Feria de Motos Clásicas en Imola.
5 participantes
Página 1 de 1.
Feria de Motos Clásicas en Imola.
Hola buenas tardes.
La semana pasada viaje a Imola (Italia) junto con un grupo de amigos todos ellos Ducatistas a la 41 edición de la feria de motos clásicas que se celebra anualmente en las instalaciones del circuito de Imola.
Ya me habían hablado de la grandeza de esta feria, posiblemente de las mas grandes que se vienen realizando en todo el mundo. A decir verdad después de los comentarios de mis amigos yo creía que exageraban en sus comentarios, pues no en vano ellos llevan 10 años seguidos hiendo a esta feria y son unos verdaderos expertos en el arte de comprar motos, piezas y recambios. Nada mas lejos de la realidad, pues quede perplejo cuando pude comprobar la magnitud y grandeza de esta feria.
Para empezar quede maravillado de ver este espectacular circuito, posiblemente uno de los mas bellos del mundial y en segundo lugar por la gran cantidad de expositores que allí se habían concentrado. Pude contar por la numeración de los espacios destinados a los puestos de venta, (todos tenían un número de ubicación), la cantidad de 4.700 puestos de venta. Lógicamente no habían tantos ya que algunos de los expositores por su tamaño abarcaban varios espacios.
Para que os hagáis una idea, todo el paddock estaba lleno de expositores, así como todos los boxes que son de un tamaño espectacular, mas todo el pit line. Pero la mayor sorpresa me la llevé cuando entre en el circuito, pues este tiene una longitud de 5.000 ml. y todos los puestos de venta estaban ubicados a los dos márgenes del circuito, dejando la pista libre para que pudieran deambular todo los visitantes y compradores. Compradores expertos y muy hábiles, pues todos llevaban carritos para ir colocando las compras realizadas e incluso algunos de ellos muy bien ingeniados con motor eléctrico. Al principio me extrañaba todo lo que estaba viendo, pero después de recorrerme los 5.000 ml. del circuito por la mañana por el costado derecho y 5.000 ml. por la tarde por el costado izquierdo, pronto comprendí la astucia de estos compradores. Calculo que ese mismo dia me hice mas de 12 Km. visitando stands.
Mi mente no alcanzaba ver tantas motos, recambios y oportunidades de compra, pues para visitar esta feria uno tiene que ir con muy buena cartera y por mucho dinero que lleves, nunca tienes suficiente.
Como anécdota os diré que mis expertos compañeros me advirtieron de que me llevase bastante efectivo (todas las compras se realizan en efectivo) y yo receloso de cegarme con las compras, me lleve una cantidad de dinero prudente para no pasarme. Grave error, pues el primer día mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) y un servidor, nos fundimos todo el dinero que llevábamos.
Todo lo que podíamos comprar allí, no lo disponemos en España y lo mejor de todo con precios muy asequibles he incluso a mitad de precio que aquí.
Ahora entiendo por que mis colegas van todos los años, esto es peor que las drogas.
Os paso unas cuantas imágenes.
Nada mas llegar al aeropuerto de Bolonia, me encontré con esto. Stand de Lamborgini. Empezábamos bien la jornada.
Mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula).
Al final me espabilé y para el segundo día, me agencie un carrito para llevar las compras.
Todos mis colegas Valencianos que fuimos a la feria cenando después de una jornada estresante de compras.
Guzzi modelo langostino con motor de cuatro tiempos.
Como tengo mucho material para publicar, mañana seguiré con el tema.
La semana pasada viaje a Imola (Italia) junto con un grupo de amigos todos ellos Ducatistas a la 41 edición de la feria de motos clásicas que se celebra anualmente en las instalaciones del circuito de Imola.
Ya me habían hablado de la grandeza de esta feria, posiblemente de las mas grandes que se vienen realizando en todo el mundo. A decir verdad después de los comentarios de mis amigos yo creía que exageraban en sus comentarios, pues no en vano ellos llevan 10 años seguidos hiendo a esta feria y son unos verdaderos expertos en el arte de comprar motos, piezas y recambios. Nada mas lejos de la realidad, pues quede perplejo cuando pude comprobar la magnitud y grandeza de esta feria.
Para empezar quede maravillado de ver este espectacular circuito, posiblemente uno de los mas bellos del mundial y en segundo lugar por la gran cantidad de expositores que allí se habían concentrado. Pude contar por la numeración de los espacios destinados a los puestos de venta, (todos tenían un número de ubicación), la cantidad de 4.700 puestos de venta. Lógicamente no habían tantos ya que algunos de los expositores por su tamaño abarcaban varios espacios.
Para que os hagáis una idea, todo el paddock estaba lleno de expositores, así como todos los boxes que son de un tamaño espectacular, mas todo el pit line. Pero la mayor sorpresa me la llevé cuando entre en el circuito, pues este tiene una longitud de 5.000 ml. y todos los puestos de venta estaban ubicados a los dos márgenes del circuito, dejando la pista libre para que pudieran deambular todo los visitantes y compradores. Compradores expertos y muy hábiles, pues todos llevaban carritos para ir colocando las compras realizadas e incluso algunos de ellos muy bien ingeniados con motor eléctrico. Al principio me extrañaba todo lo que estaba viendo, pero después de recorrerme los 5.000 ml. del circuito por la mañana por el costado derecho y 5.000 ml. por la tarde por el costado izquierdo, pronto comprendí la astucia de estos compradores. Calculo que ese mismo dia me hice mas de 12 Km. visitando stands.
Mi mente no alcanzaba ver tantas motos, recambios y oportunidades de compra, pues para visitar esta feria uno tiene que ir con muy buena cartera y por mucho dinero que lleves, nunca tienes suficiente.
Como anécdota os diré que mis expertos compañeros me advirtieron de que me llevase bastante efectivo (todas las compras se realizan en efectivo) y yo receloso de cegarme con las compras, me lleve una cantidad de dinero prudente para no pasarme. Grave error, pues el primer día mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) y un servidor, nos fundimos todo el dinero que llevábamos.
Todo lo que podíamos comprar allí, no lo disponemos en España y lo mejor de todo con precios muy asequibles he incluso a mitad de precio que aquí.
Ahora entiendo por que mis colegas van todos los años, esto es peor que las drogas.
Os paso unas cuantas imágenes.
Nada mas llegar al aeropuerto de Bolonia, me encontré con esto. Stand de Lamborgini. Empezábamos bien la jornada.
Mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula).
Al final me espabilé y para el segundo día, me agencie un carrito para llevar las compras.
Todos mis colegas Valencianos que fuimos a la feria cenando después de una jornada estresante de compras.
Guzzi modelo langostino con motor de cuatro tiempos.
Como tengo mucho material para publicar, mañana seguiré con el tema.
Re: Feria de Motos Clásicas en Imola.
Hola, como me gusta haber estado hay escuchar la Guzzi 4 tiempo
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Feria de Motos Clásicas en Imola.
Amalio muchas gracias por compartir las fotos para todos aquellos que no podemos asistir.
Buen carrito te agenciaste, con chasis mono casco incluido y pantallas para carenados.
Me da que en breve estas presentando un nuevo proyecto...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Feria de Motos Clásicas en Imola.
Hola buenos días.
Sigo aportando imágenes al post.
Obsérvese a los compradores tirando de pequeños carros para cargar las compras.
Te puedes comprar una amotico de circuito a piezas para montártelo tu mismo en tus instalaciones.
Este Italiano en su stand presentó su ultima adquisición, La Suzuki 500 cc. de Giacomo Agostini recién restaurada para la ocasión.
Este señor fue piloto y corrió junto a Agostini y Barry sheene en el campeonato del mundo de 500 cc. En la actualidad es piloto de exhibiciones y posee una colección de 16 Suzukis de 500 cc. de Gp.
Imágenes de las inmediaciones al circuito de Imola, zona de parkings.
Sigo aportando imágenes al post.
Obsérvese a los compradores tirando de pequeños carros para cargar las compras.
Te puedes comprar una amotico de circuito a piezas para montártelo tu mismo en tus instalaciones.
Este Italiano en su stand presentó su ultima adquisición, La Suzuki 500 cc. de Giacomo Agostini recién restaurada para la ocasión.
Este señor fue piloto y corrió junto a Agostini y Barry sheene en el campeonato del mundo de 500 cc. En la actualidad es piloto de exhibiciones y posee una colección de 16 Suzukis de 500 cc. de Gp.
Imágenes de las inmediaciones al circuito de Imola, zona de parkings.
Re: Feria de Motos Clásicas en Imola.
Siguiendo con el viaje y después de las compras en el circuito de Imola, ahora os pasaré imágenes de una colección privada de Ducatis.
COLECCIÓN PRIVADA DEL PILOTO LAURO MICOZZI.
El Domingo por la mañana contactamos con el piloto Lauro Micozzi, con la intención de visitar su colección privada de Ducatis y que este muy amablemente se ofreció a enseñárnosla y darnos todas las explicaciones y respuestas a nuestras preguntas. En la actualidad tiene 80 años y sigue estando activo. Anualmente viene a participar en la exhibición que se celebra en el circuito de Cheste (Valencia) en el Classic and Leyends día de Ricardo Tormo, con sus Ducatis y con una Laberda.
Como ya os podéis imaginar este señor tiene mil y una batalla que contar, pues yo vi en las estanterías trofeos del año 1.955.
Como anécdota os contaré un relato que nos contó a cerca de un ciclomotor construido por él y que para confeccionar la horquilla delantera, la cual la realizó artesanalmente en aluminio, recurrió a un cazabombardero alemán de la segunda guerra mundial que fue derribado y se estrello en su pueblo. La gente del pueblo lo desarmó y utilizó todas las piezas posibles para realizar enseres y herramientas. Él recogió gran parte del fuselaje del avión para fundirlo y poder realizar varias piezas para las motos, entre ellas las horquillas que vimos.
Este ciclomotor monta dichas horquillas.
Y para finalizar el viaje como no podía ser de otra manera comimos la tradicional pasta Italiana.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
COLECCIÓN PRIVADA DEL PILOTO LAURO MICOZZI.
El Domingo por la mañana contactamos con el piloto Lauro Micozzi, con la intención de visitar su colección privada de Ducatis y que este muy amablemente se ofreció a enseñárnosla y darnos todas las explicaciones y respuestas a nuestras preguntas. En la actualidad tiene 80 años y sigue estando activo. Anualmente viene a participar en la exhibición que se celebra en el circuito de Cheste (Valencia) en el Classic and Leyends día de Ricardo Tormo, con sus Ducatis y con una Laberda.
Como ya os podéis imaginar este señor tiene mil y una batalla que contar, pues yo vi en las estanterías trofeos del año 1.955.
Como anécdota os contaré un relato que nos contó a cerca de un ciclomotor construido por él y que para confeccionar la horquilla delantera, la cual la realizó artesanalmente en aluminio, recurrió a un cazabombardero alemán de la segunda guerra mundial que fue derribado y se estrello en su pueblo. La gente del pueblo lo desarmó y utilizó todas las piezas posibles para realizar enseres y herramientas. Él recogió gran parte del fuselaje del avión para fundirlo y poder realizar varias piezas para las motos, entre ellas las horquillas que vimos.
Este ciclomotor monta dichas horquillas.
Y para finalizar el viaje como no podía ser de otra manera comimos la tradicional pasta Italiana.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Feria de Motos Clásicas en Imola.
Hola, muy bonito el reportaje, pero echo en falta unas gambas de Huelva Y un buen plato de jamón de jabugo en la mesa, que bien os lo pasáis
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Feria de Motos Clásicas en Imola.
Esplendido reportaje compañero, la feria de Imola es una de las asignaturas pendientes que tengo que aprobar algun dia , ya hace tiempo que me hablaron de ella y me vinieron a decir que si lo que buscas no lo encuentras en Imola dificilmente lo encontraras en otro sitio.
Ya nos contaras que estas tramando con ese monocasco que te has agenciado
Por otra parte la visita a ese museo particular tampoco tiene desperdicio
Ya nos contaras que estas tramando con ese monocasco que te has agenciado
Por otra parte la visita a ese museo particular tampoco tiene desperdicio
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Feria de Motos Clásicas en Imola.
Hola buenas noches.
Gonzalo.- Te animo a que vayas a visitarla, pues todo restaurador debería ir una vez en la vida a dicho santuario. Yo haré todo lo posible por volver el próximo año.
Respecto al monocasco, pues la verdad es que no tiene mucho sentido el haber comprado uno cuando yo lo puedo fabricar sin ningún problema, pero a decir verdad este me llamó la atención, pues está bastante bien construido y aunque algo diferente a los que nosotros fabricamos, este estaba competo con su correspondiente basculante y con los anclajes para el motor de Kreidler y fibras de Bultaco TSS de 50 cc.. Lo cual me animó ha adquirirlo ya que yo dispongo de un motor Kreidler Floret que encaja como anillo al dedo y de el resto de componentes para poder montarlo.
Así pues de momento lo guardaré en las estanterías y en un futuro próximo iniciaremos un nuevo proyecto. Lamentablemente tardaré un tiempo, pues tengo entre manos el proyecto de la Puch automática y el proyecto de la Flandria.
Como anécdota os contaré que mi intención en este viaje aparte de visitar la feria, era comprar un deposito de Italjet para el proyecto Flandria y casualidades de la vida, vi mas de mil depósitos y ninguno era el que yo buscaba. Pero valió la pena ya que al final me vine a casa con mucha información y material que no esperaba comprar pero que me va a valer para futuros proyectos.
Saludos........
Gonzalo.- Te animo a que vayas a visitarla, pues todo restaurador debería ir una vez en la vida a dicho santuario. Yo haré todo lo posible por volver el próximo año.
Respecto al monocasco, pues la verdad es que no tiene mucho sentido el haber comprado uno cuando yo lo puedo fabricar sin ningún problema, pero a decir verdad este me llamó la atención, pues está bastante bien construido y aunque algo diferente a los que nosotros fabricamos, este estaba competo con su correspondiente basculante y con los anclajes para el motor de Kreidler y fibras de Bultaco TSS de 50 cc.. Lo cual me animó ha adquirirlo ya que yo dispongo de un motor Kreidler Floret que encaja como anillo al dedo y de el resto de componentes para poder montarlo.
Así pues de momento lo guardaré en las estanterías y en un futuro próximo iniciaremos un nuevo proyecto. Lamentablemente tardaré un tiempo, pues tengo entre manos el proyecto de la Puch automática y el proyecto de la Flandria.
Como anécdota os contaré que mi intención en este viaje aparte de visitar la feria, era comprar un deposito de Italjet para el proyecto Flandria y casualidades de la vida, vi mas de mil depósitos y ninguno era el que yo buscaba. Pero valió la pena ya que al final me vine a casa con mucha información y material que no esperaba comprar pero que me va a valer para futuros proyectos.
Saludos........
Re: Feria de Motos Clásicas en Imola.
Gracias por compartir las fotos.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Temas similares
» VII Feria Bienal de Castellón 2012 - Fotos
» VIII Feria Bienal Motos Clásicas Castellón
» Feria de clásicas en Rute
» 1ª Feria de clasicos en Mollet del Valles
» 3ª feria de clasicas en Mollet del Valles
» VIII Feria Bienal Motos Clásicas Castellón
» Feria de clásicas en Rute
» 1ª Feria de clasicos en Mollet del Valles
» 3ª feria de clasicas en Mollet del Valles
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.