Restauracion Derbi Antorcha desde Zaragoza

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Mensaje  Luisete91 27/10/2015, 11:44

Bueno despues de medio acabar la restauración de mi 600

Vamos con otro cacharrete, en este caso se trata de una motillo. Una Derbi Antorcha de la cual no conozco nada de ella solo se que es del novio de mi hermana.
La restauracion tiene que ser rapida, ya que va a ser la que lleve al novio a la boda dentro de 6 meses, mientras que mi hermana ira en el 600.

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Espero que me echeis una mano y podamos resolver todas las dudas que surjan

Un saludo
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Mensaje  Coppa90 27/10/2015, 22:02

El carenado esta bastante bien ya que no tapa el motor y en la mayoria de los aficionados que conozco es una de las cosas que nos hace quitarselo ya que no luce lo que se haya podido trabajar en motor.
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Mensaje  Luisete91 28/10/2015, 01:00

Pero ese carenado es de serie o es alguna modificacion rara de la epoca
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Mensaje  Coppa90 28/10/2015, 22:07

el carenado no es de serie, se lo compraban de recambios auxiliares de la epoca, este en cuestion yo nunca lo habia visto en una Derbi Antorcha ya que la mayor parte tapan el motor, no se si por aqui hay algun forero que si lo ha visto en este tipo de motos
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Mensaje  MGG 28/10/2015, 22:32

Hola, yo he montado unos cuantos en aquella epoca , ese es el modelo turismo,  el que montaban para resguardase del viento, y luego estaba el sport

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Mensaje  Luisete91 29/10/2015, 00:37

se que en la parte de arriba de ese carenado le falta el plastico transparente, que a mi me recuerda a las scooter que llevan los abuelos para ir al huerto
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Mensaje  Juanjiko 1/11/2015, 11:28

Hola luisetee!!!! Encantado de verte por aquí, yo también estoy restaurando una Antorcha,tengo un post por aquí por si te apetece verlo, y soy de Zaragoza tambiénn, así que espero ayudarte en todo lo que necesitess :win:

Un saludooo :up:
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Mensaje  Drcervecillas 1/11/2015, 20:55

Pues va a quedar my resultona con el carenado, y un pubntazo para la boda. No creo que te cueste reproducir la cúpula, si fuese el sport seria más complicado.
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Mensaje  Reyesicos 2/11/2015, 18:52

Se queda muy guapa con el carenado, ya que te pones a buscar cupula ponle la sport que es mas pintona
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Mensaje  Luisete91 14/3/2016, 19:28

sigo con mi restauracion ya va bastante encaminada.
El motor casi cerrado y la moto completamente pintada.
Los cromados estan a punto de entregarmelos.

Tengo un par de dudas

Que aceite le pongo en el cambio?
Y en las horquillas que aceite y que cantidad le ponemos.

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
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Mensaje  MGG 14/3/2016, 21:20

Hola, creo recordar que la Antorcha lleva grasa no aceite en la horquilla
saludos
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Mensaje  Gachon 15/3/2016, 21:41

Buenas, te reenvío lo del aceite.

El manual de la Paleta dice literalmente aceite “SAE 50 hasta que salga por el agujero” (el que está abajo de la tapa derecha). Pero hoy existen cosas mucho mejores:

De cantidad esta entre 400-500 ml entraron en la mía.
De la horquilla dice aceite fuido, imagino que ir poniendo se vez en cuando igual que a la cadena de la rueda, no si debe llevar alguna cantidad dentro o solo lubricado o engrasado.


Mira si quieres como referencia este post sobre Antorcha (SAE 30):

www.amoticos.org/t6424-aceite-para-motor-Antorcha
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Mensaje  Luisete91 15/3/2016, 23:52

Mas o menos lo del aceite del motor esta claro, qhora falta saber que hacer con la horquilla
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Mensaje  MGG 16/10/2016, 20:58

Hola , Luisete como ya te comente anteriormente yo monte hace ya muchos años esos carenado, y no me acuerdo como iba sujeto por la parte inferior, te pregunto esto, para saber si los agujeros que tiene los cárteres debajo de la salida de la tuerca del escape con rosca son para ponerle una sujeción al carenado
saludos
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