Presentación Antorcha olímpica campeona
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Presentación Antorcha olímpica campeona
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí, tengo una Antorcha olímpica campeona que perteneció a mi padre (antes de eso a mi tío) y que lleva parada 20 años.
La última vez que la cogí se me rompió el pistón y la dejamos tapada en el pueblo con un plástico.
Después de todos estos años ha llegado el momento de repararla y ponerla un poco bonita.
No soy ningún entendido en mecánica, pero la verdad es que cuando algo me interesa me dedico a tope y lo consigo
He comprado todas las piezas necesarias para arreglar el motor: pistón nuevo, juego de juntas y un presor y discos de embrague.
Y durante esta semana mi intención es limpiar el motor por fuera y montar todas las piezas nuevas.
En cuanto a la moto, tengo varias dudas que gracias a vosotros espero poder solventar.
La primera es que no tengo ni idea de la fecha de adquisición de la moto. Es una Olímpica campeona de 49cc (aunque trucada a 74cc) y buscando información por internet aparecen mogollón de modelos pero sin especificar el año de salida de cada uno.
El resto de dudas las iré organizando en post separados para que quede todo bien ordenado.
Sin más os dejo una foto de la moto y otra del motor antes de ser abierto.
Como extra os subo una foto de una bicicleta de los años 50 con un motor mosquito de 49cc que perteneció a mi padre y he arreglado este verano. Gracias a ella me he animado a arreglar la Antorcha
Saludos!
Soy nuevo por aquí, tengo una Antorcha olímpica campeona que perteneció a mi padre (antes de eso a mi tío) y que lleva parada 20 años.
La última vez que la cogí se me rompió el pistón y la dejamos tapada en el pueblo con un plástico.
Después de todos estos años ha llegado el momento de repararla y ponerla un poco bonita.
No soy ningún entendido en mecánica, pero la verdad es que cuando algo me interesa me dedico a tope y lo consigo
He comprado todas las piezas necesarias para arreglar el motor: pistón nuevo, juego de juntas y un presor y discos de embrague.
Y durante esta semana mi intención es limpiar el motor por fuera y montar todas las piezas nuevas.
En cuanto a la moto, tengo varias dudas que gracias a vosotros espero poder solventar.
La primera es que no tengo ni idea de la fecha de adquisición de la moto. Es una Olímpica campeona de 49cc (aunque trucada a 74cc) y buscando información por internet aparecen mogollón de modelos pero sin especificar el año de salida de cada uno.
El resto de dudas las iré organizando en post separados para que quede todo bien ordenado.
Sin más os dejo una foto de la moto y otra del motor antes de ser abierto.
Como extra os subo una foto de una bicicleta de los años 50 con un motor mosquito de 49cc que perteneció a mi padre y he arreglado este verano. Gracias a ella me he animado a arreglar la Antorcha
Saludos!
Froman- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2017
Re: Presentación Antorcha olímpica campeona
¡Bienvenido!
Tengo una igualita esperando entrar en quirofano, eso si, primero estoy con una Tricampeona que espero darle caña para meterme con esta.
Mucho ánimo, te seguiré muy de cerca.
Tengo una igualita esperando entrar en quirofano, eso si, primero estoy con una Tricampeona que espero darle caña para meterme con esta.
Mucho ánimo, te seguiré muy de cerca.
Nietofumi- Amotiquero Cadete
- Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 15/07/2017
Re: Presentación Antorcha olímpica campeona
Gracias! Iré informando del proceso
Froman- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2017
Re: Presentación Antorcha olímpica campeona
Gracias Crespo59!
Es una Especial? en la caja de herramientas pone olímpica campeona, pero no sé por qué me da a mi que es una mezcla de varios modelos.
El motor sin ir más lejos, no corresponde (creo) a una olímpica campeona. Tiene en el lado del embrague una tapa alargada con dos tornillos que creo que es para ver el nivel de aceite y ajustar el embrague.
Además es de 74cc, y no sé si es porque venía así de fábrica (no lo creo) o porque ese motor pertenece a otra moto o incluso que esté trucado sin más...
También me he fijado que la transmisión del embrague al primario es por cadena en lugar de eje dentado.
En fin que es un lío que no veas... Pero miraré la fecha que aparece en el motor, gracias por la ayuda!
Es una Especial? en la caja de herramientas pone olímpica campeona, pero no sé por qué me da a mi que es una mezcla de varios modelos.
El motor sin ir más lejos, no corresponde (creo) a una olímpica campeona. Tiene en el lado del embrague una tapa alargada con dos tornillos que creo que es para ver el nivel de aceite y ajustar el embrague.
Además es de 74cc, y no sé si es porque venía así de fábrica (no lo creo) o porque ese motor pertenece a otra moto o incluso que esté trucado sin más...
También me he fijado que la transmisión del embrague al primario es por cadena en lugar de eje dentado.
En fin que es un lío que no veas... Pero miraré la fecha que aparece en el motor, gracias por la ayuda!
Froman- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/09/2017
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.