Cómics moteros
+4
Motoret
Pac
Rafafierros
Carlos
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cómics moteros
Seguro que conoceis a Julie Wood, personaje femenino de comic de los años 70 con serie propia pero breve que no tuvo éxito en España y que acabó como un personaje dentro de la colección de Michel Vaillant (corredor de coches)
Los comics de Julie Wood, difíciles pero no imposible de conseguir, están ambientados en EEUU y giran alrededor del mundo de la moto. Julie se hace piloto y corre, al menos en los dos primeros números, enduro y motocros. Podemos reconocer marcas españolas como Bultaco y Ossa y el detalle de los vehículos está muy conseguido.
Intento subir unas imágenes que había escaneado para hacerme unas camisetas en la web de shirtcty
Los comics de Julie Wood, difíciles pero no imposible de conseguir, están ambientados en EEUU y giran alrededor del mundo de la moto. Julie se hace piloto y corre, al menos en los dos primeros números, enduro y motocros. Podemos reconocer marcas españolas como Bultaco y Ossa y el detalle de los vehículos está muy conseguido.
Intento subir unas imágenes que había escaneado para hacerme unas camisetas en la web de shirtcty
Carlos- Amotiquero X-Pro
Re: Cómics moteros
Estupendo Carlos, no conocia estos comic, ¿no tendrás alguno de Tex Norton?
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
No lo conozco Rafafierros pero he visto que va de motos y esos comics me interesan, bueno me gusta el comic europeo (fan incondicinal de Blake y Mortimer) pero si va o salen motos mejor. Golfeando en la web de todocoleccion vi un par de series de motos pero no recuerdo. Ahora conozco a Tex Norton y le seguiremos la pista a distancia para que no sospeche.... sería interesante las aportaciones que nos hicieran conocer más series de comics de motos.
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Muy bueno el apunte, yo tampoco lo conocia, solo Tex Norton. Aun tengo un ejemplar que guardo como oro en paño, ya ves....
Muchas gracias por subir las tiras.
Muchas gracias por subir las tiras.
Pac- Amotiquero Inter
Hola pac, ¿podrias colgar la portada? yo solo conservo dos números
Apuntado queda.
En breve la pongo y si ves que se me pasa me das el toque.
En breve la pongo y si ves que se me pasa me das el toque.
Pac- Amotiquero Inter
Pac, explorando en busca de comics he encontrado esto que espero que os traiga recuerdos:
http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t
Saludos y... en breve subiré el album Moto 80.
http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t
Saludos y... en breve subiré el album Moto 80.
Carlos- Amotiquero X-Pro
No funciona el enlace de TC......
En cuanto pueda cuelgo la portada de Tex.....
Pac- Amotiquero Inter
Pac escribió:No funciona el enlace de TC......
Lo siento Pac, es lo que tiene tener colgada la "L" en la espalda.
Me picó la curiosidad por Tex Norton y en mis safaris en busca de comics encontre algunos: mañana recojo otro más de Julie Wood y en muy breve un retapado de 6 números de tex Norton: no se cuantos se publicaron pero en el enlace que pongo hay hasta el número 11. Hay otros comic de motos (al margen de los conocidos Joebar) pero al menos he visto un número curioso en que el piloto era una mujer y no era Julie Wood, pero no recuerdo... cuando lo encuentre...
Saludos.
http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?C=t&P=1&Bu=tex%20norton&S=t&M=t&O=r&D=t&N=i
Carlos- Amotiquero X-Pro
Este es el que yo tengo, pero con el poster central:
http://www.todocoleccion.net/tex-norton-accion-200-km-hora-n-1-sin-poster-central~x10545583
http://www.todocoleccion.net/tex-norton-accion-200-km-hora-n-1-sin-poster-central~x10545583
Pac- Amotiquero Inter
¡Hombre Pac ! ese es uno de los dos que sobrevivieron a mis mudanzas.
Este es el poster del que nos habla Pac.
Y este es el otro que tengo.
Este es el poster del que nos habla Pac.
Y este es el otro que tengo.
Yo tenía esto por ahí. Por los modelos de moto que aparecen en las portadas debe de ser del año 1974 o posterior.
Como veis tienen un nivel de detalle estupendo, al menos en cada portada, luego los dibujos de las motos en el interior son algo más rudimentarios.
Aquí podemos ver una KTM GS 495 de 1974 (creo que es ese modelo)
Como veis tienen un nivel de detalle estupendo, al menos en cada portada, luego los dibujos de las motos en el interior son algo más rudimentarios.
Aquí podemos ver una KTM GS 495 de 1974 (creo que es ese modelo)
Bronchi- Amotiquero Cadete
En este podemos distinguir con gran detalle una Ossa M.A.R 250 de 1974
Realmente no se en que año estan editados, porque el precio, 100 Pts. me parece algo caro para el 74.
Realmente no se en que año estan editados, porque el precio, 100 Pts. me parece algo caro para el 74.
Escape LIbre. Otro comic de motos, supongo que del mismo autor
La salida de una manga de motocross. La moto amarilla parece una CZ.
La salida de una manga de motocross. La moto amarilla parece una CZ.
hombre Jose, se te echaba de menos por aquí, a tus sabios comentarios y tus aportaciones.
Motoret- Amotiquero X-Pro
Gracias amigo Jordi. Muchos frentes abiertos,poco tiempo, ya se sabe...
Bueno otra portada de Escape LIbre.
La moto se ve claramente que es una Guzzi pero no se precisar el modelo ni el año.
¿Alguien la reconoce?
Bueno otra portada de Escape LIbre.
La moto se ve claramente que es una Guzzi pero no se precisar el modelo ni el año.
¿Alguien la reconoce?
Bueno le he echado unas fotos al nº 1 de Tex Norton.
Realmente el comic en si no es valiera gran cosa ni en la epoca, que uno era pequeño pero se daba cuenta . A mi lo que me ponia de verdad era las fotos de las Derbi que salian jeje
Realmente el comic en si no es valiera gran cosa ni en la epoca, que uno era pequeño pero se daba cuenta . A mi lo que me ponia de verdad era las fotos de las Derbi que salian jeje
Pac- Amotiquero Inter
Hola,
Existen dos retapador de Tex Norton con seis números cada uno 1-6 / 7-11 y todos los números (al menos del segundo retapado) tienen el poster central.
De los titulos que se publicaron en Fracia de Julie Wood creo que solo 4 (al menos no se sencuentran más) se vendieron en castellano: personalmente considero que es la colección de comic sobre la moto que más acción sobre ruedas nos ofrece y que tanto motos como coches están, muy muy conseguidos. Caso aparte son los locos del Joebar que desde que los conocí ¿creo que en Solo Moto? me parecen los mejores.
Conozco un par de series en castellano: Nanouche, solo he visto un número, y Los Motorrisas de los cuales conozco dos.
No colecciono, atesoro comics como vosotros lo haceis con vuestros amoticos... espero decidirme a mitad de año, parece que los precios bajan, por poseer una Antorcha o una GT4V.
No conocía ni Escape Libre ni A todo Gas. Gracias me interesa el tema y buscaré la información y sobre todo los comics.
Saludos.
Existen dos retapador de Tex Norton con seis números cada uno 1-6 / 7-11 y todos los números (al menos del segundo retapado) tienen el poster central.
De los titulos que se publicaron en Fracia de Julie Wood creo que solo 4 (al menos no se sencuentran más) se vendieron en castellano: personalmente considero que es la colección de comic sobre la moto que más acción sobre ruedas nos ofrece y que tanto motos como coches están, muy muy conseguidos. Caso aparte son los locos del Joebar que desde que los conocí ¿creo que en Solo Moto? me parecen los mejores.
Conozco un par de series en castellano: Nanouche, solo he visto un número, y Los Motorrisas de los cuales conozco dos.
No colecciono, atesoro comics como vosotros lo haceis con vuestros amoticos... espero decidirme a mitad de año, parece que los precios bajan, por poseer una Antorcha o una GT4V.
No conocía ni Escape Libre ni A todo Gas. Gracias me interesa el tema y buscaré la información y sobre todo los comics.
Saludos.
Carlos- Amotiquero X-Pro
En definitiva, que estamos enfermos paisano
En serio es un tema interesante, yo no conocia niguno de estos comics y es gratificante ver como perduran en el el tiempo gracias a unos cuantos "colgaos" como todos nosotros.
En serio es un tema interesante, yo no conocia niguno de estos comics y es gratificante ver como perduran en el el tiempo gracias a unos cuantos "colgaos" como todos nosotros.
Pac- Amotiquero Inter
Un poco más Julie.
Saludos.
http://personales.ya.com/jordiguzzi/esmu06julie.html
Saludos.
http://personales.ya.com/jordiguzzi/esmu06julie.html
Carlos- Amotiquero X-Pro
He conseguido el último número que me faltaba para acabar la cole de Julie Wood en castellano. Os pongo algunas imágenes de este número que para mí es el mejor. El dibujante se recrea con detalles de las motos y con los circuitos, la imagen de SPA está muy conseguida.
Saludos y perdón por la tabarra de los comics.
Saludos y perdón por la tabarra de los comics.
Carlos- Amotiquero X-Pro
Buenas.
Os pongo unas viñetas de algunos comics de Frank Margerin. El tema de estos comics no son las motos, reflejan la fauna de los suburbios franceses. No todas las viñetas están en castellano pero en todas hay motos... es habitual en estos comics.
Saludos
Os pongo unas viñetas de algunos comics de Frank Margerin. El tema de estos comics no son las motos, reflejan la fauna de los suburbios franceses. No todas las viñetas están en castellano pero en todas hay motos... es habitual en estos comics.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Buenas. Si pinchais en las imágenes os podreis descargar en PDF toda la serie del JoeBar Team... espero no haberme equivocado.
Saludos
[center][center][center]
[center][center]
Saludos
[center][center][center]
[center][center]
Carlos- Amotiquero X-Pro
fabuloso carlos con tu permiso lo comparto
NSRpower- Amotiquero Inter
Página 1 de 2. • 1, 2