Honda CB 125 J - restauración
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Rafafierros
Fränki
Xacarrere
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Honda CB 125 J - restauración
Saludos a tod@s.
Me han regalado una Honda CB 125 J del año 83, está desmontada completamente, era de un amigo de la familia que siempre le ha gustado restaurar motos, de hecho ha restaurado muchas, pero actualmente tiene ya una edad y está la empezó pero no siguió y como sabe que me gustan las motos, me la ha regalado.
Se desmontó para restaurar, es decir la moto anda bién, arranca a la primera (a patada) y tiene 30000 km.
Es monocilíndrica, 4 tiempos, y bueno... me queda tarea por delante, hay cosas que están muy bién y otras no tanto pero bueno, no tengo prisa, poco a poco iré restaurando cada pieza, herramientas tengo paburrir jejeje.
Primero le toca al chasis, hay que limpiarlo bién que tiene mucho polvo y luego pintarlo.
Aquí el chasis tal cual estaba al traerlo:
Y aquí una vez que lo he limpiado hoy:
Como está desmontada no os puedo pasar una foto de como es, pero ahi teneis una de google para que os hagais una idea, aunque esa es el modelo S y la mia la J pero salvo algún pequeño detalle son iguales, (según me han dicho la mia era azul y gris):
Estoy buscando manuales de despiece pero no encuentro, si alguien sabe algo, le estaría agradecido
Me han regalado una Honda CB 125 J del año 83, está desmontada completamente, era de un amigo de la familia que siempre le ha gustado restaurar motos, de hecho ha restaurado muchas, pero actualmente tiene ya una edad y está la empezó pero no siguió y como sabe que me gustan las motos, me la ha regalado.
Se desmontó para restaurar, es decir la moto anda bién, arranca a la primera (a patada) y tiene 30000 km.
Es monocilíndrica, 4 tiempos, y bueno... me queda tarea por delante, hay cosas que están muy bién y otras no tanto pero bueno, no tengo prisa, poco a poco iré restaurando cada pieza, herramientas tengo paburrir jejeje.
Primero le toca al chasis, hay que limpiarlo bién que tiene mucho polvo y luego pintarlo.
Aquí el chasis tal cual estaba al traerlo:
Y aquí una vez que lo he limpiado hoy:
Como está desmontada no os puedo pasar una foto de como es, pero ahi teneis una de google para que os hagais una idea, aunque esa es el modelo S y la mia la J pero salvo algún pequeño detalle son iguales, (según me han dicho la mia era azul y gris):
Estoy buscando manuales de despiece pero no encuentro, si alguien sabe algo, le estaría agradecido
Re: Honda CB 125 J - restauración
muy guapa!
Fränki- L - En Rodaje - L
- Localización : Zürich (Suiza)
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Re: Honda CB 125 J - restauración
¡¡¡Estoy de vuelta!!!
Tras un parón de 4 años por causas de fuerza mayor, vuelvo con mas tiempo y ganas, ayer pinté el chasis y diversas partes que se acoplan a él.
Luego pongo foto.
Según he indagado mi moto no es el modelo que puse hace 4 años, sino que es como la de abajo, era azul y gris y llevaba una especie de colín entre el asiento y el piloto trasero, que el anterior dueño le quitó. Seguramente según años le añadían algún detalle.
A esta le han quitado el colín
Este modelo de moto tiene el mismo chasis que la Honda CG, incluso el motor es muy similar con la diferencia que este es un motor varillero y el CB no, pero el chasis, tornillería, sistema eléctrico, tapas laterales e infinidad de cosas, son compatibles.
He encontrado una web que tiene muchas cosas y voy a tirar de ahí también, os dejo enlace por si a alguien le interesa:
http://www.wemoto.es/bikes/Honda/cb125j/
Luego ahí hay que elegir el año correspondiente aunque supongo que variará poco entre ellas. La mía es el modelo que se fabricó en Italia, así que miraré entre los años 77, 78 y 79.
Hay muchos repuestos y no muy caros.
Yo ahora mismo tengo problema con el tapón de gasolina que no tiene llave y no se como abrir o conseguir una llave y luego también la tapa que cubre el tapón tiene como un pequeño cerrojo que tampoco está, ese repuesto no lo encuentro y comprar depósito nuevo.... los venden muy caros.
Ya pondré fotos y seguiré comentando.
Tras un parón de 4 años por causas de fuerza mayor, vuelvo con mas tiempo y ganas, ayer pinté el chasis y diversas partes que se acoplan a él.
Luego pongo foto.
Según he indagado mi moto no es el modelo que puse hace 4 años, sino que es como la de abajo, era azul y gris y llevaba una especie de colín entre el asiento y el piloto trasero, que el anterior dueño le quitó. Seguramente según años le añadían algún detalle.
A esta le han quitado el colín
Este modelo de moto tiene el mismo chasis que la Honda CG, incluso el motor es muy similar con la diferencia que este es un motor varillero y el CB no, pero el chasis, tornillería, sistema eléctrico, tapas laterales e infinidad de cosas, son compatibles.
He encontrado una web que tiene muchas cosas y voy a tirar de ahí también, os dejo enlace por si a alguien le interesa:
http://www.wemoto.es/bikes/Honda/cb125j/
Luego ahí hay que elegir el año correspondiente aunque supongo que variará poco entre ellas. La mía es el modelo que se fabricó en Italia, así que miraré entre los años 77, 78 y 79.
Hay muchos repuestos y no muy caros.
Yo ahora mismo tengo problema con el tapón de gasolina que no tiene llave y no se como abrir o conseguir una llave y luego también la tapa que cubre el tapón tiene como un pequeño cerrojo que tampoco está, ese repuesto no lo encuentro y comprar depósito nuevo.... los venden muy caros.
Ya pondré fotos y seguiré comentando.
Re: Honda CB 125 J - restauración
¡Que bonitas estas CB de 125! Adelante con ella, seguiré este tema con interes ya que yo tengo una 125K que algún dia pondré en marcha de nuevo.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Honda CB 125 J - restauración
Liado con la llanta delantera, el vinagre hace su efecto como podéis ver, eso si, hay que frotar.
Estoy poniendo la llanta por partes en un recibiente con bastante vinagre, lo dejo 24 horas y cada día a frotar una parte, a ver en que queda la cosa ya que se ven pequeñas partes donde el cromado está pelado y eso no se soluciona con vinagre ni con nada.
Estoy poniendo la llanta por partes en un recibiente con bastante vinagre, lo dejo 24 horas y cada día a frotar una parte, a ver en que queda la cosa ya que se ven pequeñas partes donde el cromado está pelado y eso no se soluciona con vinagre ni con nada.
Duda amortiguadores
Hola amotiqueros, estoy restaurando una Honda CB125 J y me surge una duda con la posición en la que van los amortiguadores, resulta que hay un lado que sobresale mas que el otro, tiene como una junta de goma que sobresale y el otro lado en cambio es plano, pongo unas fotos para que lo entendáis mejor.
Me gustaría saber que parte va al interior de la moto y cual al exterior, a ver si alguien me puede solucionar esta duda. Gracias de antemano
Me gustaría saber que parte va al interior de la moto y cual al exterior, a ver si alguien me puede solucionar esta duda. Gracias de antemano
Re: Honda CB 125 J - restauración
Hola, en principio no tiene mayor importancia de que lado los montes, esa parte de goma debería ser igual por los dos lados, pero tampoco afecta a su funcionamiento que sean diferentes.
si quieres mi opinión yo pondría la parte que la goma sobresale hacia afuera, después pones una arandela y sujetas todo con el sistema que lleve para fijar el amortiguador, tornillo, pasador, circlic, etc
si quieres mi opinión yo pondría la parte que la goma sobresale hacia afuera, después pones una arandela y sujetas todo con el sistema que lleve para fijar el amortiguador, tornillo, pasador, circlic, etc
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Honda CB 125 J - restauración
Estoy limpiando una de las llantas que está muy oxidada y no queda mal, se quita todo pero no se queda el cromado perfecto, se queda deslucido, las opciones son cromar o pintar
¿Creéis que pintando la llanta se puede quedar bien?
Miraré precios de cromado pero intuyo que será caro y mas aun porque tendría que hacer las dos llantas para que no se vea una nueva y la otra menos. De ahí que baraje la opción de pintarlas de negro por ejemplo.
¿Creéis que pintando la llanta se puede quedar bien?
Miraré precios de cromado pero intuyo que será caro y mas aun porque tendría que hacer las dos llantas para que no se vea una nueva y la otra menos. De ahí que baraje la opción de pintarlas de negro por ejemplo.
Re: Honda CB 125 J - restauración
Lo suyo es cromar o comprar aros nuevos, pero los nuevos suelen traer un cromado debil. Hay que sumar el coste de radiar
Una moto muy interesante
Una moto muy interesante
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Honda CB 125 J - restauración
De cromar me piden 40 euros por aro mas 0,60 por cada radio.
Voy a pedir presupuesto de llantas nuevas, pero no aros sino la llanta completa y valoraré que hacer, gracias por tu respuesta.
Voy a pedir presupuesto de llantas nuevas, pero no aros sino la llanta completa y valoraré que hacer, gracias por tu respuesta.
Re: Honda CB 125 J - restauración
Mírate en Valencia Motos Ramón en la Calle Cádiz, 57.
Son unos auténticos especialistas en Valencia. Lo que no tengan ellos...
Alguna vez les he llevado material y son muy recomendables.
Son unos auténticos especialistas en Valencia. Lo que no tengan ellos...
Alguna vez les he llevado material y son muy recomendables.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Honda CB 125 J - restauración
Hola Motoret ¿me puedes dar el teléfono? así les llamo por si acaso no lo tuvieran, ya que no vivo en la misma Valencia sino a 60 km.
He mirado el repuesto de llantas nuevas y parece que no hay, así que la solucion es cromar o preguntar en donde tu dices a ver si me pueden conseguir algo decente que no necesite cromar.
Saludos y gracias.
He mirado el repuesto de llantas nuevas y parece que no hay, así que la solucion es cromar o preguntar en donde tu dices a ver si me pueden conseguir algo decente que no necesite cromar.
Saludos y gracias.
Re: Honda CB 125 J - restauración
Sigo avanzando con el montaje, aunque lentamente porque espero unos repuestos y hasta tenerlos prefiero no montar.
Son cosas de tornillería, retenes y piezas pequeñas, el escape es lo mas grande que lo he tenido que pedir nuevo porque me la dieron sin escape, venía solo con el colector, también he pedido el bombin del contacto que lo tengo pero sin llave y claro ese no vale, el anterior propietario me dijo que hiciera un puente y listo pero paso de chapuzas, prefiero hacerlo bien.
En cuanto reciba las piezas me pongo a montar, me retrasa lo de las llantas para ponerla de pié pero bueno, a ver si lo soluciono.
Son cosas de tornillería, retenes y piezas pequeñas, el escape es lo mas grande que lo he tenido que pedir nuevo porque me la dieron sin escape, venía solo con el colector, también he pedido el bombin del contacto que lo tengo pero sin llave y claro ese no vale, el anterior propietario me dijo que hiciera un puente y listo pero paso de chapuzas, prefiero hacerlo bien.
En cuanto reciba las piezas me pongo a montar, me retrasa lo de las llantas para ponerla de pié pero bueno, a ver si lo soluciono.
Re: Honda CB 125 J - restauración
Aquí tienes:
Dirección: Carrer de Cadis, 57, 46004 València,
Teléfono: 963 74 39 17
Dirección: Carrer de Cadis, 57, 46004 València,
Teléfono: 963 74 39 17
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Honda CB 125 J - restauración
No hay de qué, es un placer poder ayudar.
Espero que te sea de utilidad.
Espero que te sea de utilidad.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Honda CB 125 J - restauración
Bueno sigo avanzando, aquí unas fotos, ahí con algunas cosas puestas como la caja del filtro y su tapa, la cajita de herramientas de abajo, la tobera que va al carburador, amortiguadores...
Abajo con las dos piezas que forman el guardabarros trasero:
Aquí le he puesto el asiento, las tapas y el depósito solo para hacer la foto, para ver como quedará y la verdad que será muy guapa. Luego se lo he quitado y guardado para que no se estropee ya que ahora necesito el chasis al descubierto:
En cuanto reciba el eje del caballete que necesito, le pondré las ruedas y la podré tener de pie, mas cómodo para mi.
Ya os iré informando.
Abajo con las dos piezas que forman el guardabarros trasero:
Aquí le he puesto el asiento, las tapas y el depósito solo para hacer la foto, para ver como quedará y la verdad que será muy guapa. Luego se lo he quitado y guardado para que no se estropee ya que ahora necesito el chasis al descubierto:
En cuanto reciba el eje del caballete que necesito, le pondré las ruedas y la podré tener de pie, mas cómodo para mi.
Ya os iré informando.
Re: Honda CB 125 J - restauración
Sigo avanzando, ya le he puesto las ruedas, frenos, manillar y estoy liado con el sistema eléctrico.
A las suspensiones delanteras les cambié el aceite, es decir cada paso que doy es a conciencia para que todo esté bién.
Estos dias pasados he recibido algunas partes que esperaba, como silenblocks, juntas y demás, también he comprado el guardabarros trasero que si os fijáis en las fotos de mensajes anteriores, es negro porque el anterior propietario se ve que lo pintó porque estaría en muy mal estado pero a mi no me terminaba de gustar porque yo la quiero original, así que vi en aliexpress uno idéntico y lo compré, ayer me lo trajeron y está muy bien, no es Honda pero joer que es el mismo y sirve para lo mismo jejeje.
Así está ahora
Este es el guardabarros trasero a falta de atornillar:
A las suspensiones delanteras les cambié el aceite, es decir cada paso que doy es a conciencia para que todo esté bién.
Estos dias pasados he recibido algunas partes que esperaba, como silenblocks, juntas y demás, también he comprado el guardabarros trasero que si os fijáis en las fotos de mensajes anteriores, es negro porque el anterior propietario se ve que lo pintó porque estaría en muy mal estado pero a mi no me terminaba de gustar porque yo la quiero original, así que vi en aliexpress uno idéntico y lo compré, ayer me lo trajeron y está muy bien, no es Honda pero joer que es el mismo y sirve para lo mismo jejeje.
Así está ahora
Este es el guardabarros trasero a falta de atornillar:
Última edición por Xacarrere el 27/2/2022, 01:07, editado 1 vez
Re: Honda CB 125 J - restauración
Lo siguiente será poner el motor y quedar a la espera de que me envíen la batería, ya que para comprobar que todo esté bien, tiene que estar así, todo conectado.
El motor lo limpiaré por fuera para que quede bien, por dentro ya se encargará un profesional mas adelante.
A ver si a lo largo de marzo, si puede ser a mediados, la tengo terminada a falta de una puesta a punto.
El motor lo limpiaré por fuera para que quede bien, por dentro ya se encargará un profesional mas adelante.
A ver si a lo largo de marzo, si puede ser a mediados, la tengo terminada a falta de una puesta a punto.
Re: Honda CB 125 J - restauración
... buen trabajo, amigo; me estoy aprovechando de tus fotos para intentar recomponer la mía, ya que, han cortado el chasis en la parte trasera.
Seguiré pendiente de tus avances. Gracias.
Seguiré pendiente de tus avances. Gracias.
Carlostt- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2022
Re: Honda CB 125 J - restauración
... y con el guardabarros trasero, el negro: ¿que pasó?, ¿Por qué lo has cambiado?...
y, hablando de guardabarros; ¿el delantero, es de chapa o de plástico?
Saludos.
y, hablando de guardabarros; ¿el delantero, es de chapa o de plástico?
Saludos.
Carlostt- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2022
Re: Honda CB 125 J - restauración
Hola que tal, me alegro que te sirva mi progreso.
El guardabarros negro lo quité porque no era el color original, el anterior dueño lo pintó seguramente porque estaba oxidado y yo lo puse a falta de tener otro, pero mi intención siempre ha sido dejarla original, así que compré de aliexpress uno baratito que es identico al original de hecho es copia y ese es el que tengo puesto de momento ya que aunque no es del mismo material, es de menos calidad, pero para lo que tiene que hacer, cumple. De todas maneras he conseguido otro que está algo oxidado y si logro limpiarlo y queda bien, al final le pondré ese y guardaré el de aliexpress, así será todo mas original.
El delantero es chapa, este modelo lleva los guardabarros de metal.
El guardabarros negro lo quité porque no era el color original, el anterior dueño lo pintó seguramente porque estaba oxidado y yo lo puse a falta de tener otro, pero mi intención siempre ha sido dejarla original, así que compré de aliexpress uno baratito que es identico al original de hecho es copia y ese es el que tengo puesto de momento ya que aunque no es del mismo material, es de menos calidad, pero para lo que tiene que hacer, cumple. De todas maneras he conseguido otro que está algo oxidado y si logro limpiarlo y queda bien, al final le pondré ese y guardaré el de aliexpress, así será todo mas original.
El delantero es chapa, este modelo lleva los guardabarros de metal.
Re: Honda CB 125 J - restauración
Buenos dias, Xacarrere, observo que, entre nuestras Honditas hay ciertas diferencias, ya que mis guardabarros delantero es de plástico y no de metal. A pesar de ser el mismo modelo, según parece; la mía es la que llaman "la italiana". Seguiremos avanzando
Un saludo.
Un saludo.
Carlostt- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2022
Re: Honda CB 125 J - restauración
La mia también está ensamblada en italia.
Hay varios modelos que se ensamblaban en Italia, estaba la CB 125 J que es la mia, estaba la S, la E y también la X que es la del guardabarros de plastico y algo mas modernilla
¿Que modelo es la tuya? pon una foto.
El chasis y el motor es igual en todas tapas laterales y sus acoples también, sistema electrico, cambian deposito y demás adornos.
Incluso es igual a las ensambladas en otras partes.
Por si te sirve, yo compro los repuestos nuevos en www.wemoto.es y ahi tienen de casi todo, y si en la tienda no hay algo les contacto por email y me pasan un esquema de despiece numerado, elijo y me hacen presupuesto. Aparte también compré otra moto igual que estaba en estado un poco lamentable exteriormente pero con muchas cosas internas en buen estado y me ha compensado mucho, ahora me queda ya muy poco para terminarla.
Hay varios modelos que se ensamblaban en Italia, estaba la CB 125 J que es la mia, estaba la S, la E y también la X que es la del guardabarros de plastico y algo mas modernilla
¿Que modelo es la tuya? pon una foto.
El chasis y el motor es igual en todas tapas laterales y sus acoples también, sistema electrico, cambian deposito y demás adornos.
Incluso es igual a las ensambladas en otras partes.
Por si te sirve, yo compro los repuestos nuevos en www.wemoto.es y ahi tienen de casi todo, y si en la tienda no hay algo les contacto por email y me pasan un esquema de despiece numerado, elijo y me hacen presupuesto. Aparte también compré otra moto igual que estaba en estado un poco lamentable exteriormente pero con muchas cosas internas en buen estado y me ha compensado mucho, ahora me queda ya muy poco para terminarla.
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