Mi primera restauración: Ducati 48 Sport
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Mi primera restauración: Ducati 48 Sport
¡Hola a todos! Desde hace un tiempo tenía el gusanillo de intentar restaurar alguna moto antigua y hace unos meses encontré una Ducati 48 Sport. Es mi primer proyecto de restauración de una moto clásica y creo que este tipo de ciclomotores/velomotores, son ideales para ir empezando.
Esta Ducatina en cuestión, no está en muy mal estado comparado con lo que hay por ahí, aunque bueno, su pintura no es la original y algunas piezas, incluido el depósito, están bantante dañadas y deterioradas.
Como ya he dicho anteriormente, soy novato en esto de la motos clásicas, por lo que agradeceré todo tipo de consejos, sugerencias y críticas constructivas de los que ya sois veteranos en esta afición. Tengo la intención de realizar todo el proceso de restauración sin tener que recurir, en la medida de lo posible, a la ayuda profesional y a la adquisición de piezas nuevas, aunque se que el resultado no va a ser igual, pero bueno, la satisfacción de hacer el trabajo por uno mismo creo que es lo que cuenta.
Intentaré ir mostrando el trabajo paso a paso y los resultados obtenidos; el proyecto ya está en marcha:
En vez de liarme a quitar piezas de una, he optado (no se si acertadamente) por comenzar con las ruedas. Las he desmontado por completo, me he pegado una buena paliza con la lana de acero, el limpiador y la pasta de pulir, todo radio por radio y tornillo por tornillo, y después de comprarle recámaras nuevas, he montado las ruedas. El resultado no es tan bueno como si las hubiera llevado a un taller y la verdad es que se han quedado un poco desequilibradas al montar los radios, pero bueno he hecho lo que he podido:
Después me lié con el escape; prácticamente estaba macizo de carbonilla, pero con gasoil y una varilla metálica, le he quitado bastante. Por fuera, lo he limpiado bien, quitado oxído y pasta de pulir:
El motor no está muy mal, aunque le falta el carburador; mi intención es no abrirlo por completo, ya que creo que no está gripado y los discos de embraque, tampoco se ven mal.
Actualmente, ya tengo el chasis también completamente desmontado, sistema eléctico, asiento y lo estoy lijando yo todo, en vez de chorrearlo como tenía pensado en un principio; más adelante iré mostrando más progresos, aunque aviso que voy muy despacio, pues tengo la amotico en el pueblo y le voy dedicando los ratos que puedo, que no son muchos, pero bueno, seguiré mostrando el trabajo, un saludo a todos.
Esta Ducatina en cuestión, no está en muy mal estado comparado con lo que hay por ahí, aunque bueno, su pintura no es la original y algunas piezas, incluido el depósito, están bantante dañadas y deterioradas.
Como ya he dicho anteriormente, soy novato en esto de la motos clásicas, por lo que agradeceré todo tipo de consejos, sugerencias y críticas constructivas de los que ya sois veteranos en esta afición. Tengo la intención de realizar todo el proceso de restauración sin tener que recurir, en la medida de lo posible, a la ayuda profesional y a la adquisición de piezas nuevas, aunque se que el resultado no va a ser igual, pero bueno, la satisfacción de hacer el trabajo por uno mismo creo que es lo que cuenta.
Intentaré ir mostrando el trabajo paso a paso y los resultados obtenidos; el proyecto ya está en marcha:
En vez de liarme a quitar piezas de una, he optado (no se si acertadamente) por comenzar con las ruedas. Las he desmontado por completo, me he pegado una buena paliza con la lana de acero, el limpiador y la pasta de pulir, todo radio por radio y tornillo por tornillo, y después de comprarle recámaras nuevas, he montado las ruedas. El resultado no es tan bueno como si las hubiera llevado a un taller y la verdad es que se han quedado un poco desequilibradas al montar los radios, pero bueno he hecho lo que he podido:
Después me lié con el escape; prácticamente estaba macizo de carbonilla, pero con gasoil y una varilla metálica, le he quitado bastante. Por fuera, lo he limpiado bien, quitado oxído y pasta de pulir:
El motor no está muy mal, aunque le falta el carburador; mi intención es no abrirlo por completo, ya que creo que no está gripado y los discos de embraque, tampoco se ven mal.
Actualmente, ya tengo el chasis también completamente desmontado, sistema eléctico, asiento y lo estoy lijando yo todo, en vez de chorrearlo como tenía pensado en un principio; más adelante iré mostrando más progresos, aunque aviso que voy muy despacio, pues tengo la amotico en el pueblo y le voy dedicando los ratos que puedo, que no son muchos, pero bueno, seguiré mostrando el trabajo, un saludo a todos.
Marioanguijes- L - En Rodaje - L
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Re: Mi primera restauración: Ducati 48 Sport
Felicidades por tan bonito modelo de Ducati,poco a poco y con buena letra como estas haciendo la dejaras como nueva,ánimos
Manros- Amotiquero Junior
- Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Re: Mi primera restauración: Ducati 48 Sport
Tu lo has dicho Mario, mejor hacerlo uno mismo bien, que no que lo haga un profesional muy bien. Además, ¡si hasta sabes radiar!
La Ducati 48 es como una moto a escala, una amotico seria y con mucho encanto. Además esta combinación de colores no es nada habitual (yo creo que sí es original). Buena elección para iniciarte.
Animo con ella que se ve tienes buena mano, un saludo
La Ducati 48 es como una moto a escala, una amotico seria y con mucho encanto. Además esta combinación de colores no es nada habitual (yo creo que sí es original). Buena elección para iniciarte.
Animo con ella que se ve tienes buena mano, un saludo
Re: Mi primera restauración: Ducati 48 Sport
Animo con ella que te va a quedar de lujo y estoy totalmente de acuerdo contigo en la medida de lo posible si te lo haces tu aparte de aprender la satisfacion es mayor.Un saludo.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Mi primera restauración: Ducati 48 Sport
Hola ,este modelo es igual que la mia ,el cilindro creo que no es el suyo original en ese modelo no tiene rosca tiene abrazadera, puede que le montaran un 65 cc y el color no e visto ninguna original de ese color ,y por lo que veo el fileteado del deposito con el de la caja de herramienta no coinciden uno rojo y otro blanco no creo que en fabrica lo pintaran asi ademas veo parte de la tapa porta zapata manchada de amarillo y el pedal del freno se ve azul ,,,saludos,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Mi primera restauración: Ducati 48 Sport
¡Hola otra vez y gracias por vuestro apoyo! A continuación os mostraré como llevo la 48 Sport; aunque no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría, he aprovechado unos días que he tenido de vacaciones y he conseguido algunos progresos. Como bien dice el compañero Manuelfrancisco, su color no es el original, debajo del amarillo pintado a brochazo, se observa su verdadero azul. El cilindro no tengo ni idea si será el suyo, pero el diámetro del pistón es más pequeño que el de un 49 cc, no se... Le falta el carburador y el foco creo que tampoco es el suyo, pero bueno… se hará lo que se pueda con lo que tengamos jaja.
El motor lo he dejado momentáneamente y he seguido con el chasis. En un primer momento pensé en chorrearlo con fibra de vidrio, pero al final lo hemos lijado entero entre mi hermano y yo (ahora tengo pesadillas con la lija jaja):
El depósito estaba hecho polvo y tenía muchísimos buyone; por dentro he probado a limpiarlo con todo y seguia saliendo la gasolina sucia; así que, en primer lugar le dí un baño de resina en su interior y creo que se ha quedado bastante bién; en segundo lugar me he liado con la masilla, es mucho más difícil de lo que parece:
Después le día la imprimación en spray al depósito y es cuando ví lo mal que me había quedado jaja. A partir de ahí, pospuse la tarea y al día siguiente, ya más animado, todo salió mejor, teniendo en cuenta que hasta la fecha no sabía prácticamente ni lo que era la masilla.
La imprimación al resto del chasis también se la di en spray, ya que no tengo compresor y no se quedó mal del todo. Gasté seis sprays, creo que me hubiera salido más barato llevarsela a un pintor jaja. Ah, también le día al depósito y guardabarros el aparejo en spray.
Finalmente y tras la mala experiencia con los sprays, un amiguete (al que ahora le debo unas cuantas cervezas) me dejó un compresor e incluso un sitio apropiado para pintar. Es la primera vez que pinto con pistola y aunque el resultado no es totalmente perfecto, como el de un profesional o el de algunos de los amotiqueros que he visto por aquí, estoy bastante contento con el resultado, a falta de las pegatinas y el lacado.
Ahora el problema está en la franja gris del depósito con su correspondiente fileteado. Lo veo muy dificil hacerlo yo y había pensado en hacele dicha franja en vinilo, voy a ir a algún taller especializado a ver que me dicen. También hay que hacerle el filieteado de las cajas laterales. Las pegatinas las tengo más o menos gestionadas. Cuando ya esté todo terminado es cuando tengo pensado darle la laca. Otra opción es llevarle el depósito y las cajas a algún pintor-artista, que sea capaz de hacer bien los fileteados y demás, pero creo que eso me constará mucho dinero si es que lo encuentro. No sé, acepto todo tipo de consejos, sugerencias y, alguna crítica...pues también jaja. Por cierto, el azul que he elegido sé que es un poco más claro que el suyo original, pero es que este azul me encanta y creo que le quedará genial. Un saludo a todos los amotiqueros.
El motor lo he dejado momentáneamente y he seguido con el chasis. En un primer momento pensé en chorrearlo con fibra de vidrio, pero al final lo hemos lijado entero entre mi hermano y yo (ahora tengo pesadillas con la lija jaja):
El depósito estaba hecho polvo y tenía muchísimos buyone; por dentro he probado a limpiarlo con todo y seguia saliendo la gasolina sucia; así que, en primer lugar le dí un baño de resina en su interior y creo que se ha quedado bastante bién; en segundo lugar me he liado con la masilla, es mucho más difícil de lo que parece:
Después le día la imprimación en spray al depósito y es cuando ví lo mal que me había quedado jaja. A partir de ahí, pospuse la tarea y al día siguiente, ya más animado, todo salió mejor, teniendo en cuenta que hasta la fecha no sabía prácticamente ni lo que era la masilla.
La imprimación al resto del chasis también se la di en spray, ya que no tengo compresor y no se quedó mal del todo. Gasté seis sprays, creo que me hubiera salido más barato llevarsela a un pintor jaja. Ah, también le día al depósito y guardabarros el aparejo en spray.
Finalmente y tras la mala experiencia con los sprays, un amiguete (al que ahora le debo unas cuantas cervezas) me dejó un compresor e incluso un sitio apropiado para pintar. Es la primera vez que pinto con pistola y aunque el resultado no es totalmente perfecto, como el de un profesional o el de algunos de los amotiqueros que he visto por aquí, estoy bastante contento con el resultado, a falta de las pegatinas y el lacado.
Ahora el problema está en la franja gris del depósito con su correspondiente fileteado. Lo veo muy dificil hacerlo yo y había pensado en hacele dicha franja en vinilo, voy a ir a algún taller especializado a ver que me dicen. También hay que hacerle el filieteado de las cajas laterales. Las pegatinas las tengo más o menos gestionadas. Cuando ya esté todo terminado es cuando tengo pensado darle la laca. Otra opción es llevarle el depósito y las cajas a algún pintor-artista, que sea capaz de hacer bien los fileteados y demás, pero creo que eso me constará mucho dinero si es que lo encuentro. No sé, acepto todo tipo de consejos, sugerencias y, alguna crítica...pues también jaja. Por cierto, el azul que he elegido sé que es un poco más claro que el suyo original, pero es que este azul me encanta y creo que le quedará genial. Un saludo a todos los amotiqueros.
Marioanguijes- L - En Rodaje - L
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 06/07/2013
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