Presentación y mi Vespino GL
+3
Fontgi
Coscojar
Mikicl
7 participantes
Página 1 de 1.
Presentación y mi Vespino GL
Muy buenas,
He descubierto hace poco este foro, me parece interesantísimo y muy entretenido, así que he decidido presentarme.
Tengo 38 años, y mi historia con las motos empieza desde muy jovencito. A los 14 años ya circulaba por el pueblo con una Vespino GL rescatada del garaje de un familiar. Una moto con lo que todo fueron alegrías y que mantuve en el pueblo como vehículo para fin de semanas y veranos hasta los 20ypico. Luego fue a parar a un garaje donde ha estado parada hasta hace poco...
Las siguientes motos ya fueron más serias, y las usé para circular por Barcelona y carretear...
- Vespa 160 dorada... una maravilla, parecía un lingote de oro. La lástima es que el propietario anterior maltrató mucho la moto, y los años que la tuve me dió un sin fin de averías. Me gasté mucho dinero en reparaciones, y me dejó tirado varias veces... Finalmente la regalé a un buen amigo que quería restaurarla.
- Yamaha SR 250. De color azul, de las primeras (con freno de tambor). Con apariencia de moto grande, muy sencilla y económica. Siempre funcionó bien aunque, curiosamente, no tiraba tanto como la Vespa (esa era un torpedo!). Sólo algún fallo eléctrico, pero nada importante.
- Suzuki GS500. Modelo del 96, preciosa, negra metalizada y chasis gris oscuro. Todavía la tengo y la uso a diario... mantenimiento mínimo y ni una avería!!! Cuando la compré lo hice pensando en que era un paso intermedio antes de la CBR600 (entonces era mi sueño). Pero pasaron los años, y al final no he tenido la necesidad de cambiarla. Me encanta
Hace poco visité el garaje donde tenía la Vespino GL... pobre, se veía destrozada. La empujamos por un par de cuestas, ¡¡y se puso en marcha!! Me hizo muchísima ilusión volver a oirla funcionar, así que he decidido ponerla un poco a punto.
Como buen chaval joven alocado, truqué la Vespino para poder seguir el ritmo de las Derbi Variant de todos mis amigos: cilindro gilardoni 65, carburador Amal 16, rodillos del variador, y tubarro kit yassuni. Las piezas originales las guardé en una caja de cartón en el garaje de mi padre...
Aquí tenéis unas fotos de ella después de lavarla un poco...
Iré restaurándola poco a poco, ya que sólo es por hobby. Lamentablemente jamás podré matricularla... no encuentro la documentación, el cárter del motor no es el original (se partió y se lo cambié por el de una Vespino siniestrada, con lo que aunque encontrase los papeles, tengo otro número de motor...) y para colmo mi padré tiró la caja donde conservaba las piezas originales... así que la restauración será sólo un lavado de cara, ya que no quiero invertir demasiado dinero en algo que no podrá circular...
Y éste ha sido el motivo por el que he encontrado esta web. Espero disfrutar de este mundo con vosotros.
Saludos!!
Mikicl
He descubierto hace poco este foro, me parece interesantísimo y muy entretenido, así que he decidido presentarme.
Tengo 38 años, y mi historia con las motos empieza desde muy jovencito. A los 14 años ya circulaba por el pueblo con una Vespino GL rescatada del garaje de un familiar. Una moto con lo que todo fueron alegrías y que mantuve en el pueblo como vehículo para fin de semanas y veranos hasta los 20ypico. Luego fue a parar a un garaje donde ha estado parada hasta hace poco...
Las siguientes motos ya fueron más serias, y las usé para circular por Barcelona y carretear...
- Vespa 160 dorada... una maravilla, parecía un lingote de oro. La lástima es que el propietario anterior maltrató mucho la moto, y los años que la tuve me dió un sin fin de averías. Me gasté mucho dinero en reparaciones, y me dejó tirado varias veces... Finalmente la regalé a un buen amigo que quería restaurarla.
- Yamaha SR 250. De color azul, de las primeras (con freno de tambor). Con apariencia de moto grande, muy sencilla y económica. Siempre funcionó bien aunque, curiosamente, no tiraba tanto como la Vespa (esa era un torpedo!). Sólo algún fallo eléctrico, pero nada importante.
- Suzuki GS500. Modelo del 96, preciosa, negra metalizada y chasis gris oscuro. Todavía la tengo y la uso a diario... mantenimiento mínimo y ni una avería!!! Cuando la compré lo hice pensando en que era un paso intermedio antes de la CBR600 (entonces era mi sueño). Pero pasaron los años, y al final no he tenido la necesidad de cambiarla. Me encanta
Hace poco visité el garaje donde tenía la Vespino GL... pobre, se veía destrozada. La empujamos por un par de cuestas, ¡¡y se puso en marcha!! Me hizo muchísima ilusión volver a oirla funcionar, así que he decidido ponerla un poco a punto.
Como buen chaval joven alocado, truqué la Vespino para poder seguir el ritmo de las Derbi Variant de todos mis amigos: cilindro gilardoni 65, carburador Amal 16, rodillos del variador, y tubarro kit yassuni. Las piezas originales las guardé en una caja de cartón en el garaje de mi padre...
Aquí tenéis unas fotos de ella después de lavarla un poco...
Iré restaurándola poco a poco, ya que sólo es por hobby. Lamentablemente jamás podré matricularla... no encuentro la documentación, el cárter del motor no es el original (se partió y se lo cambié por el de una Vespino siniestrada, con lo que aunque encontrase los papeles, tengo otro número de motor...) y para colmo mi padré tiró la caja donde conservaba las piezas originales... así que la restauración será sólo un lavado de cara, ya que no quiero invertir demasiado dinero en algo que no podrá circular...
Y éste ha sido el motivo por el que he encontrado esta web. Espero disfrutar de este mundo con vosotros.
Saludos!!
Mikicl
Mikicl- L - En Rodaje - L
- Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Re: Presentación y mi Vespino GL
Desde Teruel, bienvenido al foro. Poco a poco seguro que la puedes dejar tu Vespino fenomenal.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Presentación y mi Vespino GL
¡ Ya estoy liado con la Vespino !
He empezado por las ruedas, que es lo que peor estaba... por lo visto los perros que hay en el garaje donde estaba guardada la Vespino cogieron el gusto a mearse en las ruedas, y me las han dejado destrozadas.
Les he quitado el óxido con lijas de púas de cobre, lijas de lana y desoxidante Titan. Tras muchísimo trabajo ha salido, pero el óxido era muy profundo y el cromo estaba destrozado...
Se podría llevar a cromar, comprar nuevos aros y radiar... pero todo sale muy caro. Así que he decidido pintarlas. Color aluminio (el cromo es imposible) y la verdad es que quedan bastante majas.
He empezado por las ruedas, que es lo que peor estaba... por lo visto los perros que hay en el garaje donde estaba guardada la Vespino cogieron el gusto a mearse en las ruedas, y me las han dejado destrozadas.
Les he quitado el óxido con lijas de púas de cobre, lijas de lana y desoxidante Titan. Tras muchísimo trabajo ha salido, pero el óxido era muy profundo y el cromo estaba destrozado...
Se podría llevar a cromar, comprar nuevos aros y radiar... pero todo sale muy caro. Así que he decidido pintarlas. Color aluminio (el cromo es imposible) y la verdad es que quedan bastante majas.
Mikicl- L - En Rodaje - L
- Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Re: Presentación y mi Vespino GL
Siguiente el depósito...
La moto la guardé con bastante combustible. Aún así se ha creado una buena capa de óxido dentro....
Así que vaciamos, limpiamos con agua. Después un poco de vinagre y unas cuantas tuercas y arandelas.... reposar, agitar... y depósito más o menos aceptable.
Lo suyo sería proteger el interior con alguna resina... pero esperaremos a ver si vuelve a oxidarse.
Ahora una buena limpieza y pulido al exterior del depósito... y reservamos !
La moto la guardé con bastante combustible. Aún así se ha creado una buena capa de óxido dentro....
Así que vaciamos, limpiamos con agua. Después un poco de vinagre y unas cuantas tuercas y arandelas.... reposar, agitar... y depósito más o menos aceptable.
Lo suyo sería proteger el interior con alguna resina... pero esperaremos a ver si vuelve a oxidarse.
Ahora una buena limpieza y pulido al exterior del depósito... y reservamos !
Mikicl- L - En Rodaje - L
- Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Re: Presentación y mi Vespino GL
Ahora una repasada al carburador...
Por fuera está sucísimo, pero sorprendentemente al desmontarlo se ve impecable. ¡Incluso el filtro está bastante bien!
Tambien es lógico, ya que no es el carburador original, sino un Amal que puse nuevo hará más de 15 años, y sólo llegó a funcionar unos pocos años más. Desmonto todo, lo limpio con cuidado y soplamos con la pistola...
Por fuera está sucísimo, pero sorprendentemente al desmontarlo se ve impecable. ¡Incluso el filtro está bastante bien!
Tambien es lógico, ya que no es el carburador original, sino un Amal que puse nuevo hará más de 15 años, y sólo llegó a funcionar unos pocos años más. Desmonto todo, lo limpio con cuidado y soplamos con la pistola...
Mikicl- L - En Rodaje - L
- Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Re: Presentación y mi Vespino GL
El asiento era una de las cosas que más lástima daban...
Tras buscar un poco ví que es difícil encontrar asientos en buen estado, así que me quedo con el que tengo.
Al desmontarlo comprobé que la espuma estaba en bastante buen estado. La base metálica tenía algo de óxido y una reparación soldada en la zona anterior.
La chapa con una buena lijada queda fantástica y sin óxido. Pintada de negro ya parece nueva
Y sustituyo la funda original por una con el gravado de "Vespino". Me gusta más la antigua, con el reborde cromado, pero la nueva tampoco está mal!
Tras buscar un poco ví que es difícil encontrar asientos en buen estado, así que me quedo con el que tengo.
Al desmontarlo comprobé que la espuma estaba en bastante buen estado. La base metálica tenía algo de óxido y una reparación soldada en la zona anterior.
La chapa con una buena lijada queda fantástica y sin óxido. Pintada de negro ya parece nueva
Y sustituyo la funda original por una con el gravado de "Vespino". Me gusta más la antigua, con el reborde cromado, pero la nueva tampoco está mal!
Mikicl- L - En Rodaje - L
- Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Re: Presentación y mi Vespino GL
Y ahora, la parte que tenía más ganas de llegar, ¡el motor! (por que hasta ahora casi todo el trabajo se reduce a lijar y lijar...)
Gran sorpresa al llegar al interior, pues el pistón y todos los mecanismos están fantásticos!!!
Aún así, desmonto todo, limpio, engraso y cambio todos los retenes y juntas.
De calle, lo más divertido de restaurar en la Vespino !!
Gran sorpresa al llegar al interior, pues el pistón y todos los mecanismos están fantásticos!!!
Aún así, desmonto todo, limpio, engraso y cambio todos los retenes y juntas.
De calle, lo más divertido de restaurar en la Vespino !!
Mikicl- L - En Rodaje - L
- Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Re: Presentación y mi Vespino GL
El tubo, al estar en la parte baja, también estaba bastante estropeado...
Y volvemos al lija que te lija ... ¡tremendo la de óxido que sale de aquí!
La chapa estaba mucho mejor de lo esperado... lo dejo preparado para pintarlo. Esto será el último paso, porque la idea es pintarlo con pintura anticalórica, y necesito calentarla con el tubo montado y la moto funcionando (no tengo horno para estos trabajos)
Y volvemos al lija que te lija ... ¡tremendo la de óxido que sale de aquí!
La chapa estaba mucho mejor de lo esperado... lo dejo preparado para pintarlo. Esto será el último paso, porque la idea es pintarlo con pintura anticalórica, y necesito calentarla con el tubo montado y la moto funcionando (no tengo horno para estos trabajos)
Mikicl- L - En Rodaje - L
- Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Re: Presentación y mi Vespino GL
¡ Ya la tengo lista !
Me ha dado pereza seguir con el reportaje, asi que directamente pongo fotos de la Vespino.
No se trata de ninguna restauración tan bonita como alguna de las que se ven por aquí, pero de verdad que me alegra el corazón volver a ver mi Vespino así. Y lo mejor de todo es que funciona y suena fantástica
Me gustaría ponerle el tubo de escape original, neumáticos nuevos y pegatinas... pero al no poder circular tampoco tengo prisa en hacerlo....
Eso sí, ¡¡¡ Encontré la documentación original de la moto !!! Y en el ayuntamiento me han hecho el certificado conforme la moto había estado matriculada a mi nombre ... lástima que ya no se puedan matricular ni aún teniendo esta documentación...
Un saludo
Me ha dado pereza seguir con el reportaje, asi que directamente pongo fotos de la Vespino.
No se trata de ninguna restauración tan bonita como alguna de las que se ven por aquí, pero de verdad que me alegra el corazón volver a ver mi Vespino así. Y lo mejor de todo es que funciona y suena fantástica
Me gustaría ponerle el tubo de escape original, neumáticos nuevos y pegatinas... pero al no poder circular tampoco tengo prisa en hacerlo....
Eso sí, ¡¡¡ Encontré la documentación original de la moto !!! Y en el ayuntamiento me han hecho el certificado conforme la moto había estado matriculada a mi nombre ... lástima que ya no se puedan matricular ni aún teniendo esta documentación...
Un saludo
Mikicl- L - En Rodaje - L
- Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Re: Presentación y mi Vespino GL
La verdad que ha quedado bonita, una lastima que no se puedan matricular estos trastitos.
Fontgi- Amotiquero Cadete
- Localización : Riudoms (Tarragona)
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Presentación y mi Vespino GL
Qué guapa la has dejado, no hay más que ver cómo estaba y cómo está, ya has restregado bastante. La podrías matricular como histórica pero eso te puede costar más el collar que el perro.
Fogonero- Amotiquero Junior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Re: Presentación y mi Vespino GL
Muy guapa,esta como nueva
Saludos
Saludos
Navarro- Amotiquero Cadete
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Presentación y mi Vespino GL
Muy guapo te ha quedado el ,disfrútalo.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Presentación y mi Vespino GL
Muchas gracias a todos por los comentarios !!
La verdad es que disfruté mucho poniendo a punto la moto.
Pintar la moto con bicapa, y además metalizada, fue toda una experiencia, ya que nunca había pintado con pistola. Estoy realmente orgulloso del resultado (algún goterón, pero sólo lo ve quien lo ha pintado)
La verdad es que disfruté mucho poniendo a punto la moto.
Pintar la moto con bicapa, y además metalizada, fue toda una experiencia, ya que nunca había pintado con pistola. Estoy realmente orgulloso del resultado (algún goterón, pero sólo lo ve quien lo ha pintado)
Mikicl- L - En Rodaje - L
- Localización : Sabadell (BCN)
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Temas similares
» Mi Vespino NL '79 - Presentación Oficial
» Presentación Vespino TS - MC 1976
» Presentación y fotos de mi Vespino Vale
» Presentación
» Mi Vespino GL.
» Presentación Vespino TS - MC 1976
» Presentación y fotos de mi Vespino Vale
» Presentación
» Mi Vespino GL.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.