Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha
Buenas, ando inmerso en un proyecto de preparación de Derbi Antorcha y me encuentro con la duda de si montar el cigüeñal de origen con una biela reforzada o intentar adaptar alguno de otro motor. Por ahora el único que veo facilmente adaptable es el de Minarelli P4 y carrera 44 (dificiles de encontrar y 200€). ¿Alguien conoce algún otro que previo paso por el torno sea adaptable?
Me refiero al motor de Derbi Antorcha SIN cadena en la transmisión primaria
Me refiero al motor de Derbi Antorcha SIN cadena en la transmisión primaria
Smr- Amotiquero Junior
Re: Cigüeñales compatibles con Derbi Antorcha
Los cigueñañes originales Derbi, son en general muy robustos, en muchas preparaciones de estos motores se mantenia el cigueñal y se montaba una biela reforzada, Metrakit las tiene, creo que Metrakit tambien hacia cigueñales para las Derbi, yo no me complicaria mucho la vida, cigueñal original, biela reforzada , rodamientos de cigueñal de calidad , minimo C3.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Gracias Gonzalo, es la opción lógica que barajo, de hecho tengo un cigueñal a estreno de época para ello. Pero al montar un rotor moderno me da miedo a que rompa rápido y me gustaria barajar la adaptación de algún otro. El de Minarelli P4 es el más parecido que he visto.
Smr- Amotiquero Junior
Yo también le dejaría el de origen. Bien alineado eso sí, que yo el mío no lo alineé y me va a tocar abrir el motor otra vez por tonto.
¿que encendido vas a montar?
¿que encendido vas a montar?
Jorgehern- Amotiquero Cadete
Pues dudo entre el MVT Premium (analogico+luz) o el Selettra (analogico). No voy a montar nada digital porque las curvas no están adaptandas para nuestros motores.
Smr- Amotiquero Junior
Hay una empresa en la república Checa, Vape es su nombre, que también fabrica encendidos y son algo más baratos.
Yo le he puesto un encendido de un motor Minarelli am6 y encaja perfectamente. Únicamente hay que adaptar la manera de sujetar la tapa de plástico, pero no supone mucho problema. Lo bueno de estos esncendidos es que se encuentran baratos y no creo que la Antorcha necesite más.
Yo le he puesto un encendido de un motor Minarelli am6 y encaja perfectamente. Únicamente hay que adaptar la manera de sujetar la tapa de plástico, pero no supone mucho problema. Lo bueno de estos esncendidos es que se encuentran baratos y no creo que la Antorcha necesite más.
Jorgehern- Amotiquero Cadete
He visto algun Vape en funcionamiento pero no tienen un rendimiento parecido a los Selettra, PVL y MVT, me llama mucho la atencion el MVT porque podria seguir teniendo luz y trae un limitador para pasar la ITV. Ahora mismo llevo en otra Antorcha un Ducati de Senda y ya tiene una mejoria importante 😉👍🏻
Smr- Amotiquero Junior