Restauración Moto Guzzi Serva 49
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CristGaro
Nachete53
Manazas
Clio1973
8 participantes
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Restauración Moto Guzzi Serva 49
Hola buenas tardes a todos. Soy nuevo en la pagina y nuevo en el tema de motos clasicas. Tengo una moto Guzzi Serva de 49 cc que era de mi abuelo, y por el abandono se ha ido estropeando un poco a apesar de estar en un garaje. El tema es que hace tres meses al ver una por internet restaurada, me pico el gusanillo de arreglarla y la fuy desarmando para ir arreglando algo. La cuestion es que cuanto mas desarmo mas hay que desarmar y el tema me ha quedado grande, además no tengo mucha herramienta ni sitio donde hacerlo, y estoy buscando alguien profesional o semi-profesional que coja el testigo para poder restaurarla.
Soy del oriente de Asturias y si fuera de esta zona mucho mejor.
Soy del oriente de Asturias y si fuera de esta zona mucho mejor.
¿Desmontaje amortiguadores Guzzi Serva?
¿Alguien sabe como se desmontan los amortiguadores traseros de una Guzzi serva 49 cc?. Los que tengo están fundidos y necesitan desmontaje y puesta a punto. ¿Existirán empresas que los desmonten?
Quiero desmontar las levas del freno que llevan los tambores para poder limpiar esa zona y poder pulir, pero no veo la forma de desarmarlos
Quiero desmontar las levas del freno que llevan los tambores para poder limpiar esa zona y poder pulir, pero no veo la forma de desarmarlos
Re: Restauración Moto Guzzi Serva 49
Desde mi ignorancia, creo que unas fotitos de las piezas en cuestión ayudarían a que los sabios del foro te pudieran orientar.
Un saludo.
Un saludo.
Manazas- Amotiquero Cadete
- Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 08/06/2016
Re. Amortiguadores traseros y levas de freno.
Buenas tardes a todos.
Apreciado Clio, hace un tiempo el compañero Dopragar restauró una amotico como la tuya. Creo que si consultas sus aportes tendrás una inspiradora información:
https://www.amoticos.org/t9989-restaurando-mi-Guzzi-serva-49.
Ya en particular con el tema de los amortiguadores traseros, creo que son unos hidráulicos con muelles. Yo he restaurado los de mi MT 50 TT y tal vez te sea útil la información gráfica de:
https://www.amoticos.org/t13511p50-proyecto-restauracion-mt-50-tt
Esperando haber podido ayudarte, recibe un cordial saludo.
Apreciado Clio, hace un tiempo el compañero Dopragar restauró una amotico como la tuya. Creo que si consultas sus aportes tendrás una inspiradora información:
https://www.amoticos.org/t9989-restaurando-mi-Guzzi-serva-49.
Ya en particular con el tema de los amortiguadores traseros, creo que son unos hidráulicos con muelles. Yo he restaurado los de mi MT 50 TT y tal vez te sea útil la información gráfica de:
https://www.amoticos.org/t13511p50-proyecto-restauracion-mt-50-tt
Esperando haber podido ayudarte, recibe un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Reparación amortiguadores Guzzi Serva
Hola, llevo tiempo intentando insertar fotos de la restauración de la Guzzi Serva 49 cc que estoy haciendo, pero no se si es por mi torpeza con la informática, el caso es que no soy capaz de poner fotos. Creo que en el enlace de arriba hay una imagen de un amortiguador trasero trasero marca Betor que no tengo ni idea de por donde desmontarlo para repararlo. Algunos de vosotros me aveís comentado que con una llave de una amoladora se podrían aflojar los tornillos, el caso es que este amortiguador no tiene ningún tornillo y no se por donde meterle mano.
Otra foto de los dichos amortiguadores que no soy capaz de desmontar son del la marca Betor. Me he puesto en contacto con la casa y me piden 200 euros por la reparación de los dos. A mi me parece que es demasiado. El tema es que los muelles ya los tengo cromados en Custocrom y comprar unos nuevos por lo menos me gustaría aprovechar los muelles. Resumiendo que ya me he gastado un dineral y no veo solución al tema amortiguadores. He comprado unos que al quitarles los muelles vi que estaban peor que los míos, después envié los míos a lijar e imprimir con la esperanza de que tuvieran arreglo y ahora me dicen en Petor España en Barcelona, que el arreglo de los dos son 200 euros.¿ Alguien sabe por donde se les mete mano a estos amortiguadores?
Muchas gracias por vuestros consejos
Otra foto de los dichos amortiguadores que no soy capaz de desmontar son del la marca Betor. Me he puesto en contacto con la casa y me piden 200 euros por la reparación de los dos. A mi me parece que es demasiado. El tema es que los muelles ya los tengo cromados en Custocrom y comprar unos nuevos por lo menos me gustaría aprovechar los muelles. Resumiendo que ya me he gastado un dineral y no veo solución al tema amortiguadores. He comprado unos que al quitarles los muelles vi que estaban peor que los míos, después envié los míos a lijar e imprimir con la esperanza de que tuvieran arreglo y ahora me dicen en Petor España en Barcelona, que el arreglo de los dos son 200 euros.¿ Alguien sabe por donde se les mete mano a estos amortiguadores?
Muchas gracias por vuestros consejos
guardapolvos
Hola buenas tardes. Alguien sabe donde conseguir unos guardapolvos para los amortiguadores traseros que sean parecidos a los de la foto-.
Re: Restauración Moto Guzzi Serva 49
Creo que esos amortiguadores deben llevar, en el sitio donde entra el vastago en la botella como un casquillo roscado donde debe haber dos ó tres hendiduras y (como te dicen más arriba) poder meterle algún util para desenroscarlos.
Vaya palo 200€ para reparar los amortiguadores, por ese precio ya los pone uno nuevos, siempre y cuando sea posible encontrarlos, que supongo no será el caso.
Suerte.
Vaya palo 200€ para reparar los amortiguadores, por ese precio ya los pone uno nuevos, siempre y cuando sea posible encontrarlos, que supongo no será el caso.
Suerte.
Manazas- Amotiquero Cadete
- Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 08/06/2016
Re: Restauración Moto Guzzi Serva 49
El casquillo este del vastago y botella del amortiguador tiene toda la pinta de ir a presion creo que en una ocasion vi algo asi, la mayoria van a roscados y tienen donde aplicarles la llave adecuada o util para el afloje y este no tiene nada
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Asi va mi restauración
Este es el estado actual de la Guzzi serva 49 que estoy haciendo y que me trae por la calle de la amargura, pues no veo el final.
Re: Restauración Moto Guzzi Serva 49
Hola, animos otro empujon y la tienes rodando, un saludo
Cota784- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008
de donde es este muelle?
Alguien sabe donde va colocado este muelle. Hay gente que me dice que es del caballete pero esté ya tiene uno igual pero más largo, ¿podría ser que llevara dos? uno para contra-restar la fuerza del otro. Cuando desmonte la moto hice fotos pero perdí algunas al cambiar de móvil.¿ Tendrá que ver con el sistema de accionamiento de velocidades?
Re: Restauración Moto Guzzi Serva 49
Supongo es de la moto de tu avatar una Guzzi,este tipo de muelles casi siempre van en caballetes y patas de cabra y a veces llevan dos en el caso de caballetes de otras marcas,estudia sobre la moto donde puede ir, porque no creo que sea del retorno del pedal de freno trasero
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
pieza sin ubicación
Alguien tiene alguna idea de para que sirve esta pieza?. Es de mi Guzzi serva y creo que tiene que ver con el cable del embrague, pero no sé donde va exactamente.
Re: Restauración Moto Guzzi Serva 49
Hola, soy nuevo en el foro,pero la Guzzi la conozco algo.En mi Dingo 75, esa chapita curvada va montada en la tapa del embrague con uno de sus tornillos de tal manera que guíe por delante la funda del cable del embrague. cuando montes casi todo y veas cómo queda este cable por delante del motor ,comprenderás dónde va dicha pieza ( aproxima el cable al motor para que no vaya tan suelto y quede más recogido ).
Aunque para mi gusto, estas guías suelen endurecer el tacto del embrague, al forzar tanto su recorrido.
Una cosa, si me admites un consejo: no te agobies con la reconstrucción, disfrútala y un dia verás que se ha acabado y estarás encantado ( y a lo mejor con ganas de empezar otra ).
saludos
Aunque para mi gusto, estas guías suelen endurecer el tacto del embrague, al forzar tanto su recorrido.
Una cosa, si me admites un consejo: no te agobies con la reconstrucción, disfrútala y un dia verás que se ha acabado y estarás encantado ( y a lo mejor con ganas de empezar otra ).
saludos
Jorge63- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2016
saltan las velocidades
Hola a todos. Después de los primeros km con mi Guzzi serva 49 restaurada observo que en muchas ocasiones le salta la velocidad, es decir se queda como en punto muerto acelerada. El motor en principio no se lo abrí, solo la culata para ver como estaba la cabeza del pistón, y como estaba bien no desmonte nada. ¿Cual podría ser el motivo de que saltaran las velocidades? ¿sera debido a un desgaste en las piezas del cambio o embrague?
Re: Restauración Moto Guzzi Serva 49
Para mí que es tema de embrague.
Un saludo.
Un saludo.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
presion neumaticos Guzzi dingo 49 cc
Hola buenas tardes a todos y muchas gracias de antemano por contestar. Quisiera saber que presión de inflado deben de tener los neumáticos de una Guzzi dingo modelo serva 49 cc?
Re: Restauración Moto Guzzi Serva 49
Tengo el manual de uso y entretenimiento de la Dingo, aunque ahí no venga las presiones, si lo quieres dame tu correo y te lo envió por si quieres tenerlo.
Las presiones en la mayoría de los ciclomotores clásicos si no me equivoco ya que tengo varios manuales de ciclomotores Ducati son para la rueda delantera entre 1.50-1.75 y para la rueda trasera 2.00-2.25
Un saludo!
Las presiones en la mayoría de los ciclomotores clásicos si no me equivoco ya que tengo varios manuales de ciclomotores Ducati son para la rueda delantera entre 1.50-1.75 y para la rueda trasera 2.00-2.25
Un saludo!
Menditas- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018
colocación de pedales para modo ciclo
Hola buenas tardes a todos, y muchas gracias de antemano por la ayuda. He emprendido el proceso de matriculación histórica mi Guzzi Serva 49 cc y para empezar tengo que llevarla, a que el ingeniero correspondiente le haga una ficha técnica. La duda que me asalta ahora es como pasar del modo moto a ciclomotor, es decir, como colocar la cadena para poder arrastrar la moto con los pedales. Hace años que no lo hago y no recuerdo como se hacia. Pongo foto para que sirva de orientación a ver si alguien sabe como se debe de colocar.
Si observamos al lado del piñón grande que va en la rueda trasera va otro muy pequeño, después lleva en los pedales la correspondiente catalina o piñón que es móvil es decir se desplaza de derecha a izquierda mediante un muelle y después en la parte del motor lleva otro piñón pequeño. Alguien sabe como colocarlos para poder mover la moto con los pedales, Muchas gracias.
Si observamos al lado del piñón grande que va en la rueda trasera va otro muy pequeño, después lleva en los pedales la correspondiente catalina o piñón que es móvil es decir se desplaza de derecha a izquierda mediante un muelle y después en la parte del motor lleva otro piñón pequeño. Alguien sabe como colocarlos para poder mover la moto con los pedales, Muchas gracias.
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