Comienzo a restaurar Peugeot 104
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Torrotfan
Kaezet
Amberto
7 participantes
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Comienzo a restaurar Peugeot 104
Buenas tardes a todos,
Hoy comienzo a restaurar una Peugeot 104 del año 78, la verdad es que no está muy mal, necesita unas pequeñas reparaciones y un poco de limpieza y pintura, espero que no le salgan más pegas.
Mi intención es darla de alta como vehículo hitórico, me he informado un poco y parece que aparte de caro y mucho papeeleo no tiene más pegas, no sé si alguno del foro ha tenido demasiados problemas para calificar de histórico alguna moto.
Como no sabía muy bien por dónde empezar pues este fin de semana me entretuve en reparar el velocímetro que no funcionaba. La cosa se dió bien, por lo que pude ver una vez que lo searmé el problema solamente era que el sorporte del disco que gira se había subido un milímetro y pegaba en el disco que mueve la aguja, haciendo que esta se fuera siempre al tope al girar el bástago dóde se introduce el cable.
Ya de paso pulí un poco el cristal (plástico transparente) con un disco de pulir de esos de lana de no sé cuantos con el DREMEL a la velocidad más baja, pero ojo si alguien lo hace, se queda bien, pero no apretar y no parar de mover el disco de sitio ya que si se queda quieto en la misma zona por temperatura te deja marca (a mí me pasó) que no le pase a nadie más.
El siguiente paso es reparar una de las tapas del motor, está rajada y tengo que pegarla, como es plástico duro, he pensado hacerlo con NURAL 92, pero en esto tengo mis dudas ¿es la mejor forma de pegarlo?
En el próximo mensaje pondré fotos
Hoy comienzo a restaurar una Peugeot 104 del año 78, la verdad es que no está muy mal, necesita unas pequeñas reparaciones y un poco de limpieza y pintura, espero que no le salgan más pegas.
Mi intención es darla de alta como vehículo hitórico, me he informado un poco y parece que aparte de caro y mucho papeeleo no tiene más pegas, no sé si alguno del foro ha tenido demasiados problemas para calificar de histórico alguna moto.
Como no sabía muy bien por dónde empezar pues este fin de semana me entretuve en reparar el velocímetro que no funcionaba. La cosa se dió bien, por lo que pude ver una vez que lo searmé el problema solamente era que el sorporte del disco que gira se había subido un milímetro y pegaba en el disco que mueve la aguja, haciendo que esta se fuera siempre al tope al girar el bástago dóde se introduce el cable.
Ya de paso pulí un poco el cristal (plástico transparente) con un disco de pulir de esos de lana de no sé cuantos con el DREMEL a la velocidad más baja, pero ojo si alguien lo hace, se queda bien, pero no apretar y no parar de mover el disco de sitio ya que si se queda quieto en la misma zona por temperatura te deja marca (a mí me pasó) que no le pase a nadie más.
El siguiente paso es reparar una de las tapas del motor, está rajada y tengo que pegarla, como es plástico duro, he pensado hacerlo con NURAL 92, pero en esto tengo mis dudas ¿es la mejor forma de pegarlo?
En el próximo mensaje pondré fotos
Amberto- L - En Rodaje - L
- Localización : Torre del Campo (Jaén)
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Comienzo a restaurar Peugeot 104
Hola Amberto, una suerte conservar tu primera moto. A la espera de fotos, supongo es la roja de tu avatar.
Bien por el velocímetro. Para superficies tan pequeñas como el faro, basta pulimentar a mano. Como dices, con máquina el calor es un riesgo.
Si es sólo una raja - no falta material - cualquier buen pegamento debe cumplir (yo suelo usar Poxipol). Aunque esto de los plásticos siempre tiene su misterio. P.e. leo en el envase del Nural 92 que vale para poliuretano, ABS y poliestireno, no para polietileno ni polipropileno, quizá ese plástico duro sea ABS, en todo caso da por dentro para no dejar huella.
Un saludo
Bien por el velocímetro. Para superficies tan pequeñas como el faro, basta pulimentar a mano. Como dices, con máquina el calor es un riesgo.
Si es sólo una raja - no falta material - cualquier buen pegamento debe cumplir (yo suelo usar Poxipol). Aunque esto de los plásticos siempre tiene su misterio. P.e. leo en el envase del Nural 92 que vale para poliuretano, ABS y poliestireno, no para polietileno ni polipropileno, quizá ese plástico duro sea ABS, en todo caso da por dentro para no dejar huella.
Un saludo
Re: Comienzo a restaurar Peugeot 104
Bienvenido Amberto, esperamos ver los avances de tu Peugeot.
En cuanto a la tapa del moto que tienes rajada no debe ser muy difícil el
dar con una que esté bien o a las malas con una máquina de imprimir en 3d te la pueden hacer.
Un saludo y suerte!
En cuanto a la tapa del moto que tienes rajada no debe ser muy difícil el
dar con una que esté bien o a las malas con una máquina de imprimir en 3d te la pueden hacer.
Un saludo y suerte!
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Comienzo a restaurar Peugeot 104
Animo con esa motillo, yo tnego una y tambien estoy preparandola
Demonio98- Amotiquero Cadete
- Localización : San Juan de la Mata (León)
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Re: Comienzo a restaurar Peugeot 104
Buenas noches,
Gracias por los consejos a todos.
La tapa no está de aspecto está bastante bien, solamente que tiene una raja que quiero pegar.
El tema es que quiero que cuando la pegue tener asegurado que se queda bien, ya que cuando no es así una vez que se le pone el pegamento es imposible volver a dejarla en condiciones.
Por lo que había leído por ahí, el Nural 92 es bastante bueno y resistente, pero si hay algo mejor pues estupendo.
Las características que dice el fabricante son estas:
Caracteristicas del producto:
Tiempo de mezcla: se dispone de 2 minutos para mezclar y aplicar el producto
Tiempo de manipulación: 10 minutos
Tiempo de endurecimiento: al cabo de 1 hora resiste 100 kg/cm2
Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 115 kg/cm2 (4 horas, 23oC, acero) / 50 kg/cm2 (4 horas, 23oC, plásticos como PVC rígido y ABS)
Resistencia a la temperatura: desde -30oC hasta +150oC
Resistencia a líquidos: resistente al agua, al aceite y a los disolventes usuales. También resiste a los ácidos y álcalis diluidos
No contiene disolventes y no altera su volumen al endurecer
Color del producto: translúcido
Áreas de aplicación:
Pattex Nural 92 pega, repara y rellena de forma permanente. Una vez endurecido puede ser lijado, pulido, tratado, y mecanizado
Consejos y trucos:
Se adhiere a PVC, ABS, metacrilato, formica, baquelita, poliuretano expandido, poliestireno, skay, nylon, hule y telas plastificadas. También se adhiere a otros materiales metálicos, madera, cerámica y vidrio. No es apto para polietileno, polipropileno, ni teflón®
De momento estoy trabajando sobre la moto muy poquito, tengo poco tiempo y sólo puedo echarle un rato los sábados, hasta la fecha lo único que me ha dado tiempo es a reparar el cuentakilómetros y el sábado pasado estuve puliendo lo cromado de los intermitentes, ahora estoy en comprar las tulipas que de las cuatro sólo le queda viva una, lo que me ha venido bien para saber el modelo exacto.
Gracias por los consejos a todos.
La tapa no está de aspecto está bastante bien, solamente que tiene una raja que quiero pegar.
El tema es que quiero que cuando la pegue tener asegurado que se queda bien, ya que cuando no es así una vez que se le pone el pegamento es imposible volver a dejarla en condiciones.
Por lo que había leído por ahí, el Nural 92 es bastante bueno y resistente, pero si hay algo mejor pues estupendo.
Las características que dice el fabricante son estas:
Caracteristicas del producto:
Tiempo de mezcla: se dispone de 2 minutos para mezclar y aplicar el producto
Tiempo de manipulación: 10 minutos
Tiempo de endurecimiento: al cabo de 1 hora resiste 100 kg/cm2
Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 115 kg/cm2 (4 horas, 23oC, acero) / 50 kg/cm2 (4 horas, 23oC, plásticos como PVC rígido y ABS)
Resistencia a la temperatura: desde -30oC hasta +150oC
Resistencia a líquidos: resistente al agua, al aceite y a los disolventes usuales. También resiste a los ácidos y álcalis diluidos
No contiene disolventes y no altera su volumen al endurecer
Color del producto: translúcido
Áreas de aplicación:
Pattex Nural 92 pega, repara y rellena de forma permanente. Una vez endurecido puede ser lijado, pulido, tratado, y mecanizado
Consejos y trucos:
Se adhiere a PVC, ABS, metacrilato, formica, baquelita, poliuretano expandido, poliestireno, skay, nylon, hule y telas plastificadas. También se adhiere a otros materiales metálicos, madera, cerámica y vidrio. No es apto para polietileno, polipropileno, ni teflón®
De momento estoy trabajando sobre la moto muy poquito, tengo poco tiempo y sólo puedo echarle un rato los sábados, hasta la fecha lo único que me ha dado tiempo es a reparar el cuentakilómetros y el sábado pasado estuve puliendo lo cromado de los intermitentes, ahora estoy en comprar las tulipas que de las cuatro sólo le queda viva una, lo que me ha venido bien para saber el modelo exacto.
Amberto- L - En Rodaje - L
- Localización : Torre del Campo (Jaén)
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Foto de la Peugeot 104 antes de restaurar
Bueno como lo prometido es deuda pongo una foto de la amotico antes de comenzar a restaurarla.
Amberto- L - En Rodaje - L
- Localización : Torre del Campo (Jaén)
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Comienzo a restaurar Peugeot 104
Esta muy entera y muy guapa, con poco la dejas perfecta. Los plasticos de los intermitentes son faciles de encontrar.
Para la tapa ademas del pegamento Nural prodrias reforzarla por dentro con fibra o otro tipo de refuerzo.
Animo con la 104!!
Para la tapa ademas del pegamento Nural prodrias reforzarla por dentro con fibra o otro tipo de refuerzo.
Animo con la 104!!
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Comienzo a restaurar Peugeot 104
Ánimo con esa 104. Con un cacharrillo exactamente igual que ese hice yo mis primeros kilómetros en "moto".
Rago- L - En Rodaje - L
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Comienzo a restaurar Peugeot 104
Bueno, pues ya de vuelta de vacaciones.
A ver si esta semana continuo con la restauración, ya voy poco a poco haciendo acopio de las piezas que necesito, por cierto el Nural 92 lo encontré estos días en León, en Mariam Decoración. Total que esta semana me pondré a reparar la tapa des motor, espero no ser muy chapucero porque como no lo deje bien tiene muy mala sombra volverlo luego a su ser.
Lo que no he visto al menos por internet es la tapa del plato magnetico que le falta, a ver si un alma caritativa me sabe decir dónde encontrar una.
A ver si esta semana continuo con la restauración, ya voy poco a poco haciendo acopio de las piezas que necesito, por cierto el Nural 92 lo encontré estos días en León, en Mariam Decoración. Total que esta semana me pondré a reparar la tapa des motor, espero no ser muy chapucero porque como no lo deje bien tiene muy mala sombra volverlo luego a su ser.
Lo que no he visto al menos por internet es la tapa del plato magnetico que le falta, a ver si un alma caritativa me sabe decir dónde encontrar una.
Amberto- L - En Rodaje - L
- Localización : Torre del Campo (Jaén)
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Comienzo a restaurar Peugeot 104
Como va esa 104.....
Venga que tenemos ganas de ver fotillos y yo más por poseer una 104 t!!!!!!!
ánimooo
Venga que tenemos ganas de ver fotillos y yo más por poseer una 104 t!!!!!!!
ánimooo
Chatarritas- Amotiquero Cadete
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/05/2012
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