Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
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Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
El otro día rebuscando entre mi archivo encontré este documento.
Se trata de una información extraída de la revista Motociclismo de 1977:
y los detalles de la misma:
Cebasnova, ya tienes algo mas para tus Derbi RAN.
Se trata de una información extraída de la revista Motociclismo de 1977:
y los detalles de la misma:
Cebasnova, ya tienes algo mas para tus Derbi RAN.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Años mas tarde, en las páginas de las revistas especializadas, salió una evolución de
este kit de refrigeración líquida para Puch Cobra y Derbi R.A.N.
En primer lugar, cuentan las malas lenguas, que las desavenencias surgidas entre los
dos hermanos Pérez (HP), dieron lugar a que Angel, pasase a dar el nombre a este Kit,
por tanto de HP se pasa a llamar AP.
De la tapa original mandrinada, se pasa ya a una tapa fundida con bomba incorporada
Del radiador superior en la tija de dirección tras la placa portanumeros, se monta otro,
bajo depósito en sentido horizontal. Evidentemente el recorrido de las mangueras es
menor.
Otra particularidad, es que la moto en la que se experimentó, abandona el deposito y
cubre deposito original de MC Professional, para dar paso a uno de MC con mayor
cabida y por tanto, mayor autonomía
Información extraída de Solo Moto:
este kit de refrigeración líquida para Puch Cobra y Derbi R.A.N.
En primer lugar, cuentan las malas lenguas, que las desavenencias surgidas entre los
dos hermanos Pérez (HP), dieron lugar a que Angel, pasase a dar el nombre a este Kit,
por tanto de HP se pasa a llamar AP.
De la tapa original mandrinada, se pasa ya a una tapa fundida con bomba incorporada
Del radiador superior en la tija de dirección tras la placa portanumeros, se monta otro,
bajo depósito en sentido horizontal. Evidentemente el recorrido de las mangueras es
menor.
Otra particularidad, es que la moto en la que se experimentó, abandona el deposito y
cubre deposito original de MC Professional, para dar paso a uno de MC con mayor
cabida y por tanto, mayor autonomía
Información extraída de Solo Moto:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
La información ofrecida por la revista Motocilismo, era mayor que la de la competencia, con
una mayor profusión de detalles.
A resaltar que la unidad probada en el reportaje de motociclismo llevaba la tapa de embrague
del Kit AP pintada en negro.
Y en el despiece del Kit se aprecia perfectamente la forma del radiador diferente a la primera
versión que sacaron (ó prototipo), aunque en el mismo no aparece el termómetro al que se
hace alusión en la fotografía y si que venía con el Kit.
una mayor profusión de detalles.
A resaltar que la unidad probada en el reportaje de motociclismo llevaba la tapa de embrague
del Kit AP pintada en negro.
Y en el despiece del Kit se aprecia perfectamente la forma del radiador diferente a la primera
versión que sacaron (ó prototipo), aunque en el mismo no aparece el termómetro al que se
hace alusión en la fotografía y si que venía con el Kit.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Para reyes de 2008, recibí este regalo:
Corresponde a un KIT AP , de los primeros que comercializó Angel Pérez, nuevo a estrenar,
en su embalaje original.
En la foto podreis observar que el radiador es diferente, al de la presentación:
El kit , incluye los soportes para fijar al chasis, los correspondientes silentblocks, el juego de
manguitos y el reloj de temperatura que va situado sobre el manillar.
vista exterior tapa de embrague:
vista interior tapa de embrague:
El grupo termodinámico esta compuesto por:
Culata, cilindro, piston, aros, bujia, toma, juntas y abrazaderas.
Vista lateral(toma de admisión)
Vista frontal(escape)
En esta otra foto podeis ver la parte inferior del cilindro.
La "galleta de 3 mm. el piston, bulón y aros:
Por último, los manuales de instrucciones que acompañaban al kit.
Si os fijais, las fotos del manual de montaje , se corresponden con
la misma unidad, que fue presentada a la prensa, una primera serie.
Incluso el reloj de temperatura disponia de su propio manual de instrucciones.
Si pensamos que este kit se presentó en Octubre de 1980, y que en la actualidad posee
28 años, es toda una joya. Es más, esta es una de la primeras unidades que se puso a
la venta (AP), ya que posteriormente pasó a denominarse KIT F16.
Corresponde a un KIT AP , de los primeros que comercializó Angel Pérez, nuevo a estrenar,
en su embalaje original.
En la foto podreis observar que el radiador es diferente, al de la presentación:
El kit , incluye los soportes para fijar al chasis, los correspondientes silentblocks, el juego de
manguitos y el reloj de temperatura que va situado sobre el manillar.
vista exterior tapa de embrague:
vista interior tapa de embrague:
El grupo termodinámico esta compuesto por:
Culata, cilindro, piston, aros, bujia, toma, juntas y abrazaderas.
Vista lateral(toma de admisión)
Vista frontal(escape)
En esta otra foto podeis ver la parte inferior del cilindro.
La "galleta de 3 mm. el piston, bulón y aros:
Por último, los manuales de instrucciones que acompañaban al kit.
Si os fijais, las fotos del manual de montaje , se corresponden con
la misma unidad, que fue presentada a la prensa, una primera serie.
Incluso el reloj de temperatura disponia de su propio manual de instrucciones.
Si pensamos que este kit se presentó en Octubre de 1980, y que en la actualidad posee
28 años, es toda una joya. Es más, esta es una de la primeras unidades que se puso a
la venta (AP), ya que posteriormente pasó a denominarse KIT F16.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
MotorVilaClub escribió:
Pues menudo regalo!!
Yo a veces, me quedo con la boca abierta!! No me cabe en la cabeza de donde demonios
salen estas cosas, y encima nuevas!!
Por cierto, me he fijado que el kit F-16 tambien lo llevaba la Puch-Suzuki 80 Enduro oficial,
la de competi, ¿no? por lo menos la tapa del embrague me parece la misma:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Esto era como empezar la casa por el tejado, tenia los parte del motor pero me faltaba la
moto. Lógicamente debería de ser una MC Professional, para que estuviese en consonancia.
Parecía una utopía, pero como por gracia de Dios, apareció en escena el compañero Bronchi.
En una opreción a tres bandas, Eduardo Ferri, un ex piloto de la tierra se deshacía de las
que habían sido sus monturas de carrreras, entre otras una Puch Réplica Coronil, y otra
más con la salvedad de ser el modelo amarillo y la MC Professional que aquí os presento
(si a eso se le puede llamar una moto) y que llegó a mis manos.
Estaba muy maltrecha, pero no la podía dejar escapar. De lo que se ve en la foto, a mi me
llegó sin las ruedas, con otras horquillas, sin la bobina de alta, sin cilindro, sin carburador y
sin la caja de filtro de la réplica amarilla. En definitiva, partí de la base de un chasis, la dirección
y los bajos de motor.
Esta MC Professional, ha sufrido fuertes golpes , hasta el punto de doblarse y partirse.
El chasis necesita de una profunda revisión, para poder recuperarla. ¿Misión imposible?
el KIT AP de refrigeración líquida bien lo merece.
La numeración de chasis, es su pedigree.
Los bajos de motor de la MC Professional.
He de agradecer a al amigo Bronchi que me haya dejado temporalmente el chasis de su MC
Prosfessional para sacar todas las cotas del suyo para poder construir un potro con el que
reparar el mío.
moto. Lógicamente debería de ser una MC Professional, para que estuviese en consonancia.
Parecía una utopía, pero como por gracia de Dios, apareció en escena el compañero Bronchi.
En una opreción a tres bandas, Eduardo Ferri, un ex piloto de la tierra se deshacía de las
que habían sido sus monturas de carrreras, entre otras una Puch Réplica Coronil, y otra
más con la salvedad de ser el modelo amarillo y la MC Professional que aquí os presento
(si a eso se le puede llamar una moto) y que llegó a mis manos.
Estaba muy maltrecha, pero no la podía dejar escapar. De lo que se ve en la foto, a mi me
llegó sin las ruedas, con otras horquillas, sin la bobina de alta, sin cilindro, sin carburador y
sin la caja de filtro de la réplica amarilla. En definitiva, partí de la base de un chasis, la dirección
y los bajos de motor.
Esta MC Professional, ha sufrido fuertes golpes , hasta el punto de doblarse y partirse.
El chasis necesita de una profunda revisión, para poder recuperarla. ¿Misión imposible?
el KIT AP de refrigeración líquida bien lo merece.
La numeración de chasis, es su pedigree.
Los bajos de motor de la MC Professional.
He de agradecer a al amigo Bronchi que me haya dejado temporalmente el chasis de su MC
Prosfessional para sacar todas las cotas del suyo para poder construir un potro con el que
reparar el mío.
Última edición por Motoret el 27/3/2009, 16:26, editado 2 veces
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Unos meses atras dimos el pistoletazo de salida al proceso de restauración de mi chasis.
El primer paso, sin lugar a dudas, sanear todos los elementos superfluos y que no son
propios de este modelo.
El subchasis en su día fué seccionado para poder poner un guardabarros con un angulo mayor
al estilo de la Puch oficial de Manuel Coronil.
Para reforzarlo se suplementó con una pletina que a su vez servia para alojar el soporte de
las botellas de los amortiguadores
Las pletinas originales que servian de anclaje a las placas portanumeros en la parte inferior
se rompieron, por los que soldó una tuerca, sin más, en la parte superior del tubo de la triangulación
que desciende
Otro de los elementos originales de los que fue desprovista fue de la pletina superior sobre la que
habitualmente descansa el asiento y que fue sustituida por dos pletinas que permitían el paso
del guardabarros
Dada la capacidad del depósito original de 3'5 litros, se recurría a montar depositos de mc, réplica
o incluso de "Blanco", como en este caso.
Y vayamos al mal endémico de estas motos. Uno de sus puntos débiles era el chasis, debido a los
esfuerzos sometidos, propios de la competición. Hoy he tenido la oportunidad de comparar el chasis de
Bronchi (1ª serie) con el mío (2ª serie).
Ambos tienen una idéntica fisura. El tubo izquierdo que une la pipa dirección con la doble cuna
se partían.
La respuesta la encontramos en que en ese lado ejerce un trabajo mayor que en el derecho
por el trabajo del piñon de ataque del motor. Una cuestión en la no había reparado y que me ha aclarado
mi buen amigo Paco Alfonso, que es quien se va a encaragar de dejar a punto este chasis.
En el caso de la de Bronchi se solucionó añadiendo una pletina supletoria que le diese una mayor rigidez
Manos a la obra...
Paco Alfonso, radial en mano lo primero que hemos quitado las dos pletinas de refuerzo,
salvando la original que estaba debajo.
A continuación, se han eliminado las pletinas que sujetaban el asiento
Luego hemos pasado a quitar las tuercas que sujetaban las placas portanumeros
La pletina "blanco" del anterior depósito de gasolina...
y por último la pipa de la dirección, que ha sido el proceso mas tedioso y mas delicado,
para salvar la pipa de dirección, y que se quedase intacta. Ya que es uno de los elementos
característicos de este modelo
Una vez seccionada, se ha pasado al torno para eliminar los restos de soldadura.
Con el torno se ha tenido que trabajarmuy despacio para no romper ni la herramienta
ni la propia pipa de dirección.
En este punto nos quedamos en la primera avanzadilla
El primer paso, sin lugar a dudas, sanear todos los elementos superfluos y que no son
propios de este modelo.
El subchasis en su día fué seccionado para poder poner un guardabarros con un angulo mayor
al estilo de la Puch oficial de Manuel Coronil.
Para reforzarlo se suplementó con una pletina que a su vez servia para alojar el soporte de
las botellas de los amortiguadores
Las pletinas originales que servian de anclaje a las placas portanumeros en la parte inferior
se rompieron, por los que soldó una tuerca, sin más, en la parte superior del tubo de la triangulación
que desciende
Otro de los elementos originales de los que fue desprovista fue de la pletina superior sobre la que
habitualmente descansa el asiento y que fue sustituida por dos pletinas que permitían el paso
del guardabarros
Dada la capacidad del depósito original de 3'5 litros, se recurría a montar depositos de mc, réplica
o incluso de "Blanco", como en este caso.
Y vayamos al mal endémico de estas motos. Uno de sus puntos débiles era el chasis, debido a los
esfuerzos sometidos, propios de la competición. Hoy he tenido la oportunidad de comparar el chasis de
Bronchi (1ª serie) con el mío (2ª serie).
Ambos tienen una idéntica fisura. El tubo izquierdo que une la pipa dirección con la doble cuna
se partían.
La respuesta la encontramos en que en ese lado ejerce un trabajo mayor que en el derecho
por el trabajo del piñon de ataque del motor. Una cuestión en la no había reparado y que me ha aclarado
mi buen amigo Paco Alfonso, que es quien se va a encaragar de dejar a punto este chasis.
En el caso de la de Bronchi se solucionó añadiendo una pletina supletoria que le diese una mayor rigidez
Manos a la obra...
Paco Alfonso, radial en mano lo primero que hemos quitado las dos pletinas de refuerzo,
salvando la original que estaba debajo.
A continuación, se han eliminado las pletinas que sujetaban el asiento
Luego hemos pasado a quitar las tuercas que sujetaban las placas portanumeros
La pletina "blanco" del anterior depósito de gasolina...
y por último la pipa de la dirección, que ha sido el proceso mas tedioso y mas delicado,
para salvar la pipa de dirección, y que se quedase intacta. Ya que es uno de los elementos
característicos de este modelo
Una vez seccionada, se ha pasado al torno para eliminar los restos de soldadura.
Con el torno se ha tenido que trabajarmuy despacio para no romper ni la herramienta
ni la propia pipa de dirección.
En este punto nos quedamos en la primera avanzadilla
Última edición por Motoret el 27/3/2009, 16:31, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Tras unos dias en que no pudimos hacer nada, continuamos con la reconstrucción
del chasis de MC professional.
La espina central estaba doblada, y por tanto era una de las partes a sustituir:
había que salvar los tirantes posteriores:
Ahora vamos con el donante de organos, un Mc que ya ayudo a la reconstrucción de
la Coronil.
En este caso hay que conservar la espina central, y desechar otras partes que
quedaran inservibles:
Una de esas partes es la pipa de dirección:
Posteriormente pasamos a sanear los dos tubos de la cuna,
Se retiraron las cartelas originales de MC:
Así como el tope de dirección:
con ayuda de la radial y la milhojas se tenia que preparar esa parte para poder
soldarla a la pipa de dirección de la MC Professional:
Otro de los elementos que eliminamos es el tubo que hace de tope
con los dos tacos de goma del deposito de gasolina en el chasis de MC,
como el de MC Professional es diferente, este elemento se desetimó:
Su eliminación no fue muy costosa ya que tan solo tenia dos puntos de soldadura
a cada lado de la plancha central
Ahora nos queda eliminar el tornillo que sujeta la parte delantera del deposito de
la MC, y ya tenemos el donante casi listo:
del chasis de MC professional.
La espina central estaba doblada, y por tanto era una de las partes a sustituir:
había que salvar los tirantes posteriores:
Ahora vamos con el donante de organos, un Mc que ya ayudo a la reconstrucción de
la Coronil.
En este caso hay que conservar la espina central, y desechar otras partes que
quedaran inservibles:
Una de esas partes es la pipa de dirección:
Posteriormente pasamos a sanear los dos tubos de la cuna,
Se retiraron las cartelas originales de MC:
Así como el tope de dirección:
con ayuda de la radial y la milhojas se tenia que preparar esa parte para poder
soldarla a la pipa de dirección de la MC Professional:
Otro de los elementos que eliminamos es el tubo que hace de tope
con los dos tacos de goma del deposito de gasolina en el chasis de MC,
como el de MC Professional es diferente, este elemento se desetimó:
Su eliminación no fue muy costosa ya que tan solo tenia dos puntos de soldadura
a cada lado de la plancha central
Ahora nos queda eliminar el tornillo que sujeta la parte delantera del deposito de
la MC, y ya tenemos el donante casi listo:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
La reconstrucción del chasis ha avanzado bastante después de un tiempo parada.
Desde mi ultima visita al taller, Paco Alfonso, ha ido haciendo un perfecto trabajo
Asi la encontré, ya con la espina central y los tirantes soldados a la pipa:
Lo primero que procedimos, tras comprobar que todo estaba Ok, era rematar la soldadura
de la espina central que solo estaba punteada.
Una vez, terminada, el trabajo se centró en la pipa de la dirección.
Fijaros como la había dejado Paco, antes de soldarla:
El siguiente paso esa sacar las plantillas de la Chapa superior de la columna de la dirección
y los dos tirantes que refuerzan la doble cuna.
Una vez soldados los tirantes, soldamos la chapa superior:
Con anterioridad , se había soldado el soporte posterior para sujetar
el cubredeposito de fibra:
Luego los últimos retoques en general....
Y el chasis empieza a tener este aspecto:
Y este es el detalle de las chapas inferiores finalizadas:
Desde mi ultima visita al taller, Paco Alfonso, ha ido haciendo un perfecto trabajo
Asi la encontré, ya con la espina central y los tirantes soldados a la pipa:
Lo primero que procedimos, tras comprobar que todo estaba Ok, era rematar la soldadura
de la espina central que solo estaba punteada.
Una vez, terminada, el trabajo se centró en la pipa de la dirección.
Fijaros como la había dejado Paco, antes de soldarla:
El siguiente paso esa sacar las plantillas de la Chapa superior de la columna de la dirección
y los dos tirantes que refuerzan la doble cuna.
Una vez soldados los tirantes, soldamos la chapa superior:
Con anterioridad , se había soldado el soporte posterior para sujetar
el cubredeposito de fibra:
Luego los últimos retoques en general....
Y el chasis empieza a tener este aspecto:
Y este es el detalle de las chapas inferiores finalizadas:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Se ha cuidado hasta el último detalle como el refuerzo inferior de la espina central.
Se ha vuelto a poner el tope del asiento, ya que el original había sido seccionado:
Y empezamos con el motor.
En primer lugar pusimos las dos orejas delanteras que le faltaban:
acto seguido, presentamos el motor con tres varillas roscadas, para comprobar que los ejes
están correctamente situados.
Por ultimo dejamos caer su exclusivo conjunto termodinámico.
Un cilindro - culata Angel Pérez de 1977, salido de la caja:
Se ha vuelto a poner el tope del asiento, ya que el original había sido seccionado:
Y empezamos con el motor.
En primer lugar pusimos las dos orejas delanteras que le faltaban:
acto seguido, presentamos el motor con tres varillas roscadas, para comprobar que los ejes
están correctamente situados.
Por ultimo dejamos caer su exclusivo conjunto termodinámico.
Un cilindro - culata Angel Pérez de 1977, salido de la caja:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Así luce el conjunto:
En este punto lo dejamos...
En este punto lo dejamos...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
La labor de orfebrería de esta moto es de lo más espectacular que he visto.
Me asalta una duda, el tubo superior del chasis lo habéis cortado cuando estructuralmente habría sido mejor conservarlo, ¿lo habeis hecho por mantener las cotas o es que es la parte que os quedaba de la otra donante?
Por otro lado he mirado tu Coronil y efectivamente he visto los tubos pasantes del soporte del amortiguador que por suerte en tu chasis no han eliminado.
Y por otro lado más, ¿cuantas unidades de profesional se hicieron? Mi hermano siempre me ha dicho que la suya es Austriaca, por número de bastidor es de las 100 primeras. ¿Cuando se empezaron a hacer aquí? ¿Era numeración común la Austriaca y la de aquí?
Venga tio que quiero ese motor en Youtube, esta semana Santa intentaré arrancar la de mi hermano para subirlo.
Me asalta una duda, el tubo superior del chasis lo habéis cortado cuando estructuralmente habría sido mejor conservarlo, ¿lo habeis hecho por mantener las cotas o es que es la parte que os quedaba de la otra donante?
Por otro lado he mirado tu Coronil y efectivamente he visto los tubos pasantes del soporte del amortiguador que por suerte en tu chasis no han eliminado.
Y por otro lado más, ¿cuantas unidades de profesional se hicieron? Mi hermano siempre me ha dicho que la suya es Austriaca, por número de bastidor es de las 100 primeras. ¿Cuando se empezaron a hacer aquí? ¿Era numeración común la Austriaca y la de aquí?
Venga tio que quiero ese motor en Youtube, esta semana Santa intentaré arrancar la de mi hermano para subirlo.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Formidable labor Motoret, buen pepino saldrá de esta operación de cirugía.
Ya metidos en faena podrías añadirle unas pletinas para el radiador.
Se supone Dr. que habiendo alineado bien la espina central de la MC no debe haber ningún problema estructural. ¿Cuántas Professional se fabricaron en España?, yo creo que unas 220 - 250 no creo que se pasase de ahí. En buena lógica la numeración no debe corresponderse con la austriaca.
Es curioso comparar exteriormente esta asturiana 1ª serie y la austriaca:
A primer golpe de vista cambia el tubarro, los amortiguadores, la decoración, el asiento... quiza te ayude a identificar la de tu hermano. Un saludo.
Ya metidos en faena podrías añadirle unas pletinas para el radiador.
Se supone Dr. que habiendo alineado bien la espina central de la MC no debe haber ningún problema estructural. ¿Cuántas Professional se fabricaron en España?, yo creo que unas 220 - 250 no creo que se pasase de ahí. En buena lógica la numeración no debe corresponderse con la austriaca.
Es curioso comparar exteriormente esta asturiana 1ª serie y la austriaca:
A primer golpe de vista cambia el tubarro, los amortiguadores, la decoración, el asiento... quiza te ayude a identificar la de tu hermano. Un saludo.
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Drcervecillas escribió:La labor de orfebrería de esta moto es de lo más espectacular que he visto.
Me asalta una duda, el tubo superior del chasis lo habéis cortado cuando
estructuralmente habría sido mejor conservarlo, ¿lo habeis hecho por
mantener las cotas o es que es la parte que os quedaba de la otra donante?
Drcervecillas, mira esta foto, habla por si sola:
Reconstruir todo eso era una labor de chinos. Yo era de tu misma opinión, pero tengo una
fé ciega en este mecánico, y le dí plena libertad para que hiciese lo que estimaba oportuno.
Me razonó y argumentó cada uno de sus pasos y me explicó el por qué de cada corte,
cada soldadura o cada refuerzo, de las torsiones del motor, de los esfuerzos del chasis...
Con una simple mirada adivinó que tanto mi chasis como el de Bronchi estaban partidos por
el mismo sitio (lo explico más arriba en el post). Así que apartir de ahí tuvo carta blanca.
En todas las uniones lo que se ha hecho ha sido tornear casquillos del diametro interior del
tubo, para que no sea un punto endeble cada punto que fué seccionado, si no al contrario, es
más rígido por que en su interior lleva un mazizo, de unos 5 cm.
Por otro lado la seccion superior y la cuna ,era lo que quedaba de un chasis que ya había
utilizado en la restauración de la Coronil (tambien lo explico mas arriba).
Y las cotas se sacaron realizando un potro del chasis de Bronchi, que me lo ha dejado todo el
tiempo que he necesitado para reconstruir el mío.
Drcervecillas escribió:Por otro lado he mirado tu Coronil y efectivamente he visto los tubos pasantes del soporte
del amortiguador que por suerte en tu chasis no han eliminado.
Y por otro lado más, ¿cuantas unidades de profesional se hicieron? Mi hermano siempre me
ha dicho que la suya es Austriaca, por número de bastidor es de las 100 primeras. ¿Cuando
se empezaron a hacer aquí? ¿Era numeración común la Austriaca y la de aquí?
Hasta que Jesus de Rectimoto no saque el líbro de Puch, y parece que va para largo no lo
sabremos, el puede tener la llave de todo esto y quién dispone de información de fábrica.
Bronchi ya se ha pronunciado al respecto y dice que lo hará en breve, yo aún tardaréDrcervecillas escribió:Venga tio que quiero ese motor en Youtube, esta semana Santa intentaré arrancar la
de mi hermano para subirlo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Creeme, yo también tengo fe ciega en ese mecánico y eso que no lo conozco y sólo he visto fotos lo que ha hecho le puedes dar mi más sincera enhorabuena
Yo preguntaba pq me ha parecido curioso y seguro que estaba justificado....en resumen, en estas cuestiones soy supercurioso y me sirve para aprender.
Ahora vas a tener una a la que ya le puedes meter saltos que eso lo aguanta todo.
Ese método de los casquillos lo he utilizado para algún inventillo y efectivamente se parte por cualquier sitio menos ese.
En cuanto a la procedencia de la de mi hermano creo que su fuente no sería muy fiable pq si la numeración de las españolas es diferente de las otras va a ser que es más epañola que la tortilla de patatas.
Yo preguntaba pq me ha parecido curioso y seguro que estaba justificado....en resumen, en estas cuestiones soy supercurioso y me sirve para aprender.
Ahora vas a tener una a la que ya le puedes meter saltos que eso lo aguanta todo.
Ese método de los casquillos lo he utilizado para algún inventillo y efectivamente se parte por cualquier sitio menos ese.
En cuanto a la procedencia de la de mi hermano creo que su fuente no sería muy fiable pq si la numeración de las españolas es diferente de las otras va a ser que es más epañola que la tortilla de patatas.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Motoret escribió:Drcervecillas escribió:La labor de orfebrería de esta moto es de lo más espectacular que he visto.
Me asalta una duda, el tubo superior del chasis lo habéis cortado cuando
estructuralmente habría sido mejor conservarlo, ¿lo habeis hecho por
mantener las cotas o es que es la parte que os quedaba de la otra donante?
Drcervecillas, mira esta foto, habla por si sola:
Reconstruir todo eso era una labor de chinos. Yo era de tu misma opinión, pero tengo una
fé ciega en este mecánico, y le dí plena libertad para que hiciese lo que estimaba oportuno.
Me razonó y argumentó cada uno de sus pasos y me explicó el por qué de cada corte,
cada soldadura o cada refuerzo, de las torsiones del motor, de los esfuerzos del chasis...
Con una simple mirada adivinó que tanto mi chasis como el de Bronchi estaban partidos por
el mismo sitio (lo explico más arriba en el post). Así que apartir de ahí tuvo carta blanca.
En todas las uniones lo que se ha hecho ha sido tornear casquillos del diametro interior del
tubo, para que no sea un punto endeble cada punto que fué seccionado, si no al contrario, es
más rígido por que en su interior lleva un mazizo, de unos 5 cm.
Por otro lado la seccion superior y la cuna ,era lo que quedaba de un chasis que ya había
utilizado en la restauración de la Coronil (tambien lo explico mas arriba).
Y las cotas se sacaron realizando un potro del chasis de Bronchi, que me lo ha dejado todo el
tiempo que he necesitado para reconstruir el mío.Drcervecillas escribió:Por otro lado he mirado tu Coronil y efectivamente he visto los tubos pasantes del soporte
del amortiguador que por suerte en tu chasis no han eliminado.
Y por otro lado más, ¿cuantas unidades de profesional se hicieron? Mi hermano siempre me
ha dicho que la suya es Austriaca, por número de bastidor es de las 100 primeras. ¿Cuando
se empezaron a hacer aquí? ¿Era numeración común la Austriaca y la de aquí?
Hasta que Jesus de Rectimoto no saque el líbro de Puch, y parece que va para largo no lo
sabremos, el puede tener la llave de todo esto y quién dispone de información de fábrica.Bronchi ya se ha pronunciado al respecto y dice que lo hará en breve, yo aún tardaréDrcervecillas escribió:Venga tio que quiero ese motor en Youtube, esta semana Santa intentaré arrancar la
de mi hermano para subirlo.
excelente post amigo ,muy bien resuelto el chasis y gracias por la informacion de estos kits,yo no tenia ni idea como te dije que podian ser algunos de mis cilindros
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Ahora me encuentro ante una difícil tesitura.
Quería hacer la moto que salió en prensa en Octubre del 80, con el deposito de MC ...
...pero no sabía de la existencia de las fotos del 77 hasta semana pasada.
El problema lo tengo en el radiador. La moto de octubre del 80 lo lleva transversal,...
...mientras que el que yo tengo es el vertical que aparece en el 77' montado en la
tija de dirección.
Pero para hacer una moto u otra influyen otros elementos, como el deposito.
Otra opción es hacer una cosa entre medias de las dos versiones.
Por un lado hay quien me dice que le deje el deposito de MC, y los mas puristas me
han recomendado que monte el deposito de Professional...
Y no se que hacer...
Lo que tengo claro son algunos elementos a utilizar, el asiento típico de MC a cuadros
como la MC Professional de 1ª serie y los puños y manetas Magura como los de la
foto.
Curiosamente en la foto de la prueba a la prensa montaban los puños Ideal de lengüeta.
Quería hacer la moto que salió en prensa en Octubre del 80, con el deposito de MC ...
...pero no sabía de la existencia de las fotos del 77 hasta semana pasada.
El problema lo tengo en el radiador. La moto de octubre del 80 lo lleva transversal,...
...mientras que el que yo tengo es el vertical que aparece en el 77' montado en la
tija de dirección.
Pero para hacer una moto u otra influyen otros elementos, como el deposito.
Otra opción es hacer una cosa entre medias de las dos versiones.
Por un lado hay quien me dice que le deje el deposito de MC, y los mas puristas me
han recomendado que monte el deposito de Professional...
Y no se que hacer...
Lo que tengo claro son algunos elementos a utilizar, el asiento típico de MC a cuadros
como la MC Professional de 1ª serie y los puños y manetas Magura como los de la
foto.
Curiosamente en la foto de la prueba a la prensa montaban los puños Ideal de lengüeta.
Última edición por Motoret el 1/3/2009, 21:59, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
A mi personalmente me gustan los dos "modelos", pero si he de decantarme por un montaje, lo haria por la que lleva el deposito de la MC y el radiador debajo de la columna de direccion (tienes mas datos de su montaje original), y tambien tenemos el tema de poner el radiador en la tija creo que es demasiado aparatoso y poco practico por la longitud de goma utilizada.
La pega del radiador, se puede solucionar digamos "facilmente" en un desguace, casi todas las motocicletas modernas llevan refrigerancion por agua, se busca un radiador que tenga mas o menos la medidas y se coloca adecuando las pletinas del chasis, es decir acoplamos un radiador al montaje del kit.
Pero claro esta esta es mi opinion y mi consejo es que te dejes guiar por tu gusto o idea de motor ideal para montar el kit AP que posees, tanto un modelo como otro con igual de exlusivas y de bonitas.
Un saludo .
La pega del radiador, se puede solucionar digamos "facilmente" en un desguace, casi todas las motocicletas modernas llevan refrigerancion por agua, se busca un radiador que tenga mas o menos la medidas y se coloca adecuando las pletinas del chasis, es decir acoplamos un radiador al montaje del kit.
Pero claro esta esta es mi opinion y mi consejo es que te dejes guiar por tu gusto o idea de motor ideal para montar el kit AP que posees, tanto un modelo como otro con igual de exlusivas y de bonitas.
Un saludo .
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Muchas gracias Antonio.
A mano tengo un radiador de M82, pero no tiene la apariencia del AP. Me dijeron que si esos radiadores
los de Ángel Pérez eran de radiador de calefacción de Simca 1200.
Otra opcion como es de cobre, es encargar uno similar. ¿por cierto sabes si en Castellón continua Radiadores
Ordoñez? La empresa creo que forma parte de una multinacional, pero lo que era Talleres Ordoñez, eran
quienes hacían los radiadores a pequeña escala.
A mano tengo un radiador de M82, pero no tiene la apariencia del AP. Me dijeron que si esos radiadores
los de Ángel Pérez eran de radiador de calefacción de Simca 1200.
Otra opcion como es de cobre, es encargar uno similar. ¿por cierto sabes si en Castellón continua Radiadores
Ordoñez? La empresa creo que forma parte de una multinacional, pero lo que era Talleres Ordoñez, eran
quienes hacían los radiadores a pequeña escala.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Pues si pudiese yo le pondría el de la profesional, ya que es lo que casa con el kit que tienes y además no hay confusión para los profanos en esta moto.
Ahora, una cosa está clara, hagas lo que hagas no te vas a equivocar pq estas motos eran una evolución continua e igual que evolucionaban a un motor de agua lo hacian a un depósito más grande o unos amortiguadores diferentes, vamos que no te preocupes que acertarás.
Ahora, una cosa está clara, hagas lo que hagas no te vas a equivocar pq estas motos eran una evolución continua e igual que evolucionaban a un motor de agua lo hacian a un depósito más grande o unos amortiguadores diferentes, vamos que no te preocupes que acertarás.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
A lo que preguntas te dire que si, radiadores ordoñez sigue su fabricacion de radiadores para vehiculos en la carretera N-340, pero si te hacen una modificacion del que tienes, imagino que pediran un riñon, pero el no ya lo tenemos.
http://www.ordonez.es/
Quizas ¿ no sera mejor preguntar si aun tienen fabrican el radiador de un simca 1200 y comprar uno para modificarlo a la instacion de la motor que modificar uno que no es el suyo ?.
Tambien otra opcion mirar en piezas usadas de coches clasicos.
http://www.lamaneta.org/mercadillocoches/ventasderecambio.cgi?inicio=1000
Un saludo, si me entero de algo de la venta de un radiador te digo algo.
http://www.ordonez.es/
Quizas ¿ no sera mejor preguntar si aun tienen fabrican el radiador de un simca 1200 y comprar uno para modificarlo a la instacion de la motor que modificar uno que no es el suyo ?.
Tambien otra opcion mirar en piezas usadas de coches clasicos.
http://www.lamaneta.org/mercadillocoches/ventasderecambio.cgi?inicio=1000
Un saludo, si me entero de algo de la venta de un radiador te digo algo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Hoy he preguntado en dos casas de repuestos de vehiculos, dichas casas nos sirven repuestos al taller, les he preguntado por el radiador del simca 1200, una me ha contestado que no tienen nada de ese modelo, y la otra que pueden que tengan algo, pero el de refrigeracion de motor, el de la calefaccion nada, me mandan a desguaces.
En este de la malvarrosa dicen que tienen de casi todo:
http://www.desguacemalvarrosa.com/htm/empresa.htm
Otra opcion es encargar la fabricacion de uno con las medidas que estimes pertinentes, eso si que se puede hacer, incluso fabricarlo en cobre. Siento no poder proporcionarte ningun precio de esta opcion, pero se puede solucionar con una llamada, esto es la direccion que me han dado.
Radiadores almasora
JUAN LÓPEZ NICETO
Calle Caridad, 55
ALMAZORA 12550
CASTELLON/CASTELLO
Tlf : 964 563 352
Un saludo.
En este de la malvarrosa dicen que tienen de casi todo:
http://www.desguacemalvarrosa.com/htm/empresa.htm
Otra opcion es encargar la fabricacion de uno con las medidas que estimes pertinentes, eso si que se puede hacer, incluso fabricarlo en cobre. Siento no poder proporcionarte ningun precio de esta opcion, pero se puede solucionar con una llamada, esto es la direccion que me han dado.
Radiadores almasora
JUAN LÓPEZ NICETO
Calle Caridad, 55
ALMAZORA 12550
CASTELLON/CASTELLO
Tlf : 964 563 352
Un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Antonio, una vez mas, muchas gracias.
Primero que nada tengo que intentar averiguar las medidas exactas, a partir de ahí empezar
la busqueda del radiador.
Otra cosa, mes he estado fijando en la MC Professional preparada por Blanco, que es una 1ª
serie, fijandome mucho, vamos, casi con los ojos delante del monitor, he descubierto una
"chapucilla" o "arreglito" que despues si que llevaban las de segunda serie.
A ver si lo descubrís......
Primero que nada tengo que intentar averiguar las medidas exactas, a partir de ahí empezar
la busqueda del radiador.
Otra cosa, mes he estado fijando en la MC Professional preparada por Blanco, que es una 1ª
serie, fijandome mucho, vamos, casi con los ojos delante del monitor, he descubierto una
"chapucilla" o "arreglito" que despues si que llevaban las de segunda serie.
A ver si lo descubrís......
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Amotiqueros y PucherOs en general.
Os dejo esta maravillosa perla, que no es otra que la publicación en la
revista francesa Moto Journal de Octubre de 1980 del KIT AP
Los colegas vecinos, se hicieron eco de la presentación del mismo. Para
entonces, este kit no se comercializaba en francia y se tenía que pedir
directamente por carta.
TRADUCCIÓN
Meter agua en vuestra Cobra
Aquellos que quieran obtener el máximo de la Puch Cobra, pueden
montar un kit de agua puesto a punto de modo artesanal por un
preparador español.
No se distribuye en Francia, pero, los interesados pueden dirigirse por
carta a la dirección mecionada mas abajo. El Kit trae el radiador, la
culata, el cilindro, y el carter lateral derecho con la bomba, que toma
su movimiento por un reenvío y un piñón fijado en la punta del cigueñal,
en lugar del eje de balance.
Se aumenta la compresión hasta una relacion de 14:1 y el número de
tranfers pasa de 4 a 6, todo retrabajando la distribución. El aumento de
peso no pasa de los 3 kgs, agua incluída, gracias al Cilindro y culata
aligerados por la ausencia de aletas.
Su precio es de 45.000 pesetas, un poco menos de 2600 Francos, pero
pueden haber variaciones dependiendo de la tasa de cambio aplicada.
El creador, Ángel Pérez, prepara ya otro kit adaptable a las Ossa 250 de
carretera.
Kits AP - Angel Pérez
Baselga 10-12, Zaragoza 15, España.
Clicka encima de la imagen para verla a tamaño original
Os dejo esta maravillosa perla, que no es otra que la publicación en la
revista francesa Moto Journal de Octubre de 1980 del KIT AP
Los colegas vecinos, se hicieron eco de la presentación del mismo. Para
entonces, este kit no se comercializaba en francia y se tenía que pedir
directamente por carta.
TRADUCCIÓN
Meter agua en vuestra Cobra
Aquellos que quieran obtener el máximo de la Puch Cobra, pueden
montar un kit de agua puesto a punto de modo artesanal por un
preparador español.
No se distribuye en Francia, pero, los interesados pueden dirigirse por
carta a la dirección mecionada mas abajo. El Kit trae el radiador, la
culata, el cilindro, y el carter lateral derecho con la bomba, que toma
su movimiento por un reenvío y un piñón fijado en la punta del cigueñal,
en lugar del eje de balance.
Se aumenta la compresión hasta una relacion de 14:1 y el número de
tranfers pasa de 4 a 6, todo retrabajando la distribución. El aumento de
peso no pasa de los 3 kgs, agua incluída, gracias al Cilindro y culata
aligerados por la ausencia de aletas.
Su precio es de 45.000 pesetas, un poco menos de 2600 Francos, pero
pueden haber variaciones dependiendo de la tasa de cambio aplicada.
El creador, Ángel Pérez, prepara ya otro kit adaptable a las Ossa 250 de
carretera.
Kits AP - Angel Pérez
Baselga 10-12, Zaragoza 15, España.
Clicka encima de la imagen para verla a tamaño original
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kits de agua para Derbi RAN y Puch Cobra
Perdona que como ya es habitual me salga de madre pero.....una Ossa 250 de agua.
Ahora me viene a la cabeza los protos con motor de válvula rotativa réplica de los permàquina tienen un cilindro del mismo diseño que esos de la Cobra (más grandes claro) y los de las Derbi, vamos que son de este buen hombre
Estoy buscando fotos pero no encuentro una porquería
Ahora me viene a la cabeza los protos con motor de válvula rotativa réplica de los permàquina tienen un cilindro del mismo diseño que esos de la Cobra (más grandes claro) y los de las Derbi, vamos que son de este buen hombre
Estoy buscando fotos pero no encuentro una porquería
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
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