Restauración Derbi Antorcha desde Alemania
+25
Jorgehern
Inspector77
MGG
Desert 76
R28d
Cecil
Franjatamu
Giant
Pirri64
Cota784
J.J.
Arjonero
Gamardi
Peptonimari
Varianero
Luisete91
Vespinete
Isimoto
Emeka-2
Zatu
Delagh
Oriol Navarro
Bobillas
Kaezet
JesúsBazaga
29 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Restauración Derbi Antorcha desde Alemania
Hola, hace unos dias me compre una Derbi Antorcha Olimpica campeona del ´77.
La voy a restaurar poco a poco, aqui os dejo unas fotos como esta la Derbi ahora y algunas preguntas... con el tiempo voy completando con fotos el estado actual de la restauración.
Yo con la Derbi....
¿Estos botones que son? El de arriba es para apagar, el segundo es el claxon, y la maneta que esta partida para que es?
ON, OFF ¿y para que el la tercera opcion?
¿Y esta maneta pequena de plastico negro para que es? No tiene ni cables ni nada...?
Bueno, proxima semana pondre mas fotos...
Un saludo,
Jesús
La voy a restaurar poco a poco, aqui os dejo unas fotos como esta la Derbi ahora y algunas preguntas... con el tiempo voy completando con fotos el estado actual de la restauración.
Yo con la Derbi....
¿Estos botones que son? El de arriba es para apagar, el segundo es el claxon, y la maneta que esta partida para que es?
ON, OFF ¿y para que el la tercera opcion?
¿Y esta maneta pequena de plastico negro para que es? No tiene ni cables ni nada...?
Bueno, proxima semana pondre mas fotos...
Un saludo,
Jesús
JesúsBazaga- Amotiquero Cadete
Re: Restauración Derbi Antorcha desde Alemania
Enhorabuena Jesús, ¡para que digan que las Derbi no se siguen exportando!
La maneta partida es el mando de luces, 3 posiciones: apagado, larga y corta
En el grifo la "R" es la reserva, alrededor de un litro de gasolina
La maneta negra es el starter, al tirar cierras el paso del aire en el carburador para facilitar el arranque en frío. Mira si tu carburador tiene la entrada para el cable que falta, o si quieres sube una foto.
Un saludo
La maneta partida es el mando de luces, 3 posiciones: apagado, larga y corta
En el grifo la "R" es la reserva, alrededor de un litro de gasolina
La maneta negra es el starter, al tirar cierras el paso del aire en el carburador para facilitar el arranque en frío. Mira si tu carburador tiene la entrada para el cable que falta, o si quieres sube una foto.
Un saludo
Bonita moto!!! Dale duro al trabajo que te quedará genial!!
La maneta negra de plástico es un starter como dice Kaezet, pero parece que le quitaron el cable aunque no lo aprecio muy bien.
La maneta negra de plástico es un starter como dice Kaezet, pero parece que le quitaron el cable aunque no lo aprecio muy bien.
Bobillas- L - En Rodaje - L
Gracias!
A ver si esta semana llego a hacer un poco, ya pondre fotos.
Alguien sabe donde es el mejor sitio para pillar piezas para la Antorcha?
Un saludo...
A ver si esta semana llego a hacer un poco, ya pondre fotos.
Alguien sabe donde es el mejor sitio para pillar piezas para la Antorcha?
Un saludo...
Animo Jesus , hay que dar nota en Alemania de las 'gutes motorrad' made in Spain.
Saludos desde cerca de donde nacio tu moto
Saludos desde cerca de donde nacio tu moto
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
Bueno, ya que no se por donde empezar a restaurar la Derbi he decidido de empezar por el manillar, la luz y eso.
Empiezo con la restauracio la parte izquierda del manillar, ya que estan "rotas" algunas cosillas.
Aqui la foto de como estaba antes:
De momento la tengo asi (lista para pintar), la he lijado. Menuda pintura que tenia la pieza...
La meneta de la luz esta partida, tendre que hacer me una nueva de aluminio, si me da tiempo pondre una foto del modelo 3D y de la expresion grafica del CAD.
El boton del claxon tambien falta, tendre que hacer me uno nuevo...
Los cables los voy a cambiar todos completos, ya que alguno se me ha partido porque seguramente tenia 4 siglos por encima...
Bueno no es mucho lo que he hecho pero poco a poco....
Manana pichare una foto de como ha quedado pintado el asunto este.
Un saludo...
Empiezo con la restauracio la parte izquierda del manillar, ya que estan "rotas" algunas cosillas.
Aqui la foto de como estaba antes:
De momento la tengo asi (lista para pintar), la he lijado. Menuda pintura que tenia la pieza...
La meneta de la luz esta partida, tendre que hacer me una nueva de aluminio, si me da tiempo pondre una foto del modelo 3D y de la expresion grafica del CAD.
El boton del claxon tambien falta, tendre que hacer me uno nuevo...
Los cables los voy a cambiar todos completos, ya que alguno se me ha partido porque seguramente tenia 4 siglos por encima...
Bueno no es mucho lo que he hecho pero poco a poco....
Manana pichare una foto de como ha quedado pintado el asunto este.
Un saludo...
Para todos los recambios metete en la web milanuncios.com y pon Derbi,te saldran muy baratos,el envio es lo que tendras que gestionar.
saludos
saludos
Delagh- Amotiquero Senior
Hoy he tenido un poco de tiempo, aqui os dejo fotos del modele 3D de la "llave de luzes".
Completo:
Con el logotypo de Derbi:
Ya que estoy en ello, lo he puesto propio sello
Aqui el plano:
planos
Un saludo...
Completo:
Con el logotypo de Derbi:
Ya que estoy en ello, lo he puesto propio sello
Aqui el plano:
planos
Un saludo...
Y ahora lo harás en una impresora 3D?
En un par de semanas andaré por Lorrach y Wehr...Creo que no esta muy lejos de tu zona...si necesitas piezas, te las puedo llevar, jaja.
En un par de semanas andaré por Lorrach y Wehr...Creo que no esta muy lejos de tu zona...si necesitas piezas, te las puedo llevar, jaja.
Tienen buena pinta esas piezas! Con qué software trabajas? Solidworks, Catia o AutoCad?
Bobillas- L - En Rodaje - L
Es con Autodesk Inventor 2014.
Hoy me han llegado las ultimas piezas de la impresora 3D. Aqui las fotos....
Evolucion...pieza original rota, 1. intento de la impresora 3d, 2. intento (perfecto) de la impresora:
Asi esta dem momento la cosita esta...me faltan los dos botones para el claxón y el stop. Los he hecho de aluminio y de momento las estoy anodizado (una en rojo la otra sin color).
Las dos piezas con el hexágono la he hecho de inox.
Asi como estaba antes:
Bueno espero que estas semanas tenga un poco mas de tiempo, pero creo que va a ser que no...
He tenido que recoger todo el sotano que estaba hecho una m....da.
Bueno un saludo,
Jesús
Hoy me han llegado las ultimas piezas de la impresora 3D. Aqui las fotos....
Evolucion...pieza original rota, 1. intento de la impresora 3d, 2. intento (perfecto) de la impresora:
Asi esta dem momento la cosita esta...me faltan los dos botones para el claxón y el stop. Los he hecho de aluminio y de momento las estoy anodizado (una en rojo la otra sin color).
Las dos piezas con el hexágono la he hecho de inox.
Asi como estaba antes:
Bueno espero que estas semanas tenga un poco mas de tiempo, pero creo que va a ser que no...
He tenido que recoger todo el sotano que estaba hecho una m....da.
Bueno un saludo,
Jesús
@Zatu
Cuando esta por aqui y por donde justo?
Cuando esta por aqui y por donde justo?
Hoy he tenido un poco de tiempo para desmontar la malloria de las piezas...asi es como ha quedado todo:
A ver si el proximo fin de semana avanzo un poco mas.
Un saludo,
Jesús
A ver si el proximo fin de semana avanzo un poco mas.
Un saludo,
Jesús
Un trabajo meticuloso Jesus
¿Como funciona la impresora, lo escaneas en 3D y lo envias a la impresora?
¿O tu tienes que hacer el modelo 3D?
Un saludo y animo!!
¿Como funciona la impresora, lo escaneas en 3D y lo envias a la impresora?
¿O tu tienes que hacer el modelo 3D?
Un saludo y animo!!
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Gracias.
Bueno hay diferentes métodos, he utilizado los dos.
El que esta mas fino se llama "DLP" el orto se llama "FDM". o prefiero el DLP porque es mucho mas moderado y estable que el FDM.
No el modelo 3D lo he hecho yo en Autodesk Inventor 2014, ya que lo utilizo todos los dias en el trabajo no me cuesta remodelar lo en el CAD.
Un saludo...
Bueno hay diferentes métodos, he utilizado los dos.
El que esta mas fino se llama "DLP" el orto se llama "FDM". o prefiero el DLP porque es mucho mas moderado y estable que el FDM.
No el modelo 3D lo he hecho yo en Autodesk Inventor 2014, ya que lo utilizo todos los dias en el trabajo no me cuesta remodelar lo en el CAD.
Un saludo...
Buen planteamiento Jesús. Y desde luego, ¡por limpieza no va a ser!
Esto de la impresión 3D abre muchas posibilidades (ayer mismo lo comentaba con un colega para fabricar mandos de radios antiguas).
Continuando con lo que te pregunta Emeka-2, he odio que hay escáneres 3D que evitan el trabajo de modelado. Es decir, que evitan tener que manejar programas como el Autodesk - que supongo no será nada fácil.
Por otra parte investigando ahora, veo que la mayoría de impresoras asequibles son FDM ¿la tecnología DLP es más bien para uso profesional?
http://www.imprimalia3d.com/catalogoimpresoras3d
Un saludo ¡y ánimo con la Antorchita!
Esto de la impresión 3D abre muchas posibilidades (ayer mismo lo comentaba con un colega para fabricar mandos de radios antiguas).
Continuando con lo que te pregunta Emeka-2, he odio que hay escáneres 3D que evitan el trabajo de modelado. Es decir, que evitan tener que manejar programas como el Autodesk - que supongo no será nada fácil.
Por otra parte investigando ahora, veo que la mayoría de impresoras asequibles son FDM ¿la tecnología DLP es más bien para uso profesional?
http://www.imprimalia3d.com/catalogoimpresoras3d
Un saludo ¡y ánimo con la Antorchita!
Si la tecnologia DLP es mas para el uso profesional y las piezas tambien son mas caras. :) Pero mejor es pagar un par de Euros mas y tener una pieza que este perfecta (exactitud DLP 0,05mm // exactitud FDM 0,1 - 0,15mm en realidad es mucho inexacto ). La tecnologia FDM se utiliza mas para una primera prueba "a ver como me queda esta pieza...", el DLP ya es mas para una primera serie de 10 - 50 piezas.
Si es verdad que hay escaneres que te hacen el modelo casi completo, pero yo prefiero el CAD porque siempre ves lo que haces y ademas si no te gusta alguna cosilla siempre la puedes cambiar o modificar en un par de segundos, con el escaner tendras que vivir con lo que te de.
Bueno si hay que ayudar en algo (hacer un modelo o planos en 3D en el CAD) no tardar en preguntar me por alguna cosilla, que yo aqui si que os voy a preguntar muchas cosillas.
Un saludo
Si es verdad que hay escaneres que te hacen el modelo casi completo, pero yo prefiero el CAD porque siempre ves lo que haces y ademas si no te gusta alguna cosilla siempre la puedes cambiar o modificar en un par de segundos, con el escaner tendras que vivir con lo que te de.
Bueno si hay que ayudar en algo (hacer un modelo o planos en 3D en el CAD) no tardar en preguntar me por alguna cosilla, que yo aqui si que os voy a preguntar muchas cosillas.
Un saludo
Con un par Jesus.... tecnologia 3D para la Antorchita!!!
Animo con ella
Animo con ella
Isimoto- Amotiquero X-Pro
y yo creia que lo habia visto todo en este foro impresion 3d que nivelazo
Vespinete- Amotiquero Cadete
Buans gente....
...el ultimo "post" ya tiene un par de dias encima.
Mucho tiempo no he tenido de hacer cosas...pero alguna cosa si que me ha salido.
Aqui antes y despues:
He hablado con mi Tio que es chapista y tiene un taller de "chapa y pintura" y me consejo de arenar todas las piezas. Eso es lo que voy hacer y encima lo voy hacer yo mismo en casa.
Como? Pues asi....
....con mi propia cabina!!!
Es tan grande que cabe el bastidor (sin problemas).
Con esto os dejo...
Un Saludo
...el ultimo "post" ya tiene un par de dias encima.
Mucho tiempo no he tenido de hacer cosas...pero alguna cosa si que me ha salido.
Aqui antes y despues:
He hablado con mi Tio que es chapista y tiene un taller de "chapa y pintura" y me consejo de arenar todas las piezas. Eso es lo que voy hacer y encima lo voy hacer yo mismo en casa.
Como? Pues asi....
....con mi propia cabina!!!
Es tan grande que cabe el bastidor (sin problemas).
Con esto os dejo...
Un Saludo
Bueno amigos,
hace ya un par de dias que realize mi ultimo post...
...la verdad es que no hay mucho que contar. Manana a arenar la piezas y despues las metere un recubrimiento de polvo. Bueno creo que se dice asi.
Ademas he tenido la posibilidad de buscar y comparar colores, como veis en la foto ya habia para escojer colores.
Ademas dejo niquelar todas la piezas, ya que no me cuesta nada porque mi padre trabaja en una emprese que pueden niquelar. Es mas trabajo claro, ya que todas las piezas las tenog que pulir a mano...
Asi es como que la pieza despues de niquelar (estas barrars las habia pulido ya, pero el aluminio al tiempo se queda gris asi que a niquelar):
Y asi es como queda despues de un buen pulido:
Y asi estan las piezas antes de arenar y recubrimiento de polvo:
Bueno, espero que avanze mas las proximas semanas. Ya os contare...
Un saludo!
hace ya un par de dias que realize mi ultimo post...
...la verdad es que no hay mucho que contar. Manana a arenar la piezas y despues las metere un recubrimiento de polvo. Bueno creo que se dice asi.
Ademas he tenido la posibilidad de buscar y comparar colores, como veis en la foto ya habia para escojer colores.
Ademas dejo niquelar todas la piezas, ya que no me cuesta nada porque mi padre trabaja en una emprese que pueden niquelar. Es mas trabajo claro, ya que todas las piezas las tenog que pulir a mano...
Asi es como que la pieza despues de niquelar (estas barrars las habia pulido ya, pero el aluminio al tiempo se queda gris asi que a niquelar):
Y asi es como queda despues de un buen pulido:
Y asi estan las piezas antes de arenar y recubrimiento de polvo:
Bueno, espero que avanze mas las proximas semanas. Ya os contare...
Un saludo!
que pasada, han llegado las Antorcha hasta alemania
Luisete91- Amotiquero Cadete
Hola amigos,
despues de tanto tiempo alguna foto nueva de la piezas que me han llegado el Jueves.
Ahora estan revistidas de polvo. Me ha costado 70€ . El bastidor se quedara de ese color, ya que es mas o menos igual que el original. Las otras piezas la voy a pintar con los colores que os dije en mi ultimo post.
Asi es como ha quedado todo:
Pronto puedo empezar de montar la Antorcha, a ver como me va.
Una pregunta tengo, las llantas de la Antorcha estan rotas. Lo unico que puedo utilizar son los frenos. Alguien sabe donde puedo comprar llantas nuevas con radios? Y cuales tengo que comprar, aqui en Alemania no creo que la pueda conseguir.
Un saludo.
despues de tanto tiempo alguna foto nueva de la piezas que me han llegado el Jueves.
Ahora estan revistidas de polvo. Me ha costado 70€ . El bastidor se quedara de ese color, ya que es mas o menos igual que el original. Las otras piezas la voy a pintar con los colores que os dije en mi ultimo post.
Asi es como ha quedado todo:
Pronto puedo empezar de montar la Antorcha, a ver como me va.
Una pregunta tengo, las llantas de la Antorcha estan rotas. Lo unico que puedo utilizar son los frenos. Alguien sabe donde puedo comprar llantas nuevas con radios? Y cuales tengo que comprar, aqui en Alemania no creo que la pueda conseguir.
Un saludo.
Hola Jesus, un trabajo top!!! te va a quedar de lujo.
Las llantas son las de muchos ciclomotores, seguro que las tienen en Motos Ramon de Valencia:
www.amoticos.org/t1001-proveedores-por-marcas-especializados#8700
Las llantas son las de muchos ciclomotores, seguro que las tienen en Motos Ramon de Valencia:
www.amoticos.org/t1001-proveedores-por-marcas-especializados#8700
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Que pasada el trabajo que estás haciendo, me quito el sombrero.
Pon más avances cuando puedas,
Un saludo!
Pon más avances cuando puedas,
Un saludo!
Varianero- Amotiquero Senior
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5