Proyecto Honda Scoopy 100

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Mensaje  Luvalab 2/11/2016, 11:21

Buenos días foreros de amoticos,

Tengo una Honda Scoopy 100 del 98, comprada el pasado año de segunda mano para moverme por la ciudad condal, la tengo un poco descuidada y me gustaria dejarla como nueva, ya por el valor de la moto como la historia del modelo, y por el futuro que nos viene que dificil va a poner poder conseguir una joya así.

Comentar que compré un motor documentado en desguace con 16.000km para este proyecto, ya que en el actual, compré la moto a sabiendas que el cilindro acababa de ser rectificado, y aunque en caliente la moto va bien, no pasa de 80km/h y en frio va mal pero que muy mal.

Tal y como la tengo me gustaria que me recomendárais por donde empezar, y aneras de hacerlo con calidad/precio. Indico todo lo que me gustaria hacerle.
- Pintar tapas (actualmente blancas pintadas a lo feo por el anterior dueño).
- Restaurar escape (muy oxidado).
- Swap del motor (desconozco si es muy complicado, solo debo utilizar el carburador y el escape del actual).
- Cambiar correa y rodillos.
- Cambiar zapata freno trasera y pastillas delanteras.

Haré fotos y las postearé.

Gracias!
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Mensaje  Luvalab 12/12/2016, 16:09

subo el tema para indicar que ultimamente la moto em va fatal...sintomas de gripaje? al arrancarla en frio ratea de mala manera y hasta que no lelva 2-3 mintuos circulando, no deja de hacerlo...
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Mensaje  Gonzalo Frias 12/12/2016, 21:50

Hola compañero, acabo de ver tu post, yo lo primero que haría es solucionar el tema de los frenos , te va la vida en ello, depues una buena limpieza del carburador y filtro de aire y ponerle una bujía nueva , esto ultimo puede parecer una tonteria , pero una bujía nueva del grado adecuado puede hacer milagros con el funcionamiento del motor.

Depues un repaso al escape , lo ideal seria abrirlo y limpiarlo, pero también seria buena idea y mas rápido comprar uno tipo original de la industria auxiliar, después ya me pondria con el tema del variador , rodillos y hecharle un vistazo a la correa, del tema pintura ......... pues si sabes te la pintas tu y si no te tocara desmontar plasticoos y llevarlos a pintar.

Suerte compañero.:gn:
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Mensaje  Kaezet 14/12/2016, 00:08

Una cosa más para evitar males mayores. :andalaosa: comprueba que la bomba de aceite funciona bien. Mira si el nivel del depósito baja con el uso. El sensor sólo es un flotador que indica si falta aceite, pero no si circula.

Después de cambiar motor y tantas batallas, puede que el circuito de mezcla tenga aire, el juego del cable de mando no esté ajustado o el filtro de aceite esté sucio.

En caso de duda, mezcla directamente el aceite con la gasolina y prueba como responde.

En mi caso, filtro sucio, era precisamente en frío cuando más rateaba.

Ánimo, un saludo
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Mensaje  Luvalab 4/1/2017, 13:26

Gracias Gonzalo,

Pues ya he cambiado el freno delantero y perfecto, y bueno petó la camara y pues una nueva y de paso ajusté el tambor trasero, buen cambio aunque creo que la zpata empeiza a estar jodida...

Respecto a la bujia, la cambié hace 3 meses por lo que no creo que peuda ser eso... y el escape, creo que mirar industria auxiliar que tampoco es caro por lo que he visto.
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Mensaje  Luvalab 4/1/2017, 13:29

Gracias Kaezet,

Verás, el aceite si baja con el uso, de hecho es algo que compruebo constantemente y a no ser que se evapore, si que baja si. Pero tengo miedo de que un dia no lo haga y me de cuenta tarde.

Aun no le he podido meter mano, por lo que el motor es aun el de origen, rectificado y que bueno, no pasa de 85km/h, normalmente las demas scoopy 100 de barcelona parece que van mas finas y corren mas.

Comprobaré el filtro a ver si es eso (es el filtro de aire verdad? el que va encima del variador no?)

muchas gracias!
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Mensaje  Gonzalo Frias 5/1/2017, 01:17

Si ,la caja negra de plástico que hay encima del variador es el filtro de aire , comprueba que llevas una bujía del grado térmico adecuado y no estaria mal que mires como estan los rodillos del variador y el plato de rampas, si no estan bien redondos los rodillos pueden no deslizar correctamente y afectar al desarrollo final de la scoopy, vamos que si no abren del todo los rodillos del variador la moto no corre.
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Mensaje  Luvalab 9/3/2017, 15:54

Me estoy viendo en serios problemas para poder dejarla como me gustaria...
- Tornillos dificiles de sacar por el tiempo.
- Muchas piezas que aprece que si las saco van a romper.

Donde puedo conseguir recambios rapido y bien de precio? creo que seria necesario que tengan un buen catalogo.

Por otro lado, la aventura de cambiar el motor la veo la panacea, no logro encontrar un manual decente de taller para scoopy, ni par la 50 tan siquiera...
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Mensaje  Gonzalo Frias 11/3/2017, 00:26

Tienes un privado compañero. :oki:
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Mensaje  Megamoby 22/6/2017, 21:58

Muy buenas Luvalab!! :up:
Pues yo soy un poseedor de una Honda Scoopy 80 del año ´90 y con 85.000 quitando algún gripaje de cigüeñal, avería muy común en este modelo, andan van de maravilla. Ya sé que no es un modelo como el tuyo pero te aconsejo revisar lo de la bomba de aceite porque uno de los gripajes fue por este motivo, que se estropeó la bomba :andalaosa:
Espero ver cómo la dejas!! :oki:
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Mensaje  Kaezet 5/9/2017, 19:18

En un verano tan despiadado se agradece la milimétrica precisión con que está fabricada la Hondita.

Espacio justo a medida del pack de 12. Sólo falta enfriarla. ¡Unos linces estos japos!

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