Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
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Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hola compañeros,
Que mejor inicio de curso y apertura de las vacaciones del foro que escribir éste mensaje justo despues de haber llegado a casa antes de cenar con una preciosa Vespa cargada en el remolque!
Pues si, despues de muchisimo tiempo ahorrando para comprarme un Seat 1500 que me tenia robado el corazon, me di cuenta que mi capacidad de generar ingresos es tan lenta y nula que no me vale para conseguir el coche ni de lejos, de modo que mirando y remirando por una pagina de anuncios pulse "Vespa" en el buscador tan solo por curiosidad y vi cosas que me gustaron a precio que yo podia permitirme en estados realmente buenos y maquinas listas para ser utilizadas tal cual....
Pues bueno, me dije, ¿porque no? Este curso me voy a Tarragona ciudad a estudiar y me parecio que una me podia ir la mar de bien, y por el carnet que tengo estas 75 me parecian mas adecuadas imposible, de modo que pulse a la que me pareció mejor y despues de poco hablarlo confime la compra, y hoy antes de cenar he ido a por ella en un pueblo de playa donde se encontraba.
He probado la moto y va excelente, a falta de pequeños detalles como el tapizado del asiento, cambiar las bombillas de los intermitentes por unas naranjas y que esta algo feilla de pintura, tiene el motor hecho en su absoluta totalidad el pasado año, rectificado, piston, biela, cigueñal, rodamientos, tambien los neumaticos son nuevos y ya os digo, la he provado poco pero, finilla finilla y anda bastante y un tanto silenciosamente que despues de la 50cc enduro tantos años se nota un comfort en la Vespa que es muy agradable, la verdad.
No me enrollo más, dicho todo ésto os la presento, son fotos algo oscuras al ser ya de noche al llegar, he puesto el alogeno para alumbrar pero son lo que son, a ver que os parece, yo por el momento estoy bien satisfecho con mi compra
Pues ya la habeis visto, yo al encuentro muy bien, por ponerle un "pero", tan solo quizas que es ya algo moderna a mi gusto, me gustan mas las que son mas antiguas pero no es fea en absoluto tampoco. Ahora me voy a ir dedicando a dejarla bien maja de estetica para que luzca de otra forma, no se seguro si la pintare pero no tendre problemas, no tiene ni un milimetro de oxido.
Saludossss amigos y ya os nire mostrando y contando avances!!!
Pau
Que mejor inicio de curso y apertura de las vacaciones del foro que escribir éste mensaje justo despues de haber llegado a casa antes de cenar con una preciosa Vespa cargada en el remolque!
Pues si, despues de muchisimo tiempo ahorrando para comprarme un Seat 1500 que me tenia robado el corazon, me di cuenta que mi capacidad de generar ingresos es tan lenta y nula que no me vale para conseguir el coche ni de lejos, de modo que mirando y remirando por una pagina de anuncios pulse "Vespa" en el buscador tan solo por curiosidad y vi cosas que me gustaron a precio que yo podia permitirme en estados realmente buenos y maquinas listas para ser utilizadas tal cual....
Pues bueno, me dije, ¿porque no? Este curso me voy a Tarragona ciudad a estudiar y me parecio que una me podia ir la mar de bien, y por el carnet que tengo estas 75 me parecian mas adecuadas imposible, de modo que pulse a la que me pareció mejor y despues de poco hablarlo confime la compra, y hoy antes de cenar he ido a por ella en un pueblo de playa donde se encontraba.
He probado la moto y va excelente, a falta de pequeños detalles como el tapizado del asiento, cambiar las bombillas de los intermitentes por unas naranjas y que esta algo feilla de pintura, tiene el motor hecho en su absoluta totalidad el pasado año, rectificado, piston, biela, cigueñal, rodamientos, tambien los neumaticos son nuevos y ya os digo, la he provado poco pero, finilla finilla y anda bastante y un tanto silenciosamente que despues de la 50cc enduro tantos años se nota un comfort en la Vespa que es muy agradable, la verdad.
No me enrollo más, dicho todo ésto os la presento, son fotos algo oscuras al ser ya de noche al llegar, he puesto el alogeno para alumbrar pero son lo que son, a ver que os parece, yo por el momento estoy bien satisfecho con mi compra
Pues ya la habeis visto, yo al encuentro muy bien, por ponerle un "pero", tan solo quizas que es ya algo moderna a mi gusto, me gustan mas las que son mas antiguas pero no es fea en absoluto tampoco. Ahora me voy a ir dedicando a dejarla bien maja de estetica para que luzca de otra forma, no se seguro si la pintare pero no tendre problemas, no tiene ni un milimetro de oxido.
Saludossss amigos y ya os nire mostrando y contando avances!!!
Pau
Última edición por Paufont el 20/9/2014, 13:05, editado 2 veces
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Enhorabuena paufont, seguro que te prestara un excelente servicio, las Vespas son incombustibles. Ahora unos pequeños retoques para ponerla guapa y a funcionar.
Te pongo una foto de la que compre en junio.
Te pongo una foto de la que compre en junio.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hola Paufont, una Vespa muy guapa, felicidades, con unos arreglos cosméticos te quedara de exposicion.
Josepe- Amotiquero Senior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hola compañeros,
Muchas gracias por vuestros comentarios! Coscojar, menuda envidia, pese ser igual que la mia, la tienes impecable y ademas habras podido disfrutarla durante todo el periodo de buen tiempo!!
Bueno, hoy he seguido con la motillo dandole una limpieza a fondo por todos los rinconcillos, le he quitado las gomas del suelo bajo las cuales tenia un monton de aceite que seria de algun botecillo que se vertio dentro del cajon delantero ya que desde alli estaba todo pringoso, le he repasado una miseria de indicio de oxido bajo una de las gomas que no era nada pero que le he dado una pincelada de transformador de oxido para ya olvidarme del todo y he montado de nuevo, asi como le he dado mi toque y el del foro y le he reparado el cuentakm que tenia la aguja rota.
Dicho esto os paso mejores fotos que las de ayer para que veáis, y luego editare el mensaje y subire unos videos
Empezamos por la reparación del Velocimetro, con la aguja fuera, un botecillo de loctite, un poco de pintura blanca, otro poco de roja y un palillo de picar aceitunas...
Despues de un ratillo de trabajar con ello, éste ha sido el resultado, yo creo que nada menospreciable, aunque tambien creo que éste velocimetro marca un poco lo que quiere, pero bueno, ya está bien...
Los impolutos bajos, aun queda limpiar algo ahi... Pero perfectos.
El emplazamiento de la rueda de repuesto, lo tengo todo pero debo montar el soporte para poder ponerlo, me faltan los tornillos, tendre que buscar a ver y ya se lo dejo puesto.
El motorcillo a vision completa sin la tapa tambien, me encanta como se abren éstas tapas, es realmente interesante con los botoncillos de debajo del asiento...
Bajo el asiento, una cajita de herramientas donde pondre las llaves adecuadas para cambiar una rueda, una llave de bujias y una bugia, un botecito de aceite y un trapo que espero que entre todo quepa y ya voy listo.
Luego tiene el deposito impecablisimo sin nada de oxido dentro y el sistema para indicador de nivel de combustible, aunque como el manillar es de otra Vespa no tiene indicador para ello...
Estuve pensando y he tenido una idea para solucionar ésto, tengo un marcador de nivel de combustible de mi Dyane 6 sobrante, recortar un mini cuadradito donde la caja frontal en la parte superior y que salga el indicador con su mecanismo por la parte interior y conectarlo para que funcione, no se si se puede hacer pero, que opinais al respecto?
Deciros que seria muy interesante para mi basicamente porque al ser hoy el segundo dia, me he olvidado de ir mirando el nivel de gasolina en ella y me quejaba de que se ahogaba y al final... Me he quedado ya de noche sin gasolina y he tenido que volver a pie a casa...
Luego, limpia limpia que limpiarás con disolvente y papel, he terminado con un dolor de cabeza que tela de oler aquello pero la moto ha quedado muy bien, de modo que creo que definitivamente no la voy a pintar, solo quizas el manillar entero de nuevo que tiene partes rojas y no esta demasiado bien, todo lo demás son cuatro rasguños de la edad que tiene pero que no le dan un aspecto desastroso, sino de moto usada con algunos años, sinceramente ya me esta bien, me ahorro el dinero y disfruto la moto sin miedo al golpecito o la rayada y sin miedo a dejarla un dia aparcada fuera de casa como me ocurre con el coche...
Como decido dejarla asi, ya le he dado mi toque personal, como amante del foro que me llevo a éste mundillo, como no, no puede faltarle al igual que todas las motos documentadas que tengo...
Y otra mas de mi gusto en el cofano, (sin entrar en polemicas) muy tipica en la zona en los coches y motos de ésta edad, simplemente se solia poner, como otras pegatinas tipicas de algunas zonas o ciudades de cualquier punto del pais ocurre, la tengo antigua en mi coche de resina que tuve que ponerla al horno para ablandarla y poder ponerla de los años que tenia jajajaja Y ésta en papel pero bueno, ya me vale...
Y unas cuantas fotillos mas...
Bueno pues, ésto es todo por hoy, espero que os vaya gustando mi adecentacion!
Saludosss compañerosss
Pau
Muchas gracias por vuestros comentarios! Coscojar, menuda envidia, pese ser igual que la mia, la tienes impecable y ademas habras podido disfrutarla durante todo el periodo de buen tiempo!!
Bueno, hoy he seguido con la motillo dandole una limpieza a fondo por todos los rinconcillos, le he quitado las gomas del suelo bajo las cuales tenia un monton de aceite que seria de algun botecillo que se vertio dentro del cajon delantero ya que desde alli estaba todo pringoso, le he repasado una miseria de indicio de oxido bajo una de las gomas que no era nada pero que le he dado una pincelada de transformador de oxido para ya olvidarme del todo y he montado de nuevo, asi como le he dado mi toque y el del foro y le he reparado el cuentakm que tenia la aguja rota.
Dicho esto os paso mejores fotos que las de ayer para que veáis, y luego editare el mensaje y subire unos videos
Empezamos por la reparación del Velocimetro, con la aguja fuera, un botecillo de loctite, un poco de pintura blanca, otro poco de roja y un palillo de picar aceitunas...
Despues de un ratillo de trabajar con ello, éste ha sido el resultado, yo creo que nada menospreciable, aunque tambien creo que éste velocimetro marca un poco lo que quiere, pero bueno, ya está bien...
Los impolutos bajos, aun queda limpiar algo ahi... Pero perfectos.
El emplazamiento de la rueda de repuesto, lo tengo todo pero debo montar el soporte para poder ponerlo, me faltan los tornillos, tendre que buscar a ver y ya se lo dejo puesto.
El motorcillo a vision completa sin la tapa tambien, me encanta como se abren éstas tapas, es realmente interesante con los botoncillos de debajo del asiento...
Bajo el asiento, una cajita de herramientas donde pondre las llaves adecuadas para cambiar una rueda, una llave de bujias y una bugia, un botecito de aceite y un trapo que espero que entre todo quepa y ya voy listo.
Luego tiene el deposito impecablisimo sin nada de oxido dentro y el sistema para indicador de nivel de combustible, aunque como el manillar es de otra Vespa no tiene indicador para ello...
Estuve pensando y he tenido una idea para solucionar ésto, tengo un marcador de nivel de combustible de mi Dyane 6 sobrante, recortar un mini cuadradito donde la caja frontal en la parte superior y que salga el indicador con su mecanismo por la parte interior y conectarlo para que funcione, no se si se puede hacer pero, que opinais al respecto?
Deciros que seria muy interesante para mi basicamente porque al ser hoy el segundo dia, me he olvidado de ir mirando el nivel de gasolina en ella y me quejaba de que se ahogaba y al final... Me he quedado ya de noche sin gasolina y he tenido que volver a pie a casa...
Luego, limpia limpia que limpiarás con disolvente y papel, he terminado con un dolor de cabeza que tela de oler aquello pero la moto ha quedado muy bien, de modo que creo que definitivamente no la voy a pintar, solo quizas el manillar entero de nuevo que tiene partes rojas y no esta demasiado bien, todo lo demás son cuatro rasguños de la edad que tiene pero que no le dan un aspecto desastroso, sino de moto usada con algunos años, sinceramente ya me esta bien, me ahorro el dinero y disfruto la moto sin miedo al golpecito o la rayada y sin miedo a dejarla un dia aparcada fuera de casa como me ocurre con el coche...
Como decido dejarla asi, ya le he dado mi toque personal, como amante del foro que me llevo a éste mundillo, como no, no puede faltarle al igual que todas las motos documentadas que tengo...
Y otra mas de mi gusto en el cofano, (sin entrar en polemicas) muy tipica en la zona en los coches y motos de ésta edad, simplemente se solia poner, como otras pegatinas tipicas de algunas zonas o ciudades de cualquier punto del pais ocurre, la tengo antigua en mi coche de resina que tuve que ponerla al horno para ablandarla y poder ponerla de los años que tenia jajajaja Y ésta en papel pero bueno, ya me vale...
Y unas cuantas fotillos mas...
Bueno pues, ésto es todo por hoy, espero que os vaya gustando mi adecentacion!
Saludosss compañerosss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Enhorabuena por esa motillo se la ve muy bien y lo mejor de todo es que le vas a hacer kilómetros por lo que dices.
Soler- Amotiquero Junior
- Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Muchas gracias amigo!!
Pues si, la intencion es usarla para la batalla de cada dia si puedo, a ver como se va presentando todo
Saludoss
Pau
Pues si, la intencion es usarla para la batalla de cada dia si puedo, a ver como se va presentando todo
Saludoss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Amigosss!!
He tenido problemas con el carburador, uno es que me funcionaba mal, la moto se me ahogaba en bajas y hasta que no subia de vueltas (que le costaba un poco) no iba bien y en altisimas ratoneaba, desarme el carburador, limpisimo... El problema? La junta de la cubeta cortada de haberse apretado mal y uno de los tornillos algo pasado de rosca...
El caso es que lo del tornillo ya lo he solucionado, pero ahora necesito esta junta, el carburador de la moto es un Dell'Orto 19, pero la cubeta es algo distinta a las tipicas del Dell'Orto 12, és mas grande y me gustaria saber donde encontrarla con rapidez ya que me urge para usar la moto!!
Saludos y muchas gracias!
Pau
He tenido problemas con el carburador, uno es que me funcionaba mal, la moto se me ahogaba en bajas y hasta que no subia de vueltas (que le costaba un poco) no iba bien y en altisimas ratoneaba, desarme el carburador, limpisimo... El problema? La junta de la cubeta cortada de haberse apretado mal y uno de los tornillos algo pasado de rosca...
El caso es que lo del tornillo ya lo he solucionado, pero ahora necesito esta junta, el carburador de la moto es un Dell'Orto 19, pero la cubeta es algo distinta a las tipicas del Dell'Orto 12, és mas grande y me gustaria saber donde encontrarla con rapidez ya que me urge para usar la moto!!
Saludos y muchas gracias!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hola, Pau. Creo que aquí la tienen:
http://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Categories/MOTOR/Carburador__Gasolina
Suerte.
http://www.recambiomoto.com/epages/1132358.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1132358/Categories/MOTOR/Carburador__Gasolina
Suerte.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hola,
Muchas gracias amigo!! Aunque parece que por lo visto no me va a servir porque la compra minima es de bastante mas dinero que el que vale la simple goma...
Me parece que voy a darme una vuelta por los talleres de motos de la zona a ver si encuentro algo, sera el modo mas económico me parece, pero bueno, sea como sea tengo todo listo para montar a falta de éso asi que...
Saludosss y graciass!!
Pau
Muchas gracias amigo!! Aunque parece que por lo visto no me va a servir porque la compra minima es de bastante mas dinero que el que vale la simple goma...
Me parece que voy a darme una vuelta por los talleres de motos de la zona a ver si encuentro algo, sera el modo mas económico me parece, pero bueno, sea como sea tengo todo listo para montar a falta de éso asi que...
Saludosss y graciass!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
muy original y acertado el tema del palillo como aguja para el velocimetro
me ha encantao el acabado, felicidades por tu Vespa
algun dia espero tener una
saludos.
javi
me ha encantao el acabado, felicidades por tu Vespa
algun dia espero tener una
saludos.
javi
Manetillas- Amotiquero Senior
- Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Muchas gracias Manetillas!
Pues si, a falta de piezas originales hay que improvisar, agujas solas no las venden, y por no comprar velocimetro, que cuesta hacerse una aguja?
Aunque no es que marque muy bien el velocimetro de por si creo yo...
Acababa de entrar en el foro para comunicar que hoy me habia hecho con una goma nueva para la cubeta del carburador y ahora mismo entro en casa de poner la motillo de nuevo en marcha, la he arrancado, toqueteado mas o menos el carburador para que vaya fina, y lo logro "mas o menos" pero la moto desde bajas hasta los primeros momentos de revolucionarse se me ahoga, como por ejemplo cuando quiero arrancar de un stop, y no se, la verdad es que me cuesta trabajo hacer que la moto se comporte minimamente toqueteando yo éste carburador ya que no se muy bien como hacerlo, lleva una tuerca de latón que me dijeron, apretada del todo e ir quitando de media vuelta en media vuelta hasta que vaya bien, pero entre que tenia que acertar el tornillo con el destornillador dentro del abujerito oscuro y estrecho para moverle, mas mantener la moto en marcha dandole gas para que no se parara... menudo problema... Y encima aun lleva una palomilla de plastico que tambien hay que ponerla bien, vamos que llevo un lio encima que tela, y quiero tener la moto lista YA para pasar ITV, que solo me falta ésto y un platico naranja para uno de los intermitentes que llevaba 4 transparentes, a ver si en breves puedo.
Bueno, nada mas que me alargo muchisimo, si alguien sabe acerca del carburador toda ayuda será bien recibida!
Saludosss
Pau
Pues si, a falta de piezas originales hay que improvisar, agujas solas no las venden, y por no comprar velocimetro, que cuesta hacerse una aguja?
Aunque no es que marque muy bien el velocimetro de por si creo yo...
Acababa de entrar en el foro para comunicar que hoy me habia hecho con una goma nueva para la cubeta del carburador y ahora mismo entro en casa de poner la motillo de nuevo en marcha, la he arrancado, toqueteado mas o menos el carburador para que vaya fina, y lo logro "mas o menos" pero la moto desde bajas hasta los primeros momentos de revolucionarse se me ahoga, como por ejemplo cuando quiero arrancar de un stop, y no se, la verdad es que me cuesta trabajo hacer que la moto se comporte minimamente toqueteando yo éste carburador ya que no se muy bien como hacerlo, lleva una tuerca de latón que me dijeron, apretada del todo e ir quitando de media vuelta en media vuelta hasta que vaya bien, pero entre que tenia que acertar el tornillo con el destornillador dentro del abujerito oscuro y estrecho para moverle, mas mantener la moto en marcha dandole gas para que no se parara... menudo problema... Y encima aun lleva una palomilla de plastico que tambien hay que ponerla bien, vamos que llevo un lio encima que tela, y quiero tener la moto lista YA para pasar ITV, que solo me falta ésto y un platico naranja para uno de los intermitentes que llevaba 4 transparentes, a ver si en breves puedo.
Bueno, nada mas que me alargo muchisimo, si alguien sabe acerca del carburador toda ayuda será bien recibida!
Saludosss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
seguro que pronto la carburas, yo puede que te copie la idea del palillo en el marcador, ya que el de mi Rieju la aguja esta partida por al mitad, asi que, me has dao una muy buena idea, este finde ire al pueblo, asi entonces me pondre con ello, te mandare fotos aver si lo consigo igual que tu de bien,
saludos:oki:
saludos:oki:
Manetillas- Amotiquero Senior
- Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hey amigo,
Me alegra que el invento te sirva de ayuda, no tiene ningún secreto como puedes ver, el trozo de palillo que haga falta, un poco de "loctite" y yo lo pinté para que quedara mejor, aunque la funcion ya la hace nunca está de mas! Espero los avances en tu velocimetro en esa Rieju, a ver que tal!
En cuanto a la Vespa ya esta "mas o menos" con el carburador a punto, me he tirado mucho rato y no pierde NADA en absoluto y la moto arranca y funciona, pero mas o menos como al principio, yo creo que hace falta carburarla mejor, pero yo no sé mas, si sabeis algun truco o algo que pueda hacer lo agradeceria de veras, aunque para pasar la ITV y darme cuatro vueltas de mientras lo soluciono ya me va sabrada...
La última cosa que me falta para la ITV es un cuarto plastiquillo naranja del intermitente para que me la pase, ya que los llevaba transparentes y bombillas normales, con lo que no pasaria la ITV, en resumen, que me falta una de las traseras que me gustaria comprar, si alguien conociara donde puedo comprarlas que no me cueste un dineral y asi lo soluciono. La cuestión pero, és que quiero pasar la ITV tan en breves como sea posible y quisiera saber si cogiendo el plastico transparente y poniendole un papel de celofan de este que es como plastico del color que se quiera, pues poniendole uno naranja me pasaria la ITV? Lo digo para adelantar tiempo y luego ya que llegue cuando quiera el plastiquillo original.
Saludosss y muchas graciass
Pau
Me alegra que el invento te sirva de ayuda, no tiene ningún secreto como puedes ver, el trozo de palillo que haga falta, un poco de "loctite" y yo lo pinté para que quedara mejor, aunque la funcion ya la hace nunca está de mas! Espero los avances en tu velocimetro en esa Rieju, a ver que tal!
En cuanto a la Vespa ya esta "mas o menos" con el carburador a punto, me he tirado mucho rato y no pierde NADA en absoluto y la moto arranca y funciona, pero mas o menos como al principio, yo creo que hace falta carburarla mejor, pero yo no sé mas, si sabeis algun truco o algo que pueda hacer lo agradeceria de veras, aunque para pasar la ITV y darme cuatro vueltas de mientras lo soluciono ya me va sabrada...
La última cosa que me falta para la ITV es un cuarto plastiquillo naranja del intermitente para que me la pase, ya que los llevaba transparentes y bombillas normales, con lo que no pasaria la ITV, en resumen, que me falta una de las traseras que me gustaria comprar, si alguien conociara donde puedo comprarlas que no me cueste un dineral y asi lo soluciono. La cuestión pero, és que quiero pasar la ITV tan en breves como sea posible y quisiera saber si cogiendo el plastico transparente y poniendole un papel de celofan de este que es como plastico del color que se quiera, pues poniendole uno naranja me pasaria la ITV? Lo digo para adelantar tiempo y luego ya que llegue cuando quiera el plastiquillo original.
Saludosss y muchas graciass
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Enhorabuena por la adquisición! Se ve muy entera y en buen estado. Por cierto, según veo las imágenes me he dado cuenta que el cabezón es de una S y no una XL, muy parecido al de la PX (quizá sea hasta el mismo), no es así?. Con poquito la tienes de cine.
Un saludete!
Un saludete!
Kersio- Amotiquero Cadete
- Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Estoy cegato perdío! Le he dado una revisión a las imágenes y veo que es una FL, disculpa . Cada vez me gustan más las FL. Trata de encontrar su manillar y su guantera (esa también es de PK), queda mejor y más original.
Un saludete y a disfrutarla!
PD: Un tubito Polini no quedaría mal, verdad?
Te paso un par de imágenes para que veas los detalles
FL Elestart
Un saludete!
Un saludete y a disfrutarla!
PD: Un tubito Polini no quedaría mal, verdad?
Te paso un par de imágenes para que veas los detalles
FL Elestart
Un saludete!
Kersio- Amotiquero Cadete
- Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hey amigo,
Pues si, su manillar no es el original, ya me comento el anterior propietario este fallo, al igual que algunos mas. Si te fijas apunté que ésta moto partio de un chasis pelado con documentacion y con piezas que le iban bien se recuperó la Vespa hecha a partir de lo que habia, por ésto la moto es así.
La guantera, pues ya no lo se, pero lo que tengo claro es que no voy a ponerle la guantera ni el manillar de la que me has mostrado, puede que sea como es la moto original, o puede que no, porque ya te digo que es una mezcla de modelos y hay mucho que confunde (ya mirare en los papeles...), pero las imagenes que tu me has pasado para mi ya no és una Vespa, es un simple Scooter moderno, ese manillar tiene un look modernisimo, al igual que la guantera y le da a la moto un aspecto muy "plastico", como a mi parecer tienen los scooters modernos que son las motos que mas odio por asi decirlo jajaja
Si te soy sincero, ese faro sin bisel, los intermitentes, los cofanos "cuadrados" y la enorme luz trasera ya en la mia me sobran MUCHISIMO, no quiero ponerla más moderna de lo que está aunque sea original, pasaria a tener una moto que no me gustaria
Si por mi fuera no tendria ésta, tendria una antigua, pero como no puedo quiero tener ésta con el look mas clasico posible y con el minimo plastico posible, es que lo odio, como todo lo moderno jejeje
Saludossss compañero!!!
Pau
Pues si, su manillar no es el original, ya me comento el anterior propietario este fallo, al igual que algunos mas. Si te fijas apunté que ésta moto partio de un chasis pelado con documentacion y con piezas que le iban bien se recuperó la Vespa hecha a partir de lo que habia, por ésto la moto es así.
La guantera, pues ya no lo se, pero lo que tengo claro es que no voy a ponerle la guantera ni el manillar de la que me has mostrado, puede que sea como es la moto original, o puede que no, porque ya te digo que es una mezcla de modelos y hay mucho que confunde (ya mirare en los papeles...), pero las imagenes que tu me has pasado para mi ya no és una Vespa, es un simple Scooter moderno, ese manillar tiene un look modernisimo, al igual que la guantera y le da a la moto un aspecto muy "plastico", como a mi parecer tienen los scooters modernos que son las motos que mas odio por asi decirlo jajaja
Si te soy sincero, ese faro sin bisel, los intermitentes, los cofanos "cuadrados" y la enorme luz trasera ya en la mia me sobran MUCHISIMO, no quiero ponerla más moderna de lo que está aunque sea original, pasaria a tener una moto que no me gustaria
Si por mi fuera no tendria ésta, tendria una antigua, pero como no puedo quiero tener ésta con el look mas clasico posible y con el minimo plastico posible, es que lo odio, como todo lo moderno jejeje
Saludossss compañero!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hola Pau, estoy de acuerdo contigo, somos amantes de lo de antaño, adelante con el adecentamiento que te quedara muy bien.
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hombre, lo que es cierto es que por poco y con poco esfuerzo la dejas a tu gusto. Es cuestión de que te guste a ti , desde luego.
Qtal te va el arranque a botón?
Un saludete
Qtal te va el arranque a botón?
Un saludete
Kersio- Amotiquero Cadete
- Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Editado por repetido
Kersio- Amotiquero Cadete
- Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hola amigos,
Pues si... No es por no quererla dejar original, no me gusta modificar las cosas, pero porque no decirlo, tengo un gusto extremadamente retro como bien dice Cecil, amantes de lo de antaño! Todos los demas trastillos que tengo pero, si que les tengo originales y es como me gusta tenerlos, pero como tambien son más antiguos, pues ya me gustan tal cual son.
En el caso de la Vespa, pues si hubiera sido con el otro manillar y asi, no la hubiera comprado, ya te digo que los detalles que hacen a la que tengo (tal y como está) moderna ya no me acaban de gustar, como intermitentes, etc...
El arranque electrico, pues la verdad es que no se si tiene, tiene un soporte para bateria (sin bateria) y desconozco si lleva motor de arranque, por lo menos boton de arranque no lleva, quizas pero sea cosa del manillar tansolo, al igual que lleva boya del nivel de gasolina en el deposito y ese manillar no lleva indicador, aunque estoy pensando de ponerle uno de Dyane 6 integrado en el cofre delantero y que salga solo el relojito que es cuadrado y muy chico, pero no se si me funcionara con la moto en si o precisara de una bateria...
Bueno, poco a poco ya iremos haciendo y ya os voy contando amigos! Os agradezco mucho el interes que volcais en todo ésto
Saludosssss
Pau
Pues si... No es por no quererla dejar original, no me gusta modificar las cosas, pero porque no decirlo, tengo un gusto extremadamente retro como bien dice Cecil, amantes de lo de antaño! Todos los demas trastillos que tengo pero, si que les tengo originales y es como me gusta tenerlos, pero como tambien son más antiguos, pues ya me gustan tal cual son.
En el caso de la Vespa, pues si hubiera sido con el otro manillar y asi, no la hubiera comprado, ya te digo que los detalles que hacen a la que tengo (tal y como está) moderna ya no me acaban de gustar, como intermitentes, etc...
El arranque electrico, pues la verdad es que no se si tiene, tiene un soporte para bateria (sin bateria) y desconozco si lleva motor de arranque, por lo menos boton de arranque no lleva, quizas pero sea cosa del manillar tansolo, al igual que lleva boya del nivel de gasolina en el deposito y ese manillar no lleva indicador, aunque estoy pensando de ponerle uno de Dyane 6 integrado en el cofre delantero y que salga solo el relojito que es cuadrado y muy chico, pero no se si me funcionara con la moto en si o precisara de una bateria...
Bueno, poco a poco ya iremos haciendo y ya os voy contando amigos! Os agradezco mucho el interes que volcais en todo ésto
Saludosssss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Ya sabes Pau, si necesitas ayuda y te la puedo dar, cuenta conmigo
En cuanto al arranque, si es una Elestart lleva motor de arranque y batería, así como el botón de arranque. Al llevar otro manillar y éste no tenerlo (la PK S Elestart lo lleva) deja de tener uso. En cuanto al indicador de gasofa mi consejo sería comprar un velocímetro de PK XL que lo lleva, es redondo, pero ahora mismo dudo si le valdría al "cabezón" de la S, el que llevas. Si no, un conjunto completo de segundamano (cabezón y reloj) de XL no creo salga caro. Prueba a meterte en el grupo facebook "Mercadillo Vespa" donde podrás encontrarlo.
Seguiré la evolución de tu post . Un saludete!
En cuanto al arranque, si es una Elestart lleva motor de arranque y batería, así como el botón de arranque. Al llevar otro manillar y éste no tenerlo (la PK S Elestart lo lleva) deja de tener uso. En cuanto al indicador de gasofa mi consejo sería comprar un velocímetro de PK XL que lo lleva, es redondo, pero ahora mismo dudo si le valdría al "cabezón" de la S, el que llevas. Si no, un conjunto completo de segundamano (cabezón y reloj) de XL no creo salga caro. Prueba a meterte en el grupo facebook "Mercadillo Vespa" donde podrás encontrarlo.
Seguiré la evolución de tu post . Un saludete!
Kersio- Amotiquero Cadete
- Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Tienes razón, en mi modesta opinión, que feas son las vespas nuevas. Queda mejor el aire retro.
Mi opinión no vale mucho pues las vespas no son maquinas de mi devoción, la utilice para sacarme el carne hace unos cuantos años y no me gusto nada la experiencia. No me acostumbro a ese tipo de conducción y al cambio en la mano pero si tropecientosmil usuarios en el mundo la respaldan sera por algo.
Suerte y que la disfrutes.
Mi opinión no vale mucho pues las vespas no son maquinas de mi devoción, la utilice para sacarme el carne hace unos cuantos años y no me gusto nada la experiencia. No me acostumbro a ese tipo de conducción y al cambio en la mano pero si tropecientosmil usuarios en el mundo la respaldan sera por algo.
Suerte y que la disfrutes.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hola amigos!
Hacia tiempo que no escribia nada en el post de mi Vespa, la verdad es porque tampoco tenia mucho más que contar... Pero ahora me he encontrado con algo.
Veréis, a dia de hoy la moto está parada en un rinconcito por no usarla, más de cara al buen tiempo le pasare la ITV y a rodar ya que ahora tampoco la utilizaria, luego ya si con el calor y tal, mi padre ya me la reclama para ir a trabajar enconces y tal de modo que habrá que tenerla bien a punto.
Vayamos al grano pero, la tengo arrinconada pero la iba arrancando casi periodicamente para irla teniendo viva y comprobar que todo se iba manteniendo bien. Ningun problema hasta aqui, pero si me descuidaba algunos dias, o queria arrancarla noches de frio costaba lo suyo... Por temática de estudios fuera estuve un buen tiempo sin arrancarla (sobre las dos semanas o asi) y quise ir a arrancarla hace algunos dias cuando empezaba a anochecer y me pegué un estragón de darle al pedal que tuve que terminar sentado en el suelo de lo cansado que termine, dale y dale negandome a que no arrancara, empujando, etc... NO HABIA MANERA. Saque la bugia, daba chispa, todo todo y todo correcto y el motor es nuevo!! Pero que no hay manera y apretando el aire y tal... pero que no... Al final la tuve que volver a guardar sin exito alguno. SOLO que en uan de las petardadas arranco y se paro un instante, nada más.
Comentar que la bugia me sale muy negra... Yo tengo la sensación de que éste motor no hace una buena combustión y ésto es culpa del carburador que nunca lo ha tenido a punto ni yo le se carburar bien... Antes se me ahogaba y paraba, ahora va bien aunque solo despues de unos cuantos acelerones con una mínima temperatura en el motor... No se si ésto es normal en las Vespas, mi tio tuvo una 200 y recuerdo que siempre decia que muchas veces le costaba mucho arrancar o no arrancaba igual que la mia...
No se, a ver si alguien me puede hechar un cable porque la moto va muy bien cuando va, pero si me falla a la hora de arrancarla mal voy...
Saludossss
Pau
Hacia tiempo que no escribia nada en el post de mi Vespa, la verdad es porque tampoco tenia mucho más que contar... Pero ahora me he encontrado con algo.
Veréis, a dia de hoy la moto está parada en un rinconcito por no usarla, más de cara al buen tiempo le pasare la ITV y a rodar ya que ahora tampoco la utilizaria, luego ya si con el calor y tal, mi padre ya me la reclama para ir a trabajar enconces y tal de modo que habrá que tenerla bien a punto.
Vayamos al grano pero, la tengo arrinconada pero la iba arrancando casi periodicamente para irla teniendo viva y comprobar que todo se iba manteniendo bien. Ningun problema hasta aqui, pero si me descuidaba algunos dias, o queria arrancarla noches de frio costaba lo suyo... Por temática de estudios fuera estuve un buen tiempo sin arrancarla (sobre las dos semanas o asi) y quise ir a arrancarla hace algunos dias cuando empezaba a anochecer y me pegué un estragón de darle al pedal que tuve que terminar sentado en el suelo de lo cansado que termine, dale y dale negandome a que no arrancara, empujando, etc... NO HABIA MANERA. Saque la bugia, daba chispa, todo todo y todo correcto y el motor es nuevo!! Pero que no hay manera y apretando el aire y tal... pero que no... Al final la tuve que volver a guardar sin exito alguno. SOLO que en uan de las petardadas arranco y se paro un instante, nada más.
Comentar que la bugia me sale muy negra... Yo tengo la sensación de que éste motor no hace una buena combustión y ésto es culpa del carburador que nunca lo ha tenido a punto ni yo le se carburar bien... Antes se me ahogaba y paraba, ahora va bien aunque solo despues de unos cuantos acelerones con una mínima temperatura en el motor... No se si ésto es normal en las Vespas, mi tio tuvo una 200 y recuerdo que siempre decia que muchas veces le costaba mucho arrancar o no arrancaba igual que la mia...
No se, a ver si alguien me puede hechar un cable porque la moto va muy bien cuando va, pero si me falla a la hora de arrancarla mal voy...
Saludossss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Hola Pau!
Eso que te ocurre es que engrasa la bujía por exceso, a parte que creo tiene el carburador muy sucio. Lo que debes hacer es desmontarlo (imagino será un Dell'orto 19 SHL), cambiar juntas, bujía nueva y carburar. Para ese carburarador recomendaban (y funciona, créeme ), regular el tornillo de la mezcla del aire (en un lateral, sobre la cuba inferior, monta una palomilla de plástico blanco para que sea fácil regularlo) a 2-2.5 vueltas desde la posición cerrada (según agujas del reloj hacer tope). Una vez hecho esto (carbu limpio, bujía nueva y regulado el tornillo del aire) intenta arrancarla y regula el ralentí. Date una vuelta y mira la bujía: si sale café con leche, la tienes carburadita, si no... otra vez a tocar el tornillo del aire (poco a poco , de 2 a 2.5 vueltas desde cerrado) hasta dejarlo bien. No recuerdo la bujía para tu moto, pero échale un ojo a la web de NGK o en solovespa.com y cógete el manual que está colgado. Mira las bujía que llevaba y coge equivalente en NGK.
Si necesitas ayuda, ya sabes, aquí me tienes.
Un saludete!
Eso que te ocurre es que engrasa la bujía por exceso, a parte que creo tiene el carburador muy sucio. Lo que debes hacer es desmontarlo (imagino será un Dell'orto 19 SHL), cambiar juntas, bujía nueva y carburar. Para ese carburarador recomendaban (y funciona, créeme ), regular el tornillo de la mezcla del aire (en un lateral, sobre la cuba inferior, monta una palomilla de plástico blanco para que sea fácil regularlo) a 2-2.5 vueltas desde la posición cerrada (según agujas del reloj hacer tope). Una vez hecho esto (carbu limpio, bujía nueva y regulado el tornillo del aire) intenta arrancarla y regula el ralentí. Date una vuelta y mira la bujía: si sale café con leche, la tienes carburadita, si no... otra vez a tocar el tornillo del aire (poco a poco , de 2 a 2.5 vueltas desde cerrado) hasta dejarlo bien. No recuerdo la bujía para tu moto, pero échale un ojo a la web de NGK o en solovespa.com y cógete el manual que está colgado. Mira las bujía que llevaba y coge equivalente en NGK.
Si necesitas ayuda, ya sabes, aquí me tienes.
Un saludete!
Kersio- Amotiquero Cadete
- Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Mi Vespa 75 Elestart EN VENTA
Muchisimas gracias amigo!
Voy a ir mirandome lo que me has dicho, comentarte que el carburador está limpisimo, yo le desmonte al principio que me iba mal y hacia poco que habia comprado la moto y estaba impoluto, cosa que me extrañó, le pase el trapito y aire a presion por los orificios por si las moscas y volvi a montar con junta de cubeta nueva y todo... Y tocando tocando los tornillos acaba dejandola maaas o menos, pero ya lo ves...
En cuanto a la bugia, pues cogeré la que lleva que creo que ya es la NGK y compraré otra igual en los autorecambios mañana y a ver que tal, pero habra que mirar bien ese carburador, lo que meter las manos por el abujerito de abajo del asiento y ir dando gas de mientras para que no se pare es un buen lio... A ver que consigo sino ya te preguntare!
Un saludo amigo y muchisimas gracias por tu colaboración e interés!!
Pau
Voy a ir mirandome lo que me has dicho, comentarte que el carburador está limpisimo, yo le desmonte al principio que me iba mal y hacia poco que habia comprado la moto y estaba impoluto, cosa que me extrañó, le pase el trapito y aire a presion por los orificios por si las moscas y volvi a montar con junta de cubeta nueva y todo... Y tocando tocando los tornillos acaba dejandola maaas o menos, pero ya lo ves...
En cuanto a la bugia, pues cogeré la que lleva que creo que ya es la NGK y compraré otra igual en los autorecambios mañana y a ver que tal, pero habra que mirar bien ese carburador, lo que meter las manos por el abujerito de abajo del asiento y ir dando gas de mientras para que no se pare es un buen lio... A ver que consigo sino ya te preguntare!
Un saludo amigo y muchisimas gracias por tu colaboración e interés!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
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