Mi nueva Honda CRM 75 R
+4
Julio CG
JuanCar
Pac
Is85656
8 participantes
Página 1 de 1.
Mi nueva Honda CRM 75 R
Muy buenas a todos, quería compartir con vosotros mi nueva adquisición: una Honda CRM 75 R del año 91
Está prácticamente nueva, 19.000 kms, repasada de plásticos, pero aun con el kit de transmisión y la rueda delantera original (en deplorable estado). Conozco este modelo muy bien, en mi casa tuvimos una (pero en blanco) varios años y miles de kms.
Evidentemente, le voy a dar un repaso, como devolver el escape a su modo original (eliminar el tubo soldado al final), así como pequeños detalles. Pero la base es muy buena.
¿Qué os parece?
¡Saludos aceitosos y 2 tiemperos para todos!
Está prácticamente nueva, 19.000 kms, repasada de plásticos, pero aun con el kit de transmisión y la rueda delantera original (en deplorable estado). Conozco este modelo muy bien, en mi casa tuvimos una (pero en blanco) varios años y miles de kms.
Evidentemente, le voy a dar un repaso, como devolver el escape a su modo original (eliminar el tubo soldado al final), así como pequeños detalles. Pero la base es muy buena.
¿Qué os parece?
¡Saludos aceitosos y 2 tiemperos para todos!
Is85656- Amotiquero Junior
- Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Esta moto junto a la DT 80 LC me tenían enamorado cuando tenía los 16.
Enhorabuena por la adquisición, si algún día te quieres desprender de ella avisas
Enhorabuena por la adquisición, si algún día te quieres desprender de ella avisas
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
ENHORABUENA por la adquisición.
A mi me tenía enamorado también este modelo.
Disfrútala.
Ya la ve en muy buen estado
A mi me tenía enamorado también este modelo.
Disfrútala.
Ya la ve en muy buen estado
JuanCar- Amotiquero Cadete
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Mi enhorabuena por tu nueva Hondita.
..................Julio...
..................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
¡Muchas gracias compañeros! Este finde semana empiezo con ella. Bujía, filtro de aire, líquidos. La rueda delantera y los retenes de la suspensión delantera me los hará un mecénico. Mas fotos en breve.
Un saludo.
Un saludo.
Is85656- Amotiquero Junior
- Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Pues mas fotos del fin de semana pasado. Por el momento le he puesto la rueda delantera, ¡que tenía la original de 1991 aun! Le he puesto una Dunlop K550, que es la que traía esta moto de serie, en su medida 2,75-21 45P Cuesta mucho encontrar este neumático concreto....
Como podréis observar, le he quitado el "canutillo final" que montaba esta moto en el escape de serie. Estaba bastante lleno de aceite y limitaba un poco la moto. Suena un pelo mas, pero respira mejor. En este esquema podéis ver el canutillo al que me refiero (marcado como 6):
Como podréis observar, le he quitado el "canutillo final" que montaba esta moto en el escape de serie. Estaba bastante lleno de aceite y limitaba un poco la moto. Suena un pelo mas, pero respira mejor. En este esquema podéis ver el canutillo al que me refiero (marcado como 6):
Is85656- Amotiquero Junior
- Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Y ahora os voy a dejar un poco de información de la moto:
Publicidad de su época:
Esta es una web muy interesante, con despieces y precios de cada pieza:
http://www.dslater.org/fiches/part_list.php?hmodtyp=1348
En próximos días os subo el manual de usuario y el manual de taller de la Honda MBX 50/80, que nos viene de lujo a los CRM/MTX/NSR 75
Un saludo.
Publicidad de su época:
Esta es una web muy interesante, con despieces y precios de cada pieza:
http://www.dslater.org/fiches/part_list.php?hmodtyp=1348
En próximos días os subo el manual de usuario y el manual de taller de la Honda MBX 50/80, que nos viene de lujo a los CRM/MTX/NSR 75
Un saludo.
Is85656- Amotiquero Junior
- Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Lo prometido es deuda...
Manual de usuario Honda CRM 75 R:
Manual de taller Honda MBX 50 - 80
Manual de usuario Honda CRM 75 R:
Manual de taller Honda MBX 50 - 80
Is85656- Amotiquero Junior
- Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Y ahora una comparativa de la revista Motociclismo, del año 1993, entre la Honda CRM 75 R y la Yamaha TZR 80 RR.
Is85656- Amotiquero Junior
- Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Pues sigo adelante con ella. Me he puesto con el motor y le voy a cambiar los segmentos, que he visto que etaban fuera de tolerancia. Mientras llegan los nuevos segmentos, le voy a dar mas vidilla al motor con el carburador de la Honda NS1 que salió al mercado un poco despues. En la CRM tenemos un 18 mm de Mikuni HM183 PF26RA
La NS1 monta un 20 mm Mikuni HM183 PF52AA:
Se puede observar perfectamente la diferencia de tamaños. Tambien los chiclés son distintos:
CRM: alta (110) baja (45)
NS1: alta (115) baja (42)
Tambien la tobera que une el carburador al cilindro es diferente:
Aprovechando, le he instalado unas láminas de carbono, que son más rígidas que las metálicas de serie. Se supone que mejorarán el comportamiento a altas rpm:
Y por el momento esto es todo.
Saludos.
La NS1 monta un 20 mm Mikuni HM183 PF52AA:
Se puede observar perfectamente la diferencia de tamaños. Tambien los chiclés son distintos:
CRM: alta (110) baja (45)
NS1: alta (115) baja (42)
Tambien la tobera que une el carburador al cilindro es diferente:
Aprovechando, le he instalado unas láminas de carbono, que son más rígidas que las metálicas de serie. Se supone que mejorarán el comportamiento a altas rpm:
Y por el momento esto es todo.
Saludos.
Is85656- Amotiquero Junior
- Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Con todos estos cambios tendras que añadir otra R a la denominacion de tu moto,ahora sera una CRM 75 RR,bromas aparte,me parece un acierto estos cambios ,le daran (creo) un poco mas de caracter a este motor, que falta le hacia.
La guinda seria trabajar un poco el escape,pero ya es mas complicado.
La guinda seria trabajar un poco el escape,pero ya es mas complicado.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Muy bonita, que recuerdos, cuando tenia 16 años yo tenia una Derbi BI3 y mis amigos tres CRM una blanca,una roja y una negra y verde, de hecho la blanca aun la conserva y yo aun tengo la Derbi.
Josendo- L - En Rodaje - L
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Seguimos con la actualización de la moto. Le he dado un repaso al motor. Le cambié los segmentos, pero sigue estando bastante flojita de fuerza (sobre todo en bajos). Dentro de un tiempo tendré que rectificar
Le he puesto el 21 de origen NS1, pero arrancaba fatal y no ganaba gran cosa arriba de rpm, así que he vuelto a poner el 18 (de serie), más las láminas de carbono. Le he quemado el escape y lo he pintado, pero he dejado el silencioso final para las ITV y uso un tecnomoto que en su época era bastante famosillo.
A nivel de estética le he puesto los manos "nuevos" para que luzcan con todo su brillo. Antes estaban apagados en su color negro. Tambien le he puesto nuevo el intermitente trasero derecho, que estaba sujeto con cista aislante.
Tambien le he puesto el soporte de la luz-matrícula nuevo, que estaba rajado. Aproveché para pintar el trasportín trasero. tambien he cambiado el protector de plástico del radiador, el negro que hay tras la tapa lateral roja. De paso le he puesto la bolsita portadocumentos que hay tras la tapa lateral traera izquierda.
Os pongo unas fotos, en compañía de su "amiga" Minicross
Le he puesto el 21 de origen NS1, pero arrancaba fatal y no ganaba gran cosa arriba de rpm, así que he vuelto a poner el 18 (de serie), más las láminas de carbono. Le he quemado el escape y lo he pintado, pero he dejado el silencioso final para las ITV y uso un tecnomoto que en su época era bastante famosillo.
A nivel de estética le he puesto los manos "nuevos" para que luzcan con todo su brillo. Antes estaban apagados en su color negro. Tambien le he puesto nuevo el intermitente trasero derecho, que estaba sujeto con cista aislante.
Tambien le he puesto el soporte de la luz-matrícula nuevo, que estaba rajado. Aproveché para pintar el trasportín trasero. tambien he cambiado el protector de plástico del radiador, el negro que hay tras la tapa lateral roja. De paso le he puesto la bolsita portadocumentos que hay tras la tapa lateral traera izquierda.
Os pongo unas fotos, en compañía de su "amiga" Minicross
Is85656- Amotiquero Junior
- Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Pues te ha quedado preciosa,en vez de rectificar,has pensado en poner un cilindro 100,Malossi todavia los comercializa,ganarias algo de potencia sin perder fiabilidad.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Muy bonita esa Honda, ha tenido mucha suerte, se ve que ha caído en buenas manos
Llevando solo un carburador de 18mm debe de consumir poco ¿no? ¿Que consumo te hace?
¡Un saludo!
Llevando solo un carburador de 18mm debe de consumir poco ¿no? ¿Que consumo te hace?
¡Un saludo!
Sadurnín- Amotiquero Junior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Preciosa, ya lo creo.
Puntero- L - En Rodaje - L
- Localización : Vera (Almería)
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Gracias por vuestros comentarios compañeros.
En cuanto a consumos aun no me ha dado tiempo a acabar 1 depósito, pero en cuanto tenga la información, la comparto.
El 100 va a esperar de momento, lo cierto es que no quiero que la moto corra mas y tampoco quiero tener problemas con ITV o GC. ¡La estética y prestaciones de serie para mi son suficientes!
¡Saludos!
En cuanto a consumos aun no me ha dado tiempo a acabar 1 depósito, pero en cuanto tenga la información, la comparto.
El 100 va a esperar de momento, lo cierto es que no quiero que la moto corra mas y tampoco quiero tener problemas con ITV o GC. ¡La estética y prestaciones de serie para mi son suficientes!
¡Saludos!
Is85656- Amotiquero Junior
- Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Mi nueva Honda CRM 75 R
Pues pasado todo este tiempo (con nuevas piezas y rehacer el motor entero), voy a buscarme otro proyecto. ¡Así que la pongo en venta! Ya pondré anuncio correspondiente.
Saludos.
Saludos.
Is85656- Amotiquero Junior
- Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Temas similares
» Mi nueva Honda PX-R
» Mi nueva Honda MTX 75
» Mi nueva Honda NSR 80cc
» Mi Nueva Honda XL 200R
» Mi nueva Honda con valvulas.
» Mi nueva Honda MTX 75
» Mi nueva Honda NSR 80cc
» Mi Nueva Honda XL 200R
» Mi nueva Honda con valvulas.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.