Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
+10
El Cairer
Ferro55
Arjonero
Gonzalo Frias
Wakameu
Motoret
MGG
MGR
Desert 76
Ampelt
14 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Hola buenas tardes.
Mi compañero Paco Pula y un servidor, solemos participar en la mayoría de exhibiciones que se celebran en la Comunidad Valenciana con motocicletas fabricadas por nosotros mismos como se solía hacer en la década de los años 70, es decir Ampelts (injertos). Hasta ahora siempre lo hemos hecho con motos con velocidades exceptuando un servidor que ya he participado en alguna ocasión con la Metrakit automática G2 de 50 cc. a partir de ahora también lo haremos con un Vespino preparado para la ocasión.
Hemos querido utilizar esta base porque en primer lugar la mayoría de motos automáticas que participan son Derbi Variants muy bien preparadas, Mobylettes, Vidalots y un par Metrakits. Escasamente se ve algún Vespino con poca preparación y queremos de alguna manera rendir homenaje a este pequeño ciclomotor que fue muy popular durante mas de tres décadas. Y en segundo lugar porque mi compañero Paco Pula en la década de los 90, fue un gran preparador de motores de Vespino. Realizo muchos trucajes y preparo muchos motores con su famoso escape Pula Racing que se llego a comercializar en todo el territorio nacional. A decir verdad en la actualidad sigue fabricando este escape que dio tan buenos resultados en la potenciacion de estos pequeños motores.
Para la fabricación de este Vespino de competición, vamos a partir de la base de uno de los últimos modelos fabricados por Piaggio, el que ya llevaba admisión por caja de laminas.
El motor sera subido a 65 cc., lo máximo que se podía subir con los cilindros que la industria auxiliar fabrico en su momento para poder potenciarlo. Por su puesto este ira retocado por el maestro Pula y le aumentaremos el caudal de la admisión con un carburador de mayor difusor. Para el encendido y el embrague, dejaremos los de serie que son muy ligeros y apropiados con unos pequeños truquillos de la vieja escuela que solía realizar Paco Pula en sus preparaciones y que funcionaban a las mil maravillas.
Montaremos las mismas llantas pero con neumáticos slicks de 17"/95 en ambas ruedas. La trasera la dejaremos con el freno de tambor original y a la delantera le adaptaremos un freno de disco, ya que la horquilla delantera la sustituiremos por una de Debi FDS recortada y adaptada para la ocasión.
Para la decoración, le fabricare un deposito y colín expresamente para la ocasión, una cúpula para el frontal y una pequeña quilla para proteger el motor. Toda ella ira pintada en rojo 3.000 y detalles en blanco.
Bueno os subo unas cuantas imágenes de los avances ya realizados.
Chasis ya reforzado con viga central y para la colocación del deposito.
Le hemos cambiado la pipa de dirección para colocarle la nueva horquilla y hacerla lo mas bajita posible.
Este es el motor original de la criatura, el cual lo hemos chorreado con micro esfera de vidrio y esta listo para empezar con el trucaje.
Llantas originales de aluminio de 17"/70/95. Las hemos chorreado y pintado con pintura epoxi al horno blanca. A la trasera ya le hemos montado el slick correspondiente y la delantera esta a falta de hacerle la adaptación para el freno de disco.
Cuando tenga mas avances os los iré subiendo.
Saludos...
Amalio Perez (Ampelt)
Mi compañero Paco Pula y un servidor, solemos participar en la mayoría de exhibiciones que se celebran en la Comunidad Valenciana con motocicletas fabricadas por nosotros mismos como se solía hacer en la década de los años 70, es decir Ampelts (injertos). Hasta ahora siempre lo hemos hecho con motos con velocidades exceptuando un servidor que ya he participado en alguna ocasión con la Metrakit automática G2 de 50 cc. a partir de ahora también lo haremos con un Vespino preparado para la ocasión.
Hemos querido utilizar esta base porque en primer lugar la mayoría de motos automáticas que participan son Derbi Variants muy bien preparadas, Mobylettes, Vidalots y un par Metrakits. Escasamente se ve algún Vespino con poca preparación y queremos de alguna manera rendir homenaje a este pequeño ciclomotor que fue muy popular durante mas de tres décadas. Y en segundo lugar porque mi compañero Paco Pula en la década de los 90, fue un gran preparador de motores de Vespino. Realizo muchos trucajes y preparo muchos motores con su famoso escape Pula Racing que se llego a comercializar en todo el territorio nacional. A decir verdad en la actualidad sigue fabricando este escape que dio tan buenos resultados en la potenciacion de estos pequeños motores.
Para la fabricación de este Vespino de competición, vamos a partir de la base de uno de los últimos modelos fabricados por Piaggio, el que ya llevaba admisión por caja de laminas.
El motor sera subido a 65 cc., lo máximo que se podía subir con los cilindros que la industria auxiliar fabrico en su momento para poder potenciarlo. Por su puesto este ira retocado por el maestro Pula y le aumentaremos el caudal de la admisión con un carburador de mayor difusor. Para el encendido y el embrague, dejaremos los de serie que son muy ligeros y apropiados con unos pequeños truquillos de la vieja escuela que solía realizar Paco Pula en sus preparaciones y que funcionaban a las mil maravillas.
Montaremos las mismas llantas pero con neumáticos slicks de 17"/95 en ambas ruedas. La trasera la dejaremos con el freno de tambor original y a la delantera le adaptaremos un freno de disco, ya que la horquilla delantera la sustituiremos por una de Debi FDS recortada y adaptada para la ocasión.
Para la decoración, le fabricare un deposito y colín expresamente para la ocasión, una cúpula para el frontal y una pequeña quilla para proteger el motor. Toda ella ira pintada en rojo 3.000 y detalles en blanco.
Bueno os subo unas cuantas imágenes de los avances ya realizados.
Chasis ya reforzado con viga central y para la colocación del deposito.
Le hemos cambiado la pipa de dirección para colocarle la nueva horquilla y hacerla lo mas bajita posible.
Este es el motor original de la criatura, el cual lo hemos chorreado con micro esfera de vidrio y esta listo para empezar con el trucaje.
Llantas originales de aluminio de 17"/70/95. Las hemos chorreado y pintado con pintura epoxi al horno blanca. A la trasera ya le hemos montado el slick correspondiente y la delantera esta a falta de hacerle la adaptación para el freno de disco.
Cuando tenga mas avances os los iré subiendo.
Saludos...
Amalio Perez (Ampelt)
Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Te sigo Amalio en esta aventura........,me encantan los Vespino......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Ei, te estas adelantando a ferro, que tambien acaba de adquirir uno igual con barra central.
Una cosa tenian bueno los Vespino, el variador iba al cigueñal sin embrague, cuando las mobylettes y las primeras variants lo llevaban en el embrague. Lo unico que para sacar la potencia de la Variant, hay que ser un poco artistas, no dudo que saque buen rendimiento este Vespino, suerte!!!
Una cosa tenian bueno los Vespino, el variador iba al cigueñal sin embrague, cuando las mobylettes y las primeras variants lo llevaban en el embrague. Lo unico que para sacar la potencia de la Variant, hay que ser un poco artistas, no dudo que saque buen rendimiento este Vespino, suerte!!!
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Hola buenas tardes.
Mi compañero Francisco Hernandez (Paco Pula) le ha dado un empujón al proyecto del Vespino y ha realizado bastantes avances. Mientras tanto yo estoy fabricando el deposito y el carenado. Pues si habéis leído bien, le voy a montar el carenado que llevaban las Bultacos de 50 cc.
Moto en fase de montaje. Ya se han montado los retrasos de las estriberas, las ruedas y el colín. Este modelo era muy utilizado en los monocascos y en las motos de 50 cc. en la década de los 70.
Los retrasos de las estriberas están realizados en Acero de 6 mm. Falta realizar el vacío interior y pulir al brillo espejo.
Disco de freno adaptado al buje de freno de tambor original del Vespino. Hemos tenido que colocar la pinza delante de la botella (en fase de pruebas) para poder respetar el sentido de la llanta y también parea compensar. Freno delantero a la derecha y trasero a la izquierda.
Si os fijáis bien, hemos desplazado el motor hacia atrás 5 cm. mas para que esta sea un poco mas larga y poder adoptar una conducción mas cómoda. Aun así la distancia entre ejes es bastante reducida, pues se ha quedado en 117 cm. de larga.
En cuanto a la altura esta mas o menos como las motos de competición que solemos fabricar, con una horquilla modificada a la altura de 60 cm.
El siguiente trabajo de mi compañero mientras yo termino de vestirla, sera la fabricación del escape. en esta ocasión Paco Pula va a realizar un escape especial para ella ya que hemos decidido sacarlo por arriba. Sera toda una sorpresa.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Mi compañero Francisco Hernandez (Paco Pula) le ha dado un empujón al proyecto del Vespino y ha realizado bastantes avances. Mientras tanto yo estoy fabricando el deposito y el carenado. Pues si habéis leído bien, le voy a montar el carenado que llevaban las Bultacos de 50 cc.
Moto en fase de montaje. Ya se han montado los retrasos de las estriberas, las ruedas y el colín. Este modelo era muy utilizado en los monocascos y en las motos de 50 cc. en la década de los 70.
Los retrasos de las estriberas están realizados en Acero de 6 mm. Falta realizar el vacío interior y pulir al brillo espejo.
Disco de freno adaptado al buje de freno de tambor original del Vespino. Hemos tenido que colocar la pinza delante de la botella (en fase de pruebas) para poder respetar el sentido de la llanta y también parea compensar. Freno delantero a la derecha y trasero a la izquierda.
Si os fijáis bien, hemos desplazado el motor hacia atrás 5 cm. mas para que esta sea un poco mas larga y poder adoptar una conducción mas cómoda. Aun así la distancia entre ejes es bastante reducida, pues se ha quedado en 117 cm. de larga.
En cuanto a la altura esta mas o menos como las motos de competición que solemos fabricar, con una horquilla modificada a la altura de 60 cm.
El siguiente trabajo de mi compañero mientras yo termino de vestirla, sera la fabricación del escape. en esta ocasión Paco Pula va a realizar un escape especial para ella ya que hemos decidido sacarlo por arriba. Sera toda una sorpresa.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Hola, ya mismo lo vemos terminado,
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 11/12/2014
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
No parais quietos un minuto... peor que los niños...
animo con los avances os sigo.
animo con los avances os sigo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Muy Buena Idea amalio, a ver que resulta del invento....
Yo tengo el wespi de las carreras de resistencia, ( último campeón ) jejejejej, salí en gandía con el y a mas de uno le di un sustito ..... :0)
Te la vas a jugar con un gilardoni aluminio ,¿ o vas al Mk de hierro...... ?
Yo tengo el wespi de las carreras de resistencia, ( último campeón ) jejejejej, salí en gandía con el y a mas de uno le di un sustito ..... :0)
Te la vas a jugar con un gilardoni aluminio ,¿ o vas al Mk de hierro...... ?
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Hola buenas noches.
Hola Niko, celebro que te guste ya que tu eres un entendido en estas motos.
El cilindro que le hemos montado es de camisa de hierro que teníamos guardado de la década de los noventa. Como te podrás imaginar, esta limado hasta sus entrañas. Lo único que he hecho ha sido darle una pequeña rectificadita y montar pistón nuevo. Le voy a montar un carburador de campana plana Mikuni de 24 mm. y un escape Pula Racing que se va ha fabricar para la ocasión.
Mi intención a parte de que corra (con que alcance los 100 Km/h.. me conformo) es hacer como viene siendo costumbre en mi, una amotico de circuito única y que no este vista. Vamos de exposición.
Saludos......
Hola Niko, celebro que te guste ya que tu eres un entendido en estas motos.
El cilindro que le hemos montado es de camisa de hierro que teníamos guardado de la década de los noventa. Como te podrás imaginar, esta limado hasta sus entrañas. Lo único que he hecho ha sido darle una pequeña rectificadita y montar pistón nuevo. Le voy a montar un carburador de campana plana Mikuni de 24 mm. y un escape Pula Racing que se va ha fabricar para la ocasión.
Mi intención a parte de que corra (con que alcance los 100 Km/h.. me conformo) es hacer como viene siendo costumbre en mi, una amotico de circuito única y que no este vista. Vamos de exposición.
Saludos......
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Cilindros de hierros hay muchos, no sera un tecnokit con 6 transfers y escape tabicado?
100kmh de gps? eso seria muy buena cifra para un Vespino.
100kmh de gps? eso seria muy buena cifra para un Vespino.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Sinceramente conseguis sorprenderme casi cada dia , ( afortunadamente ) , , lo que se ve en este foro no se ve en ningun sitio, alucino con realizaciones como estas , sobre todo por el nivel de los trabajos que realizais, no os da miedo ni os frena nada , seguir asi por favor, sois un referente para muchos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Ahora me vino a la cabeza una idea, de un Vespino monocasco que tuve, con admision debajo del transfer trasero con valvula piaggio scooter con dos petalos grandes de carbono creo recordar.
La barra era cuadrada, igual que la del Vespino, entonces, cerre el monocasco con plancha, con grifo de gasolina y un canuto arriba para meter el tapon a presion de estos normales, creo que meti de Moby que era mas grande que el Vespino.
Con la evolucion que llevas ya, y supongo que tienes deposito ya, no vas a hacerlo, pero es solo una idea, a mi me gustaba ese Vespino, solo que era para calle y cantaba mucho, la poli me lo quito 3 veces porque decia que no era un Vespino, y bueno, al final lo desguace. En aquella epoca para algunos era un engendro raro, y no conocia yo las Bultaco ni nada, pero despues de verlas, se parecen bastante.
Igual a alguien le interesa en un futuro hacer un Vespino monocasco, solo dejo la idea, no hay fotos, yo no guardo fotos de mis motos, son mandalas, jaja.
La barra era cuadrada, igual que la del Vespino, entonces, cerre el monocasco con plancha, con grifo de gasolina y un canuto arriba para meter el tapon a presion de estos normales, creo que meti de Moby que era mas grande que el Vespino.
Con la evolucion que llevas ya, y supongo que tienes deposito ya, no vas a hacerlo, pero es solo una idea, a mi me gustaba ese Vespino, solo que era para calle y cantaba mucho, la poli me lo quito 3 veces porque decia que no era un Vespino, y bueno, al final lo desguace. En aquella epoca para algunos era un engendro raro, y no conocia yo las Bultaco ni nada, pero despues de verlas, se parecen bastante.
Igual a alguien le interesa en un futuro hacer un Vespino monocasco, solo dejo la idea, no hay fotos, yo no guardo fotos de mis motos, son mandalas, jaja.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Hola buenas noches.
La idea de hacer un Vespino monocasco no es nueva e incluso el compañero Miguel Ángel Diaz ya hace tiempo realizo uno para su hijo y en la actualidad esta en manos del forero Josepe.
Mi intención con este proyecto es hacer un deposito estrecho y largo unido al colín. El deposito ya lo tengo casi terminado y el carenado también.
Os subo una imagen del carenado.
El carenado es el mismo que llevaban las Bultacos oficiales de 50 cc. Ahora el problema sera ajustarlo al chasis del Vespino.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
La idea de hacer un Vespino monocasco no es nueva e incluso el compañero Miguel Ángel Diaz ya hace tiempo realizo uno para su hijo y en la actualidad esta en manos del forero Josepe.
Mi intención con este proyecto es hacer un deposito estrecho y largo unido al colín. El deposito ya lo tengo casi terminado y el carenado también.
Os subo una imagen del carenado.
El carenado es el mismo que llevaban las Bultacos oficiales de 50 cc. Ahora el problema sera ajustarlo al chasis del Vespino.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Hola buenas tardes:
Como ya tengo dada la forma al deposito, aunque esta a medias, os subo una imagen para que os hagáis una idea de por donde van los tiros.
El deposito en si es mas largo de lo que se ve en la imagen, pero para adaptarlo a la medida del Vespino he tenido que modificarlo en la parte posterior y a cortarlo hasta dejarlo a la medida de 60 cm.
Ahora voy hacer la bóveda interior y unirlo con el colín. Cuando este terminado será un poco mas alto de lo que se ve en la imagen.
Saludos.....
Amlaio Pérez (Ampelt)
Como ya tengo dada la forma al deposito, aunque esta a medias, os subo una imagen para que os hagáis una idea de por donde van los tiros.
El deposito en si es mas largo de lo que se ve en la imagen, pero para adaptarlo a la medida del Vespino he tenido que modificarlo en la parte posterior y a cortarlo hasta dejarlo a la medida de 60 cm.
Ahora voy hacer la bóveda interior y unirlo con el colín. Cuando este terminado será un poco mas alto de lo que se ve en la imagen.
Saludos.....
Amlaio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Que nivel. Enhorabuena estáis haciendo un buen trabajo.
Un saludo.
Un saludo.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Con ganas de ver la evolución! wespis al poder.
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Vaya máquina estáis preparando...
Felicidades por el empeño y por tu buen hacer , Amalio !
Ansioso de ver el resultado final..
Un saludo
pd: Rafeta ya quiere probarlo... Tu sabrás !
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Hola buenas tardes.
Rafa.- No te preocupes que cuando lo tengamos terminado se lo dejaremos a Rafeta para que lo pruebe, que seguro que él se adapta mucho mejor que nosotros y lo hace correr mas.
Saludos.....
Rafa.- No te preocupes que cuando lo tengamos terminado se lo dejaremos a Rafeta para que lo pruebe, que seguro que él se adapta mucho mejor que nosotros y lo hace correr mas.
Saludos.....
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
cabrones, como buen vespinero, también tengo derechooooo
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Hola Buenas noches.
Niko.- Sin problema a la primera exhibición que puedas participar, me llamas y llevaremos el Vespino para que lo pruebes.
Saludos....
Niko.- Sin problema a la primera exhibición que puedas participar, me llamas y llevaremos el Vespino para que lo pruebes.
Saludos....
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
wakameu escribió: : "cabrones, como buen vespinero, también tengo derechooooo" ..
"Celosoooooooooo"....
Amalio: gracias `por tu ofrecimiento..
Saludos
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
tu ya tienes un wespi preparado jjjjj
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Hola buenas noches.
Deciros que el Vespino ya ha arrancado y eso que todavía no le hemos puesto el escape, pero la verdad es que teníamos tantas ganas de ver si el motorcito repondría que nos hemos podido aguantar. Le hemos montado un carburador Mikuni de 24 mm. al que le hemos tenido que hacer una nueva tobera con mas diámetro que la de origen para anclarla a la caja de laminas y a la primera rodada de la rueda, este empezó a gritar con muchas ganas.
En estos momentos Francisco Hernández (Paco Pula), le esta haciendo un escape un tanto especial, pues va a ser único. Solamente deciros que este tendrá la salida por arriba. Nada mas este terminado hare fotos y las subiré.
Ahora mi trabajo va a consistir en terminar el deposito que lo uniré al colín para que sea toda una pieza y ajustar el carenado.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Deciros que el Vespino ya ha arrancado y eso que todavía no le hemos puesto el escape, pero la verdad es que teníamos tantas ganas de ver si el motorcito repondría que nos hemos podido aguantar. Le hemos montado un carburador Mikuni de 24 mm. al que le hemos tenido que hacer una nueva tobera con mas diámetro que la de origen para anclarla a la caja de laminas y a la primera rodada de la rueda, este empezó a gritar con muchas ganas.
En estos momentos Francisco Hernández (Paco Pula), le esta haciendo un escape un tanto especial, pues va a ser único. Solamente deciros que este tendrá la salida por arriba. Nada mas este terminado hare fotos y las subiré.
Ahora mi trabajo va a consistir en terminar el deposito que lo uniré al colín para que sea toda una pieza y ajustar el carenado.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
macnificos
sois un grupo de amigos muy especial..sana pero envidea hos tengo un monton..animo con vuestros proyectos..sin duda que son
unicos..un abrazo..
unicos..un abrazo..
El Cairer- Amotiquero Cadete
- Localización : Cullera (Valencia)
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Yo he llevado 24 mikuni en el Vespino con 65 y va muy bien, es un carburador ideal para esa cilindrada, pero supongo que montaras otra caja de laminas, o habras metido un par de laminas laterales auxiliares a la original, no?
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Proyecto Vespino de 65 cc. de Velocidad.
Hola buenas noches.
Hoy he realizado unas cuantas fotos de los trabajos que estamos realizando sobre el Vespino, os las paso.
Semi manillar ya ajustado con la bomba de freno y puño de gas.
Carburador Mikuni de 24 mm. con tobera adaptada a la caja de laminas.
Escape tipo bufanda.
He diseñado este escape con la intención de hacer algo distinto a lo habitual y como hay espacio mas que suficiente para poder envolverlo al chasis y darle la salida por el costado izquierdo, le da un toque muy personal. Al no llevar amortiguador por esta lado, me permite poder acercarlo al máximo al subclases y así poder evitar las quemaduras. Además también lo he hecho con la intención de poder adaptar el carenado de la Bultaco 50 TSS, que es muy estrecho.
Como ya os podréis imaginar ha sido fabricado bajo mis instrucciones por mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula), quien no ha tenido ningún problema en realizar este diseño con las medidas de los populares escapes de Vespino Pula Racing.
Ahora solamente falta terminar de soldar todas las piezas y encajar un pequeño silencioso.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Hoy he realizado unas cuantas fotos de los trabajos que estamos realizando sobre el Vespino, os las paso.
Semi manillar ya ajustado con la bomba de freno y puño de gas.
Carburador Mikuni de 24 mm. con tobera adaptada a la caja de laminas.
Escape tipo bufanda.
He diseñado este escape con la intención de hacer algo distinto a lo habitual y como hay espacio mas que suficiente para poder envolverlo al chasis y darle la salida por el costado izquierdo, le da un toque muy personal. Al no llevar amortiguador por esta lado, me permite poder acercarlo al máximo al subclases y así poder evitar las quemaduras. Además también lo he hecho con la intención de poder adaptar el carenado de la Bultaco 50 TSS, que es muy estrecho.
Como ya os podréis imaginar ha sido fabricado bajo mis instrucciones por mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula), quien no ha tenido ningún problema en realizar este diseño con las medidas de los populares escapes de Vespino Pula Racing.
Ahora solamente falta terminar de soldar todas las piezas y encajar un pequeño silencioso.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Preparacion Vespino años 70 para velocidad
» Proyecto Velocidad 80cc.
» Proyecto Derbi C6 de Velocidad
» Proyecto restauración Vespino GL
» Nuevo proyecto: Vespino GL 1978
» Proyecto Velocidad 80cc.
» Proyecto Derbi C6 de Velocidad
» Proyecto restauración Vespino GL
» Nuevo proyecto: Vespino GL 1978
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.