Puch Cobra MC75 convertida a MC75 Cross * Jce2
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch :: Restauraciones Puch
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Puch Cobra MC75 convertida a MC75 Cross * Jce2
Bueno este post es para enseñaros todo el proceso de restauración que he llevado a cabo ya que estos meses he estado un poco apartado del tema de montar en moto por la sabida rotura de mi clavicula en marzo, de la cual me alegra comentaros que ya estoy recuparado practicamente al 100%.
De hecho estas semanas atras ya he vuelto a montar en las cobras y en mi drz400 de campo sin notar ni molestias ni nada malo, solo las agujetas típicas de salidas y excursiones.
Volviendo al tema de este post, deciros que desde diciembre que compre esta mc75 en relativo buen estado, he tenido dudas de hacer una profesional o una mc75 cross carreras cliente de las que hay bien pocas. El unico factor determinante era el coste de la restauracion. Y al final he optado por el mas económico (ya sabeis como estan las cosas) pues es, en el que yo puedo aportar mas mano de obra haciendo practicametne todas las cosas.
Despues de decidirme pense hacerla como una finamix, pero vi algunas fotos de versiones cross con mejor horquilla rueda de 21 con lo cual tire por ese camino, asi aprovechaba todo el material que disponia.
No es exactamente idéntica pero creo que quedara muy bien (otra idea es que con el tiempo puedo ir cambiando y ajustando todo aquello que difiere aunque creo que no hara falta).
Este es el origen.
y este deberia ser resultado (mas o menos, vereis que cambiara el escape por uno casa Mariano, precioso).
Bueno primero para hacer una restauracion decente, como es logico hay que pelar el chasis desmontanto todo y asi valorando lo que esta bien, mal y que se necesita.
Poco a poco se va desmontando todo apartando lo que esta ok, lo malo, lo aprovechable y lo que no.
el motor fuera y antes de abrir un buen limpiazo, para que de gusto trabajar con el.
Si os fijais en la foto anterior a la izquierda hay un taladro con un cepillo de hilos de nylon que es una maravilla para limpiar todo tipo de superficies, incluido cilindro ya que entra bastante en las aletas y las deja de maravilla...da igual que tengan polvo, barro o grasilla, lo limpia todo.....eso si cuidado si lo haceis en un cuarto cerrado con las paredes o techo que reparte la porquería y polvo por todos los sitios incluido nuestro cuerpo,cabeza cara, ropa y el polvo ademas lo respiramos. Mejor en un sitio abierto...que corra el aire.
Las llantas tambien las limpie y puli ese cepillo de nylon y el taladro.
Luego para finalizar el trabajo con una esponja-lija fina de la de los chinos y queda todo muy bien.
Una vez todo desmontado, y despues de una mañana al aire libre limpiando y lijando el chasis....vaya dolor de manos y dedos...
Listo para pintar (en la foto ya con imprimacion).
Y a esperar otra tarde sin nada de viento para pintar.
En las siguientes ya pintado definitivo, secado al sol a unos 50 grados....durante un par de dias completos.
Y ya sabeis que despues de pintar a spray la punta del dedo dormida durante unas semanas..... :risa:
Seguimos...
Bueno sigo contando la restauracion:
Ya de vuelta el chasis al garaje para ir montando cosas que se han ido limpiando y puliendo,...pedal del freno, horquillas....
Ruedas tambien pulidas, limpias y preparadas....
manillar
La verdad es que poco a poco va tomando forma...verdad?
asi da gusto....
Aqui el detalle de tirante del freno trasero que ha sido modificado, ya que en la mc75 va directametne al chasis no al basculante, y cuando ruedas con ella y coges baches vas notando como la palanca del freno se mueve arriba y abajo.
hasta agui de momento la parte del ciclo, ahora vamos a ver como dejamos el motor.....
unas fotos como avance, que ire comentando sobre todo lo hecho, preparacion ajustes y demas....
jeje y esta........
Como os he contado, estos son los avances a nivel de motor.
La idea es preparar de la misma manera que el que tengo en la M82 azul, que lleve a yatova que tan bien va, pero quiero sacarle unos pocos mas de bajos sacrificando la estirada tiene de sobra.
El motor es normal de mc75 serie 2, en muy buen estado con biela MK y rodamientos y retenes cambiados. Embrague bien y resto aparentemente bien.
Tiene cilindro de M82 normal (no TT) con lumbrera de escape a 26 del borde superior con lo cual con la culata metida que da 1,5mm se queda en 24,5.
Para subir la distribución se rebaja la parte superior de la camisa en 3 quedando en 21,5.
El pistón un mahle de 48,5 no va a tocarse, es decir no rebajare la falda, ya que así lo tengo en la Coronil y va muy bien, de esta manera quiero ver si tengo mas bajos que en la M82-azul.
Esta es la culata que se ha limpiado y pulido (aquí aun no esta hecha).
El cilindro, que como digo se ha rebajado la parte superior de la camisa, afilado el tabique separador de transfer de subida de gases, repasado, limpiado y demás.
Podéis ver como queda la parte superior de la camisa antes de 5mm ahora 2mm.
Se ha repasado la salida de escape y de admisión con un pulido (no a espejo, pero muy fino al tacto)
Y por ultimo la joya, un rotor de KTM que pude comprar hace meses (nuevo y que vale perfectamente para este motor sin necesidad de adaptar).
Este tiene el rotor mas pequeño y lógicamente es mas ligero que el otro que venia de un kart, con lo cual tiene que ir bien.
Esta vez para probarlo lo he calado a 1,6-1,7. El de la azul lo tenia a 1,2 y va bastante bien aunque para cross si se cala algo mas incluso a 1,8 creo que van algo mejor. Según vea como va esta luego ajusto el de la otra.
Tambien podeis ver que tiene pequeño cadenazo, pero como solo es en la esquina de arriba y no afecta nada mas, se quedara tal cual, disimulado por la tapa y la chapa protectora de "cadenazos" que no llevaba.....
En esta ultima foto vereis que ya esta montado el cilindro, lo ajuste con unas juntas un poco especiales, una de carton original de Cobra de 1,5mm y otras de aluminio de 1,2mm, que junto con las de papel me dieron la medida que necesitaba para dejar un squish de 1mm (parece mucho y ya se que la gente lo ajusta un montón pero de esta manera consigo el volumen de compresión deseado de algo menos de 6 cm3 y la moto estira muy bien).
Comentar también que los encares de los transfer no se han tocado nada en este motor ya que después de consultar a otros foreros y ver preparaciones de blanco, realmente no se nota ya que perdemos precompresion que habría que ganar tapando con nylon los agujeros del cigueñal, con lo cual se queda igual, eso si con mucho cuidado de que las juntas no hagan ningun escalon, y como los canales de flujo de gases van de menos a mas no debe haber problema.
Como ya os dije anteriormente el motor estaba ya montado y listo para colocar en el chasis.
Aqui lo podeis ver ya montado aun si atornillar..
Empezamos a hacer el cableado que en una de cross no tiene misterio, solamente hay que sujetar todo bien evitando que los cables rocen con otros elementos e intentando mantener el de la chispa de alta tension que va de la bobina a la bujia alejado de los otros en la medida que se pueda.
El boton de pare y como podeis ver ya estan montadas las manetas y los puños.
los cables del rotor vienen con la medida perfecta hasta la bobina.
Tambien el protector de cadenazo puesto.
otra mas de la bobina y cableado, bien sujeto.
Detalle del guiacadenas y de las estriberas.
La tapa del encendido que como no tenia una abierta se ha recortado y ha quedado muy bien.
Detalle del aligeramiento del tirante del freno delantero tipo finamix (ya se que no es igual pero bueno....)
Aqui con la caja del filtro que no ha hecho falta pintar aunque la veo un amarillo un poco fuerte, a ver si al pintar el deposito (que aun no tengo preparado) no se nota.
La verdad es que ya parece una moto, incompleta pero moto.
El filtro del aire, colocado.
palanca de cambio puesta...
Bueno ahora volvemos a la parte de ciclo.
Los amortiguadores traseros. Resulta que tenia unos nuevos con los muelles demasiado blandos y he aprovechado los muelles que venian con ella ya que los amortiguadores estaban reventados. Como veis he limpiado y quitado la pintura de los muelles y quedan asi en acero muy bonitos.
Bueno y por fin he puesto las aletas.......que bonitas quedan....
mas fotos de cerca...
Bueno y a continuacion un parenteris para meternos en costura.
Resulta que como la economia esta jodida, y tenia tiempo para hacerlo (todo hay que decirlo), me he propuesto a hacer la funda del asiento yo mismo. Pero la quiero de cuadritos claro.
He comprado por 10e polipiel de forrar asientos (que me da para dos) y me he liado con la funda.
Comentaros que la funda que tenia, no era la original pero he cogido las medidas de uno que tengo y creo que el resultado ha valido la pena.
Primero he unido las piezas con una grapadora de esas de oficina para luego ir cosiendo todo.
La parte de arriba la puse antes de coser, encima de una tabla de contrachapado y con una regla metalica y un soldador de estaño con la punta redonda fui haciendo lineas longitudinales (a 3cm de distancia) y luego tranversales para sacar los cuadritos. Logicamente hice unas pruebas antes para ver a que velocidad hay que pasar el soldador para que no atravesarlo.
El resultado es este ....pongo todas las fotos seguidas.
y finalmente..
Ya tenemos casi toda la parte del ciclo hecha, pero queda meterse con la estetica e ir rematando cosas.
El deposito origen con algun que otro roto pero se reparo y se ha pintado.
El carburador....
Tuve mis dudas y de momento quiero probar este un Amal concentrico de 28mm de diametro (creo que esta mandrinado porque pone 625) como los de las profesionales (esos eran 627) pero con starter para el aire.
Espero que quede un conjunto equilibrado que estire bien desde abajo...
Chicle de alta 110, de baja no tiene...bueno, si que tiene pero es fijo, como en los Amal 418 y 420.
Aqui ya con el deposito, el cableado, carburador, protector manillar (que no procede y ya lo he quietado), para hacer y poner Pegatinas.
para el proceso de creacion de las pegatinas no he hecho fotos pero bueno es custion de imprimir las plantillas que en su momento hice e imprimirlas.
Luego se lacan antes de poner y se cortan con cuidado.
Al pegarlas hay que tener cuidado de tener la superficie limpia (con alcohol, no con disolventes) y pegarlas con ayuda de un trapito de un lado a otro para que no queden burbujas de aire.
Resultado.
y resultado final
deciros que el escape se ha encargado a Mariano, lo pongo y hago el tirante trasero.. lo montare para probar sin pintar y hare unas fotos para ver como queda asi y simulare pintarlo en negro, luego decidiré....
Bueno, la moto ya esta terminada, a falta de la prueba de campo, el otro dia la intente arrancar pero no pude por tema de rotor, asi que lo quite para revisar y de momento le puse un encendido normal y arranco bien sin problemas, pero vi que no va fina a nivel de carburación, asi que revise tema cicles y le he puesto lo que indica el manual ya que iba demasiado fina, a ver si así queda mas ajustada, este fin de semana la arrancaré en casa para ver si al menos en vacío suena y responde como debe. Mas adelante cuando revise el rotor lo montare otra vez.
La verdad es que las cosas hay que probarlas una a una....
La prueba de campo se retrasara aun hasta que pase esta ola de calor.
Estas son las fotos...
Aunque tienen buena resolucion tambien pongo algunas con mas detalles.
espero que os gusten.
AYER....................
Bueno, ayer estuve realizando la prueba de campo, aprovechando que el tiempo nos dio un respiro (no mucho pero bueno).
Comentaros que la prueba fue muy satisfactoria.
No se si os habia comentado que el rotor lo cambie por un encendido estandar hasta revisarlo bien pues no funcionaba correctamente.
Estuve rodando en el circuito que usamos para pruebas de aprox. 700m de longitud, muy ratonero (es de 1-2-3 y 4 marchas) esta ultima solo en la recta mas larga.
Deciros que con lo apretado de las pruebas olvide grabar un pequeño vídeo pero el próximo dia lo tendreis.
Os cuento.
Llegamos sobre las 9:45 de la mañana y mientras que descargas y demás se harían las 10 fácilmente.
Lo primero fue probar la moto tal cual la deje en casa con el carburador Amal 625 (que creo que esta mandrinado a 28, por el diámetro que da real).
En casa le probé con el cicle de alta que traia, un 110 (el de baja es fijo) pero se ahogaba en altas (por falta de gasolina), así que le puse un 150 que tenia por ahí ya que el libro indica que el 627 de las profesionales deben ir con un 145.
La verdad es que arranco bien y sonaba muy bien, pero tenia un poco de ahogo aun en altas, muy poco. Aun cerrando a tope el tornillo del aire seguía con un pelin de ahogo.
La saque a rodar a la pista y después de una primera vuelta sin darle mucho, me impresiono como tiraba.
Abajo va muy bien, tiene bajos y puedes ir de paseo con ella sin ahogos ni teniendo que ir trabajando con el embrague.
En cuando le das y empieza a subir de vueltas pega un tirón muy progresivo y suelta toda la rabia, hasta arriba que parece no tener fin aunque se nota hasta donde sube de manera aprovechable.
El unico problema que note es que si aguantas mucho arriba llega un momento que se queda falta de gasolina.
Tambien note que cuando llegaba y la debaja a relenti se aceleraba por que necesitaba mas chicle de baja pero esto no lo podia solucionar ya que el cchicle es fijo.
Probe a subir la aguja (tiene tres posiciones y la tenia lo mas baja posible), pero en las dos posiciones seguia haciendo lo mismo y progresibamente perdia la finura en bajos.
Con lo cual después de realizar estas pruebas y hacer un pequeño descanso para que el motor se enfriase, saque un Bing 28 que traia preparado con los reglajes de Cobra tt es decir chicle 123 de alta y creo que 35 de baja, aguja abajo del todo (click en la ranura mas alta).
Comentaros que el cable del acelerador lo tuve que cambiar ya que se necesita mas largo para los Bing que para los Amal, pero bueno.
Una vez hechos los cambios arrancamos y ya notamos que a relenti y con lo golpes de gas iniciales y cerrado un poco mas el tornillo del aire, se la notaba bastante mas llena y con mas nervio.
Me metí a rodar y otra vez me sorprendió con un poco mas de tirón y con bajos medios y altos. Efectivamente el otro carburador se quedaba un poco pequeño (bueno para una Cobra con cilindro de distribución baja).
Muy bien, la verdad es que la moto va como un tiro, ralentiza en caliente perfectamente y no tiene esa falta de gasolina en altos que tenia con el otro carburador.
Solo me tuve que apretar un poco el tornillo del eje de la dirección ya que tenia un poquito de juego y todo ok.
Por ultimo comentar que respecto a la parte de ciclo muy bien. Con suspensiones tirando a duras (como debe ser) y muy manejable, por el poco peso y ademas con el manillar tan ancho se maneja muy bien (para mi gusto y siguiendo los canones actuales, le sobrarian 3-4 cm a cada lado).
Por cierto, el tirante del freno trasero sin problemas, funciona de maravilla.
Prueba superada.
Ya estoy pesando en la proxima....
De hecho estas semanas atras ya he vuelto a montar en las cobras y en mi drz400 de campo sin notar ni molestias ni nada malo, solo las agujetas típicas de salidas y excursiones.
Volviendo al tema de este post, deciros que desde diciembre que compre esta mc75 en relativo buen estado, he tenido dudas de hacer una profesional o una mc75 cross carreras cliente de las que hay bien pocas. El unico factor determinante era el coste de la restauracion. Y al final he optado por el mas económico (ya sabeis como estan las cosas) pues es, en el que yo puedo aportar mas mano de obra haciendo practicametne todas las cosas.
Despues de decidirme pense hacerla como una finamix, pero vi algunas fotos de versiones cross con mejor horquilla rueda de 21 con lo cual tire por ese camino, asi aprovechaba todo el material que disponia.
No es exactamente idéntica pero creo que quedara muy bien (otra idea es que con el tiempo puedo ir cambiando y ajustando todo aquello que difiere aunque creo que no hara falta).
Este es el origen.
y este deberia ser resultado (mas o menos, vereis que cambiara el escape por uno casa Mariano, precioso).
Bueno primero para hacer una restauracion decente, como es logico hay que pelar el chasis desmontanto todo y asi valorando lo que esta bien, mal y que se necesita.
Poco a poco se va desmontando todo apartando lo que esta ok, lo malo, lo aprovechable y lo que no.
el motor fuera y antes de abrir un buen limpiazo, para que de gusto trabajar con el.
Si os fijais en la foto anterior a la izquierda hay un taladro con un cepillo de hilos de nylon que es una maravilla para limpiar todo tipo de superficies, incluido cilindro ya que entra bastante en las aletas y las deja de maravilla...da igual que tengan polvo, barro o grasilla, lo limpia todo.....eso si cuidado si lo haceis en un cuarto cerrado con las paredes o techo que reparte la porquería y polvo por todos los sitios incluido nuestro cuerpo,cabeza cara, ropa y el polvo ademas lo respiramos. Mejor en un sitio abierto...que corra el aire.
Las llantas tambien las limpie y puli ese cepillo de nylon y el taladro.
Luego para finalizar el trabajo con una esponja-lija fina de la de los chinos y queda todo muy bien.
Una vez todo desmontado, y despues de una mañana al aire libre limpiando y lijando el chasis....vaya dolor de manos y dedos...
Listo para pintar (en la foto ya con imprimacion).
Y a esperar otra tarde sin nada de viento para pintar.
En las siguientes ya pintado definitivo, secado al sol a unos 50 grados....durante un par de dias completos.
Y ya sabeis que despues de pintar a spray la punta del dedo dormida durante unas semanas..... :risa:
Seguimos...
Bueno sigo contando la restauracion:
Ya de vuelta el chasis al garaje para ir montando cosas que se han ido limpiando y puliendo,...pedal del freno, horquillas....
Ruedas tambien pulidas, limpias y preparadas....
manillar
La verdad es que poco a poco va tomando forma...verdad?
asi da gusto....
Aqui el detalle de tirante del freno trasero que ha sido modificado, ya que en la mc75 va directametne al chasis no al basculante, y cuando ruedas con ella y coges baches vas notando como la palanca del freno se mueve arriba y abajo.
hasta agui de momento la parte del ciclo, ahora vamos a ver como dejamos el motor.....
unas fotos como avance, que ire comentando sobre todo lo hecho, preparacion ajustes y demas....
jeje y esta........
Como os he contado, estos son los avances a nivel de motor.
La idea es preparar de la misma manera que el que tengo en la M82 azul, que lleve a yatova que tan bien va, pero quiero sacarle unos pocos mas de bajos sacrificando la estirada tiene de sobra.
El motor es normal de mc75 serie 2, en muy buen estado con biela MK y rodamientos y retenes cambiados. Embrague bien y resto aparentemente bien.
Tiene cilindro de M82 normal (no TT) con lumbrera de escape a 26 del borde superior con lo cual con la culata metida que da 1,5mm se queda en 24,5.
Para subir la distribución se rebaja la parte superior de la camisa en 3 quedando en 21,5.
El pistón un mahle de 48,5 no va a tocarse, es decir no rebajare la falda, ya que así lo tengo en la Coronil y va muy bien, de esta manera quiero ver si tengo mas bajos que en la M82-azul.
Esta es la culata que se ha limpiado y pulido (aquí aun no esta hecha).
El cilindro, que como digo se ha rebajado la parte superior de la camisa, afilado el tabique separador de transfer de subida de gases, repasado, limpiado y demás.
Podéis ver como queda la parte superior de la camisa antes de 5mm ahora 2mm.
Se ha repasado la salida de escape y de admisión con un pulido (no a espejo, pero muy fino al tacto)
Y por ultimo la joya, un rotor de KTM que pude comprar hace meses (nuevo y que vale perfectamente para este motor sin necesidad de adaptar).
Este tiene el rotor mas pequeño y lógicamente es mas ligero que el otro que venia de un kart, con lo cual tiene que ir bien.
Esta vez para probarlo lo he calado a 1,6-1,7. El de la azul lo tenia a 1,2 y va bastante bien aunque para cross si se cala algo mas incluso a 1,8 creo que van algo mejor. Según vea como va esta luego ajusto el de la otra.
Tambien podeis ver que tiene pequeño cadenazo, pero como solo es en la esquina de arriba y no afecta nada mas, se quedara tal cual, disimulado por la tapa y la chapa protectora de "cadenazos" que no llevaba.....
En esta ultima foto vereis que ya esta montado el cilindro, lo ajuste con unas juntas un poco especiales, una de carton original de Cobra de 1,5mm y otras de aluminio de 1,2mm, que junto con las de papel me dieron la medida que necesitaba para dejar un squish de 1mm (parece mucho y ya se que la gente lo ajusta un montón pero de esta manera consigo el volumen de compresión deseado de algo menos de 6 cm3 y la moto estira muy bien).
Comentar también que los encares de los transfer no se han tocado nada en este motor ya que después de consultar a otros foreros y ver preparaciones de blanco, realmente no se nota ya que perdemos precompresion que habría que ganar tapando con nylon los agujeros del cigueñal, con lo cual se queda igual, eso si con mucho cuidado de que las juntas no hagan ningun escalon, y como los canales de flujo de gases van de menos a mas no debe haber problema.
Como ya os dije anteriormente el motor estaba ya montado y listo para colocar en el chasis.
Aqui lo podeis ver ya montado aun si atornillar..
Empezamos a hacer el cableado que en una de cross no tiene misterio, solamente hay que sujetar todo bien evitando que los cables rocen con otros elementos e intentando mantener el de la chispa de alta tension que va de la bobina a la bujia alejado de los otros en la medida que se pueda.
El boton de pare y como podeis ver ya estan montadas las manetas y los puños.
los cables del rotor vienen con la medida perfecta hasta la bobina.
Tambien el protector de cadenazo puesto.
otra mas de la bobina y cableado, bien sujeto.
Detalle del guiacadenas y de las estriberas.
La tapa del encendido que como no tenia una abierta se ha recortado y ha quedado muy bien.
Detalle del aligeramiento del tirante del freno delantero tipo finamix (ya se que no es igual pero bueno....)
Aqui con la caja del filtro que no ha hecho falta pintar aunque la veo un amarillo un poco fuerte, a ver si al pintar el deposito (que aun no tengo preparado) no se nota.
La verdad es que ya parece una moto, incompleta pero moto.
El filtro del aire, colocado.
palanca de cambio puesta...
Bueno ahora volvemos a la parte de ciclo.
Los amortiguadores traseros. Resulta que tenia unos nuevos con los muelles demasiado blandos y he aprovechado los muelles que venian con ella ya que los amortiguadores estaban reventados. Como veis he limpiado y quitado la pintura de los muelles y quedan asi en acero muy bonitos.
Bueno y por fin he puesto las aletas.......que bonitas quedan....
mas fotos de cerca...
Bueno y a continuacion un parenteris para meternos en costura.
Resulta que como la economia esta jodida, y tenia tiempo para hacerlo (todo hay que decirlo), me he propuesto a hacer la funda del asiento yo mismo. Pero la quiero de cuadritos claro.
He comprado por 10e polipiel de forrar asientos (que me da para dos) y me he liado con la funda.
Comentaros que la funda que tenia, no era la original pero he cogido las medidas de uno que tengo y creo que el resultado ha valido la pena.
Primero he unido las piezas con una grapadora de esas de oficina para luego ir cosiendo todo.
La parte de arriba la puse antes de coser, encima de una tabla de contrachapado y con una regla metalica y un soldador de estaño con la punta redonda fui haciendo lineas longitudinales (a 3cm de distancia) y luego tranversales para sacar los cuadritos. Logicamente hice unas pruebas antes para ver a que velocidad hay que pasar el soldador para que no atravesarlo.
El resultado es este ....pongo todas las fotos seguidas.
y finalmente..
Ya tenemos casi toda la parte del ciclo hecha, pero queda meterse con la estetica e ir rematando cosas.
El deposito origen con algun que otro roto pero se reparo y se ha pintado.
El carburador....
Tuve mis dudas y de momento quiero probar este un Amal concentrico de 28mm de diametro (creo que esta mandrinado porque pone 625) como los de las profesionales (esos eran 627) pero con starter para el aire.
Espero que quede un conjunto equilibrado que estire bien desde abajo...
Chicle de alta 110, de baja no tiene...bueno, si que tiene pero es fijo, como en los Amal 418 y 420.
Aqui ya con el deposito, el cableado, carburador, protector manillar (que no procede y ya lo he quietado), para hacer y poner Pegatinas.
para el proceso de creacion de las pegatinas no he hecho fotos pero bueno es custion de imprimir las plantillas que en su momento hice e imprimirlas.
Luego se lacan antes de poner y se cortan con cuidado.
Al pegarlas hay que tener cuidado de tener la superficie limpia (con alcohol, no con disolventes) y pegarlas con ayuda de un trapito de un lado a otro para que no queden burbujas de aire.
Resultado.
y resultado final
deciros que el escape se ha encargado a Mariano, lo pongo y hago el tirante trasero.. lo montare para probar sin pintar y hare unas fotos para ver como queda asi y simulare pintarlo en negro, luego decidiré....
Bueno, la moto ya esta terminada, a falta de la prueba de campo, el otro dia la intente arrancar pero no pude por tema de rotor, asi que lo quite para revisar y de momento le puse un encendido normal y arranco bien sin problemas, pero vi que no va fina a nivel de carburación, asi que revise tema cicles y le he puesto lo que indica el manual ya que iba demasiado fina, a ver si así queda mas ajustada, este fin de semana la arrancaré en casa para ver si al menos en vacío suena y responde como debe. Mas adelante cuando revise el rotor lo montare otra vez.
La verdad es que las cosas hay que probarlas una a una....
La prueba de campo se retrasara aun hasta que pase esta ola de calor.
Estas son las fotos...
Aunque tienen buena resolucion tambien pongo algunas con mas detalles.
espero que os gusten.
AYER....................
Bueno, ayer estuve realizando la prueba de campo, aprovechando que el tiempo nos dio un respiro (no mucho pero bueno).
Comentaros que la prueba fue muy satisfactoria.
No se si os habia comentado que el rotor lo cambie por un encendido estandar hasta revisarlo bien pues no funcionaba correctamente.
Estuve rodando en el circuito que usamos para pruebas de aprox. 700m de longitud, muy ratonero (es de 1-2-3 y 4 marchas) esta ultima solo en la recta mas larga.
Deciros que con lo apretado de las pruebas olvide grabar un pequeño vídeo pero el próximo dia lo tendreis.
Os cuento.
Llegamos sobre las 9:45 de la mañana y mientras que descargas y demás se harían las 10 fácilmente.
Lo primero fue probar la moto tal cual la deje en casa con el carburador Amal 625 (que creo que esta mandrinado a 28, por el diámetro que da real).
En casa le probé con el cicle de alta que traia, un 110 (el de baja es fijo) pero se ahogaba en altas (por falta de gasolina), así que le puse un 150 que tenia por ahí ya que el libro indica que el 627 de las profesionales deben ir con un 145.
La verdad es que arranco bien y sonaba muy bien, pero tenia un poco de ahogo aun en altas, muy poco. Aun cerrando a tope el tornillo del aire seguía con un pelin de ahogo.
La saque a rodar a la pista y después de una primera vuelta sin darle mucho, me impresiono como tiraba.
Abajo va muy bien, tiene bajos y puedes ir de paseo con ella sin ahogos ni teniendo que ir trabajando con el embrague.
En cuando le das y empieza a subir de vueltas pega un tirón muy progresivo y suelta toda la rabia, hasta arriba que parece no tener fin aunque se nota hasta donde sube de manera aprovechable.
El unico problema que note es que si aguantas mucho arriba llega un momento que se queda falta de gasolina.
Tambien note que cuando llegaba y la debaja a relenti se aceleraba por que necesitaba mas chicle de baja pero esto no lo podia solucionar ya que el cchicle es fijo.
Probe a subir la aguja (tiene tres posiciones y la tenia lo mas baja posible), pero en las dos posiciones seguia haciendo lo mismo y progresibamente perdia la finura en bajos.
Con lo cual después de realizar estas pruebas y hacer un pequeño descanso para que el motor se enfriase, saque un Bing 28 que traia preparado con los reglajes de Cobra tt es decir chicle 123 de alta y creo que 35 de baja, aguja abajo del todo (click en la ranura mas alta).
Comentaros que el cable del acelerador lo tuve que cambiar ya que se necesita mas largo para los Bing que para los Amal, pero bueno.
Una vez hechos los cambios arrancamos y ya notamos que a relenti y con lo golpes de gas iniciales y cerrado un poco mas el tornillo del aire, se la notaba bastante mas llena y con mas nervio.
Me metí a rodar y otra vez me sorprendió con un poco mas de tirón y con bajos medios y altos. Efectivamente el otro carburador se quedaba un poco pequeño (bueno para una Cobra con cilindro de distribución baja).
Muy bien, la verdad es que la moto va como un tiro, ralentiza en caliente perfectamente y no tiene esa falta de gasolina en altos que tenia con el otro carburador.
Solo me tuve que apretar un poco el tornillo del eje de la dirección ya que tenia un poquito de juego y todo ok.
Por ultimo comentar que respecto a la parte de ciclo muy bien. Con suspensiones tirando a duras (como debe ser) y muy manejable, por el poco peso y ademas con el manillar tan ancho se maneja muy bien (para mi gusto y siguiendo los canones actuales, le sobrarian 3-4 cm a cada lado).
Por cierto, el tirante del freno trasero sin problemas, funciona de maravilla.
Prueba superada.
Ya estoy pesando en la proxima....
Jce2- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: Puch Cobra MC75 convertida a MC75 Cross * Jce2
Hombre Jce2, me alegra que ya estés en plena forma.
Tremenda la burrita que te has fabricado, está espectacular. Y un acierto el cambio al Bing, pero como de mecánica sabes tú más, sólo decirte que el trabajo con el soldador ya tiene tela... impresionante el resultado.
¡Te felicito, un saludo!
Tremenda la burrita que te has fabricado, está espectacular. Y un acierto el cambio al Bing, pero como de mecánica sabes tú más, sólo decirte que el trabajo con el soldador ya tiene tela... impresionante el resultado.
¡Te felicito, un saludo!
Re: Puch Cobra MC75 convertida a MC75 Cross * Jce2
Enhorabuena por ese excelente trabajo y muchas gracias por compartir todo el proceso.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Puch Cobra MC75 convertida a MC75 Cross * Jce2
,esta preciosa ,muy buen trabajo , disfrutala y empieza pronto la siguiente para que podamos disfrutar nosotros con su proceso.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Puch Cobra MC75 convertida a MC75 Cross * Jce2
Fina, bonita sencilla y muy Puch.
mi enhorabuena ,una preciocidad........................Julio...
mi enhorabuena ,una preciocidad........................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Puch Cobra MC75 convertida a MC75 Cross * Jce2
Esta Muuuuy conseguida a ver si cuando le colocas el rotor nos pones un video, tiene que ser la Leche!!!!!
que la disfrutes.
que la disfrutes.
Re: Puch Cobra MC75 convertida a MC75 Cross * Jce2
Enhorabuena. Muy buen trabajo, cuidando almínimo cada detalle. Muy lograda.
Ahora a disfrutarla.
Ahora a disfrutarla.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Puch Cobra MC75 convertida a MC75 Cross * Jce2
Una pasada de moto, y un trabajo muy fino
la idea de hacer los cuadrados en el tapizado del asiento es buenisima, me la apunto para el futuro.
la idea de hacer los cuadrados en el tapizado del asiento es buenisima, me la apunto para el futuro.
Derbimanu- Amotiquero Senior
- Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012
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