Monocasco APM Puch 80
4 participantes
Página 1 de 1.
Monocasco APM Puch 80
Hola buenas tardes.
Si ya sé que soy un culo de mal asiento, que no termino un proyecto y ya me meto en dos mas. Pero que se le va hacer, soy persona inquieta y mi mente está llena de ideas y proyectos.
Estas dos ultimas semanas no paro de darle vueltas al tema del monocasco, que si replico el monocasco Bultaco, que si replico el Macat con el motor Flandria, que dicho de paso era mi mayor baza, pero después de darle muchas vueltas me he decidido por realizar un monocasco con motor Puch Cobra MC75 al que le montaré cilindro de refrigeración liquida.
Por que? bueno todo tiene su explicación. Sabéis que estoy montando un monocasco Kreidler 50 cc. con las medidas de los monocascos de la década de los 70 que intentaré hacerlo lo mas original posible. Se que va a quedar muy bonito, es decir de exposición. Pero valga la redundancia, pues solamente sirve para eso, para exponerlo y exhibirlo, pues no hay cristo que a estas edades y con una estatura de 175 cm. se monté en él. Por tal motivo y porque mi ilusión es participar con él nuevo monocasco en las exhibiciones, decidí no recrear el monocasco Bultaco, pues de hacerlo tendría el mismo problema que con el Kreidler y recrear el monocasco Flandria ya que este al llevar un motor mas grande y con cilindro vertical, te obliga a realizar el monocasco con unas medidas de mayor altura. Lo cual si que me permite poder montarme en él y conducirlo cómodamente. Pero para poder encajar este motor, tendré que modificar la pieza inferior que hace de soporte del mismo y del basculante y como este motor para mi gusto es demasiado bonito y clásico para ir encerrado en un carenado, si no mas bien debe de ir descubierto y de hecho ya comunique que tenia el chasis multitubular adecuado para él, también decidí descartarlo e inclinarme por el Puch Cobra, que además es de mayor cilindrada, de muy buenas prestaciones y con un cilindro inclinado hacia delante que me permite poder encajarlo mas fácilmente en el monocasco.
Como podéis ver, todo un manojo de entresijos y eso me pasa por tener tanto material disponible para poder realizar cualquier proyecto.
Este proyecto lo voy a realizar a tres bandas, pues voy a contar con la colaboración de Miguel Ángel Díaz y de Francisco Hernández (Paco Pula) quien a su vez va a recrear otro monocasco partiendo de la misma base.
Aprovechando que se le ha realizado un nuevo monocasco para el proyecto de la réplica de Bultaco MK2 de Jordi Alberola (Motoret), se han cortado en acero inoxidable otros monocascos mas para realizar los proyectos que os he anunciado.
El despiece de los monocascos ya se encuentran en mis instalaciones para pasar a ensamblar y soldar con el Tig, cuyo trabajo lo dejaremos para después de las fiestas navideñas.
Lo que si que os pido, es que tengáis un poco de paciencia, pues ya sabéis que llevo varios frentes abiertos. Tengo que terminar la Puch automática, el monocasco Kreidler y encima estoy ayudando a mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) con su réplica JJ.Cobas. Y como no son pocos, también me tengo que liar con el proyecto de restauración de la Minarelli ex Eduardo Granell.
Lo que no sé es cuando me meteré con el proyecto de la Flandria, al cual le tengo muchas ganas y ya dispongo de todo el material.
Como suelo decir a algunos de mis compañeros, esto es peor que las drogas ya que tienen algo en común, estas no te atacan a la salud pero si al bolsillo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Si ya sé que soy un culo de mal asiento, que no termino un proyecto y ya me meto en dos mas. Pero que se le va hacer, soy persona inquieta y mi mente está llena de ideas y proyectos.
Estas dos ultimas semanas no paro de darle vueltas al tema del monocasco, que si replico el monocasco Bultaco, que si replico el Macat con el motor Flandria, que dicho de paso era mi mayor baza, pero después de darle muchas vueltas me he decidido por realizar un monocasco con motor Puch Cobra MC75 al que le montaré cilindro de refrigeración liquida.
Por que? bueno todo tiene su explicación. Sabéis que estoy montando un monocasco Kreidler 50 cc. con las medidas de los monocascos de la década de los 70 que intentaré hacerlo lo mas original posible. Se que va a quedar muy bonito, es decir de exposición. Pero valga la redundancia, pues solamente sirve para eso, para exponerlo y exhibirlo, pues no hay cristo que a estas edades y con una estatura de 175 cm. se monté en él. Por tal motivo y porque mi ilusión es participar con él nuevo monocasco en las exhibiciones, decidí no recrear el monocasco Bultaco, pues de hacerlo tendría el mismo problema que con el Kreidler y recrear el monocasco Flandria ya que este al llevar un motor mas grande y con cilindro vertical, te obliga a realizar el monocasco con unas medidas de mayor altura. Lo cual si que me permite poder montarme en él y conducirlo cómodamente. Pero para poder encajar este motor, tendré que modificar la pieza inferior que hace de soporte del mismo y del basculante y como este motor para mi gusto es demasiado bonito y clásico para ir encerrado en un carenado, si no mas bien debe de ir descubierto y de hecho ya comunique que tenia el chasis multitubular adecuado para él, también decidí descartarlo e inclinarme por el Puch Cobra, que además es de mayor cilindrada, de muy buenas prestaciones y con un cilindro inclinado hacia delante que me permite poder encajarlo mas fácilmente en el monocasco.
Como podéis ver, todo un manojo de entresijos y eso me pasa por tener tanto material disponible para poder realizar cualquier proyecto.
Este proyecto lo voy a realizar a tres bandas, pues voy a contar con la colaboración de Miguel Ángel Díaz y de Francisco Hernández (Paco Pula) quien a su vez va a recrear otro monocasco partiendo de la misma base.
Aprovechando que se le ha realizado un nuevo monocasco para el proyecto de la réplica de Bultaco MK2 de Jordi Alberola (Motoret), se han cortado en acero inoxidable otros monocascos mas para realizar los proyectos que os he anunciado.
El despiece de los monocascos ya se encuentran en mis instalaciones para pasar a ensamblar y soldar con el Tig, cuyo trabajo lo dejaremos para después de las fiestas navideñas.
Lo que si que os pido, es que tengáis un poco de paciencia, pues ya sabéis que llevo varios frentes abiertos. Tengo que terminar la Puch automática, el monocasco Kreidler y encima estoy ayudando a mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) con su réplica JJ.Cobas. Y como no son pocos, también me tengo que liar con el proyecto de restauración de la Minarelli ex Eduardo Granell.
Lo que no sé es cuando me meteré con el proyecto de la Flandria, al cual le tengo muchas ganas y ya dispongo de todo el material.
Como suelo decir a algunos de mis compañeros, esto es peor que las drogas ya que tienen algo en común, estas no te atacan a la salud pero si al bolsillo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Monocasco APM Puch 80
Que genio y bonito trabajo con un monocasco
Es que no paras, que envidea y da gusto que le des tan bien te seguimos encantado todos los pedazo de prollectos
Es que no paras, que envidea y da gusto que le des tan bien te seguimos encantado todos los pedazo de prollectos
MarkitosARDC- Amotiquero Junior
- Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Re: Monocasco APM Puch 80
Hola buenas tardes.
Después de mucho buscar y rebuscar al final el forero Portugués Paolo (Mosquito), me ha localizado en su país un par de llantas de aluminio de 5 palos pertenecientes a la Kawasaki AX 50. Estas son las mas parecidas a las campanolo y la que mas se buscan para replicar monocascos y motos de 50 cc. de la década de los 70.
Aparentemente son muy parecidas aunque un poco mas anchas. Las campanolo eran de 18x1.20" y estas son de 18x1.40". Lo que me permite poder calzar neumáticos de 2" o de 2.25".
También difieren porque la rueda trasera lleva freno de tambor. Nada importante ya que la mecanizare y le haré la adaptación para el disco.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Después de mucho buscar y rebuscar al final el forero Portugués Paolo (Mosquito), me ha localizado en su país un par de llantas de aluminio de 5 palos pertenecientes a la Kawasaki AX 50. Estas son las mas parecidas a las campanolo y la que mas se buscan para replicar monocascos y motos de 50 cc. de la década de los 70.
Aparentemente son muy parecidas aunque un poco mas anchas. Las campanolo eran de 18x1.20" y estas son de 18x1.40". Lo que me permite poder calzar neumáticos de 2" o de 2.25".
También difieren porque la rueda trasera lleva freno de tambor. Nada importante ya que la mecanizare y le haré la adaptación para el disco.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Última edición por Ampelt el 12/2/2018, 20:29, editado 1 vez
Re: Monocasco APM Puch 80
Hola buenas noches.
Por fin ya han llegado las ansiadas llantas de Portugal. La delantera presenta un pequeño llantazo en uno de sus perfiles. Nada que no se pueda solucionar, pues ya he reparado alguna llanta con este tipo de deformación y quedan bien.
Ahora lo siguiente después de repararla, es llevar el juego a chorrerar y dejarlas listas para pintar. Que seguramente lo haré con pintura poder coat color oro.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Por fin ya han llegado las ansiadas llantas de Portugal. La delantera presenta un pequeño llantazo en uno de sus perfiles. Nada que no se pueda solucionar, pues ya he reparado alguna llanta con este tipo de deformación y quedan bien.
Ahora lo siguiente después de repararla, es llevar el juego a chorrerar y dejarlas listas para pintar. Que seguramente lo haré con pintura poder coat color oro.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Monocasco APM Puch 80
Estas llantas ¿son tambien las que buscas para el otro monocasco que estas construyendo?, quiza tambien te servirian unas de Streaker que tampoco son faciles de conseguir ,ni por supuesto baratas, pero la trasera ya lleva disco y en la delantera puedes escoger en que lado de la llanta poner el disco ya que lleva anclajes en los dos lados.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Monocasco APM Puch 80
Hola Buenas noches.
Gonzalo.- Gracias por tu sugerencia, pues en el fondo no es mala solución. De hecho ya hace tiempo que adquirí unas de Streaker para otro de mis proyectos. En concreto la replica de la Derbi 125 cc. de Ángel Nieto.
A decir verdad y como tu bien has dicho, son difíciles de encontrar y caras y su mayor inconveniente es su tamaño y peso, pues estas son de 18"x1.6 con unos palos bastantes dimensionados. Son las llantas ideales para replicar una 125 y no una 50 o 80 cc.
Para los monocascos y motos de la década de los 70 que empezaron a utilizar las llantas Campanolo de 5 palos, este fabrico unas llantas muy ligeras de 18"x1.20 a las cuales les calzaban neumáticos de 18"x2. Si montas unas llantas de Streaker en una pequeña moto de aquella época, estas quedan totalmente desproporcionadas en cuanto a tamaño y peso, al margen de que no puedes montar los neumáticos de 18"x2. Montar unas Campanolo de 18"x1.2 hoy es prohibitivo, pues su coste es de 600.-€ por unidad. Por lo tanto la solución que están optando todos los fabricantes que reproducen este tipo de moto, es utilizar las llantas que montaban los ciclomotores de serie Kawasahi AX 50 cc. Lamentablemente todos han recurrido a buscar este tipo de llanta y hoy en día los propietarios que las poseen conocedores de su necesidad, están también abusando en su precio. Pero es lo que hay, es el mercado la oferta y demanda quien marca estos precios.
Estas llantas son mas pequeñas y ligeras que las Streaker, sus dimensiones son de 18"x1.4 y si permiten calzar el neumático apropiado. El único inconveniente es tener que modificar el freno trasero que es de tambor y transformarlo a freno de disco. Tarea fácil de realizar.
Cuando las tenga transformadas, subiré imágenes de ellas.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Gonzalo.- Gracias por tu sugerencia, pues en el fondo no es mala solución. De hecho ya hace tiempo que adquirí unas de Streaker para otro de mis proyectos. En concreto la replica de la Derbi 125 cc. de Ángel Nieto.
A decir verdad y como tu bien has dicho, son difíciles de encontrar y caras y su mayor inconveniente es su tamaño y peso, pues estas son de 18"x1.6 con unos palos bastantes dimensionados. Son las llantas ideales para replicar una 125 y no una 50 o 80 cc.
Para los monocascos y motos de la década de los 70 que empezaron a utilizar las llantas Campanolo de 5 palos, este fabrico unas llantas muy ligeras de 18"x1.20 a las cuales les calzaban neumáticos de 18"x2. Si montas unas llantas de Streaker en una pequeña moto de aquella época, estas quedan totalmente desproporcionadas en cuanto a tamaño y peso, al margen de que no puedes montar los neumáticos de 18"x2. Montar unas Campanolo de 18"x1.2 hoy es prohibitivo, pues su coste es de 600.-€ por unidad. Por lo tanto la solución que están optando todos los fabricantes que reproducen este tipo de moto, es utilizar las llantas que montaban los ciclomotores de serie Kawasahi AX 50 cc. Lamentablemente todos han recurrido a buscar este tipo de llanta y hoy en día los propietarios que las poseen conocedores de su necesidad, están también abusando en su precio. Pero es lo que hay, es el mercado la oferta y demanda quien marca estos precios.
Estas llantas son mas pequeñas y ligeras que las Streaker, sus dimensiones son de 18"x1.4 y si permiten calzar el neumático apropiado. El único inconveniente es tener que modificar el freno trasero que es de tambor y transformarlo a freno de disco. Tarea fácil de realizar.
Cuando las tenga transformadas, subiré imágenes de ellas.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Monocasco APM Puch 80
Bon dia Ampelt, anoche despues de leer tu respuesta se me ocurrio una cosa , ¿podias mirar de ver si estas llantas de Kawasaki AX 50 estan disponibles en los consesionarios Kawasaki ? , no aqui en España donde me parece que este modelo no se comercializacio, pero en Portugal o en Francia se podria mirar, se `por experiencia propia que muchas veces a pesar de haber pasado un monton de años desde que un modelo se dejo de fabricar sigue habiendo stock de recambios , total por preguntar no se pierde nada, y hasta es posible que si hay , sean mas baratas que lo que te puedan pedir de segunda mano.
Yo en concreto hace varios años restaure una Suzuki de mi hermano que hacia mas de 20 años que se habia dejado de fabricar y encontre en el concesionario practicamente de todo .
Yo en concreto hace varios años restaure una Suzuki de mi hermano que hacia mas de 20 años que se habia dejado de fabricar y encontre en el concesionario practicamente de todo .
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Monocasco APM Puch 80
Hola Gonzalo Frias y Ampelt
Las llantas 18x1.4 son the Kawasaki AR50 (no AX). el modelo X es de cross y las ruedas son raiadas.Desgraciadamente no las hay ni en los sites especializados en material Kawasaki. Hay mucha procura y por eso estan tornando-se muy caras (hay unas en venta por 550 euros), pero muchos mas pedidos de "compro". Hay mismo anuncios pedindo toda la moto en qualquer estado de conservacion, pero alertando para "tiene que tener ruedas".
Saludos
Las llantas 18x1.4 son the Kawasaki AR50 (no AX). el modelo X es de cross y las ruedas son raiadas.Desgraciadamente no las hay ni en los sites especializados en material Kawasaki. Hay mucha procura y por eso estan tornando-se muy caras (hay unas en venta por 550 euros), pero muchos mas pedidos de "compro". Hay mismo anuncios pedindo toda la moto en qualquer estado de conservacion, pero alertando para "tiene que tener ruedas".
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Monocasco APM Puch 80
Hola buenas noches.
Mosquito.- Gracias por modificar mi error en las siglas y por la aclaración.
Gonzalo.- Créeme si te digo que hay modelos como el que nos ocupa, que no queda casi nada de ellos, ni nuevos ni de ocasión. Este modelo en concreto ha sido muy buscado por los fabricantes de tacitas de café, pues pagar el precio de las Campanolos que yo si las encontré nuevas en Imola (Italia), es una verdadera locura.
Quien mejor nos lo puede aclarar es el colega Mosquito, quien muy amablemente se ha dedicado a la búsqueda y captura de las llantas en su país y a tardado lo suyo en encontrar unas en buen estrado y a un precio caro pero razonable.
Portugal es un país en donde existen muchos ciclomotores importados de diversos países y que sus propietarios cuando deciden venderlos enteros o a piezas, son conocedores de la demanda que hay en Europa y conociendo el nivel adquisitivo de los países Europeos (sobre todo centro y norte de Europa), aprovechan la demanda para pedir unos precios desorbitados.
Saludos......
Mosquito.- Gracias por modificar mi error en las siglas y por la aclaración.
Gonzalo.- Créeme si te digo que hay modelos como el que nos ocupa, que no queda casi nada de ellos, ni nuevos ni de ocasión. Este modelo en concreto ha sido muy buscado por los fabricantes de tacitas de café, pues pagar el precio de las Campanolos que yo si las encontré nuevas en Imola (Italia), es una verdadera locura.
Quien mejor nos lo puede aclarar es el colega Mosquito, quien muy amablemente se ha dedicado a la búsqueda y captura de las llantas en su país y a tardado lo suyo en encontrar unas en buen estrado y a un precio caro pero razonable.
Portugal es un país en donde existen muchos ciclomotores importados de diversos países y que sus propietarios cuando deciden venderlos enteros o a piezas, son conocedores de la demanda que hay en Europa y conociendo el nivel adquisitivo de los países Europeos (sobre todo centro y norte de Europa), aprovechan la demanda para pedir unos precios desorbitados.
Saludos......
Re: Monocasco APM Puch 80
Hola buenas tardes.
Esta semana Xavi Hernández (hijo de Paco Pula) hay estado ayudándonos con el monocasco. En concreto su trabajo ha recaído en la soldadura en Tic para terminar de cerrar todas las uniones.
La imagen que os voy a subir, es la de Xaxi en pleno trabajo de soldadura. Aunque este monocasco no es el mío, si que es el mismo que nos ocupa y conociendo las habilidades de Xavi como soldador, le hemos confiado este trabajo, quien sobre la marcha y como buen profesional nos ha ido informando de algunos pequeños cambios que tendremos que realizar en los siguientes monocascos para dejar un mayor acabado.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Esta semana Xavi Hernández (hijo de Paco Pula) hay estado ayudándonos con el monocasco. En concreto su trabajo ha recaído en la soldadura en Tic para terminar de cerrar todas las uniones.
La imagen que os voy a subir, es la de Xaxi en pleno trabajo de soldadura. Aunque este monocasco no es el mío, si que es el mismo que nos ocupa y conociendo las habilidades de Xavi como soldador, le hemos confiado este trabajo, quien sobre la marcha y como buen profesional nos ha ido informando de algunos pequeños cambios que tendremos que realizar en los siguientes monocascos para dejar un mayor acabado.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Temas similares
» Derbi 80 GP monocasco
» Otra Puch en el garaje, y van 3... Puch X30
» Monocasco Derbi MRD/APM
» Monocasco artesanal Macat
» La Ossa Monocasco del s. XXI
» Otra Puch en el garaje, y van 3... Puch X30
» Monocasco Derbi MRD/APM
» Monocasco artesanal Macat
» La Ossa Monocasco del s. XXI
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.