguien lo necesita ,Señor Giner 679 87 68 57, (esta por la zona de Levante ,creo que en Valencia o alrededores)
Una pregunta , ¿alguien sabría decirme si este escape es el original de la crono 125?, el de la 125 era diferente de el que montaba la 74 y por lo menos muy parecido a este de la foto, igual en su parte final, pero no acabo de acordarme si era como este en la parte central , ¿ o este es una adaptación que se hizo alguien ?
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Se llama Guillermo Leon y su numero es 639 14 82 87 ( esta en la zona de Madrid -Tres cantos, creo )
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Detalle del logo de la marca
Aquí ya montadas en su soporte metálico, ahora faltan los relojes, como creo que ya comente , el cta km lo vende re-fabricado Mondejar ,incluido el cable, pero el cta rpm de momento no lo re-fabrica y es bastante complicado encontrar uno en condiciones o simplemente encontrarlo, a esta crono cada vez le queda menos para estar completa, pero aun faltan cosas, como por ejemplo el guardabarros trasero, amortiguadores originales (esto no me preocupa demasiado ,lleva unos en buen estado) y sobre todo una espuma de sillin, que en esta moto va sin tapizar ,( como en las Streaker blancas), la espuma la tengo ,pero en el estado que esta se tendría que tapizar y de momento nuevas no encuentro.
Por cierto la persona que vende el soporte metálico o pletina de los relojes NO es la misma que fabrica las gomas, la placa metálica las vende un tal señor Giner, creo que me comento que le queda alguna ,nueva y algunas cosas mas de crono ya usadas, os pongo también su teléfono por si alguien lo necesita ,Señor Giner 679 87 68 57, (esta por la zona de Levante ,creo que en Valencia o alrededores)
Una pregunta , ¿alguien sabría decirme si este escape es el original de la crono 125?, el de la 125 era diferente de el que montaba la 74 y por lo menos muy parecido a este de la foto, igual en su parte final, pero no acabo de acordarme si era como este en la parte central , ¿ o este es una adaptación que se hizo alguien ?
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
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Ayer se me paso , pero también ha llegado un tapón de deposito original ,con sus dos llaves, parece mentira pero aun se encuentran cosas como estas nuevas y de la época , por supuesto lo he probado y encaja y funciona perfectamente.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
El otro día cansado de ver el guardabarros dando vueltas por el garaje pensé en dejarlo montado de manera definitiva en la crono, este guardabarros lo habían sujetado con unas bridas metálicas de manera un poco chapucera que ademas habían perjudicado bastante la pieza, dando vueltas al tema de como sujetarlo me puse a dibujar unas plantillas en papel y cartón para tener las medidas reales de las pletinas que tenia que hacer .
con la plantilla mas o menos lista paso a dibujar las piezas en un trozo de plancha .
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como necesito dos piezas iguales y la plancha es fácil de trabajar junto los dos trozos de plancha ,bien sujetos y así mientras modelo la plancha me salen las dos piezas iguales y a la vez.
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Ya con las piezas fabricadas las pruebo en su sitio y veo que puedo ajustarlas un poco mas para que queden como yo quiero.
Estas piezas van atornilladas a los soportes de las botellas y al guardabarros .
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Los laterales del guardabarros están un poco perjudicados y necesitaran un poco de trabajo con fibra para dejarlo en condiciones, ademas de reparar los rotos y grietas , reforzare un poco los laterales que ademas llevaran los anclajes para sujetarlo a las pletinas.
estas planchitas de aluminio irán integradas en los laterales interiores con fibra , los agujeros de las planchas son para que la resina y la fibra se metan en ellos y ayuden a que su sujeción sea mas firme.
Después de haberlo desengrasado a conciencia , varias lavados con Fairi , unas pasadas con disolvente mas unas rociadas con limpiador de frenos , paso a lijar con grano 80 las partes interiores que necesitan aporte de fibra , ya iré poniendo los avances cuando los haya
con la plantilla mas o menos lista paso a dibujar las piezas en un trozo de plancha .
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como necesito dos piezas iguales y la plancha es fácil de trabajar junto los dos trozos de plancha ,bien sujetos y así mientras modelo la plancha me salen las dos piezas iguales y a la vez.
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Ya con las piezas fabricadas las pruebo en su sitio y veo que puedo ajustarlas un poco mas para que queden como yo quiero.
Estas piezas van atornilladas a los soportes de las botellas y al guardabarros .
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Los laterales del guardabarros están un poco perjudicados y necesitaran un poco de trabajo con fibra para dejarlo en condiciones, ademas de reparar los rotos y grietas , reforzare un poco los laterales que ademas llevaran los anclajes para sujetarlo a las pletinas.
estas planchitas de aluminio irán integradas en los laterales interiores con fibra , los agujeros de las planchas son para que la resina y la fibra se metan en ellos y ayuden a que su sujeción sea mas firme.
Después de haberlo desengrasado a conciencia , varias lavados con Fairi , unas pasadas con disolvente mas unas rociadas con limpiador de frenos , paso a lijar con grano 80 las partes interiores que necesitan aporte de fibra , ya iré poniendo los avances cuando los haya
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Hola, Gonzalo esta cosas son la que a mi me gusta, y la Derbi como la lleva
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Gracias MGG, la Derbi ya esta prácticamente completa , pero no quiero ponerme con su restauración hasta que la fronterita este lista , si que es verdad que le voy haciendo ya alguna cosa,pero nada que de momento valga la pena poner por aquí.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Gonzalo, menudo curro ( cosa que no me sorprende viniendo de ti) no salía mas a cuenta buscar uno nuevo y sustituir ese?
Desde luego que no paras y no te aburres. Esos sí, esos detalles son los que marcan las diferencias.
Pasito a pasito se hace camino
Desde luego que no paras y no te aburres. Esos sí, esos detalles son los que marcan las diferencias.
Pasito a pasito se hace camino
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Te explico Motoret, este guardabarros los fabricaba speed fiber, son una replica de los primeros que montaron las Yamaha TZ en los albores del tiempo,jejejeje, hace 3-4 años contacte con speed fiber ( el dueño era y es conocido mio) para comprarle un par , uno para mi pantah y otro para Toti, me comento que ya hacia muchos años que no los fabricaba , pero que si encontraba el molde y este estaba en uso me los podría hacer sin prisas, al cabo de un par de días me llama para decirme que buscando el molde encontró un par de estos guardabarros , que se habían quedado por algún rincón, por supuesto me los quede y los montamos en las motos,se tuvieron que modificar por que eran estrechos para los neumáticos de nuestras motos.
A mi es un guardabarros que me encanta y que siempre que he podido lo he montado en mis motos, este del post llego como parte de una donante para completar la crono, llego tal y como se ve en las fotos , como soy mucho de aprovechar lo que tengo y se que speed fiber ahora mismo no los tiene disponibles, me decidí a restaurarlo y adaptarlo a mis necesidades, que son un montón de horas ya lo se, pero mis horas no las tengo que pagar a nadie, me gusta hacerlo ( así practico con el tema de hacer fibra)y ademas al final siempre hay la satisfacción personal de saber que lo has hecho tu.
A mi es un guardabarros que me encanta y que siempre que he podido lo he montado en mis motos, este del post llego como parte de una donante para completar la crono, llego tal y como se ve en las fotos , como soy mucho de aprovechar lo que tengo y se que speed fiber ahora mismo no los tiene disponibles, me decidí a restaurarlo y adaptarlo a mis necesidades, que son un montón de horas ya lo se, pero mis horas no las tengo que pagar a nadie, me gusta hacerlo ( así practico con el tema de hacer fibra)y ademas al final siempre hay la satisfacción personal de saber que lo has hecho tu.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
programa para ver fotos jpg
Gurdabarros listo para empezar el aporte de fibra, primero por fuera y cuando este bien seco por dentro ,lo mismo por los dos lados , después una buena sesión de lija .
photo hosting
Hoy gracias a mi amigo Paco ( fibrasclasicas.com) que me ha proporcionado los relojes de la crono he dado un paso mas para tenerla completa , en estos momentos ya solo me falta el faro y sus soportes, guardabarros trasero y una espuma de sillín en buenas condiciones para evitar tener que re-tapizar la que tengo.
Desde aquí quiero darle las gracias a mi amigo Paco por este detalle que ha tenido conmigo al pasarme los relojes, gracias Paco.
Como me gustaría ponerle un pequeño carenado o cupulita estoy pensando en ponerle un faro redondo ,pero no adelantemos acontecimientos ,esta crono tiene que esperar su turno........o no ,jejejejejeje
Gurdabarros listo para empezar el aporte de fibra, primero por fuera y cuando este bien seco por dentro ,lo mismo por los dos lados , después una buena sesión de lija .
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Hoy gracias a mi amigo Paco ( fibrasclasicas.com) que me ha proporcionado los relojes de la crono he dado un paso mas para tenerla completa , en estos momentos ya solo me falta el faro y sus soportes, guardabarros trasero y una espuma de sillín en buenas condiciones para evitar tener que re-tapizar la que tengo.
Desde aquí quiero darle las gracias a mi amigo Paco por este detalle que ha tenido conmigo al pasarme los relojes, gracias Paco.
Como me gustaría ponerle un pequeño carenado o cupulita estoy pensando en ponerle un faro redondo ,pero no adelantemos acontecimientos ,esta crono tiene que esperar su turno........o no ,jejejejejeje
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Hola, Gonzalo conque lo vas a reparar con fibra o con los dos componente que hay en el mercado para reparar plásticos y fibra
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Hola MGG, lo reparare con fibra , este guardabarros es de fibra asi que no creo que sea problema , hoy ya empece con uno de los lados , por la mañana la cara exterior y por la tarde despues de una sesion de lija me he puesto con la cara interior, si mañana tengo tiempo ,lijare todo lo enfibrado hoy , despues ya me pondre con el otro lado.
subir foto online
Bueno pues mientras esperaba que se secara el primer aporte de fibra no he podido resistir la tentación de montarlos ya en su soporte con sus gomas, antes he pintado la caja de los relojes, sin estar mal si que estaban rozados , con la cantidad de años que tienen es lo mínimo que podían tener , ahora con unas pasadas de negro satinado parecen nuevos.
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Bueno pues mientras esperaba que se secara el primer aporte de fibra no he podido resistir la tentación de montarlos ya en su soporte con sus gomas, antes he pintado la caja de los relojes, sin estar mal si que estaban rozados , con la cantidad de años que tienen es lo mínimo que podían tener , ahora con unas pasadas de negro satinado parecen nuevos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Hola,, Gonzalo como ya comentamos anteriormente en otro post, mi amigo el que trabajaba en la fabrica plásticos sur, me dijo que las piezas que estaban expuestas a vibraciones, lo suyo es ponerle una malla, y a continuación la reparación con la resina y la fibra
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Lo tendre en cuenta, gracias MGG
Enviado desde Topic'it
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Hola, no esta mal la Montesa ami me gusta, lo que para el estilo deportivo que le han dado la veo muy alta, yo creo que bajando las suspensiones seria mas bonita
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Esta chula la moto y el guardabarros como bien dice Motoret es el mismo que montare yo, todo y que le queda bastante bien ese cupolino no es el estilo que tengo en mente , pero como hasta que le toque de verdad el turno aun falta bastante tengo tiempo de pensarmelo, hasta me rondaba la cabeza montar uno integral tipo ............pero adaptado de medidas ,jejejejejejeje
donde subir imagenes
Aunque lo mas facil es que la acabe haciendo original.
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Motoret ,el otro día cuando pusiste las fotos de la enduro o cappra de carreras con ruedas de crono, no me salia la primera foto que pusiste , la de la Tz , ( hoy si que la he visto, cosas de la informática), ese guardabarros parecido al mio pero con los tirantes metálicos, remachados, es otra versión del mismo guardabarros, no recuerdo ahora mismo las fechas ,pero siendo los dos de TZ ,son de versiones (años ) diferentes, este guardabarros de tu foto , los fabrica Paco (Monistrol) de fibrasclasicas.com, identico , con los tirantes metalicos incluidos, me lo enseño, todo y que es muy parecido estéticamente me gusta mas el mio, que ademas ya lo tenia , así reciclo material que ya tengo y encima me lo paso bien restaurándolo.
Alguno pensara ...pero que perra tiene Gonzalo con ese guardabarros.......no es para tanto.....y quizás tengan razón, pero hay una pequeña historia detrás, este guardabarros los fabricaba en España Speed fiber, es posible que alguien mas también ,pero no lo se, el dueño y fundador de speed fiber era vecino mio antes de montar la empresa y ademas era un gran deportista ( no del motor) , mi padre era entrenador suyo ,con el tiempo decidió montar su empresa y empezó haciendo replicas de carenados ,colines ,guardabarros , etc ,de motos de carreras ,en aquella época de las primeras TZ que aterrizaron en nuestro país , al independizarse de su familia se marcho el barrio, la empresa creció y creció y por supuesto aumento su catalogo, actualmente es el proveedor de muchos equipos de carreras entre otros del equipo oficial de superbike de Kawasaki en el mundial, pero volvamos al guardabarros , esta pieza fue una de la primeras que fabrico y que por aquellas cosas de la vida cuando de chaval lo vi ..me impacto , ademas estaba fabricado por un conocido mio, desde entonces siempre que he podido lo he montado en mis motos y la verdad es que me sigue gustando un mucho.
Alguno pensara ...pero que perra tiene Gonzalo con ese guardabarros.......no es para tanto.....y quizás tengan razón, pero hay una pequeña historia detrás, este guardabarros los fabricaba en España Speed fiber, es posible que alguien mas también ,pero no lo se, el dueño y fundador de speed fiber era vecino mio antes de montar la empresa y ademas era un gran deportista ( no del motor) , mi padre era entrenador suyo ,con el tiempo decidió montar su empresa y empezó haciendo replicas de carenados ,colines ,guardabarros , etc ,de motos de carreras ,en aquella época de las primeras TZ que aterrizaron en nuestro país , al independizarse de su familia se marcho el barrio, la empresa creció y creció y por supuesto aumento su catalogo, actualmente es el proveedor de muchos equipos de carreras entre otros del equipo oficial de superbike de Kawasaki en el mundial, pero volvamos al guardabarros , esta pieza fue una de la primeras que fabrico y que por aquellas cosas de la vida cuando de chaval lo vi ..me impacto , ademas estaba fabricado por un conocido mio, desde entonces siempre que he podido lo he montado en mis motos y la verdad es que me sigue gustando un mucho.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Esta tarde el tema fibra del guardabarros a quedado listo, sin contar con el tema pintura .
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En esta ultima foto no he podido resistirme a presentar una de las pletinas, mañana o pasado intentare dejarlo colocado en la moto.
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En esta ultima foto no he podido resistirme a presentar una de las pletinas, mañana o pasado intentare dejarlo colocado en la moto.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Pues hoy he dejado ya el guardabarros colocado , asi se quedara hasta que toque pintar y para eso aun falta ,jejejejejeje
Primero coloco un cable de 10 mm de grueso para asegurarme el espacio entre la rueda y el susodicho , de esta manera tengo la tranquilidad que no tocara la rueda.
imagen con enlace html
las pletinas vistas desde el interior , antes de colocarlo.
vista de la pletina desde fuera, he intentado que se viera lo menos posible, ajustandola al maximo, en su momento ira pintada en negro para que aun sea mas discreta.
Para acabar de centrarlo he usado unas arandelas de goma y no tener que forzar los laterales abriéndolos, de paso también filtraran algo las mas que posibles vibraciones
en vez de los refuerzos que había pensado y que al final me di cuenta que no eran necesarios he puesto estas plaquitas interiores que siempre sera mejor que unas simples arandelas.
y ya colocado en su sitio, una cosa menos dando vueltas por el garaje y una cosa mas lista en la crono.
También me he dado cuenta que el tirante de freno delantero es mas corto de lo que tendría que ser , ( no es el original) seguramente lo hicieron sin fijarse en la posición que tiene que ir el tambor, me tocara buscar o hacerme uno de la medida adecuada, tiempo habrá para ello.
Primero coloco un cable de 10 mm de grueso para asegurarme el espacio entre la rueda y el susodicho , de esta manera tengo la tranquilidad que no tocara la rueda.
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las pletinas vistas desde el interior , antes de colocarlo.
vista de la pletina desde fuera, he intentado que se viera lo menos posible, ajustandola al maximo, en su momento ira pintada en negro para que aun sea mas discreta.
Para acabar de centrarlo he usado unas arandelas de goma y no tener que forzar los laterales abriéndolos, de paso también filtraran algo las mas que posibles vibraciones
en vez de los refuerzos que había pensado y que al final me di cuenta que no eran necesarios he puesto estas plaquitas interiores que siempre sera mejor que unas simples arandelas.
y ya colocado en su sitio, una cosa menos dando vueltas por el garaje y una cosa mas lista en la crono.
También me he dado cuenta que el tirante de freno delantero es mas corto de lo que tendría que ser , ( no es el original) seguramente lo hicieron sin fijarse en la posición que tiene que ir el tambor, me tocara buscar o hacerme uno de la medida adecuada, tiempo habrá para ello.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Buenos días.
Gonzalo, me ha gustado mucho el detalle del tubo de 10 mm para asegurarte que no tocará con la rueda una vez montado.
Puestos a hacer malabares, no te has planteado hacer un puente interior que te sirva para reforzar la sujección del guardabarros, y a la vez te de una mayor rigidez en la horquilla evitando flexiones en la misma? Tu para esto es un manitas...
Sigo tus avances con atención.
Gonzalo, me ha gustado mucho el detalle del tubo de 10 mm para asegurarte que no tocará con la rueda una vez montado.
Puestos a hacer malabares, no te has planteado hacer un puente interior que te sirva para reforzar la sujección del guardabarros, y a la vez te de una mayor rigidez en la horquilla evitando flexiones en la misma? Tu para esto es un manitas...
Sigo tus avances con atención.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Motoret.........no me des ideas.......que me lio jejejejeje, la verdad es que no lo había pensado ,para el uso que le dare a esta moto no creo que sea necesario , el guardabarros ha quedado muy bien sujeto y no creo que le exija tanto a la horquilla como para que llegue a flexar ,pero los inviernos son largos y quien sabe.
Por cierto ¿alguien sabe las medidas de los retenes de horquilla de la crono ?, tengo que cambiarlos y así los podría comprar sin tener que desmontarlos antes y ya de paso la cantidad y el sae de aceite.
Por cierto ¿alguien sabe las medidas de los retenes de horquilla de la crono ?, tengo que cambiarlos y así los podría comprar sin tener que desmontarlos antes y ya de paso la cantidad y el sae de aceite.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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