Lambretta Puma 5V de velocidad
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Gonzalo Frias
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Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola buenas noches.
Hace un año mas o menos, adquirí una Lambretta Puma 5V en muy buen estado de conservación y funcionando. Llevaba bastante tiempo detrás de ella, pero todas las que encontraba a la venta estaban demasiado caras para mi objetivo, que no era otro que desarmarla y convertirla en moto de velocidad.
Nada mas la compre abrí un post en el apartado de Lambretta y expuse cuales eran mis intenciones con ella. La verdad es que algunos de los compañeros del foro intentaron hacerme cambiar de idea, pues estando completa, funcionando y con papeles según ellos era una lastima no restaurarla. Y tiene mucha razón pero yo soy muy cabezón y cuando se mete una idea entre ceja y ceja que difícil es que no llegue a realizara.
Veréis, llevo mucho tiempo soñando con poder realizar este proyecto, pero otros trabajos e obligaciones me lo impedían y aunque en la actualidad sigo todavía con los proyectos de la Sachs 80 cc. y la Suzuki bicilindrica 125 cc., no es ningún problema para mi meterme con ella sin dejar de terminar las otras dos que ya están en la recta final.
Todo tiene su explicación, pues el ilusionarme con un proyecto nuevo me ayuda a evadirme de los problemas cotidianos y me permite seguir luchando día a día. A demás es un proyecto que llevo en mente desde mi juventud, pues a pesar de que la firma Lambretta tuvo poca resonancia en el mundo de la competición, en la comunidad Valenciana si llegaron a montarse varias de ellas y competir en el Campeonato Territorial Valenciano.
No tuvieron demasiado éxito, exceptuando las dos Lambrettas oficiales que en realidad eran Moto Villa con los colores y logo de Lambretta. pues su motor (una copia del de Derbi) era bastante débil, especialmente en lo que se refiere a la caja cambio que solía romper los engranajes con mucha facilidad, pero a su favor tenia que era una caja de 5V y a demás extraible sin necesidad de abrir el motor. También tenia a su favor que le podías montar cualquier componente de Derbi. ( Cilindros, pistones, engranajes, etc.). No hay que olvidar que estamos hablando de unos motores de 50 cc. que se concibieron para ciclomotores cuya velocidad estaba limitada a los 40 Km./h. y estos fueron subidos hasta los 75 cc. y exprimidos al máximo para sacarles el mayor rendimiento posible. Como en el caso del piloto de Almusafes (Valencia) Antonio Olmos que llego a competir con este motor con válvula rotativa.
PROYECTO Lambretta
Mi intención es aprovechar el chasis y el motor, los cuales llevaran algunas modificaciones para ser convertidos en moto de velocidad.
Hoy he desramado la moto y ya he empezado con los trabajos de limpieza y transformación del chasis.
Respecto al motor, tengo mis dudas con referencia a la cilindrada, pues no se si dejarlo de 50 cc. y potenciarlo o bien trucarlo hasta los 75 cc.. Lo que se solía hacer en la década de los 70, era subirlo de cilindrada utilizando los cilindros Gilardonis cromoduros que montaban las Derbi. Pero a mi particularmente no termina de gustarme ya que al final parece que lleves un motor Derbi en vez de Lambretta, cuando el cilindro original de la Lambretta Puma es muy bonito y espectacular por su diseño y tamaño. Estoy barajando la idea de utilizar el original, cambiarle la camisa y montarle una de 75 cc.
Para la horquilla delantera montare una de Derbi FDX modificada con sus correspondientes tijas pulidas al brillo espejo. Las llantas serán de aluminio Akron de 1.20" con neumáticos tipo Michelin rápido de 2.25". El buje delantero sera un doble leva de procedencia Yamaha 250 special y el trasero o bien el original o el de Derbi.
Al motor le haremos una cura de rejuvenecimiento y le montare un tubarro libre de competición made en Paco Pula, con un carburador Oko entre 24 y 28 mm. dependiendo de la cilindrada final.
En cuanto a las fibras y decoración final, ya tengo las fibras preparadas, pues utilizare el Kit KI de Puig muy utilizado en este tipo de motos y época, con un carenado (Kreidler) y según vaya avanzando el proyecto decidiré si utilizo los colores dorados de las motos oficiales o el color azul metalizado original de la Lambretta Puma.
Según vaya avanzando el proyecto iré subiendo imagen para que os hagáis una mejor idea de lo que puede salir de aquí.
Esta es la Lambretta Puma donante. Como dato curioso os diré que el motor es un 5V y en su decoración así la especifica, pero a este modelo en cuestión (posiblemente fueron de los primeros en salir al mercado), solamente le puedes engranar 4 marchas ya que al motor le pusieron un tornillo que hace de tope para no poder engranar la quinta velocidad. Cosas de la legislación de aquella época. Hoy le he quitado dicho tornillo y engranas todas las marchas perfectamente.
Juan Alvarez (el Tarta) piloto de los años 70. En la imagen se puede ver una Lambretta de 75 cc. con el kit de fibras KI de Puig y una Bultaco TSS 125 cc. Motos propiedad del piloto de Torrente (Vcia.) Pascual Royo.
Saludos......
Amalipo Perez (Ampelt)
Hace un año mas o menos, adquirí una Lambretta Puma 5V en muy buen estado de conservación y funcionando. Llevaba bastante tiempo detrás de ella, pero todas las que encontraba a la venta estaban demasiado caras para mi objetivo, que no era otro que desarmarla y convertirla en moto de velocidad.
Nada mas la compre abrí un post en el apartado de Lambretta y expuse cuales eran mis intenciones con ella. La verdad es que algunos de los compañeros del foro intentaron hacerme cambiar de idea, pues estando completa, funcionando y con papeles según ellos era una lastima no restaurarla. Y tiene mucha razón pero yo soy muy cabezón y cuando se mete una idea entre ceja y ceja que difícil es que no llegue a realizara.
Veréis, llevo mucho tiempo soñando con poder realizar este proyecto, pero otros trabajos e obligaciones me lo impedían y aunque en la actualidad sigo todavía con los proyectos de la Sachs 80 cc. y la Suzuki bicilindrica 125 cc., no es ningún problema para mi meterme con ella sin dejar de terminar las otras dos que ya están en la recta final.
Todo tiene su explicación, pues el ilusionarme con un proyecto nuevo me ayuda a evadirme de los problemas cotidianos y me permite seguir luchando día a día. A demás es un proyecto que llevo en mente desde mi juventud, pues a pesar de que la firma Lambretta tuvo poca resonancia en el mundo de la competición, en la comunidad Valenciana si llegaron a montarse varias de ellas y competir en el Campeonato Territorial Valenciano.
No tuvieron demasiado éxito, exceptuando las dos Lambrettas oficiales que en realidad eran Moto Villa con los colores y logo de Lambretta. pues su motor (una copia del de Derbi) era bastante débil, especialmente en lo que se refiere a la caja cambio que solía romper los engranajes con mucha facilidad, pero a su favor tenia que era una caja de 5V y a demás extraible sin necesidad de abrir el motor. También tenia a su favor que le podías montar cualquier componente de Derbi. ( Cilindros, pistones, engranajes, etc.). No hay que olvidar que estamos hablando de unos motores de 50 cc. que se concibieron para ciclomotores cuya velocidad estaba limitada a los 40 Km./h. y estos fueron subidos hasta los 75 cc. y exprimidos al máximo para sacarles el mayor rendimiento posible. Como en el caso del piloto de Almusafes (Valencia) Antonio Olmos que llego a competir con este motor con válvula rotativa.
PROYECTO Lambretta
Mi intención es aprovechar el chasis y el motor, los cuales llevaran algunas modificaciones para ser convertidos en moto de velocidad.
Hoy he desramado la moto y ya he empezado con los trabajos de limpieza y transformación del chasis.
Respecto al motor, tengo mis dudas con referencia a la cilindrada, pues no se si dejarlo de 50 cc. y potenciarlo o bien trucarlo hasta los 75 cc.. Lo que se solía hacer en la década de los 70, era subirlo de cilindrada utilizando los cilindros Gilardonis cromoduros que montaban las Derbi. Pero a mi particularmente no termina de gustarme ya que al final parece que lleves un motor Derbi en vez de Lambretta, cuando el cilindro original de la Lambretta Puma es muy bonito y espectacular por su diseño y tamaño. Estoy barajando la idea de utilizar el original, cambiarle la camisa y montarle una de 75 cc.
Para la horquilla delantera montare una de Derbi FDX modificada con sus correspondientes tijas pulidas al brillo espejo. Las llantas serán de aluminio Akron de 1.20" con neumáticos tipo Michelin rápido de 2.25". El buje delantero sera un doble leva de procedencia Yamaha 250 special y el trasero o bien el original o el de Derbi.
Al motor le haremos una cura de rejuvenecimiento y le montare un tubarro libre de competición made en Paco Pula, con un carburador Oko entre 24 y 28 mm. dependiendo de la cilindrada final.
En cuanto a las fibras y decoración final, ya tengo las fibras preparadas, pues utilizare el Kit KI de Puig muy utilizado en este tipo de motos y época, con un carenado (Kreidler) y según vaya avanzando el proyecto decidiré si utilizo los colores dorados de las motos oficiales o el color azul metalizado original de la Lambretta Puma.
Según vaya avanzando el proyecto iré subiendo imagen para que os hagáis una mejor idea de lo que puede salir de aquí.
Esta es la Lambretta Puma donante. Como dato curioso os diré que el motor es un 5V y en su decoración así la especifica, pero a este modelo en cuestión (posiblemente fueron de los primeros en salir al mercado), solamente le puedes engranar 4 marchas ya que al motor le pusieron un tornillo que hace de tope para no poder engranar la quinta velocidad. Cosas de la legislación de aquella época. Hoy le he quitado dicho tornillo y engranas todas las marchas perfectamente.
Juan Alvarez (el Tarta) piloto de los años 70. En la imagen se puede ver una Lambretta de 75 cc. con el kit de fibras KI de Puig y una Bultaco TSS 125 cc. Motos propiedad del piloto de Torrente (Vcia.) Pascual Royo.
Saludos......
Amalipo Perez (Ampelt)
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola, ese modelo se le quita el portaequipaje y se le monta un manillar de dos piezas y prácticamente es una moto deportiva , ya nos ira enseñando los avances
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola buenas noches.
Este fin de semana he desarmado Lambretta y he empezado con los trabajos de limpiar y quitar sobrantes del chasis. También he tenido que estrechar las barras superiores para poder encajar el kit deposito y colín KI de Puig.
Trabajos a parte he modificado unas tijas de Derbi FDX y las he pulido junto con el tambor delantero y en estos momentos tengo entre manos el trabajo de modificar las barras y pulir las llantas Akron de aluminio de 18".
Este es el aspecto provisional del chasis con el kit KI. Aunque el deposito sufrirá unas modificaciones.
Tijas de Derbi FDX modificadas y buje doble leva de Yamaha Special, pulidas al brillo espejo.
Saludos.....
Amalio Perez (Ampelt)
Este fin de semana he desarmado Lambretta y he empezado con los trabajos de limpiar y quitar sobrantes del chasis. También he tenido que estrechar las barras superiores para poder encajar el kit deposito y colín KI de Puig.
Trabajos a parte he modificado unas tijas de Derbi FDX y las he pulido junto con el tambor delantero y en estos momentos tengo entre manos el trabajo de modificar las barras y pulir las llantas Akron de aluminio de 18".
Este es el aspecto provisional del chasis con el kit KI. Aunque el deposito sufrirá unas modificaciones.
Tijas de Derbi FDX modificadas y buje doble leva de Yamaha Special, pulidas al brillo espejo.
Saludos.....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola, quedara como todas las que as echo de lujo
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola buenas noches.
La falta de tiempo no me deja avanzar con los proyectos que llevo entre manos, pero poquito a poquito voy haciendo algunas cositas. en esta ocasión he podido preparar la horquilla, en radiar las ruedas, modificar el deposito KI y fabricar el nuevo colín.
Os subo unas imágenes para que veáis los avances.
Horquilla procedente de Derbi FDX a la que se le han rebajado en altura las botellas y barras.
Aspecto de las botellas con el tambor de doble leva procedente de la Yamaha Special.
Parte frontal del deposito modificado y adaptado siguiendo las lineas del chasis.
El colín es de nueva fabricación, el que le puse en un principio es el original del kit KI que me lo presto un amigo para poder replicarlo.
Las dos llantas son recuperadas y restauradas. La delantera es de 18"x1.20" y la trasera es de 18"x1.60".
El siguiente trabajo va a consistir en terminar el chasis, pues a este se le tienen que soldar algunas piezas como, el soporte del deposito y colín, los soportes del guardabarros trasero, los retrasos de los reposa pies y el aro que soporta interiormente el colín. Cuando tenga mas trabajos realizados, subiré nuevas imágenes.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
La falta de tiempo no me deja avanzar con los proyectos que llevo entre manos, pero poquito a poquito voy haciendo algunas cositas. en esta ocasión he podido preparar la horquilla, en radiar las ruedas, modificar el deposito KI y fabricar el nuevo colín.
Os subo unas imágenes para que veáis los avances.
Horquilla procedente de Derbi FDX a la que se le han rebajado en altura las botellas y barras.
Aspecto de las botellas con el tambor de doble leva procedente de la Yamaha Special.
Parte frontal del deposito modificado y adaptado siguiendo las lineas del chasis.
El colín es de nueva fabricación, el que le puse en un principio es el original del kit KI que me lo presto un amigo para poder replicarlo.
Las dos llantas son recuperadas y restauradas. La delantera es de 18"x1.20" y la trasera es de 18"x1.60".
El siguiente trabajo va a consistir en terminar el chasis, pues a este se le tienen que soldar algunas piezas como, el soporte del deposito y colín, los soportes del guardabarros trasero, los retrasos de los reposa pies y el aro que soporta interiormente el colín. Cuando tenga mas trabajos realizados, subiré nuevas imágenes.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola, Amalio como todas las anteriores quedara preciosa, con ese deposito y el culin se párese mucho a una Derbi , cuando este pintada y decorada perderá el parecido a Derbi
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Bonita, bonita...y también la Sachs que se ve al fondo.
Saludos
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola MGG buenas noches.
En la década de los años 70 la mayoría de motos de competición artesanales que competían en los campeonatos territoriales y nacional, solían utilizar este kit de deposito y colín, ya que era el único en el mercado accesible para los pilotos privados y como era lógico todas las Derbi no oficiales solían llevarlo. A demás se hizo muy popular y fueron muchos los jóvenes de la época que se atrevieron a montarlos en las Derbi Antorcha y tricampeonas para darles un aire mas racing. Pero no solo se montaron en las Derbi, también se montaron en otras marcas como en este caso que nos ocupa, la Lambretta.
A mi personalmente nunca termino de gustarme el deposito, pues siempre lo he visto demasiado exagerado en su parte delantera para ser montado en una moto de competición de pequeñas dimensiones. Por eso a este le he hecho varias modificaciones. Lo he rebajado en altura y también he modificado la parte delantera. En cambio el colín lo encuentro muy acertado.
En cuanto a su acabado, te puedo asegurar que no tendrá nada que ver con una Derbi. Mi intención es que sea una Lambretta lo mas original posible.
Saludos....
En la década de los años 70 la mayoría de motos de competición artesanales que competían en los campeonatos territoriales y nacional, solían utilizar este kit de deposito y colín, ya que era el único en el mercado accesible para los pilotos privados y como era lógico todas las Derbi no oficiales solían llevarlo. A demás se hizo muy popular y fueron muchos los jóvenes de la época que se atrevieron a montarlos en las Derbi Antorcha y tricampeonas para darles un aire mas racing. Pero no solo se montaron en las Derbi, también se montaron en otras marcas como en este caso que nos ocupa, la Lambretta.
A mi personalmente nunca termino de gustarme el deposito, pues siempre lo he visto demasiado exagerado en su parte delantera para ser montado en una moto de competición de pequeñas dimensiones. Por eso a este le he hecho varias modificaciones. Lo he rebajado en altura y también he modificado la parte delantera. En cambio el colín lo encuentro muy acertado.
En cuanto a su acabado, te puedo asegurar que no tendrá nada que ver con una Derbi. Mi intención es que sea una Lambretta lo mas original posible.
Saludos....
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola, Amalio yo monte algunos en Antorcha, pero yo siempre creí que eran fabricado por la propia Derbi para Derbi, ya que aquí en Huelva solo lo vendía Castro Jarana servicio oficial Derbi, y hubo una Antorcha bastante tiempo expuesta en la exposición para que los cliente la viera con el kit, y como el mismo Ángel Nieto en su Derbi del 69 lo montaba siempre creí que eran piezas originales Derbi
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola buenas tardes.
Este kit lo fabrico y lo comercializo PUIG y lo llamo KI y la verdad es que si que es muy similar al que utiliza la Derbi de Nieto que has subido. Pero no tenían nada que ver con Derbi.
Saludos....
Este kit lo fabrico y lo comercializo PUIG y lo llamo KI y la verdad es que si que es muy similar al que utiliza la Derbi de Nieto que has subido. Pero no tenían nada que ver con Derbi.
Saludos....
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola, Amalio tema aclarado, el de la Derbi de nieto es fabricado por Derbi , y puig lo copio y los comercializo como KI, yo e visto unas fotos de Lambretta en,,, AMOTICOS,,, una pintada en azul y otra amarilla y son muy bonitas, espero con ansia ver terminada la tulla porque quedara como las anteriores preciosa
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Amalio estas que te sales, como siempre
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Yo le hubiera puesto, su depósito original de carreras que los hay replica.. Yo en una de las mías carreras cliente lo lleva fabricado de chapa, y es original de la época.. similar al RAN y puesto queda de vicio..
Saludos
Saludos
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola Kasione buenas noches.
El motivo de montar el kit KI de Puig, es porque pretendo replicar una de las motos que solían participar en el campeonato territorial Valenciano en la década de los 70. Este kit como ya he dicho anteriormente era muy utilizado por la mayoría de pilotos.
No dudo de que el deposito del que hablas sea precioso, pero es mas idóneo para montarlo sobre un chasis bajito tipo Derbi RAN y replicar una tacita de café de GP y no para montarse sobre un chasis original de ciclomotor Lambretta de los que se utilizaban para correr en los circuitos urbanos.
Saludos...
Amalio Perez (Ampelt)
El motivo de montar el kit KI de Puig, es porque pretendo replicar una de las motos que solían participar en el campeonato territorial Valenciano en la década de los 70. Este kit como ya he dicho anteriormente era muy utilizado por la mayoría de pilotos.
No dudo de que el deposito del que hablas sea precioso, pero es mas idóneo para montarlo sobre un chasis bajito tipo Derbi RAN y replicar una tacita de café de GP y no para montarse sobre un chasis original de ciclomotor Lambretta de los que se utilizaban para correr en los circuitos urbanos.
Saludos...
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Bonita maquina Ampelt, animo con el broche final
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola buenas tardes.
Después de mucho tiempo sin hacerle nada a la Lambretta y empujado por mi compañero Paco Pula que estos días esta trabajando conmigo, al final le he metido mano a la Lambretta y a las demás motos que llevo entre manos (Suzuki 125 y Sachs 80).
En esta ocasión el trabajo ha consistido en alinear la parte superior del chasis que se modifico y estrecho para darle cabida al deposito Puig KI, soldar las pestañas que soportaran el protector del carburador y soldar los refuerzos de las estriberas.
El siguiente trabajo consistirá en limpiar el chasis de sobrantes y refinar las soldaduras para pasar a pintura.
Ya he conseguido los componentes que me faltaban para terminar de montar toda la moto como el semi manillar, las manetas de aluminio Amal, acelerador rápido y puños de goma. Después, el maestro Paco Pula una vez mas, realizara una escape Pula Racing a la medida y como no el compañero M. Ángel Díaz se encargara de vestir a la niña con un carenado realizado expresamente para ella.
El Lunes realizare fotos de estos trabajos y los subiré al post.
Saludos....
Después de mucho tiempo sin hacerle nada a la Lambretta y empujado por mi compañero Paco Pula que estos días esta trabajando conmigo, al final le he metido mano a la Lambretta y a las demás motos que llevo entre manos (Suzuki 125 y Sachs 80).
En esta ocasión el trabajo ha consistido en alinear la parte superior del chasis que se modifico y estrecho para darle cabida al deposito Puig KI, soldar las pestañas que soportaran el protector del carburador y soldar los refuerzos de las estriberas.
El siguiente trabajo consistirá en limpiar el chasis de sobrantes y refinar las soldaduras para pasar a pintura.
Ya he conseguido los componentes que me faltaban para terminar de montar toda la moto como el semi manillar, las manetas de aluminio Amal, acelerador rápido y puños de goma. Después, el maestro Paco Pula una vez mas, realizara una escape Pula Racing a la medida y como no el compañero M. Ángel Díaz se encargara de vestir a la niña con un carenado realizado expresamente para ella.
El Lunes realizare fotos de estos trabajos y los subiré al post.
Saludos....
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola buenas noches.
Os subo imágenes de los trabajos realizados al chasis.
Estrechamiento y alinacion de las barras de la parte superior del chasis.
Refuerzos para el retraso de las estriberas.
Soportes para colocar la placa protectora del carburador.
El próximo trabajo consistirá en limpiar el chasis y pulir soldaduras para pasar a pintar.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Os subo imágenes de los trabajos realizados al chasis.
Estrechamiento y alinacion de las barras de la parte superior del chasis.
Refuerzos para el retraso de las estriberas.
Soportes para colocar la placa protectora del carburador.
El próximo trabajo consistirá en limpiar el chasis y pulir soldaduras para pasar a pintar.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hay ya se ve la buena mano del S.r Amalio
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola buenas tardes.
El Viernes por la tarde me pase por el local de M. Angel diaz a recoger el carenado que me ha fabricado para la Lambretta.
Como siempre espectacular, ahora ya no tengo excusa para seguir avanzando con este proyecto.
Esta semana lo montare y mirare todos los cambios y ajustes que tengo que hacerle. Hay que tener en cuenta que este carenado es el de la Kreidler de los años 72, de dimensiones muy reducidas y lo tengo que acoplar al chasis de la Lambretta. Espero poder adaptarlo bien y si no, mano de tijeras al estilo sastre y hacerle el traje a la medida. Por supuesto sin romper la estética del mismo.
Carenado virgen de la Kreidler van ven del 72.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
El Viernes por la tarde me pase por el local de M. Angel diaz a recoger el carenado que me ha fabricado para la Lambretta.
Como siempre espectacular, ahora ya no tengo excusa para seguir avanzando con este proyecto.
Esta semana lo montare y mirare todos los cambios y ajustes que tengo que hacerle. Hay que tener en cuenta que este carenado es el de la Kreidler de los años 72, de dimensiones muy reducidas y lo tengo que acoplar al chasis de la Lambretta. Espero poder adaptarlo bien y si no, mano de tijeras al estilo sastre y hacerle el traje a la medida. Por supuesto sin romper la estética del mismo.
Carenado virgen de la Kreidler van ven del 72.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola, ya mismo la vemos terminada
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Bonito carenado
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Amalio tienes fotos de las Lambretta de la época de competición?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Hola Jordi buenas noches.
Pues la verdad es que la única foto que tengo es la que subí al inicio del post, en la que aparece la Lambretta que utilizaba Pascua Royo y que a decir verdad, era muy parecida a la que yo estoy montando, aunque la de el llevaba montado un carenado de Derbi RAN y que por el tiempo termino cambiando el motor de Lambretta por uno de Derbi.
Hablare con Antonio Olmos a ver si el conserva algunas fotos de cuando el corría en el territorial junior de la Comunidad Valenciana con una Lambretta con válvula rotativa. Si las consigo ya las subiré.
Saludos....
Pues la verdad es que la única foto que tengo es la que subí al inicio del post, en la que aparece la Lambretta que utilizaba Pascua Royo y que a decir verdad, era muy parecida a la que yo estoy montando, aunque la de el llevaba montado un carenado de Derbi RAN y que por el tiempo termino cambiando el motor de Lambretta por uno de Derbi.
Hablare con Antonio Olmos a ver si el conserva algunas fotos de cuando el corría en el territorial junior de la Comunidad Valenciana con una Lambretta con válvula rotativa. Si las consigo ya las subiré.
Saludos....
Re: Lambretta Puma 5V de velocidad
Buscando entre mis archivos he encontrado el siguiente material:
Estas son del proyecto de Javi Casillas (ksione) Lambretta 50 GP y se asemejan bastante a lo que quieres hacer:
De una exposición Lambretta:
Vicente Ferrer "El Balero", de Alzira, corrió con una de ellas
Y estas son de la misma moto en la prueba en Solo Moto de la época:
detalles de motor:
acción:
Presentación del equipo:
detalle de la segunda moto, parece una Derbi R.A.N vestida de Lambretta:
Y esta creo que la saqué en su momento del mismo post de la Lambretta de Ksione, o del club Lambretta de Eibar,
se trata de una 125 (MBA) pintada de Lambretta.
Espero sean de vuestro interés.
P.D Todo el material, está recuperado del post que he indicado al principio, con aportaciones de varios compañeros como Kaezet, Cebasnova,o Serrano entre otros.
Estas son del proyecto de Javi Casillas (ksione) Lambretta 50 GP y se asemejan bastante a lo que quieres hacer:
De una exposición Lambretta:
Vicente Ferrer "El Balero", de Alzira, corrió con una de ellas
Y estas son de la misma moto en la prueba en Solo Moto de la época:
detalles de motor:
acción:
Presentación del equipo:
detalle de la segunda moto, parece una Derbi R.A.N vestida de Lambretta:
Y esta creo que la saqué en su momento del mismo post de la Lambretta de Ksione, o del club Lambretta de Eibar,
se trata de una 125 (MBA) pintada de Lambretta.
Espero sean de vuestro interés.
P.D Todo el material, está recuperado del post que he indicado al principio, con aportaciones de varios compañeros como Kaezet, Cebasnova,o Serrano entre otros.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
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