Puch Cobra TT 2ª serie * Josepe
+4
Ampelt
Cecil
Bultosa
Josepe
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch :: Restauraciones Puch
Página 1 de 1.
Puch Cobra TT 2ª serie * Josepe
Bueno pues como tengo la Minicross TT terminada, es cuestión de aprovechar lo que queda de verano y atacar a su hermana mayor, esta Puch Cobra TT 2ª serie:
Como se puede ver a tenido un vida muy dura y no tiene ni un plástico original, amen de horquilla (creo que es un injerto de una MC 50), amortiguadores, escape etc... de momento vamos desmontando:
Es curioso que pese a no llevar ni una sola arandela, los tornillos estaban apretados como si nunca mas hubiese que soltarlos, detalle del sistema anti-bibraciones casero a base de goma espuma y cinta aislante que se encuentra bajo el deposito:
Como se puede ver a tenido un vida muy dura y no tiene ni un plástico original, amen de horquilla (creo que es un injerto de una MC 50), amortiguadores, escape etc... de momento vamos desmontando:
Es curioso que pese a no llevar ni una sola arandela, los tornillos estaban apretados como si nunca mas hubiese que soltarlos, detalle del sistema anti-bibraciones casero a base de goma espuma y cinta aislante que se encuentra bajo el deposito:
Josepe- Amotiquero Senior
Re: Puch Cobra TT 2ª serie * Josepe
Por lo menos el chasis y el basculante están bastante enteros y no se ven soldaduras extrañas a primera vista.
Un detalle del que no me había dado cuenta es del separador casero del eje delantero:
Una tuerca, si señor con dos co**nes, han limado el porta-zapatas y lo han calzado con una tuerca.
Un detalle del que no me había dado cuenta es del separador casero del eje delantero:
Una tuerca, si señor con dos co**nes, han limado el porta-zapatas y lo han calzado con una tuerca.
Hola ,
Menuda ptd lo del portazapatas , aunque si te es muy caro conseguir uno nuevo lo mismo pueden tornearte para dejarte bien el rebaje y que te hagan un casquillo de aluminio a la medida y forma adecuada . No se , depende de lo que te cobre el tornero .
Esas horquillas no seran de una Cobra 1ª serie .
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Hola Bultosa, creo que si que lo son, me parecen algo gruesas para ser de Minicross:
Hola
Josepe , a ver si es una Cobra primera serie . Yo no soy nada entendido en Puch , pero el chasis tiene soporte para escape por bajo , y me parece que la tt 2 serie tenia bufanda .
Documentate bien , puede que tengas una de las raras cobras 1serie.
Saludos
Al desmontar la tija, otra obra de arte, faltan rodamientos, tal vez alguien pensó que era un buen sitio para ahorrar peso...
Por suerte la tija no parece haber sufrido daños:
Por suerte la tija no parece haber sufrido daños:
Hola Bultosa, se trata de una 2ª serie, la cogida del escape tipo tubarro es un añadido casero, si te fijas en el cordón de soldadura es irregular por lo que no es de serie:
Ademas lleva los soportes para la bufanda y el silenciador:
Ademas lleva los soportes para la bufanda y el silenciador:
Si , Josepe , si que es la tt .
Me habia desconcertado lo de las horquillas y lo del soporte .pero con tus fotos ya se ve que es la tt
Saludos
Me habia desconcertado lo de las horquillas y lo del soporte .pero con tus fotos ya se ve que es la tt
Saludos
Bueno sacar el eje del basculante a costado lo suyo, he tenido que convencerlo un poco con el soplete y hacerle cosquillas con el martillo de relojero, el eje estaba soldado a los casquillos.
Chasis arenado y pintado al horno:
Te felicito por decidir hacer la restauracion, estas motos son muy agradecidas y la disfrutaras, en cuanto al portazapatas lo que te recomienda Bultosa me parece una buena solucion / Tornero / Casquillo un saludo
Hola Cecil, creo que eso es lo que haré, una pasada por la rectificadora plana y un casquillo de aluminio sera la mejor solución.
Bien pues vamos montando cosillas, lo primero el motor, he conseguido el carburador original, un Amal L 2625/402 y he quitado el que traía esta moto era un Amal 627/431
También he conseguido la horquilla original de eje avanzado:
Bien Campeon, sigue asi, son duros y una vez terminada la disfrutaras, el carburador que le has puesto ( el original de fabrica ) es el que mejor va, asegurate de los chicles de alta y baja ponerlos con la numeracion de fabrica y carburarla adecuadamente, mi MC75 que puedes ver en el post Otra mas para la familia, lleva este carbu al cual le pusimos todos los componentes interiores nuevos, Chicles, bolla, aguja etc y va formidable, te sigo.
Slds.
Slds.
Gracias Cecil, voy a mirar tu post, haber que puedo sacar en claro.
Llevo varios meses sin publicar nada debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de mi padre, termine llevando la Cobra a un taller de confianza (Kiko & Human) a que la terminasen, no solo por falta de tiempo sino también de ganas, siento no tener fotos del proceso pero estos últimos meses no he estado por estas labores, en fin ahí van algunas fotos de la moto acabada.
La posición del piloto y la matricula es para poder pasar la ITV en la ubicación original no les gustaba.
Una de antes y después:
Y con esto se termino la restauración, saludos a todos.
La posición del piloto y la matricula es para poder pasar la ITV en la ubicación original no les gustaba.
Una de antes y después:
Y con esto se termino la restauración, saludos a todos.
Hola josé buenas tardes y enhorabuena por el trabajo, te ha quedado mejor que nueva. Ahora a disfrutarla. La pena es que tengas que ensuciarla, pues te ha quedado de exposición.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Perfecto trabajo te ha quedado de Cine, ahora a disfrutarla, una observación respecto a la posición del piloto y la matricula, dile al operario de la ITV que se ha pasado un pelín, hay que entrenar a fondo para tener tan mal gusto me imagino que cuando saliste de la ITV lo habrás cambiado, lo dicho que la disfrutes.
slds.
slds.
Josepe,lamento lo de tu padre,son cosas que nos guste o no acaban llegando.
La moto te ha quedado espectacular,felicidades,pero lo de la matricula y la ITV sin comentarios.
La moto te ha quedado espectacular,felicidades,pero lo de la matricula y la ITV sin comentarios.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios, el gusto por la estética y la originalidad no es un rasgo distintivo de las ITV, pero que le vamos a hacer
Creo que terminare poniéndole el guardabarros de Cobra TT de 1ª serie que deja la matricula mas visible y queda bastante bien.
Creo que terminare poniéndole el guardabarros de Cobra TT de 1ª serie que deja la matricula mas visible y queda bastante bien.
Gran trabajo Josepe, felicidades. Ya la tienes aparcada en su sitio.
No lo había leído, siento el fallecimiento de tu padre. Mucho ánimo y a intentar sobreponerse.
Un saludo
No lo había leído, siento el fallecimiento de tu padre. Mucho ánimo y a intentar sobreponerse.
Un saludo
Lamento el fallecimiento de tu padre Josepe,mucho animo.
Lo de el guardabarros me parece muy acertado,rematarias esa belleza.........
Un saludo.
Lo de el guardabarros me parece muy acertado,rematarias esa belleza.........
Un saludo.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
Preciosa
Te ha quedado una moto preciosa, parece recién salida de fábrica, siento que no la hayas podido acabar tú, pero las cosas...
Animo y disfruta de ella, tu padre estaría muy orgulloso.
Animo y disfruta de ella, tu padre estaría muy orgulloso.
Skippy- L - En Rodaje - L