Presentación de "T 54"
+8
Manapuch
Kaezet
Arjonero
Nachete53
Bultosa
Sellamar
Alteburgman
T54
12 participantes
Página 1 de 1.
Presentación de "T 54"
Por favor, perdona mi pobre español, mientras que yo puedo leer gran parte de ella, yo uso Google Translate para escribir y leer.
Mi nombre es Philippe, yo nací en el norte de España en 1943, pero vivido en Francia, ahora en los Estados Unidos. Cuando yo era un hombre joven, corrí Derbi y Kreidler motocicletas, a continuación, en los EE.UU., Yamaha y Morbidelli. También trabajé para desarrollar motocicletas para Morbidelli y Graziano Rossi.
Dejé de motos de carreras en 1978 y comenzó a competir con coches de época. Mi apodo, "T54", viene desde el automóvil más importante que he estado involucrado con un Cooper-Climax sola vez que corrió en Indianápolis y cambió la cara de las carreras en Estados Unidos.
Hoy en día, todavía corro ese coche, que yo restaurada, y un águila-Offenhauser Dotados a mí por un gran conductor y coche constructor estadounidense, Dan Gurney.
Pero últimamente, he encontrado un nuevo interés en motos de época y he estado volviendo "racing" en eventos de época, gracias a la amabilidad de dos amigos que han sido tan amable de algunos préstamos.
También colecciono juguetes antiguos de coches, motos, barcos y aviones. Puedes ver algunos de mis juguetes en mi sitio web y www.tsrfcars.com/toys.html
Mi esposa y yo también construyen coches de slot de alto rendimiento a la raza en las pistas de plástico, como Ninco o Carrera.
Ahora estoy tratando de restaurar un corredor 50cc Derbi equipado con un chasis que construí en 1967, que tuve la oportunidad de comprar en una subasta. La motocicleta es, por desgracia falta su motor Derbi y estoy buscando una ...
Me encanta Derbi y todo lo que hice para situar a España en la cima del mundo.
Mi nombre es Philippe, yo nací en el norte de España en 1943, pero vivido en Francia, ahora en los Estados Unidos. Cuando yo era un hombre joven, corrí Derbi y Kreidler motocicletas, a continuación, en los EE.UU., Yamaha y Morbidelli. También trabajé para desarrollar motocicletas para Morbidelli y Graziano Rossi.
Dejé de motos de carreras en 1978 y comenzó a competir con coches de época. Mi apodo, "T54", viene desde el automóvil más importante que he estado involucrado con un Cooper-Climax sola vez que corrió en Indianápolis y cambió la cara de las carreras en Estados Unidos.
Hoy en día, todavía corro ese coche, que yo restaurada, y un águila-Offenhauser Dotados a mí por un gran conductor y coche constructor estadounidense, Dan Gurney.
Pero últimamente, he encontrado un nuevo interés en motos de época y he estado volviendo "racing" en eventos de época, gracias a la amabilidad de dos amigos que han sido tan amable de algunos préstamos.
También colecciono juguetes antiguos de coches, motos, barcos y aviones. Puedes ver algunos de mis juguetes en mi sitio web y www.tsrfcars.com/toys.html
Mi esposa y yo también construyen coches de slot de alto rendimiento a la raza en las pistas de plástico, como Ninco o Carrera.
Ahora estoy tratando de restaurar un corredor 50cc Derbi equipado con un chasis que construí en 1967, que tuve la oportunidad de comprar en una subasta. La motocicleta es, por desgracia falta su motor Derbi y estoy buscando una ...
Me encanta Derbi y todo lo que hice para situar a España en la cima del mundo.
Re: Presentación de "T 54"
Bienvenido Philippe, y enhorabuena por tu estupenda colección de juguetes.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Presentación de "T 54"
v,sss desde --ASTURIAS--
Saludos.
Sellamar- Amotiquero Cadete
- Localización : Mieres (Asturias)
Fecha de inscripción : 27/12/2014
Re: Presentación de "T 54"
Bienvenido desde Valencia y suerte con la búsqueda.
Enhorabuena por tu singular colección.
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Presentación de "T-54"
Se bienvenido a Amoticos
Saludos desde Avià (Barcelona)
Saludos desde Avià (Barcelona)
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Presentación de "T 54"
Philippe.
Tu colección de juguetes antiguos es extraordinaria.Yo tambien soy aficionado a los coches de juguete antiguos.
Coservo un Tacho Examico de la marca Schuco que era de mi padre. Te paso una fotillo.
Tu colección de juguetes antiguos es extraordinaria.Yo tambien soy aficionado a los coches de juguete antiguos.
Coservo un Tacho Examico de la marca Schuco que era de mi padre. Te paso una fotillo.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Presentación de "T 54"
Bienvenido al foro. Saludos desde Arjona (Jaén).
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Presentación de "T 54"
Muchas gracias por su amable bienvenida!
Espero volver a España el próximo año para el evento de carreras histórico Denia. Mientras tanto, voy a hacer todo lo posible para encontrar el motor que necesito para restaurar mi motocicleta Derbi. Me encantan los juguetes de todo tipo, grandes y pequeñas, pero debo hacer que coincidan con mi presupuesto limitado! Tuve mucha suerte de ser tan bendecido con el tiempo, y ahora en mis días crepusculares, es el momento de jugar con mi primer amor, motocicletas Derbi. Y tal vez, Bultaco, Montesa, Ducson ... y otros grandes motocicletas españolas!
Un cordial saludo,
Philippe
Espero volver a España el próximo año para el evento de carreras histórico Denia. Mientras tanto, voy a hacer todo lo posible para encontrar el motor que necesito para restaurar mi motocicleta Derbi. Me encantan los juguetes de todo tipo, grandes y pequeñas, pero debo hacer que coincidan con mi presupuesto limitado! Tuve mucha suerte de ser tan bendecido con el tiempo, y ahora en mis días crepusculares, es el momento de jugar con mi primer amor, motocicletas Derbi. Y tal vez, Bultaco, Montesa, Ducson ... y otros grandes motocicletas españolas!
Un cordial saludo,
Philippe
Re: Presentación de "T 54"
Hola Philippe, un gran privilegio conducir coches que son claves en la historia del motor.
Aunque este no sea un foro de coches, siempre hay cosas interesantes. Seguro que todo el mundo conoce el apellido “Cooper” por sus versiones del Mini. Pero había mucho más fondo.
Por ejemplo, hoy todos los coches de F1 tienen motor trasero ¿Cuál fue el primero de la era contemporánea?: Un Cooper de 1957. Pocos años después la “revolución del motor trasero” también llegó a la Indy, precisamente con el T54 - talla europea frente a gigantes americanos.
Dan Gurney quizá suene más en Europa como piloto en los épicos duelos Ford / Ferrari en las 24H de Le Mans de los ‘60. Pero fue un impulsor de la competición en USA y fundador de la firma AAR, una gran figura.
Los más veteranos recordareis el motor Cosworth de F-1, un auténtico monopolizador de las parrillas. Lo mismo ocurría con el motor Offenhauser en USA. Además, el “Offy” tiene el privilegio de ser el primer turbo que ganó en la Indy ¡en 1968! El primer F-1 con turbo, Renault, no ganó una carrera hasta 10 años después. Una prueba de que al otro lado del Atlántico no todo consistía en pistones grandes.
Quizá por ello, tres vehículos tan dispares como el T54, el Eagle y la Derbi tengan en común el uso inteligente de la potencia (Así dicho queda bien, ¿no?)
Para desengrasar bujías, la joya de mi escudería, un “pseudo Cord” de madera de mediados de los ’30:
¡Feliz año a todos!
Aunque este no sea un foro de coches, siempre hay cosas interesantes. Seguro que todo el mundo conoce el apellido “Cooper” por sus versiones del Mini. Pero había mucho más fondo.
Por ejemplo, hoy todos los coches de F1 tienen motor trasero ¿Cuál fue el primero de la era contemporánea?: Un Cooper de 1957. Pocos años después la “revolución del motor trasero” también llegó a la Indy, precisamente con el T54 - talla europea frente a gigantes americanos.
Dan Gurney quizá suene más en Europa como piloto en los épicos duelos Ford / Ferrari en las 24H de Le Mans de los ‘60. Pero fue un impulsor de la competición en USA y fundador de la firma AAR, una gran figura.
Los más veteranos recordareis el motor Cosworth de F-1, un auténtico monopolizador de las parrillas. Lo mismo ocurría con el motor Offenhauser en USA. Además, el “Offy” tiene el privilegio de ser el primer turbo que ganó en la Indy ¡en 1968! El primer F-1 con turbo, Renault, no ganó una carrera hasta 10 años después. Una prueba de que al otro lado del Atlántico no todo consistía en pistones grandes.
Quizá por ello, tres vehículos tan dispares como el T54, el Eagle y la Derbi tengan en común el uso inteligente de la potencia (Así dicho queda bien, ¿no?)
Para desengrasar bujías, la joya de mi escudería, un “pseudo Cord” de madera de mediados de los ’30:
¡Feliz año a todos!
Re: Presentación de "T 54"
SALUDOS DESDE BURGOS
JuanCar- Amotiquero Cadete
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Re: Presentación de "T 54"
Bienvenido desde Tarragona. Yo tambien tube unos años que corría en diferentes categorías de slot, carreras de resistencia por Europa, etc. Aunque tengo bastantes coches lo dejé hace años, cuando empecé a usar gafas.
Carlos13- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Presentación de "T 54"
desde NAVARRA
Gotzon- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Presentación de "T 54"
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.