Presentación Cota 310 Evasión
+3
Gonzalo Frias
Alteburgman
Nachete53
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Presentación Cota 310 Evasión
Buenos días a todos.
Continuo pendiente de acabar las MT 50 TT y ya me estoy liando con otra moto. Hace un par de meses mirando Wallapop, encontré casualmente que un conocido del pueblo vendía una Cota 310 Evasión con muy pocos Km.
Esta Cota la había conseguido como parte de cobro en especies de un trabajo que había hecho en un chalet de alto standing de la Cerdaña, en la segunda residencia de unos "millonetis" de Barcelona propietarios de una empresa importante a nivel nacional especializada en trajes de novia.
No sé si la gente adinerada no da valor a las cosas, o qué, la cuestiión que esta trail ha hecho de trialera, está machacada a golpes y va a necesitar una semi restauración a pesar de no llegar a los 1600 km....
Si os fijais en la foto de frente, el manillar está doblado, la maneta del freno delantero también, la del embrague no es la suya, el guardabarros delantero está roto a nivel del soporte, la careta del faro lleva un rozón terrible y está descolocada y sostenida por sólo dos bridas. Suerte que el motor va finísimo, como toca con ese corto kilometraje.
Ya contaré más cosas y os mostraré más "desgracias".
Saludos.
Continuo pendiente de acabar las MT 50 TT y ya me estoy liando con otra moto. Hace un par de meses mirando Wallapop, encontré casualmente que un conocido del pueblo vendía una Cota 310 Evasión con muy pocos Km.
Esta Cota la había conseguido como parte de cobro en especies de un trabajo que había hecho en un chalet de alto standing de la Cerdaña, en la segunda residencia de unos "millonetis" de Barcelona propietarios de una empresa importante a nivel nacional especializada en trajes de novia.
No sé si la gente adinerada no da valor a las cosas, o qué, la cuestiión que esta trail ha hecho de trialera, está machacada a golpes y va a necesitar una semi restauración a pesar de no llegar a los 1600 km....
Si os fijais en la foto de frente, el manillar está doblado, la maneta del freno delantero también, la del embrague no es la suya, el guardabarros delantero está roto a nivel del soporte, la careta del faro lleva un rozón terrible y está descolocada y sostenida por sólo dos bridas. Suerte que el motor va finísimo, como toca con ese corto kilometraje.
Ya contaré más cosas y os mostraré más "desgracias".
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Cota 310 Evasión
Esa amotico es una monada.
Como bien dices, hay "pastosos" que no suelen valorar mucho lo que tienen.
Si se rompe se compran otro...
Como bien dices, hay "pastosos" que no suelen valorar mucho lo que tienen.
Si se rompe se compran otro...
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Presentación Cota 310 Evasión
Bonita Montesa, una trail de las de antes, felicidafes, lo que tiene lo arreglas en una tarde tranquilamente, disfrutala con salud
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Cota 310 Evasión
Buenas tardes todos.
Alteburgman y Gonzalo Frías, os agradezco vuestros comentarios, ahora bien eso de que en una tarde la tengo lista, creo que no.
Por ejemplo, a base de porrazos han doblado los soportes de las estriberas del pasajero y les ha importado un bledo rascar contundentemente el basculante.
El protector de goma del monoamortiguador trasero no ha resistido ni 1600 km, suerte que Vallmoto lo refabrica. No sé donde han tenido la moto que los discos de los frenos estan hechos un óxido y el carter del motor está como desteñido por un disolvente o similar.
Las manetas están para cambiar y son específicas de esta moto y difíciles de encontrar, tanto es así que la del embrague no es original, es igual a la de mi Cota 348.
La careta portafaros no sé si es reparable o mejor buscar otra, el guardabarros trasero si es de obligada reparación y el piloto también
La instalación electrica del faro tampoco está en su mejor momento.
Tiene más de 25 años, pero muy pocos km, yo la tendría impecable...
Saludos.
Alteburgman y Gonzalo Frías, os agradezco vuestros comentarios, ahora bien eso de que en una tarde la tengo lista, creo que no.
Por ejemplo, a base de porrazos han doblado los soportes de las estriberas del pasajero y les ha importado un bledo rascar contundentemente el basculante.
El protector de goma del monoamortiguador trasero no ha resistido ni 1600 km, suerte que Vallmoto lo refabrica. No sé donde han tenido la moto que los discos de los frenos estan hechos un óxido y el carter del motor está como desteñido por un disolvente o similar.
Las manetas están para cambiar y son específicas de esta moto y difíciles de encontrar, tanto es así que la del embrague no es original, es igual a la de mi Cota 348.
La careta portafaros no sé si es reparable o mejor buscar otra, el guardabarros trasero si es de obligada reparación y el piloto también
La instalación electrica del faro tampoco está en su mejor momento.
Tiene más de 25 años, pero muy pocos km, yo la tendría impecable...
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Cota 310 Evasión
Venga hombre que todo eso es pecata minuta , los discos si las pastillas estan bien en cuatro frenadas que pegues con ellos quedan como nuevos, deben ser de hierro , si se mojan y no se usa cojen esa capita de oxido pero con cuatro frenadas arreglado, reparar esos rotos si lleva un poco mas de faena , no se si son de plastico o de fibra , los dos son faciles de reparar, otra cosa es si quieres que conserven su color original , en ese caso si cuentas que una vez reparados habra que pintarlos es posible que salga mas a cuenta comprarlos nuevos ( si hay ,claro), el soporte de la estribera aplicando calor y un tornillo de banco se deberia poder enderezar , eso si muy despacio para que no se rompa , la instalacion electrica habria que mirar de colocarla en su sitio y si hace falta protegerla de alguna manera ,sobre todo las clavijas, quiza una tarde no ,pero no mas de dos o tres tardes
Para mi que se dieron uno o dos castañazos con la moto y la dejaron aparcada despues del revolcon.
Para mi que se dieron uno o dos castañazos con la moto y la dejaron aparcada despues del revolcon.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Presentación Cota 310 Evasión
Yo la vi en directo el domingo. A pesar de todos los males que enumeras......ya me gustaria tener una a mi en estas condiciones!!!
Eso no es nada. Ya veras que cuatro ajustes y la tienes impecable como las otras. De todas maneras, mi consejo es que no hace falta que esté tan impoluta como las otras que tienes. Si eso le da valor añadido
Saludos
Eso no es nada. Ya veras que cuatro ajustes y la tienes impecable como las otras. De todas maneras, mi consejo es que no hace falta que esté tan impoluta como las otras que tienes. Si eso le da valor añadido
Saludos
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Re: Presentación Cota 310 Evasión
Buenas tardes a todos.
Gracias por vuestros comentarios, estoy seguro que no os falta razón y he dramatizado en exceso los desperfectos de la moto.
He empezado a hacer acopio de recambios, un guardabarros delantero nuevo del color original, careta de faro y protector de disco también nuevos pero de diferente color y manetas nuevas originales.
No sé que tal será el tema de pintar plásticos. ¿Alguien tiene experiencia?.
Un cordial saludo.
Gracias por vuestros comentarios, estoy seguro que no os falta razón y he dramatizado en exceso los desperfectos de la moto.
He empezado a hacer acopio de recambios, un guardabarros delantero nuevo del color original, careta de faro y protector de disco también nuevos pero de diferente color y manetas nuevas originales.
No sé que tal será el tema de pintar plásticos. ¿Alguien tiene experiencia?.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Cota 310 Evasión
Hola parece bastante entera la moto lo del agujero en el faldon del guardabarro era normal,i tendria que hacer arqueologia en casa me parece recordar que tengo un protector de disco delantero en verde Montesa
F.barnada- Amotiquero Cadete
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016
Presentación Cota 310 Evasión
Enhorabuena por la adquisicion Nachete,es una gran moto y aunque la hayan dado tan mal trato con tan pocos kilometros,la veo muy entera y seguro que con mucho mimo y dedicacion la devuelves todo su esplendor.Tuve la suerte de estrenar una de las primeras Cotas 310 de trial que salieron,y fue sin duda de las motos con la que mas he disfrutado y que menos problemas me dio.
Un saludo.......
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Presentación Cota 310 Evasión
Buenas tardes a todos
Antes que nada agradecer vuestros amables comentarios. Ya me ha llegado de Vallmoto el filtro de aire y el faldón protector del monoamortiguador trasero. Ahora ya veremos cuando nos ponemos a la tarea, porque en este tiempo lo que adsorbe todo el tiempo es el huerto y además están las MTs que ya llevan tres largos años de lentísima restauración,....una vergüenza.
Saludos.
Antes que nada agradecer vuestros amables comentarios. Ya me ha llegado de Vallmoto el filtro de aire y el faldón protector del monoamortiguador trasero. Ahora ya veremos cuando nos ponemos a la tarea, porque en este tiempo lo que adsorbe todo el tiempo es el huerto y además están las MTs que ya llevan tres largos años de lentísima restauración,....una vergüenza.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación Cota 310 Evasión
Es igual que la mía, y prácticamente los mismos kms, 1100 la mía, aún conserva sus neumáticos de origen, que debo cambiar ya.
Zauril- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2018
Temas similares
» Presentación Cota 247 MK4
» Presentacion Cota 348 trail
» Instalación Eléctrica Montesa Cota Trail
» Montesa Evasion ¿es aconsejable?
» Montesa Cota 49 con problemas en el cambio
» Presentacion Cota 348 trail
» Instalación Eléctrica Montesa Cota Trail
» Montesa Evasion ¿es aconsejable?
» Montesa Cota 49 con problemas en el cambio
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.