Restaurando mi Antorcha Verde del 69
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Restaurando mi Antorcha Verde del 69
Buenas , soy nuevo en esto de las restauraciones por eso voy a necesitar vuestra ayuda. Llevo unos meses restaurando una Antorcha. Pero todavia me queda mucho.
Os pongo una foto de como estaba la moto.
Os pongo una foto de como estaba la moto.
Cobra 88- L - En Rodaje - L
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Derbi
Hola Cobra aqui estamos para lo que necesites te garantizo que la gente por aquí es maravillosa y se vuelva con uno, saludos, animo y suerte con esa pedazo de moto
Madero- Amotiquero Cadete
- Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
Buenas amigo, y otra Antorcha verde genial por aquí te siguen adelante y mucho ánimo
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
Buenas lo primero que hice fue desmontarla entera y guardalo todo en bolsas como he visto a otros en el foro.
Lo primero que busque fueron el escape, el motor y algun repuesto más.
El asiento ya lo tengo restaurado.
ANTES:
DESPUES:
Lo primero que busque fueron el escape, el motor y algun repuesto más.
El asiento ya lo tengo restaurado.
ANTES:
DESPUES:
Cobra 88- L - En Rodaje - L
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
Espectacular
Madero- Amotiquero Cadete
- Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
Lo que más trabajo me llevo fue lijar y decapar todas las piezas. A base de dremel, decapante y lija lo he conseguido.
Cobra 88- L - En Rodaje - L
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
He tenido que fabricarme unos protectores nuevos para los amortiguadores delanteros ya que su estado era lamentable.
Les he fabricado a partir de un tubo de pvc, primero le corte y luego le di una capa de pintura negra.
Esta moto es de mi tio y llevaba en un trastero durante más de 30 años, la verdad es que nunca he restaurado una moto pero tenia ganas y al final la estoy restaurando.
He conseguido el manual del motor pero no encuentro en ningún sitio el manual de despiece de la moto, si alguien me lo puedira pasar se lo agradeceria.
Un saludo.
Les he fabricado a partir de un tubo de pvc, primero le corte y luego le di una capa de pintura negra.
Esta moto es de mi tio y llevaba en un trastero durante más de 30 años, la verdad es que nunca he restaurado una moto pero tenia ganas y al final la estoy restaurando.
He conseguido el manual del motor pero no encuentro en ningún sitio el manual de despiece de la moto, si alguien me lo puedira pasar se lo agradeceria.
Un saludo.
Cobra 88- L - En Rodaje - L
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
¡Buen debut Cobra 88!
A las piezas metálicas cuanto antes les des la imprimación mejor. Para más adelante aquí tienes referencias del color verde:
www.amoticos.org/t658-referencias-de-pinturas
El acceso a los manuales / archivos funciona así:
www.amoticos.org/t6598-acceso-a-los-archivos-y-mercado-el-pase
Pero dada tu disposición y ya que estás en plena faena, si quieres envíame un MP.
A seguir, un saludo
A las piezas metálicas cuanto antes les des la imprimación mejor. Para más adelante aquí tienes referencias del color verde:
www.amoticos.org/t658-referencias-de-pinturas
El acceso a los manuales / archivos funciona así:
www.amoticos.org/t6598-acceso-a-los-archivos-y-mercado-el-pase
Pero dada tu disposición y ya que estás en plena faena, si quieres envíame un MP.
A seguir, un saludo
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
Gracias Kaezet por los enlaces.
La quiero llevar a pintar pero me falta de limpiar el depósito porque por dentro esta de pena.
He mirado por el foro y algunos con vinagre les valia pero no se si en mi caso seria mejor echar despues una resina para protegerlo del oxido.
La quiero llevar a pintar pero me falta de limpiar el depósito porque por dentro esta de pena.
He mirado por el foro y algunos con vinagre les valia pero no se si en mi caso seria mejor echar despues una resina para protegerlo del oxido.
Cobra 88- L - En Rodaje - L
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
Saludos!!
Yo optaría directamente por el agua/salfuman y despues resina, no te juegues todo el curro que está chungo.
Yo optaría directamente por el agua/salfuman y despues resina, no te juegues todo el curro que está chungo.
Calcenika- L - En Rodaje - L
- Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
Tengo dudas porque no se que producto es mejor.
He visto el tankerite, tank cure y el de feroca.
¿ que me recomendais?
He visto el tankerite, tank cure y el de feroca.
¿ que me recomendais?
Cobra 88- L - En Rodaje - L
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
Resumiendo:
- Agita el depósito con una cadena dentro para desprender el óxido "gordo".
- Lava a fondo y dale el agua fuerte + Fairy.
- Lava a fondo, deja secar y dale un baño de pasivizante del oxido, p.e. de la marca Oxino.
- Remata con la resina epoxi. No es porque sean vecinos, pero Feroca te da mucha más cantidad (hasta para tres depósitos) por menos dinero y va fenomenal.
Verás que satisfacción da ver el depósito "a espejo".
Un detalle importante, antes de dar la resina mete un corcho pequeño, o lo que se te ocurra, para proteger la rosca del grifo.
Un saludo
- Agita el depósito con una cadena dentro para desprender el óxido "gordo".
- Lava a fondo y dale el agua fuerte + Fairy.
- Lava a fondo, deja secar y dale un baño de pasivizante del oxido, p.e. de la marca Oxino.
- Remata con la resina epoxi. No es porque sean vecinos, pero Feroca te da mucha más cantidad (hasta para tres depósitos) por menos dinero y va fenomenal.
Verás que satisfacción da ver el depósito "a espejo".
Un detalle importante, antes de dar la resina mete un corcho pequeño, o lo que se te ocurra, para proteger la rosca del grifo.
Un saludo
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
Buenas ya he comprado la resina epoxi de Feroca esta semana ya me pongo con el deposito.
Pongo las fotos de la restauración de los cilindros traseros.
Antes
Les desmonte para cambiar el pasador y limpiarlo por dentro.
Resultado
Lo más complicado fue abrir el cilindro, yo lo consequi apretandolo en un tornillo de banco para poder sacar el pasador.
Pongo las fotos de la restauración de los cilindros traseros.
Antes
Les desmonte para cambiar el pasador y limpiarlo por dentro.
Resultado
Lo más complicado fue abrir el cilindro, yo lo consequi apretandolo en un tornillo de banco para poder sacar el pasador.
Cobra 88- L - En Rodaje - L
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
La tulipa del faro delantero la tengo estropeada no se si se puede restaurar o es mejor una nueva.
Cobra 88- L - En Rodaje - L
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Restaurando mi Antorcha Verde del 69
Hola buenas, me interesaría el cómo se desmontan los amortiguadores, los que tengo son puro muelles, me imagino que el chupón que me imagino que tiene estándesintegrados, donde lleva ese pasador que hablas, gracias y duro con ella.
Lo del reflectante del faro creo mejor que lo cambies tampoco son caros.
Lo del reflectante del faro creo mejor que lo cambies tampoco son caros.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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