Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
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Oriol Navarro
Alteburgman
Kaezet
Gonzalo Frias
8 participantes
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Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Hace algun tiempo publique una foto de una Gsx-r que había llegado a mis manos y estaba intentando localizar al ultimo que la estuvo usando ,por cierto sin éxito, para saber que me podia encontrar, al final decidí liarme con ella y en eso estamos, le voy haciendo cosillas y sobre todo poniéndole todo lo que le faltaba, que era mucho, me dio la impresión que en los últimos tiempos estuvo en malas manos y acabo mas como donante que como moto para rodar, llego a mi guarida como una moto de rodadas en pista pero.......
Con esta pinta se presento en mi casa, es el modelo de 1990, la ultima versión con motor SACSS, refrigerado por aceite, pero ni el carenado ni el colin corresponden con el modelo, son de versiones bastante mas modernas, como no coincidia ningun anclaje, se les ocurrió la brillante idea de sujetarlo con bridas, tanto el carenado como el colin.
Faltar faltaban muchas cosas, y las que habían.... en fin sin comentarios, de entrada una buena limpieza , hacer cojinetes de dirección, retenes de horquilla, bueno mejor lo vais viendo en las fotos que es menos aburrido que leer un tocho de letras.
Antes y después de una buena limpieza y cambio de retenes
Faltaba, caja del filtro, araña, soporte de relojes ,relojes, faros, caja de bateria, retrovisores, intermitentes (normal en una moto de pista), carenado, colin, caballete lateral, piña de luces izquierda, puño de gas , etc , etc,la mayoría de cosas las he encontrado en desguaces o en eBay , por lo que el gasto ha sido relativamente contenido de momento.
Ya ire poniendo mas fotos de los avances
Con esta pinta se presento en mi casa, es el modelo de 1990, la ultima versión con motor SACSS, refrigerado por aceite, pero ni el carenado ni el colin corresponden con el modelo, son de versiones bastante mas modernas, como no coincidia ningun anclaje, se les ocurrió la brillante idea de sujetarlo con bridas, tanto el carenado como el colin.
Faltar faltaban muchas cosas, y las que habían.... en fin sin comentarios, de entrada una buena limpieza , hacer cojinetes de dirección, retenes de horquilla, bueno mejor lo vais viendo en las fotos que es menos aburrido que leer un tocho de letras.
Antes y después de una buena limpieza y cambio de retenes
Faltaba, caja del filtro, araña, soporte de relojes ,relojes, faros, caja de bateria, retrovisores, intermitentes (normal en una moto de pista), carenado, colin, caballete lateral, piña de luces izquierda, puño de gas , etc , etc,la mayoría de cosas las he encontrado en desguaces o en eBay , por lo que el gasto ha sido relativamente contenido de momento.
Ya ire poniendo mas fotos de los avances
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Capa de imprimación ,después de una buena lijada y antes de su capa de pintura negra satinada definitiva.
Mas piezas para preparadas para pintar
Algunas ya pintadas
La espuma de los relojes ,tenia un aspecto muy sobado ,así que decidí hacerle un embellecedor de aluminio que va colocado encima de la espuma.
Algunas cosas simplemente eran un mal sueño, aun no entiendo cosas como esta, para que o como rompieron esa goma ,que solo sirve para tapar el cojinete de dirección superior.
También he reparado el guardabarros delantero, tenia los puntos de sujeción rotos.
El amortiguador estaba destrozado asi que pusimos uno que esta un poquito mejor ,jejejeje
las estriberas las trabaje un poco , después las puli a mano
El conjunto de bieletas de la suspensión tenia porqueria para aburrir, se limpio ,se desmonto ,se cambiaraon los rodamientos y algun casquillo que estaba picado
También lleve a anodizar el basculante , ya que tenia un aspecto muy rozado ,lo lije ,le quite las rebabas d su construcción, estuve a punto de dejarlo tal cual lijado ,estaba precioso, pero por su integridad decide volver a anodizarlo.
Los tensores de la cadena también necesitaron un repasito ,asi que para el cromador y asunto solucionado
Mañana mas.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Bonito trabajo Gonzalo, me encantan - y a quién no - las primeras GSX-R con esa imagen bruta, musculosa y sin concesiones, pura esencia deportiva. Una estampa que con los años se fue suavizando y diluyendo. Y creo que la última que conserva el espíritu original es precisamente la SACS del 90. Aquí se aprecia como al año siguiente los “ojos” ya iban carenados o prácticamente se pierde el mágico contraste entre los dos tonos de azul:
A punto estuve de fichar una GSX-R en 1989, pero había usar la moto para todo y cayó la recién presentada GSX-F. Su SACS, de 112 CV tampoco iba nada mal. Además, de Varsovia a Amsterdam o de Copenhague a Milán, cero problemas. Se portó tan bien que nunca la vendí y, aunque en “plan escultura”, aún la conservo.
Nada compañero, al igual que a la F se la tragó la historia, tu R es un mito de los locos 80, la década prodigiosa de la moto moderna. Te ánimo con la idea de devolverla a su estado original y a la carretera.
Un saludo
A punto estuve de fichar una GSX-R en 1989, pero había usar la moto para todo y cayó la recién presentada GSX-F. Su SACS, de 112 CV tampoco iba nada mal. Además, de Varsovia a Amsterdam o de Copenhague a Milán, cero problemas. Se portó tan bien que nunca la vendí y, aunque en “plan escultura”, aún la conservo.
Nada compañero, al igual que a la F se la tragó la historia, tu R es un mito de los locos 80, la década prodigiosa de la moto moderna. Te ánimo con la idea de devolverla a su estado original y a la carretera.
Un saludo
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Gracias Kaezet, seguimos con el tema
Estribera y soporte después de darle un repasito
esta es la abrazadera del silencioso que traía la moto , vamos alta tecnologia.
Asi luce ahora , la pletina de aluminio es la misma pero repasada, la abrazadera la tenia en la caja de restos aprovechables, es de Bultaco o Ossa ,no estoy seguro ,queda mucho mejor y es mas segura que la otra , entre la pletina y su anclaje a la abrazadera he puesto un par de silentblocs ,para filtrar posibles vibraciones.
Aquí se ve mejor la nueva abrazadera del escape, que no descarto mas adelante hacerle algun que otro agujerito para aligerar su aspecto.
Unos diabolos de Puig que son muy prácticos , antes tenia puestos unos tornillos que hacían la misma función , pero estos son mas bonitos.
Como en principio esta moto era para rodar en pista ,consegui este colin monoplaza via Ebay en Alemania, con la misma línea que el original, ya que aunque cambie algo la decoración (siempre respetando los colores de Suzuki) quiero mantener la misma línea original de esta moto.
La corona también necesitaba ser sustituida
El carenado replica en fibra del original ,lo encontre en Speed Fiber, de buena calidad y encaja perfercto ,como un guante.
Aquí ya con su carenado y colin definitivos , al final la hare también para circular por la calle ,pero tendre que homologar el colin monoplaza.
Este es el piloto trasero que montare , es un viejo conocido mio ,sencillo ,discreto y eficaz.
Esto es una base de sillín para aprovechar la espuma del sillín original,. que siempre será mas comodo que un trozo de neopreno.
Todo lo que es la parte exterior esta practicamente lista incluido elo traslado de la bateria a una nueva ubicación , asi que se acerca el momento de meterle mano al motor, pero eso ira un poco mas despacio.
La bateria la he trasladado al hueco del colin , de esta manera se simplifica muchísimo el mantenimiento de la moto, en su antigua ubicación dificultaba mucho una cosa tan simple como cambiar el filtro del aire, ya que había que sacar la bateria ,la caja de la bateria ,remover parte de la instalación eléctrica , y después de sustituir el filtro ,volver otra vez a montarlo todo.
Estos relojes los conseguí en un desguace de motos y estan en muy buen estado
Este es el aspecto del tablero de relojes con la plancha embellecedora que les hice, eso si , debajo sigue estando la espuma original
Ahora con solo desmontar el colin tengo acceso directo al filtro de aire, la bateria que pondre es una de las nuevas de litio , que pesan menos de la mitad que una convencional ,de esta manera el que la bateria vaya tan arriba no será un problema debido a su poco peso.
Para no aburrir al personal me he limitado a poner un resumen de la hecho hasta ahora , pero hay cantidad de pequeños detalles que al final son los que suelen dar mas faena , que son los que consiguen que todo el conjunto una vez terminado funcione correctamente y tenga un aspecto que marca las diferencias con otra moto del mismo modelo.
Como aun tardare un poco en liarme con el motor (antes tengo que hacer el de la fronterita), estaré un tiempo sin añadir novedades al tema.
Estribera y soporte después de darle un repasito
esta es la abrazadera del silencioso que traía la moto , vamos alta tecnologia.
Asi luce ahora , la pletina de aluminio es la misma pero repasada, la abrazadera la tenia en la caja de restos aprovechables, es de Bultaco o Ossa ,no estoy seguro ,queda mucho mejor y es mas segura que la otra , entre la pletina y su anclaje a la abrazadera he puesto un par de silentblocs ,para filtrar posibles vibraciones.
Aquí se ve mejor la nueva abrazadera del escape, que no descarto mas adelante hacerle algun que otro agujerito para aligerar su aspecto.
Unos diabolos de Puig que son muy prácticos , antes tenia puestos unos tornillos que hacían la misma función , pero estos son mas bonitos.
Como en principio esta moto era para rodar en pista ,consegui este colin monoplaza via Ebay en Alemania, con la misma línea que el original, ya que aunque cambie algo la decoración (siempre respetando los colores de Suzuki) quiero mantener la misma línea original de esta moto.
La corona también necesitaba ser sustituida
El carenado replica en fibra del original ,lo encontre en Speed Fiber, de buena calidad y encaja perfercto ,como un guante.
Aquí ya con su carenado y colin definitivos , al final la hare también para circular por la calle ,pero tendre que homologar el colin monoplaza.
Este es el piloto trasero que montare , es un viejo conocido mio ,sencillo ,discreto y eficaz.
Esto es una base de sillín para aprovechar la espuma del sillín original,. que siempre será mas comodo que un trozo de neopreno.
Todo lo que es la parte exterior esta practicamente lista incluido elo traslado de la bateria a una nueva ubicación , asi que se acerca el momento de meterle mano al motor, pero eso ira un poco mas despacio.
La bateria la he trasladado al hueco del colin , de esta manera se simplifica muchísimo el mantenimiento de la moto, en su antigua ubicación dificultaba mucho una cosa tan simple como cambiar el filtro del aire, ya que había que sacar la bateria ,la caja de la bateria ,remover parte de la instalación eléctrica , y después de sustituir el filtro ,volver otra vez a montarlo todo.
Estos relojes los conseguí en un desguace de motos y estan en muy buen estado
Este es el aspecto del tablero de relojes con la plancha embellecedora que les hice, eso si , debajo sigue estando la espuma original
Ahora con solo desmontar el colin tengo acceso directo al filtro de aire, la bateria que pondre es una de las nuevas de litio , que pesan menos de la mitad que una convencional ,de esta manera el que la bateria vaya tan arriba no será un problema debido a su poco peso.
Para no aburrir al personal me he limitado a poner un resumen de la hecho hasta ahora , pero hay cantidad de pequeños detalles que al final son los que suelen dar mas faena , que son los que consiguen que todo el conjunto una vez terminado funcione correctamente y tenga un aspecto que marca las diferencias con otra moto del mismo modelo.
Como aun tardare un poco en liarme con el motor (antes tengo que hacer el de la fronterita), estaré un tiempo sin añadir novedades al tema.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Extraordinario trabajo.
Esa màquina para mì es una de las deportivas màs bonitas que se han fabricado.
Esa màquina para mì es una de las deportivas màs bonitas que se han fabricado.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Fenomenal Gonzalo, esperamos que el paréntesis pase pronto.
Un saludo
Un saludo
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Gran moto y ya con.... 26 años
Muy buena idea el traslado de la bateria, cuidado que no te copie Suzuki!!!
Muy buena idea el traslado de la bateria, cuidado que no te copie Suzuki!!!
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Gracias compañeros, lo de copiarme el traslado de la bateria ,jejejejejeje ,no creo que lo necesiten, además la idea tampoco fue mia , las Ducati de resistencia ,las F1 creo , ya pusieron la bateria en el mismo sitio que yo, y solo sirve si es monoplaza, yo la he puesto en ese lugar por facilitar las operaciones de mantenimiento , ya que es muy engorroso llegar hasta el filtro de aire , imagino que la pusieron en ese sitio por una cuestión de espacio disponible y sobre todo centrado de masas, ahora con las baterías de litio el peso ya no tiene tanta importancia.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Madre mia Gonzalo, que maravilla.
Seguiremos atentos ....... Ya queda menos.
Seguiremos atentos ....... Ya queda menos.
Motarat- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Motorat bonita foto, pero la mia es del año anterior a ese modelo, gracias a todos por vuestro interés ,intentare que la espera sea lo mas corta posible ,pero aun queda alguna cosa por hacer antes de liarme con el motor, asi que seguramente la semana que viene publicare alguna cosa mas en este post.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Vaya tela Gonzalo,¡¡Es que no paras!!......,pero cuastos proyectos tienes...?,una moto preciosa sin duda y ademas con mucho pedigree....
Un tal Kevin Schwantz en el campeonato AMA con una hermana de la tuya......
Un saludo......
Un tal Kevin Schwantz en el campeonato AMA con una hermana de la tuya......
Un saludo......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Gonzalo,
Realmente me tienes asombrado por la calidad de tus trabajos, desde el aligerado de las estriberas, el embellecedor para los relojes, la abrazadera del escape... Eres un artista y te embarcas en unos proyectos nada sencillos. Enhorabuena, la estás dejando preciosa.
Realmente me tienes asombrado por la calidad de tus trabajos, desde el aligerado de las estriberas, el embellecedor para los relojes, la abrazadera del escape... Eres un artista y te embarcas en unos proyectos nada sencillos. Enhorabuena, la estás dejando preciosa.
Mcampo68- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Gracias Desert y Mcampo, la verdad es que tengo demasiados proyectos a la vez, pero es que te vas liando sin darte cuenta y cuando te das cuenta ........., en fin la vida es larga , es cuestión de tener paciencia ,aunque para ser sincero ,llevo algun tiempo pensando en desprenderme de alguno de mis proyectos ,( la Laverda es la que tiene mas números )para poder centrarme en el resto, en fin ya veremos que hago.
foto de la quilla antes de cerrarla por debajo, tal y como exige el reglamento para rodar en pista.
ya cerrada
otra toma desde dentro, el tapón de goma negro que se ve al fondo de la quilla es un tapón de vaciado, por si se produjera un derrame de aceite por averia y este quedara recogido en la bandeja quilla, que para eso hacen cerrarla.
Antes que nada ,aclararos que el cerramiento de la quilla NO es obra mía , se han encargado de hacerlo los mismos que me vendieron el carenado ,la gente de Speed Fiber, sin ningun coste adicional y muy rápido ,en un par de días ,no me lo entregaron así cuando lo compre por un problema con el molde , pero tal y como me dijeron en cuanto lo tuvieron solucionado les lleve la quilla y ya veis el resultado, gente seria ,atenta y que cumplen lo que dicen ,totalmente recomendables
Desert, la foto que has puesto es del modelo 87 ,para mi una de las mas bonitas de toda la saga de GSX-R, difíciles de encontrar o eso dicen ,jejejejejejejeje
foto de la quilla antes de cerrarla por debajo, tal y como exige el reglamento para rodar en pista.
ya cerrada
otra toma desde dentro, el tapón de goma negro que se ve al fondo de la quilla es un tapón de vaciado, por si se produjera un derrame de aceite por averia y este quedara recogido en la bandeja quilla, que para eso hacen cerrarla.
Antes que nada ,aclararos que el cerramiento de la quilla NO es obra mía , se han encargado de hacerlo los mismos que me vendieron el carenado ,la gente de Speed Fiber, sin ningun coste adicional y muy rápido ,en un par de días ,no me lo entregaron así cuando lo compre por un problema con el molde , pero tal y como me dijeron en cuanto lo tuvieron solucionado les lleve la quilla y ya veis el resultado, gente seria ,atenta y que cumplen lo que dicen ,totalmente recomendables
Desert, la foto que has puesto es del modelo 87 ,para mi una de las mas bonitas de toda la saga de GSX-R, difíciles de encontrar o eso dicen ,jejejejejejejeje
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
Bajos del carenado ( quilla) adaptados a los bajos de la moto, solo tuve que desmontar-probar-montar unas 8 veces hasta que quedo ajustado
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Resucitando Suzuki GSX-R 750 / 90
No tenias bastante con dos italanas que ahora esta tambien liado con una japonesa
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
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