Honda Scoopy 100, puesta al dia total
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Nachete53
Varianero
Kaezet
Gonzalo Frias
8 participantes
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Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Llevo unos días liado con una Scoopy 100 de mi hijo ,que hacia mucho tiempo que estaba parada, la pobre estaba un poco maltratada, entre otras cosas ,se ha tenido que enderezar el chasis , la tija de dirección, abrir el escape para limpiarlo, se han pintado las llantas de negro , bueno pintar se ha pintado toda entera, también hay que cambiar el manillar que esta un pelín torcido, las manetas de freno les faltaba los extremos, en fin , un cromo.
Ya esta casi lista , pero al montar la rueda trasera me doy cuenta que al girarla hace un ruido como de cojinetes , para cambiarlo tengo que desmontar el embrague completo ,ya que el eje de la rueda va montado detrás del embrague , me gustaría tener el despiece ,por lo menos de esa parte , para que me sirva un poco de guía , lo he buscado por los internetes pero no lo encuentro.
Si alguien de por aquí lo tuviera , me haría un gran favor poniéndolo aquí, si no puede ser todo ,que seria un faenón ,por lo menos la parte que necesito ,el conjunto embrague y eje trasero, os pongo alguna fotillo para que veáis como va quedando, ahora mismo esta medio desmontada , ya que los plásticos (pintados ) no los montare hasta el final ,para evitar rallarlos.
Escape abierto.
Escape cerrado y listo para pintarlo.
Botellas pintadas
Llanta pintada
Porta paquetes pintado, todo ,todo en riguroso negro , los plásticos aun no los tengo en casa ,pero están pintados en negro brillante, el resto en negro satinado.
El freno delantero tenia un tacto muy esponjoso, demasiado esponjoso, el problema era que un tornillo de la tapa de la bomba se había roto, costo pero al final se pudo sacar el tornillo roto, soldándole una varilla a lo poco que sobresalía de la bomba, ya esta montada y en perfecto estado de funcionamiento.
De momento es todo lo que hay.
Ya esta casi lista , pero al montar la rueda trasera me doy cuenta que al girarla hace un ruido como de cojinetes , para cambiarlo tengo que desmontar el embrague completo ,ya que el eje de la rueda va montado detrás del embrague , me gustaría tener el despiece ,por lo menos de esa parte , para que me sirva un poco de guía , lo he buscado por los internetes pero no lo encuentro.
Si alguien de por aquí lo tuviera , me haría un gran favor poniéndolo aquí, si no puede ser todo ,que seria un faenón ,por lo menos la parte que necesito ,el conjunto embrague y eje trasero, os pongo alguna fotillo para que veáis como va quedando, ahora mismo esta medio desmontada , ya que los plásticos (pintados ) no los montare hasta el final ,para evitar rallarlos.
Escape abierto.
Escape cerrado y listo para pintarlo.
Botellas pintadas
Llanta pintada
Porta paquetes pintado, todo ,todo en riguroso negro , los plásticos aun no los tengo en casa ,pero están pintados en negro brillante, el resto en negro satinado.
El freno delantero tenia un tacto muy esponjoso, demasiado esponjoso, el problema era que un tornillo de la tapa de la bomba se había roto, costo pero al final se pudo sacar el tornillo roto, soldándole una varilla a lo poco que sobresalía de la bomba, ya esta montada y en perfecto estado de funcionamiento.
De momento es todo lo que hay.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Hola Gonzalo, buen trabajo, esta noche subo el despiece y si lo quieres también el libro de taller.
¡Hay que mantener viva a la antigua reina de las calles de Barcelona!
Un saludo
¡Hay que mantener viva a la antigua reina de las calles de Barcelona!
Un saludo
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Te lo agradezco Kaezet , lo que era un repaso ,al final se esta convirtiendo en una restauración completa me ira muy bien.
A todo lo anterior comentado sobre lo que se le esta haciendo , hay que añadir tres de los cuatro intermitentes , ya veremos cuando desmonte el variador como esta, quedara como nueva y para dar guerra durante aun muchos años, como bien dices fue y todavía es una de las reinas de Barcelona, de hecho van muy buscadas.
A todo lo anterior comentado sobre lo que se le esta haciendo , hay que añadir tres de los cuatro intermitentes , ya veremos cuando desmonte el variador como esta, quedara como nueva y para dar guerra durante aun muchos años, como bien dices fue y todavía es una de las reinas de Barcelona, de hecho van muy buscadas.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Uff, ya veo, encima a ese "cliente" tendrás que darle garantía ilimitada y de por vida.
¿De qué color es o la vas a pintar?
Si al abrir el variador no te gusta lo que ves, el Malossi se puede encontrar a buen precio (incluye muelle de embrague).
Bueno, aquí está lo dicho: https://www.amoticos.org/t14353-Honda-scoopy-ii-cat-piezas-y-libro-taller
Espero que esa documentación te facilite el trabajo.
Un saludo
¿De qué color es o la vas a pintar?
Si al abrir el variador no te gusta lo que ves, el Malossi se puede encontrar a buen precio (incluye muelle de embrague).
Bueno, aquí está lo dicho: https://www.amoticos.org/t14353-Honda-scoopy-ii-cat-piezas-y-libro-taller
Espero que esa documentación te facilite el trabajo.
Un saludo
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Gracias Kaezet, como comentas este cliente es muyyyyy exigente y además quiere el mantenimiento de por vida ,jejejejejejeje.
La moto ira pintada íntegramente en negro ,los plásticos negro brillante metalizado, llantas, soporte de escape y el resto negro satinado, al gusto de mi hijo ,que además es quien se la esta pintando.
Ahhhh y gracias otra vez, ya no sabia donde buscarlo.
La moto ira pintada íntegramente en negro ,los plásticos negro brillante metalizado, llantas, soporte de escape y el resto negro satinado, al gusto de mi hijo ,que además es quien se la esta pintando.
Ahhhh y gracias otra vez, ya no sabia donde buscarlo.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Muy bonita la estás dejando!
De siempre me ha gustado la Scopy ( la version 49cc ) aunque la siguiente no me desagrada
Pon más fotos de los avances cuando puedas
Saludos
De siempre me ha gustado la Scopy ( la version 49cc ) aunque la siguiente no me desagrada
Pon más fotos de los avances cuando puedas
Saludos
Varianero- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Varianero, la versión 100 y la versión 49 son exactamente iguales en cuanto a estética , ahora mismo llevo unos días sin poder dedicarle tiempo ,pero en breve volveré al ataque, el manual que me paso Kaezet
me ira de maravilla a la hora de desmontar el embrague automático y así poder llegar hasta el cojinete, en cuanto reemprenda el trabajo pondré fotos , de momento se le han hecho ya bastantes cosas:
- Cambiar cojinetes dirección.
- Enderezar chasis.
- Enderezar tija de dirección.
- Cambiar manetas frenos.
- Pintar llantas y todos los plásticos .
- Reparar y pintar escape.
- Pintar soporte escape.
- Cambiar tres intermitentes.
- Reparar bomba de freno delantera.
- Pastillas de freno delanteras nuevas.
- Pintar botellas delanteras.
Le falta por hacer:
- Cambiar el susodicho cojinete.
- Cambiar manillar (esta un pelín torcido)
- Montar todos los plásticos.
- Comprobar variador y rodillos .
- Ponerla en marcha y probarla ,jejejejejeje.
me ira de maravilla a la hora de desmontar el embrague automático y así poder llegar hasta el cojinete, en cuanto reemprenda el trabajo pondré fotos , de momento se le han hecho ya bastantes cosas:
- Cambiar cojinetes dirección.
- Enderezar chasis.
- Enderezar tija de dirección.
- Cambiar manetas frenos.
- Pintar llantas y todos los plásticos .
- Reparar y pintar escape.
- Pintar soporte escape.
- Cambiar tres intermitentes.
- Reparar bomba de freno delantera.
- Pastillas de freno delanteras nuevas.
- Pintar botellas delanteras.
Le falta por hacer:
- Cambiar el susodicho cojinete.
- Cambiar manillar (esta un pelín torcido)
- Montar todos los plásticos.
- Comprobar variador y rodillos .
- Ponerla en marcha y probarla ,jejejejejeje.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Por fin he podido dedicarle un poco de tiempo a la scoopy de mi hijo ,gracias al manual que me paso Kaezet pude desmontar el cambio sin demasiados problemas ,previamente hubo que sacar la polea del embrague y ya de paso también el variador así pude darle una mirada a los rodillos (perfectos), cuando saco la tapa de la correa de transmisión ,observo que la polea del embrague no gira perfecta ,tenia un salto considerable,, al desmontar la parte del cambio para poder acceder al eje de la rueda , me encuentro con que no había ni gota de aceite , si un monton de ferricha y la mayoría de los cojinetes en mal estado, lógico al estar funcionando sin aceite.
Gracias al viejo truco del hornillo en poco mas de 15 minutos tenia todos los cojinetes fuera, usándolos de muestra ya he comprado los nuevos ,en mi proveedor habitual de retenes (lleva 2) y rodamientos, estoy pendiente de la junta para volver a montar todo el conjunto, en principio la tendre el viernes (la junta).
Aproveche también para desmontar la leva y el eje del freno trasero ,una buena limpieza del eje y de su alojamiento ,un poco de grasas de litio para que vaya suave y listo.
Pongo una foto de lo que seria el alojamiento del cambio, donde van los rodamientos ,ejes , etc,etc, , solo falta eliminar los restos de la junta vieja y colocar los rodamientos nuevos en su sitio, haber si este fin de semana me dejan un rato para poder hacerlo.
Cuando todo esto este montado ya quedaran menos cosillas para terminarla ,cuanto tenga alguna novedad ya lo pondré por estos lares.
Gracias al viejo truco del hornillo en poco mas de 15 minutos tenia todos los cojinetes fuera, usándolos de muestra ya he comprado los nuevos ,en mi proveedor habitual de retenes (lleva 2) y rodamientos, estoy pendiente de la junta para volver a montar todo el conjunto, en principio la tendre el viernes (la junta).
Aproveche también para desmontar la leva y el eje del freno trasero ,una buena limpieza del eje y de su alojamiento ,un poco de grasas de litio para que vaya suave y listo.
Pongo una foto de lo que seria el alojamiento del cambio, donde van los rodamientos ,ejes , etc,etc, , solo falta eliminar los restos de la junta vieja y colocar los rodamientos nuevos en su sitio, haber si este fin de semana me dejan un rato para poder hacerlo.
Cuando todo esto este montado ya quedaran menos cosillas para terminarla ,cuanto tenga alguna novedad ya lo pondré por estos lares.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Después de vicisitudes varias ,seguimos adelante con la scoopy ,que a mi hijo le han entrado las prisas, después de montar otra vez todos los cojinetes ,retenes ,piñones , embrague y variador ,poner aceite en la parte que lleva (piñones y rodamientos) , me encontre al cabo de unos días que perdia aceite , (por eso se debió de quedar sin en su momento ), toco volver a desmontar y planear la tapa , poner aceite ,volver a poner la junta y por si acaso un poco de pasta de juntas, se monto todo y ahora ya lleva 15 días sin perder ni una gota .
Una vez solucionado todo el tema mecanico , hemos montado los plásticos , que mi hijo ya había pintado en negro metalizado, la scoopy ya esta prácticamente lista , a falta de solucionar un pequeño problema con el faro y su sujeción a la carcasa de plástico donde va colocado, pongo alguna foto de como esta en este momento, lo que se suponía que era un repasito se ha convertido al final en casi una reconstrucción.
Las fotos no son nada del otro mundo ,cuando este terminada del todo y en marcha ,ya hare unas fotos en condiciones para ponerlas aquí.
Listado del repasito :
-Enderezar chasis y reforzar alojamiento del rodamiento inferior de la dirección .
- Endereza tija dirección y comprobar alineación del manillar.
-Cambiar rodamientos dirección.
-Pintar todos los plásticos de la carrocería, llantas, y botellas de la suspensión.
-Reparar interior escape y pintarlo con pintura de alta temperatura.
-Reparar bomba de freno delantera y poner pastillas nuevas
-Cambiar los cuatro intermitentes ( no había ni uno sano).
-Cambiar zapatas de freno trasera .
-Poner junta de escape nueva.
-Rodamientos y retenes de la transmisión
-Bateria nueva.
También probare con un rejuvenecedor de plásticos de Wurt para todas aquellas partes plásticas que no van pintadas , plataforma de los pies , guantera y,plástico escudo, filtro de aire y alguna cosa mas, dicen que va genial , me lo recomendó un pintor de motos, ya pondre el antes y el después.
Una vez solucionado todo el tema mecanico , hemos montado los plásticos , que mi hijo ya había pintado en negro metalizado, la scoopy ya esta prácticamente lista , a falta de solucionar un pequeño problema con el faro y su sujeción a la carcasa de plástico donde va colocado, pongo alguna foto de como esta en este momento, lo que se suponía que era un repasito se ha convertido al final en casi una reconstrucción.
Las fotos no son nada del otro mundo ,cuando este terminada del todo y en marcha ,ya hare unas fotos en condiciones para ponerlas aquí.
Listado del repasito :
-Enderezar chasis y reforzar alojamiento del rodamiento inferior de la dirección .
- Endereza tija dirección y comprobar alineación del manillar.
-Cambiar rodamientos dirección.
-Pintar todos los plásticos de la carrocería, llantas, y botellas de la suspensión.
-Reparar interior escape y pintarlo con pintura de alta temperatura.
-Reparar bomba de freno delantera y poner pastillas nuevas
-Cambiar los cuatro intermitentes ( no había ni uno sano).
-Cambiar zapatas de freno trasera .
-Poner junta de escape nueva.
-Rodamientos y retenes de la transmisión
-Bateria nueva.
También probare con un rejuvenecedor de plásticos de Wurt para todas aquellas partes plásticas que no van pintadas , plataforma de los pies , guantera y,plástico escudo, filtro de aire y alguna cosa mas, dicen que va genial , me lo recomendó un pintor de motos, ya pondre el antes y el después.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Buena maquinita os ha quedado Gonzalo, lista para funcionar sin quejarse otros 20 años.
No recuerdo si era Wurth, pero con el rejuvenecedor sí que se nota el cambio. Después toca… usar un llavero cerrado.
Si no lo tenéis, el protector del escape no es caro y viste mucho. Las pegatinas laterales “Scoopy 100” me las hizo Carlos, perfectas. Aunque ambas cosas quizá no sean muy necesarias para un chaval de hoy.
Un par de páginas para enredar que quizá hayas visitado:
http://www.lingshondaparts.com/honda_motorcycle_parts_block_selection_M30.php?mod_01=4322
http://www.bike-parts-Honda.com/moto-Honda-identification-SH100T-7776.html
No recuerdo si era Wurth, pero con el rejuvenecedor sí que se nota el cambio. Después toca… usar un llavero cerrado.
Si no lo tenéis, el protector del escape no es caro y viste mucho. Las pegatinas laterales “Scoopy 100” me las hizo Carlos, perfectas. Aunque ambas cosas quizá no sean muy necesarias para un chaval de hoy.
Un par de páginas para enredar que quizá hayas visitado:
http://www.lingshondaparts.com/honda_motorcycle_parts_block_selection_M30.php?mod_01=4322
http://www.bike-parts-Honda.com/moto-Honda-identification-SH100T-7776.html
Re: Honda Scoopy 100, puesta al día total
Buenos días a todos.
Gonzalo te está quedando de cine.
El producto de Wurht que citas, es el que he usado para dar "vidilla" a los neumáticos traseros de las MT y que usaré en los plásticos de un scooter Yamaha que me han regalado y que está algo ajado.
No te puedo decir el precio real de mercado, ya que yo lo compré del viajante de Wurht a través de un familiar que es planchista. Aún así un kg. costó más de 50 €.
Saludos
Gonzalo te está quedando de cine.
El producto de Wurht que citas, es el que he usado para dar "vidilla" a los neumáticos traseros de las MT y que usaré en los plásticos de un scooter Yamaha que me han regalado y que está algo ajado.
No te puedo decir el precio real de mercado, ya que yo lo compré del viajante de Wurht a través de un familiar que es planchista. Aún así un kg. costó más de 50 €.
Saludos
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Kaezet ,los vinilos ya estan encargados ,cuando los tenga ya pondre fotos .
Nachete53 , haber si mañana puedo poner una foto del producto de Wurt que me han recomendado, creo que es el mismo que tu comentas pero en otro formato.
He tenido la fortuna de poder estar unos días de vacaciones y la parte negativa ( si es que se puede decir negativa) ha sido que no he podido trabajar en mis hierros, pero ya estoy de vuelta y con ganas de ensuciarme las manos.
Nachete53 , haber si mañana puedo poner una foto del producto de Wurt que me han recomendado, creo que es el mismo que tu comentas pero en otro formato.
He tenido la fortuna de poder estar unos días de vacaciones y la parte negativa ( si es que se puede decir negativa) ha sido que no he podido trabajar en mis hierros, pero ya estoy de vuelta y con ganas de ensuciarme las manos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Este es el reparador de plásticos que me han recomendado, en cuanto tenga un rato ,lo pruebo y os cuento que tal, por supuesto con fotos comparativas del antes y el después.
Viene hasta con una esponja para su aplicación.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Buen proyecto, ando metido en uno igual con una del 98, a ver que puedo aprender por aqui...
Luvalab- L - En Rodaje - L
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Hola buenas me presento, tengo una sh100 y estamos en las mismas no hay forma de conseguir acceso a un manual de taller de Honda sh 100 , a ver si alguien me puede echar una mano , muchas gracias
GutiRull- L - En Rodaje - L
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 11/01/2024
Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Hola Gonzalo! Me paso por aquí para felicitarte, tremenda restauración!Gracias por compartir tantos datos e imágenes, tomo nota del restaurador de plásticos, saludos!
Compadrito- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/05/2023
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
De lo mejor en scooter que hizo Honda, bueno mas que Honda en realidad las fabricaba KIMCO con licencia, permiso o encargo de Honda, de hecho la mayoría de los scooters y ciclomotores tipo scooters de Honda de aquella época estaban en el catalogo de Kimco para el mercado asiático
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Honda Scoopy 100, puesta al dia total
Buen trabajo!
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
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