Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra

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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 00:52

El otro día rebuscando entre mi archivo encontré este documento.
Se trata de una información extraída de la revista Motociclismo de 1977:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Motoci77.th

y los detalles de la misma:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 2vbwtgz

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Cebasnova, ya tienes algo mas para tus Derbi RAN. study
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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 01:06

Años mas tarde, en las páginas de las revistas especializadas, salió una evolución de
este kit de refrigeración líquida para Puch Cobra y Derbi R.A.N.

En primer lugar, cuentan las malas lenguas, que las desavenencias surgidas entre los
dos hermanos Pérez (HP), dieron lugar a que Angel, pasase a dar el nombre a este Kit,
por tanto de HP se pasa a llamar AP.

De la tapa original mandrinada, se pasa ya a una tapa fundida con bomba incorporada

Del radiador superior en la tija de dirección tras la placa portanumeros, se monta otro,
bajo depósito en sentido horizontal. Evidentemente el recorrido de las mangueras es
menor.

Otra particularidad, es que la moto en la que se experimentó, abandona el deposito y
cubre deposito original de MC Professional, para dar paso a uno de MC con mayor
cabida y por tanto, mayor autonomía

Información extraída de Solo Moto:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Refrigeracionhl6
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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 01:33

La información ofrecida por la revista Motocilismo, era mayor que la de la competencia, con
una mayor profusión de detalles.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra J64e2d

A resaltar que la unidad probada en el reportaje de motociclismo llevaba la tapa de embrague
del Kit AP pintada en negro.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dz1qp

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 4nwn7

Y en el despiece del Kit se aprecia perfectamente la forma del radiador diferente a la primera
versión que sacaron (ó prototipo), aunque en el mismo no aparece el termómetro al que se
hace alusión en la fotografía y si que venía con el Kit.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 96ai3l
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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 01:54

Para reyes de 2008, recibí este regalo:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap001zf1

Corresponde a un KIT AP , de los primeros que comercializó Angel Pérez, nuevo a estrenar,
en su embalaje original.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap002jv6


En la foto podreis observar que el radiador es diferente, al de la presentación:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap003ak4

El kit , incluye los soportes para fijar al chasis, los correspondientes silentblocks, el juego de
manguitos y el reloj de temperatura que va situado sobre el manillar.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap004sh1

vista exterior tapa de embrague:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap005fl1

vista interior tapa de embrague:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap006gm4

El grupo termodinámico esta compuesto por:
Culata, cilindro, piston, aros, bujia, toma, juntas y abrazaderas.

Vista lateral(toma de admisión)
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap007am7

Vista frontal(escape)
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap008jk7

En esta otra foto podeis ver la parte inferior del cilindro.
La "galleta de 3 mm. el piston, bulón y aros:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap010ff0

Por último, los manuales de instrucciones que acompañaban al kit.

Si os fijais, las fotos del manual de montaje , se corresponden con
la misma unidad, que fue presentada a la prensa, una primera serie.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap012yx2

Incluso el reloj de temperatura disponia de su propio manual de instrucciones.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap013vm8

Si pensamos que este kit se presentó en Octubre de 1980, y que en la actualidad posee
28 años, es toda una joya. Es más, esta es una de la primeras unidades que se puso a
la venta (AP), ya que posteriormente pasó a denominarse KIT F16.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dscn0958gc4
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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 01:58

MotorVilaClub escribió:
Pues menudo regalo!!
Yo a veces, me quedo con la boca abierta!! No me cabe en la cabeza de donde demonios
salen estas cosas, y encima nuevas!!

Por cierto, me he fijado que el kit F-16 tambien lo llevaba la Puch-Suzuki 80 Enduro oficial,
la de competi, ¿no? por lo menos la tapa del embrague me parece la misma:

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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 02:23

Esto era como empezar la casa por el tejado, tenia los parte del motor pero me faltaba la
moto. Lógicamente debería de ser una MC Professional, para que estuviese en consonancia.
Parecía una utopía, pero como por gracia de Dios, apareció en escena el compañero Bronchi.

En una opreción a tres bandas, Eduardo Ferri, un ex piloto de la tierra se deshacía de las
que habían sido sus monturas de carrreras, entre otras una Puch Réplica Coronil, y otra
más con la salvedad de ser el modelo amarillo y la MC Professional que aquí os presento
(si a eso se le puede llamar una moto) y que llegó a mis manos.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc1003uj3

Estaba muy maltrecha, pero no la podía dejar escapar. De lo que se ve en la foto, a mi me
llegó sin las ruedas, con otras horquillas, sin la bobina de alta, sin cilindro, sin carburador y
sin la caja de filtro de la réplica amarilla. En definitiva, partí de la base de un chasis, la dirección
y los bajos de motor.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc1007ws4

Esta MC Professional, ha sufrido fuertes golpes , hasta el punto de doblarse y partirse.
El chasis necesita de una profunda revisión, para poder recuperarla. ¿Misión imposible?
el KIT AP de refrigeración líquida bien lo merece.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc1004sn4

La numeración de chasis, es su pedigree.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc1009ru4

Los bajos de motor de la MC Professional.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc1006fk9

He de agradecer a al amigo Bronchi que me haya dejado temporalmente el chasis de su MC
Prosfessional para sacar todas las cotas del suyo para poder construir un potro con el que
reparar el mío.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 285px0


Última edición por Motoret el 27/3/2009, 16:26, editado 2 veces
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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 08:45

Unos meses atras dimos el pistoletazo de salida al proceso de restauración de mi chasis.

El primer paso, sin lugar a dudas, sanear todos los elementos superfluos y que no son
propios de este modelo.

El subchasis en su día fué seccionado para poder poner un guardabarros con un angulo mayor
al estilo de la Puch oficial de Manuel Coronil.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 0240

Para reforzarlo se suplementó con una pletina que a su vez servia para alojar el soporte de
las botellas de los amortiguadores
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6036uc9

Las pletinas originales que servian de anclaje a las placas portanumeros en la parte inferior
se rompieron, por los que soldó una tuerca, sin más, en la parte superior del tubo de la triangulación
que desciende
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6038ca4

Otro de los elementos originales de los que fue desprovista fue de la pletina superior sobre la que
habitualmente descansa el asiento y que fue sustituida por dos pletinas que permitían el paso
del guardabarros
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6041vy6

Dada la capacidad del depósito original de 3'5 litros, se recurría a montar depositos de mc, réplica
o incluso de "Blanco", como en este caso.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6043ok4

Y vayamos al mal endémico de estas motos. Uno de sus puntos débiles era el chasis, debido a los
esfuerzos sometidos, propios de la competición. Hoy he tenido la oportunidad de comparar el chasis de
Bronchi (1ª serie) con el mío (2ª serie).

Ambos tienen una idéntica fisura. El tubo izquierdo que une la pipa dirección con la doble cuna
se partían.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 1114

La respuesta la encontramos en que en ese lado ejerce un trabajo mayor que en el derecho
por el trabajo del piñon de ataque del motor. Una cuestión en la no había reparado y que me ha aclarado
mi buen amigo Paco Alfonso, que es quien se va a encaragar de dejar a punto este chasis.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6049ek3cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6084nf5

En el caso de la de Bronchi se solucionó añadiendo una pletina supletoria que le diese una mayor rigidez


Manos a la obra...

Paco Alfonso, radial en mano lo primero que hemos quitado las dos pletinas de refuerzo,
salvando la original que estaba debajo.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6094qa0

A continuación, se han eliminado las pletinas que sujetaban el asiento
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6095wa1

Luego hemos pasado a quitar las tuercas que sujetaban las placas portanumeros
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6097cp3

La pletina "blanco" del anterior depósito de gasolina...
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6099wp1

y por último la pipa de la dirección, que ha sido el proceso mas tedioso y mas delicado,
para salvar la pipa de dirección, y que se quedase intacta. Ya que es uno de los elementos
característicos de este modelo
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 0620

Una vez seccionada, se ha pasado al torno para eliminar los restos de soldadura.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6100wv4

Con el torno se ha tenido que trabajarmuy despacio para no romper ni la herramienta
ni la propia pipa de dirección.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6102dm2

En este punto nos quedamos en la primera avanzadilla
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6101ac1


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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 08:47

Tras unos dias en que no pudimos hacer nada, continuamos con la reconstrucción
del chasis de MC professional.

La espina central estaba doblada, y por tanto era una de las partes a sustituir:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6139fl2

había que salvar los tirantes posteriores:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6140if3

Ahora vamos con el donante de organos, un Mc que ya ayudo a la reconstrucción de
la Coronil.

En este caso hay que conservar la espina central, y desechar otras partes que
quedaran inservibles:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6142sy6

Una de esas partes es la pipa de dirección:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6143ra1

Posteriormente pasamos a sanear los dos tubos de la cuna,
Se retiraron las cartelas originales de MC:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6144iq5

Así como el tope de dirección:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6147xa7

con ayuda de la radial y la milhojas se tenia que preparar esa parte para poder
soldarla a la pipa de dirección de la MC Professional:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6148mq3

Otro de los elementos que eliminamos es el tubo que hace de tope
con los dos tacos de goma del deposito de gasolina en el chasis de MC,
como el de MC Professional es diferente, este elemento se desetimó:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6152tf1

Su eliminación no fue muy costosa ya que tan solo tenia dos puntos de soldadura
a cada lado de la plancha central
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6150sg3

Ahora nos queda eliminar el tornillo que sujeta la parte delantera del deposito de
la MC, y ya tenemos el donante casi listo:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Img6149pw8
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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 08:49

La reconstrucción del chasis ha avanzado bastante después de un tiempo parada.

Desde mi ultima visita al taller, Paco Alfonso, ha ido haciendo un perfecto trabajo
Asi la encontré, ya con la espina central y los tirantes soldados a la pipa:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2029

Lo primero que procedimos, tras comprobar que todo estaba Ok, era rematar la soldadura
de la espina central que solo estaba punteada.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2038

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2040

Una vez, terminada, el trabajo se centró en la pipa de la dirección.
Fijaros como la había dejado Paco, antes de soldarla:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2035

El siguiente paso esa sacar las plantillas de la Chapa superior de la columna de la dirección
y los dos tirantes que refuerzan la doble cuna.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2033

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2042

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cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2043

Una vez soldados los tirantes, soldamos la chapa superior:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2052

Con anterioridad , se había soldado el soporte posterior para sujetar
el cubredeposito de fibra:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2048

Luego los últimos retoques en general....

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2059

Y el chasis empieza a tener este aspecto:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2062

Y este es el detalle de las chapas inferiores finalizadas:

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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 08:50

Se ha cuidado hasta el último detalle como el refuerzo inferior de la espina central.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2074

Se ha vuelto a poner el tope del asiento, ya que el original había sido seccionado:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2075

Y empezamos con el motor.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2065

En primer lugar pusimos las dos orejas delanteras que le faltaban:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2076

acto seguido, presentamos el motor con tres varillas roscadas, para comprobar que los ejes
están correctamente situados.

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2067

Por ultimo dejamos caer su exclusivo conjunto termodinámico.
Un cilindro - culata Angel Pérez de 1977, salido de la caja:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2089
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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 08:50

Así luce el conjunto:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2077

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cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2087

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc2088

En este punto lo dejamos...
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Mensaje  Drcervecillas 28/2/2009, 10:46

La labor de orfebrería de esta moto es de lo más espectacular que he visto.

Me asalta una duda, el tubo superior del chasis lo habéis cortado cuando estructuralmente habría sido mejor conservarlo, ¿lo habeis hecho por mantener las cotas o es que es la parte que os quedaba de la otra donante?

Por otro lado he mirado tu Coronil y efectivamente he visto los tubos pasantes del soporte del amortiguador que por suerte en tu chasis no han eliminado.

Y por otro lado más, ¿cuantas unidades de profesional se hicieron? Mi hermano siempre me ha dicho que la suya es Austriaca, por número de bastidor es de las 100 primeras. ¿Cuando se empezaron a hacer aquí? ¿Era numeración común la Austriaca y la de aquí?

Venga tio que quiero ese motor en Youtube, esta semana Santa intentaré arrancar la de mi hermano para subirlo.
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Mensaje  Kaezet 28/2/2009, 21:53

Formidable labor Motoret, buen pepino saldrá de esta operación de cirugía.

Ya metidos en faena podrías añadirle unas pletinas para el radiador.

Se supone Dr. que habiendo alineado bien la espina central de la MC no debe haber ningún problema estructural. ¿Cuántas Professional se fabricaron en España?, yo creo que unas 220 - 250 no creo que se pasase de ahí. En buena lógica la numeración no debe corresponderse con la austriaca.

Es curioso comparar exteriormente esta asturiana 1ª serie y la austriaca:

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 501c2u

cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 14njrjc

A primer golpe de vista cambia el tubarro, los amortiguadores, la decoración, el asiento... quiza te ayude a identificar la de tu hermano. Un saludo.
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http://www.cartelmotor.com

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Mensaje  Motoret 28/2/2009, 22:02

Drcervecillas escribió:La labor de orfebrería de esta moto es de lo más espectacular que he visto.

Me asalta una duda, el tubo superior del chasis lo habéis cortado cuando
estructuralmente habría sido mejor conservarlo, ¿lo habeis hecho por
mantener las cotas o es que es la parte que os quedaba de la otra donante?

Drcervecillas, mira esta foto, habla por si sola:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc1004sn4

Reconstruir todo eso era una labor de chinos. Yo era de tu misma opinión, pero tengo una
fé ciega en este mecánico, y le dí plena libertad para que hiciese lo que estimaba oportuno.

Me razonó y argumentó cada uno de sus pasos y me explicó el por qué de cada corte,
cada soldadura o cada refuerzo, de las torsiones del motor, de los esfuerzos del chasis...

Con una simple mirada adivinó que tanto mi chasis como el de Bronchi estaban partidos por
el mismo sitio (lo explico más arriba en el post). Así que apartir de ahí tuvo carta blanca.

En todas las uniones lo que se ha hecho ha sido tornear casquillos del diametro interior del
tubo, para que no sea un punto endeble cada punto que fué seccionado, si no al contrario, es
más rígido por que en su interior lleva un mazizo, de unos 5 cm.

Por otro lado la seccion superior y la cuna ,era lo que quedaba de un chasis que ya había
utilizado en la restauración de la Coronil (tambien lo explico mas arriba).

Y las cotas se sacaron realizando un potro del chasis de Bronchi, que me lo ha dejado todo el
tiempo que he necesitado para reconstruir el mío.

Drcervecillas escribió:Por otro lado he mirado tu Coronil y efectivamente he visto los tubos pasantes del soporte
del amortiguador que por suerte en tu chasis no han eliminado.

Y por otro lado más, ¿cuantas unidades de profesional se hicieron? Mi hermano siempre me
ha dicho que la suya es Austriaca, por número de bastidor es de las 100 primeras. ¿Cuando
se empezaron a hacer aquí? ¿Era numeración común la Austriaca y la de aquí?

Hasta que Jesus de Rectimoto no saque el líbro de Puch, y parece que va para largo no lo
sabremos, el puede tener la llave de todo esto y quién dispone de información de fábrica.

Drcervecillas escribió:Venga tio que quiero ese motor en Youtube, esta semana Santa intentaré arrancar la
de mi hermano para subirlo.
Bronchi ya se ha pronunciado al respecto y dice que lo hará en breve, yo aún tardaré :gn:
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Mensaje  Drcervecillas 28/2/2009, 22:50

Creeme, yo también tengo fe ciega en ese mecánico y eso que no lo conozco y sólo he visto fotos lo que ha hecho :win: :win: :win: le puedes dar mi más sincera enhorabuena Wink de10
Yo preguntaba pq me ha parecido curioso y seguro que estaba justificado....en resumen, en estas cuestiones soy supercurioso y me sirve para aprender.
Ahora vas a tener una a la que ya le puedes meter saltos que eso lo aguanta todo.
Ese método de los casquillos lo he utilizado para algún inventillo y efectivamente se parte por cualquier sitio menos ese.
En cuanto a la procedencia de la de mi hermano creo que su fuente no sería muy fiable pq si la numeración de las españolas es diferente de las otras va a ser que es más epañola que la tortilla de patatas.

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Mensaje  Cebasnova 1/3/2009, 21:07

Motoret escribió:
Drcervecillas escribió:La labor de orfebrería de esta moto es de lo más espectacular que he visto.

Me asalta una duda, el tubo superior del chasis lo habéis cortado cuando
estructuralmente habría sido mejor conservarlo, ¿lo habeis hecho por
mantener las cotas o es que es la parte que os quedaba de la otra donante?

Drcervecillas, mira esta foto, habla por si sola:
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Dsc1004sn4

Reconstruir todo eso era una labor de chinos. Yo era de tu misma opinión, pero tengo una
fé ciega en este mecánico, y le dí plena libertad para que hiciese lo que estimaba oportuno.

Me razonó y argumentó cada uno de sus pasos y me explicó el por qué de cada corte,
cada soldadura o cada refuerzo, de las torsiones del motor, de los esfuerzos del chasis...

Con una simple mirada adivinó que tanto mi chasis como el de Bronchi estaban partidos por
el mismo sitio (lo explico más arriba en el post). Así que apartir de ahí tuvo carta blanca.

En todas las uniones lo que se ha hecho ha sido tornear casquillos del diametro interior del
tubo, para que no sea un punto endeble cada punto que fué seccionado, si no al contrario, es
más rígido por que en su interior lleva un mazizo, de unos 5 cm.

Por otro lado la seccion superior y la cuna ,era lo que quedaba de un chasis que ya había
utilizado en la restauración de la Coronil (tambien lo explico mas arriba).

Y las cotas se sacaron realizando un potro del chasis de Bronchi, que me lo ha dejado todo el
tiempo que he necesitado para reconstruir el mío.

Drcervecillas escribió:Por otro lado he mirado tu Coronil y efectivamente he visto los tubos pasantes del soporte
del amortiguador que por suerte en tu chasis no han eliminado.

Y por otro lado más, ¿cuantas unidades de profesional se hicieron? Mi hermano siempre me
ha dicho que la suya es Austriaca, por número de bastidor es de las 100 primeras. ¿Cuando
se empezaron a hacer aquí? ¿Era numeración común la Austriaca y la de aquí?

Hasta que Jesus de Rectimoto no saque el líbro de Puch, y parece que va para largo no lo
sabremos, el puede tener la llave de todo esto y quién dispone de información de fábrica.

Drcervecillas escribió:Venga tio que quiero ese motor en Youtube, esta semana Santa intentaré arrancar la
de mi hermano para subirlo.
Bronchi ya se ha pronunciado al respecto y dice que lo hará en breve, yo aún tardaré :gn:

excelente post amigo ,muy bien resuelto el chasis y gracias por la informacion de estos kits,yo no tenia ni idea como te dije que podian ser algunos de mis cilindros
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Mensaje  Motoret 1/3/2009, 21:44

Ahora me encuentro ante una difícil tesitura.

Quería hacer la moto que salió en prensa en Octubre del 80, con el deposito de MC ...
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra J64e2d

...pero no sabía de la existencia de las fotos del 77 hasta semana pasada.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 2vbwtgz

El problema lo tengo en el radiador. La moto de octubre del 80 lo lleva transversal,...
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 96ai3l

...mientras que el que yo tengo es el vertical que aparece en el 77' montado en la
tija de dirección.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra Kitap002jv6

Pero para hacer una moto u otra influyen otros elementos, como el deposito.

Otra opción es hacer una cosa entre medias de las dos versiones.

Por un lado hay quien me dice que le deje el deposito de MC, y los mas puristas me
han recomendado que monte el deposito de Professional...

Y no se que hacer... scratch

Lo que tengo claro son algunos elementos a utilizar, el asiento típico de MC a cuadros
como la MC Professional de 1ª serie y los puños y manetas Magura como los de la
foto.
cobra h3  -registronex - Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra 2zir2b4

Curiosamente en la foto de la prueba a la prensa montaban los puños Ideal de lengüeta.
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Última edición por Motoret el 1/3/2009, 21:59, editado 1 vez
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Mensaje  Perezvera 1/3/2009, 21:59

A mi personalmente me gustan los dos "modelos", pero si he de decantarme por un montaje, lo haria por la que lleva el deposito de la MC y el radiador debajo de la columna de direccion (tienes mas datos de su montaje original), y tambien tenemos el tema de poner el radiador en la tija creo que es demasiado aparatoso y poco practico por la longitud de goma utilizada.

La pega del radiador, se puede solucionar digamos "facilmente" en un desguace, casi todas las motocicletas modernas llevan refrigerancion por agua, se busca un radiador que tenga mas o menos la medidas y se coloca adecuando las pletinas del chasis, es decir acoplamos un radiador al montaje del kit.

Pero claro esta esta es mi opinion y mi consejo es que te dejes guiar por tu gusto o idea de motor ideal para montar el kit AP que posees, tanto un modelo como otro con igual de exlusivas y de bonitas.

Un saludo :coup:.
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Mensaje  Motoret 1/3/2009, 22:06

Muchas gracias Antonio.

A mano tengo un radiador de M82, pero no tiene la apariencia del AP. Me dijeron que si esos radiadores
los de Ángel Pérez eran de radiador de calefacción de Simca 1200.

Otra opcion como es de cobre, es encargar uno similar. ¿por cierto sabes si en Castellón continua Radiadores
Ordoñez? La empresa creo que forma parte de una multinacional, pero lo que era Talleres Ordoñez, eran
quienes hacían los radiadores a pequeña escala.
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Mensaje  Drcervecillas 1/3/2009, 22:08

Pues si pudiese yo le pondría el de la profesional, ya que es lo que casa con el kit que tienes y además no hay confusión para los profanos en esta moto.
Ahora, una cosa está clara, hagas lo que hagas no te vas a equivocar pq estas motos eran una evolución continua e igual que evolucionaban a un motor de agua lo hacian a un depósito más grande o unos amortiguadores diferentes, vamos que no te preocupes que acertarás.
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Mensaje  Perezvera 1/3/2009, 22:24

A lo que preguntas te dire que si, radiadores ordoñez sigue su fabricacion de radiadores para vehiculos en la carretera N-340, pero si te hacen una modificacion del que tienes, imagino que pediran un riñon, pero el no ya lo tenemos. :ign:

http://www.ordonez.es/

Quizas ¿ no sera mejor preguntar si aun tienen fabrican el radiador de un simca 1200 y comprar uno para modificarlo a la instacion de la motor que modificar uno que no es el suyo ?.

Tambien otra opcion mirar en piezas usadas de coches clasicos.

http://www.lamaneta.org/mercadillocoches/ventasderecambio.cgi?inicio=1000

Un saludo, si me entero de algo de la venta de un radiador te digo algo. _mkey
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Mensaje  Perezvera 2/3/2009, 15:15

Hoy he preguntado en dos casas de repuestos de vehiculos, dichas casas nos sirven repuestos al taller, les he preguntado por el radiador del simca 1200, una me ha contestado que no tienen nada de ese modelo, y la otra que pueden que tengan algo, pero el de refrigeracion de motor, el de la calefaccion nada, me mandan a desguaces.

En este de la malvarrosa dicen que tienen de casi todo:

http://www.desguacemalvarrosa.com/htm/empresa.htm

Otra opcion es encargar la fabricacion de uno con las medidas que estimes pertinentes, eso si que se puede hacer, incluso fabricarlo en cobre. Siento no poder proporcionarte ningun precio de esta opcion, pero se puede solucionar con una llamada, esto es la direccion que me han dado.

Radiadores almasora

JUAN LÓPEZ NICETO
Calle Caridad, 55
ALMAZORA 12550
CASTELLON/CASTELLO

Tlf : 964 563 352

Un saludo. :gn:
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Mensaje  Motoret 2/3/2009, 16:23

Antonio, una vez mas, muchas gracias.

Primero que nada tengo que intentar averiguar las medidas exactas, a partir de ahí empezar
la busqueda del radiador.

Otra cosa, mes he estado fijando en la MC Professional preparada por Blanco, que es una 1ª
serie, fijandome mucho, vamos, casi con los ojos delante del monitor, he descubierto una
"chapucilla" o "arreglito" que despues si que llevaban las de segunda serie.

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A ver si lo descubrís...... scratch
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Mensaje  Motoret 2/3/2009, 18:23

Amotiqueros y PucherOs en general.

Os dejo esta maravillosa perla, que no es otra que la publicación en la
revista francesa Moto Journal de Octubre de 1980 del KIT AP

Los colegas vecinos, se hicieron eco de la presentación del mismo. Para
entonces, este kit no se comercializaba en francia y se tenía que pedir
directamente por carta.

TRADUCCIÓN

Meter agua en vuestra Cobra

Aquellos que quieran obtener el máximo de la Puch Cobra, pueden
montar un kit de agua puesto a punto de modo artesanal por un
preparador español.



No se distribuye en Francia, pero, los interesados pueden dirigirse por
carta a la dirección mecionada mas abajo. El Kit trae el radiador, la
culata, el cilindro, y el carter lateral derecho con la bomba, que toma
su movimiento por un reenvío y un piñón fijado en la punta del cigueñal,
en lugar del eje de balance.
Se aumenta la compresión hasta una relacion de 14:1 y el número de
tranfers pasa de 4 a 6, todo retrabajando la distribución. El aumento de
peso no pasa de los 3 kgs, agua incluída, gracias al Cilindro y culata
aligerados por la ausencia de aletas.

Su precio es de 45.000 pesetas, un poco menos de 2600 Francos, pero
pueden haber variaciones dependiendo de la tasa de cambio aplicada.
El creador, Ángel Pérez, prepara ya otro kit adaptable a las Ossa 250 de
carretera.


Kits AP - Angel Pérez
Baselga 10-12, Zaragoza 15, España.


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Mensaje  Drcervecillas 2/3/2009, 19:09

Perdona que como ya es habitual me salga de madre pero.....una Ossa 250 de agua.
Ahora me viene a la cabeza los protos con motor de válvula rotativa réplica de los permàquina tienen un cilindro del mismo diseño que esos de la Cobra (más grandes claro) y los de las Derbi, vamos que son de este buen hombre :win:

Estoy buscando fotos pero no encuentro una porquería :fired:
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