Proyecto Serra 1400 Sport
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Proyecto Serra 1400 Sport
Aunque no sea una Amotico es una rareza y creo que merece la pena mostraros la restauración de este coche. Ademas creo que a Jorge (Kaezet) le gustara verlo pues es un reto muy grande que ha decidido afrontar (es un coche que perteneció a su familia). Para ello nos ha involucrado directamente a Manolo y a mi. En un primer intento de restaurarlo Jorge lo llevo a un taller en que se limitaron a pasar de puntillas, esconder óxidos y tirar pintura por encima, sin criterio ni gusto.
Hemos comenzado por retirar el motor que no era el original pues le habían colocado uno de 1500, Jorge ha conseguido uno de 1400, el cual se desmonto entero, se le rectifico el cigueñal, se le sellaron las camisas, se hizo culata, se cambiaron válvulas,etc....
Después de muchas...... muchas peripecias por fin esta funcionando a la perfección, listo para ubicarlo en el coche y ponerle de nuevo sus anclajes. También se ha rehecho entera la caja de cambios, la dirección, selector de cambio, calefacción, etc. La verdad hay que repasarlo entero ¿?... pues tiene pocas cosas que se salven. Por tratarse de un coche tan escaso y raro creo que merecerá la pena intentarlo.
Pedro Serra era un carrocero catalán que se dedicaba a trasformar vehículos de serie en algo mucho especial y personalizado, como en el caso que nos ocupa.
Extrayendo motor 1500:
Prueba instalación motor 1400:
Hemos comenzado por retirar el motor que no era el original pues le habían colocado uno de 1500, Jorge ha conseguido uno de 1400, el cual se desmonto entero, se le rectifico el cigueñal, se le sellaron las camisas, se hizo culata, se cambiaron válvulas,etc....
Después de muchas...... muchas peripecias por fin esta funcionando a la perfección, listo para ubicarlo en el coche y ponerle de nuevo sus anclajes. También se ha rehecho entera la caja de cambios, la dirección, selector de cambio, calefacción, etc. La verdad hay que repasarlo entero ¿?... pues tiene pocas cosas que se salven. Por tratarse de un coche tan escaso y raro creo que merecerá la pena intentarlo.
Pedro Serra era un carrocero catalán que se dedicaba a trasformar vehículos de serie en algo mucho especial y personalizado, como en el caso que nos ocupa.
Extrayendo motor 1500:
Prueba instalación motor 1400:
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Menudo ejemplar, todo un don Seat 1400 Sport Serra. Mis felicitaciones al afortunado que si he leido bien es el jefe Kaezet.
Interesante post ¿teneis fotos de su estado anterior? El motor es el mismo que el que tenia mi ex-Seat 1400-C. Animo con el.
Saludos.
Interesante post ¿teneis fotos de su estado anterior? El motor es el mismo que el que tenia mi ex-Seat 1400-C. Animo con el.
Saludos.
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Vaya, qué sorpresa José Antonio.
Ya sé, me tocaba subirlo a mi, pero ¡quien vale, vale!
Nada, habrá que seguir con atención el post.
Un saludo
Ya sé, me tocaba subirlo a mi, pero ¡quien vale, vale!
Nada, habrá que seguir con atención el post.
Un saludo
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Felicidades Jorge y Jose Antonio. Un trabajo que seguiré muy, muy especialmente. El taller del carrocero Serra estaba a 100 metros de mi casa. En la revista Motor Clasico del mes pasado publicaron un reportaje amplio sobre él, que supongo ya conocereis.
Un saludo y esperamos novedades!
Un saludo y esperamos novedades!
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Hombre, ya tenia yo ganas de ver una de estas escasísimas preciosidades. Porwque bonitos, es un rato bonito. y complicado de piezas....pues también
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Sí que ha tenido curro el Serra. Las fotos engañan y parece que estaba mejor de lo que realmente estaba. Como dice Desert, lo que se había hecho cuando llegó a sus manos estaba realizado con muy poco cuidado y el resultado era bastante desalentador (puro maquillaje). El resultado final después del paso por las manos de Desert y Manolo no lo he visto, pero viendo todos sus trabajos anteriores no tengo dudas de que habrá quedado perfecto. ARTISTAS!!!!!
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Material de primera, sin duda , seguiremos el post con interés, cuéntanos algo de la historia del coche Jorge.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Menudo proyecto,este tiene mas faena que restaurar 4 amoticos a la vez,seguire el post con atencion.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Menudo trabajillo, pero está en buenas manos y quedará mejor que nuevo.
Seguiremos con atención.
Felicidades.
Manuel
Seguiremos con atención.
Felicidades.
Manuel
Manuoli- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Un buen coche en buenas manos , os lo mereceis tanto el coche como tu , seguro que estaras disfrutando como un cosaco pues aunque sea duro el trabajo también será gratificante restaurar un SERRA ( casi nada ...) .
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Que maravilla de coche!, Jorge me debes una vuelta....
Paso a explicaros la odisea del motor que le ha de dar vida al precioso coche carrozado por
"Don Pedro", de la que he sido participe, y por la que reivindico un viaje de cortesía.
Caí sin tener ni idea donde iba y sin anestesia, caí por una granja en la zona de Igualada " a ver un motor y un cambio de Seat 1400"
Todo empezó después de una llamada de Jorge pidiendome si podría ir a ver el citado "pack", así que una tarde al salir de la oficina, me llevé la furgoneta prestada por no echar el viaje en balde.
La zona no la encontraba el navegador, de cobertura 1 rallita y el camino de acceso a la granja horrible,
pero en fín, presentación de rigor y a ver el motor. Me encuentro esto:
¡Escoge uno! menudo dilema.
Paso a explicaros la odisea del motor que le ha de dar vida al precioso coche carrozado por
"Don Pedro", de la que he sido participe, y por la que reivindico un viaje de cortesía.
Caí sin tener ni idea donde iba y sin anestesia, caí por una granja en la zona de Igualada " a ver un motor y un cambio de Seat 1400"
Todo empezó después de una llamada de Jorge pidiendome si podría ir a ver el citado "pack", así que una tarde al salir de la oficina, me llevé la furgoneta prestada por no echar el viaje en balde.
La zona no la encontraba el navegador, de cobertura 1 rallita y el camino de acceso a la granja horrible,
pero en fín, presentación de rigor y a ver el motor. Me encuentro esto:
¡Escoge uno! menudo dilema.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Así que a base de revisar como pude los que parecían en mejor estado, teniendo en cuenta que girase, aspecto general, etc, etc, y encomendándome a la virgen de Montserrat para no cagarla, escogí un motor y una caja de cambios.
Ala (cap a casa) a las tantas, manchándome la camiseta de Jamathi que llevaba puesta.
Al día siguiente lo lleve al trabajo para embalarlo flejado y dejarlo en mi garaje hasta que se lo envié a Jorge.
¿Creo que me he ganado un birrilla, no?
Por cierto, preciosos los logos serra tanto por el diseño, y lo estilizados que son.
Salud.
Ala (cap a casa) a las tantas, manchándome la camiseta de Jamathi que llevaba puesta.
Al día siguiente lo lleve al trabajo para embalarlo flejado y dejarlo en mi garaje hasta que se lo envié a Jorge.
¿Creo que me he ganado un birrilla, no?
Por cierto, preciosos los logos serra tanto por el diseño, y lo estilizados que son.
Salud.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Proyecto Serra 1400
Pues aqui van algunas afoticos mas.
El capo delantero es de aluminio con bastidor de hierro se a desmontado para sanearlo,pues tiene mas capas de pinturas que la Marujita Diaz,emplaste ,brea,etc.
Mandos de luces e intermitencias,tambien estaban pintadas,se ha procedido a decapar ,pulir,ajustar y limpiar contactos.
Desmontaje y reparacion de direccion.
Un saludo.
El capo delantero es de aluminio con bastidor de hierro se a desmontado para sanearlo,pues tiene mas capas de pinturas que la Marujita Diaz,emplaste ,brea,etc.
Mandos de luces e intermitencias,tambien estaban pintadas,se ha procedido a decapar ,pulir,ajustar y limpiar contactos.
Desmontaje y reparacion de direccion.
Un saludo.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Felicidades Kaezet, bonito aparato, el frente me esta recordando al de los Pegaso Z-102 carrozados por Serra, queda mucho trabajo de restauración pero pinta bien, animo
Josepe- Amotiquero Senior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Bffffffff Menudaaaaa envidia Jorgeee!! Supongo que ya lo sabes de sobra No sabes lo que llegan a gustarme estas transformaciones, vi uno en el Autoretro en Barcelona rojo... Sencillamente PRECIOSO!
Ahora viendole si que sabia que lo tenias, lo recuerdo de alguna vez que ha salido al tema... Menuda suerte tienes compañero
Por lo que parece, el motor que va a arrastrar a tu precioso Serra habra estado muy muy cerquita del que va a llevar el mio, del mismo lugar vendra ya sabes, la verdad es que impresiona cuando se te dice alli lo que ya comentais "escoje el que quieras" Dentro de poquito ire yo a por el mio jejeje
Queremos ver avances, queremos ver fotos de antes y del proceso, ésta restauración SI que promete y llegar el dia en que puedas conducir el coche... Bueno, con mis palabras mejor no lo describo, a mi me daria algo Ya me emociono tan solo en pensar en el dia que mi milqui normal se mueva!
Saludos y estaremos bien atentos!
Pau
PD: Por curiosidad... Que hiciste para comprobar el estado del motor y saber mas o menos como estaba para escogerlo, es una duda que me tiene inquieto personalmente... Yo habia pensado en mirar compresiones con un compresor y un aparato para ello pero no se ni de donde sacarlo, no se...
Ahora viendole si que sabia que lo tenias, lo recuerdo de alguna vez que ha salido al tema... Menuda suerte tienes compañero
Por lo que parece, el motor que va a arrastrar a tu precioso Serra habra estado muy muy cerquita del que va a llevar el mio, del mismo lugar vendra ya sabes, la verdad es que impresiona cuando se te dice alli lo que ya comentais "escoje el que quieras" Dentro de poquito ire yo a por el mio jejeje
Queremos ver avances, queremos ver fotos de antes y del proceso, ésta restauración SI que promete y llegar el dia en que puedas conducir el coche... Bueno, con mis palabras mejor no lo describo, a mi me daria algo Ya me emociono tan solo en pensar en el dia que mi milqui normal se mueva!
Saludos y estaremos bien atentos!
Pau
PD: Por curiosidad... Que hiciste para comprobar el estado del motor y saber mas o menos como estaba para escogerlo, es una duda que me tiene inquieto personalmente... Yo habia pensado en mirar compresiones con un compresor y un aparato para ello pero no se ni de donde sacarlo, no se...
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Proyecto Serra 1400
Aqui tenemos el motor 1400 enviado por Ildoctore.
Ubicando el 1400 en el hueco motor de el coche,y comprobando los anclajes de motor que tenemos que rehacer.
Un saludo.
Ubicando el 1400 en el hueco motor de el coche,y comprobando los anclajes de motor que tenemos que rehacer.
Un saludo.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Vaya Desert, veo que me tengo que a poner al día. De nuevo los ojos me hacen chiribitas viendo la caja de luces, la de dirección y... el bendito capó.
Así es Pau, este motor ha estado muy cerca de tu futuro motor. La elección corrió a cargo de Il Doctore, creo que dice algo sobre la Virgen de Monserrat. En serio, podrías hablar con él. Y desde luego Ferrán, más de una birra caerá a la salud del ciclo Otto y a la tuya. Eso sí, la camiseta imposible reponértela, ya sabes, no tengo enchufe con Mr. Jan Thiel. Lo compensaremos con el paseo a cielo abierto.
Ya metidos en faena, intento poner en contexto al coche y a su autor.
El carrocero: Pedro Serra
Serra es considerado por muchos como el mejor carrocero español. Fue, y es, un autodidacta, un apasionado del diseño, hoy cuenta con 88 años. Guardo varias revistas extranjeras de la época que le dedicaban portadas y artículos extensos. Por ejemplo, esta entradilla es de una revista australiana de 1961, “El Pininfarina español por descubrir”:
Desde los ‘50 hasta finales de los ’70, Serra diseñó las más diversas carrocerías de forma totalmente artesanal, en muchas ocasiones por encargo directo del cliente. Coches únicos como este Rolls:
Pero también realizó pequeñas series. La más extensa fue precisamente la basada en el Seat 1400 A y B. Como él mismo explicaba, cogía sus lápices buscaba inspiración y ¡eureka! Para entendernos, había mucho más de romanticismo que de sentido empresarial.
Dos ejemplos de dos épocas, de personalidad y capacidad de evolución. Primero el Pegaso Z-103 de 1956, para mí su obra maestra. Este coche se replicó con motivo de la Expo de 1992 y su fabricación dio lugar a muy buenas anécdotas:
Y el Dodge Boulevard de 1972 con chasis propio:
En 2003 se editó un notable libro obra de Pablo Gimeno:
Un libro es un buen reconocimiento, también en Auto-Retro Barcelona se le rindió homenaje hace dos años. Pero, valga el tópico, si Serra hubiese nacido en Turín o Milán, creo que incluso en España lo conoceríamos más y mejor.
Como apunta Premiliano, en el anterior nº de Motor Clásico, viene un artículo sobre él. Está firmado por Garriga con quien me vi en el Classic Auto. Me comentó que la brevedad de la entrevista se debe a que hoy Serra apenas recuerda nada de su trabajo, ¿son sus 88 años o pura comodidad?
El coche: Seat 1400 Sport
Se presento en el Salón de Muestras de Barcelona de 1956, en el propio stand de Seat. Como señala Josepe, tiene un innegable aire de familia con el Pegaso también presentado aquel año:
De hecho, Seat propuso a Serra llevar a cabo una producción regular en la fábrica, pero quizá por esa vena bohemia propia de todo artista, D. Pedro dijo que nones, que prefería seguir en su taller con sus lápices y su inspiración a estar sometido al rigor de los plazos y al criterio de la dirección comercial de una marca.
Como digo, fue el modelo más fabricado por Serra ¡pero nadie sabe cuántas unidades hizo! Hay quien dispara muy alto, pero posiblemente no se llegó a tres docenas. Hoy tengo contados 5 supervivientes incluido el de este post.
Como corresponde a una producción artesanal, difícilmente existieron dos coches exactamente iguales. Estas fotos muestran dos de las 4 “sub-series” que define Gimeno, el mío (1958) es igual a este primero bicolor, es decir un 3ª serie, la anterior al - a mi juicio - menos afortunado bifaro:
Hay curiosidades que ido descubriendo con el tiempo y encuentros casuales, por ejemplo las piezas "especiales", como el parabrisas curvado, los pilotos o los tapacubos, se los traía personalmente Serra de Italia (donde también se compraría alguno de sus elegantes trajes). Marcas como Carello, Altissimo o CeDeMar, dan evidencia de estas escapadas.
Aunque solo fuese por contraste con el entorno, el coche en su día era un espectáculo y no tardó en aparecer en el cine, en películas como “El Alevín” / "María Matrícula de Bilbao" y “Margarita se llama mi amor”, a la que pertenece este fotograma:
La mecánica era la de serie, aunque había quien encargaba componentes Nardi, Siata 1700 ¡o incluso montaba un motor 1500! ¿verdad, José Antonio?
Para no hacer esto tan extenso, otro día hablaré de la historia de este coche en concreto. Lo importante es que después de un importante paso en falso. Ahora está en las mejores manos posibles. Además, creo que José Antonio y Manolo hasta le han cogido cariño. Eso sí ¡me dan una caña con la búsqueda de piezas que no veas!
Antes de cerrar, una delicatessen, la "versión" Anguplas, con fueraborda y todo:
Seguimos, un saludo
Así es Pau, este motor ha estado muy cerca de tu futuro motor. La elección corrió a cargo de Il Doctore, creo que dice algo sobre la Virgen de Monserrat. En serio, podrías hablar con él. Y desde luego Ferrán, más de una birra caerá a la salud del ciclo Otto y a la tuya. Eso sí, la camiseta imposible reponértela, ya sabes, no tengo enchufe con Mr. Jan Thiel. Lo compensaremos con el paseo a cielo abierto.
Ya metidos en faena, intento poner en contexto al coche y a su autor.
El carrocero: Pedro Serra
Serra es considerado por muchos como el mejor carrocero español. Fue, y es, un autodidacta, un apasionado del diseño, hoy cuenta con 88 años. Guardo varias revistas extranjeras de la época que le dedicaban portadas y artículos extensos. Por ejemplo, esta entradilla es de una revista australiana de 1961, “El Pininfarina español por descubrir”:
Desde los ‘50 hasta finales de los ’70, Serra diseñó las más diversas carrocerías de forma totalmente artesanal, en muchas ocasiones por encargo directo del cliente. Coches únicos como este Rolls:
Pero también realizó pequeñas series. La más extensa fue precisamente la basada en el Seat 1400 A y B. Como él mismo explicaba, cogía sus lápices buscaba inspiración y ¡eureka! Para entendernos, había mucho más de romanticismo que de sentido empresarial.
Dos ejemplos de dos épocas, de personalidad y capacidad de evolución. Primero el Pegaso Z-103 de 1956, para mí su obra maestra. Este coche se replicó con motivo de la Expo de 1992 y su fabricación dio lugar a muy buenas anécdotas:
Y el Dodge Boulevard de 1972 con chasis propio:
En 2003 se editó un notable libro obra de Pablo Gimeno:
Un libro es un buen reconocimiento, también en Auto-Retro Barcelona se le rindió homenaje hace dos años. Pero, valga el tópico, si Serra hubiese nacido en Turín o Milán, creo que incluso en España lo conoceríamos más y mejor.
Como apunta Premiliano, en el anterior nº de Motor Clásico, viene un artículo sobre él. Está firmado por Garriga con quien me vi en el Classic Auto. Me comentó que la brevedad de la entrevista se debe a que hoy Serra apenas recuerda nada de su trabajo, ¿son sus 88 años o pura comodidad?
El coche: Seat 1400 Sport
Se presento en el Salón de Muestras de Barcelona de 1956, en el propio stand de Seat. Como señala Josepe, tiene un innegable aire de familia con el Pegaso también presentado aquel año:
De hecho, Seat propuso a Serra llevar a cabo una producción regular en la fábrica, pero quizá por esa vena bohemia propia de todo artista, D. Pedro dijo que nones, que prefería seguir en su taller con sus lápices y su inspiración a estar sometido al rigor de los plazos y al criterio de la dirección comercial de una marca.
Como digo, fue el modelo más fabricado por Serra ¡pero nadie sabe cuántas unidades hizo! Hay quien dispara muy alto, pero posiblemente no se llegó a tres docenas. Hoy tengo contados 5 supervivientes incluido el de este post.
Como corresponde a una producción artesanal, difícilmente existieron dos coches exactamente iguales. Estas fotos muestran dos de las 4 “sub-series” que define Gimeno, el mío (1958) es igual a este primero bicolor, es decir un 3ª serie, la anterior al - a mi juicio - menos afortunado bifaro:
Hay curiosidades que ido descubriendo con el tiempo y encuentros casuales, por ejemplo las piezas "especiales", como el parabrisas curvado, los pilotos o los tapacubos, se los traía personalmente Serra de Italia (donde también se compraría alguno de sus elegantes trajes). Marcas como Carello, Altissimo o CeDeMar, dan evidencia de estas escapadas.
Aunque solo fuese por contraste con el entorno, el coche en su día era un espectáculo y no tardó en aparecer en el cine, en películas como “El Alevín” / "María Matrícula de Bilbao" y “Margarita se llama mi amor”, a la que pertenece este fotograma:
La mecánica era la de serie, aunque había quien encargaba componentes Nardi, Siata 1700 ¡o incluso montaba un motor 1500! ¿verdad, José Antonio?
Para no hacer esto tan extenso, otro día hablaré de la historia de este coche en concreto. Lo importante es que después de un importante paso en falso. Ahora está en las mejores manos posibles. Además, creo que José Antonio y Manolo hasta le han cogido cariño. Eso sí ¡me dan una caña con la búsqueda de piezas que no veas!
Antes de cerrar, una delicatessen, la "versión" Anguplas, con fueraborda y todo:
Seguimos, un saludo
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Vaya post y vaya red de colaboradores repartidos por toda España!
Felicidades a todos y especialmente al propietario.
Una pregunta a ildottore, ¿de donde has conseguido los símbolos del carrocero Serra en metal?
Un saludo a todos.
Felicidades a todos y especialmente al propietario.
Una pregunta a ildottore, ¿de donde has conseguido los símbolos del carrocero Serra en metal?
Un saludo a todos.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Vaya coche tan bonito y menudos restauradores que te has buscado, una autentica preciosidad.
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Muy buenas a todos.
Celebro, Jorge, que hayas podido al fin acometer la restauración de tu Seat Serra. Desde luego, merece algo más que soportar los kilos de más de masilla y los parches de tablex que se ven en las fotos...
Recuerdo bien haber pasado siendo un crío por delante de los talleres que el carrocero tenía en el Paseo de San Juan, en Barcelona, y, casi casi a hurtadillas y desde la acera, ver al final del local como montaban los Dodge Boulevard. Hoy, quizás, el coche resulta hasta compacto, pero, en la época, "se hacía ver", ya lo creo...
Por cierto: a escasos diez minutos a pié tenías, desde ahí y bien cerca, otro taller del que valía la pena probar el practicar "la mirada a hurtadillas": era Selex...
También debía impactar, a principios de los años sesenta, ver pasar tu precioso Seat que, dejándolo en manos de Mr. Desert, puedo imaginar cual será su nivel de acabado. Por cierto: ¿ya has escogido color?
Un abrazo desde Barcelona
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Celebro, Jorge, que hayas podido al fin acometer la restauración de tu Seat Serra. Desde luego, merece algo más que soportar los kilos de más de masilla y los parches de tablex que se ven en las fotos...
Recuerdo bien haber pasado siendo un crío por delante de los talleres que el carrocero tenía en el Paseo de San Juan, en Barcelona, y, casi casi a hurtadillas y desde la acera, ver al final del local como montaban los Dodge Boulevard. Hoy, quizás, el coche resulta hasta compacto, pero, en la época, "se hacía ver", ya lo creo...
Por cierto: a escasos diez minutos a pié tenías, desde ahí y bien cerca, otro taller del que valía la pena probar el practicar "la mirada a hurtadillas": era Selex...
También debía impactar, a principios de los años sesenta, ver pasar tu precioso Seat que, dejándolo en manos de Mr. Desert, puedo imaginar cual será su nivel de acabado. Por cierto: ¿ya has escogido color?
Un abrazo desde Barcelona
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Me ha llamado la atencion un coche tan bonito la historia suya no me interesaba mucho pero escribes tan facil que me has enganchado, enhorabuena Kaezet por la joya y tambien a los dos restauradores , no sabia que tambien tocaban coches.
Saludos y animo!!!
Saludos y animo!!!
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Enhorabuena Jorge, un coche bonito bonito y unos restauradores de lujo.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Proyecto Serra 1400
Bueno pues con el permiso de Jorge,y viendo que hay interes por este proyecto voy a poner alguna foto mas de el proceso.
La lata de membrillo formaba parte de este coche (guardaba piezas en el maletero).
Como vamos a meter el motor 1400 para ubicarlo en su sitio,estamos restaurando todas las piezas que nos interesan dejar ubicadas también y comprobar que funcionen,para después quitar y pintar carrocería. Por lo cual pongo aquí fotos de la calefacción de el vehículo ya restaurada de todo,limpieza,pintura, pulido y gomas.
La marca de la calefacción,el caso es..............,que me suena, "FRAPE".
Ya caigooo........,leche el mismo taller de Barcelona que fabrico la carroceria de el Bichibi(BCB).
Un saludo....
La lata de membrillo formaba parte de este coche (guardaba piezas en el maletero).
Como vamos a meter el motor 1400 para ubicarlo en su sitio,estamos restaurando todas las piezas que nos interesan dejar ubicadas también y comprobar que funcionen,para después quitar y pintar carrocería. Por lo cual pongo aquí fotos de la calefacción de el vehículo ya restaurada de todo,limpieza,pintura, pulido y gomas.
La marca de la calefacción,el caso es..............,que me suena, "FRAPE".
Ya caigooo........,leche el mismo taller de Barcelona que fabrico la carroceria de el Bichibi(BCB).
Un saludo....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Espectacular lo de este verdadero sport. Sé que va a ser que nones, pero me gustaría compraros la caja de membrillo,
de mi tierra, y más que seguro el fabricante era familiar mío.
Un saludo.
Pd:se me caen las babas y mucho..eso sí, envidia sana total.
de mi tierra, y más que seguro el fabricante era familiar mío.
Un saludo.
Pd:se me caen las babas y mucho..eso sí, envidia sana total.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Proyecto Serra 1400 Sport
Si el resto del coche,mantiene el nivel de restauracion (que seguro que si),de las piezas de la calefaccion que has puesto,el resultado sera sin ninguna duda IM-PREZIONANTE,estoy deseando verlo acabado,aunque sea un acoche en vez de una amotico,venga animo.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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