M21...Mobylette de "Exhibición"
2 participantes
Página 1 de 1.
M21...Mobylette de "Exhibición"
Hola amigos,
Os presento la Moby de, quizás, un futuro amotiquero…Manu21.
Ésta es su M21…una Mobylette hecha y pensada solamente para participar en “nuestras” Exhibiciones”.
.
.
..a simple vista nada más extraño en ella que lleva asentado sobre un chasis normal de caddy, el Kit depósito de carreras tan utilizado en nuestro país vecino para las competiciones de Moby..además de una cúpula réplica de mtr.
Como delantera observamos las suspensiones y tijas completas de Nsr80, hechando de menos el famoso puente en ellas y que sirve para que éstas no regiren sobre ellas mismas en una fuerte frenada..
En la parte trasera, unos más que aceptables amortiguadores regulables…y un plato XL de 72 dientes “france équipement”..
.
Para con el motor, nada más sencillo pero efectivo a la vez después de los reglajes adecuados, unos cárteres Av10, un cilindro Airsal de aire, una caja de láminas Polini, un Carbu del 21 , un electrónico Ducati “fijo” y el famoso variador DopplerE3..el muelle retención de la misma marca y un escape acoplado y recortado “marca de la casa” que pertenecía a un motor minarelli80cc..
.
.
Pero de lo mucho que va a dar que hablar es, sin duda, de su imponente culatín…para darle ese toque de compresión que no le daba su culata de serie.
Y para entretenerse a buscar la más adecuada de entre las diferentes marcas del mercado, Manu, bajo la dirección de su tío Espirino_27, ha optado por trabajar su culata y dotarla del vistoso culatín…por ahora una pieza única y que seguramente presenta la M21 como la primera en llevarlo.
.
.
Manu, apunto de subirse y probarla..
.
.
..¡¡ Gassss !!
. View My Video
.
Os presento la Moby de, quizás, un futuro amotiquero…Manu21.
Ésta es su M21…una Mobylette hecha y pensada solamente para participar en “nuestras” Exhibiciones”.
.
.
..a simple vista nada más extraño en ella que lleva asentado sobre un chasis normal de caddy, el Kit depósito de carreras tan utilizado en nuestro país vecino para las competiciones de Moby..además de una cúpula réplica de mtr.
Como delantera observamos las suspensiones y tijas completas de Nsr80, hechando de menos el famoso puente en ellas y que sirve para que éstas no regiren sobre ellas mismas en una fuerte frenada..
En la parte trasera, unos más que aceptables amortiguadores regulables…y un plato XL de 72 dientes “france équipement”..
.
Para con el motor, nada más sencillo pero efectivo a la vez después de los reglajes adecuados, unos cárteres Av10, un cilindro Airsal de aire, una caja de láminas Polini, un Carbu del 21 , un electrónico Ducati “fijo” y el famoso variador DopplerE3..el muelle retención de la misma marca y un escape acoplado y recortado “marca de la casa” que pertenecía a un motor minarelli80cc..
.
.
Pero de lo mucho que va a dar que hablar es, sin duda, de su imponente culatín…para darle ese toque de compresión que no le daba su culata de serie.
Y para entretenerse a buscar la más adecuada de entre las diferentes marcas del mercado, Manu, bajo la dirección de su tío Espirino_27, ha optado por trabajar su culata y dotarla del vistoso culatín…por ahora una pieza única y que seguramente presenta la M21 como la primera en llevarlo.
.
.
Manu, apunto de subirse y probarla..
.
.
..¡¡ Gassss !!
. View My Video
.
Última edición por Ferro55 el 10/2/2013, 23:11, editado 1 vez
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: M21...Mobylette de "Exhibición"
Muy chula la máquina....y supongo que atronadora.
¿No es obligatorio poner silenciador en las exibiciones? Lo pregunto por total desconocimiento.
Tiene muchos detalles pero me quedo con el del culatín en un motor de aire, cosa no demasiado habitual, pero con una pinta genial
¿No es obligatorio poner silenciador en las exibiciones? Lo pregunto por total desconocimiento.
Tiene muchos detalles pero me quedo con el del culatín en un motor de aire, cosa no demasiado habitual, pero con una pinta genial
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: M21...Mobylette de "Exhibición"
Hola,
...por fín os puedo subir los vídeos que tenía preparados ..sin errores de página..
Espero los disfrutéis, y le déis volumen a los altavoces...eso "pita" que no veas
DrCervecillas ,
..pues no, no es obligatorio. De hecho cuando alguna exhibición aparecen las pequeñajas tacitas - las RAN´s -, ninguna de ellas llevan silenciador..
De todas formas, Manu ya está sobre aviso de la pérdida de potencia sin silenciador, y la semana que viene vamos a mirar de ponerle uno acorde a su escape y par motor.
Y gracias por tu agrado del culatín.. de verdad que es lo más..
Un saludo a todos..
...por fín os puedo subir los vídeos que tenía preparados ..sin errores de página..
Espero los disfrutéis, y le déis volumen a los altavoces...eso "pita" que no veas
DrCervecillas ,
..pues no, no es obligatorio. De hecho cuando alguna exhibición aparecen las pequeñajas tacitas - las RAN´s -, ninguna de ellas llevan silenciador..
De todas formas, Manu ya está sobre aviso de la pérdida de potencia sin silenciador, y la semana que viene vamos a mirar de ponerle uno acorde a su escape y par motor.
Y gracias por tu agrado del culatín.. de verdad que es lo más..
Un saludo a todos..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: M21...Mobylette de "Exhibición"
Hola amigos,
Con permiso de Manu, os cuento como fue la participación de su M21 en la exhibición de Guadassuar este pasado domingo..
¡ Lástimaaa…!
Llegamos los 5 juntos ( Rafita también..) al circuito y , tomamos posiciones..
..nosotros..
.
[ Manu21/Manu, Espirino_27/Jose, Bayas de Goji/Basi, y "servidor" ]
..y ellas..
.
.
.
Una vez descargadas, la M21 estaba escrupulosamente “protegida”..
.
.
Yo mismo quise dejarla a punto para salir..Le dediqué unos buenos minutos a calentarla para poder salir a pista con una buena temperatura de motor y vacía de gases acumulados..
. View My Video
Original Video - More videos at TinyPic
..y ese fue el primer aviso de que la cosa empezaba mal para el pobre de Manu.
Por su mayor peso y sin ningún tipo de refuerzo, el purito/bala recién estrenado partía de cuajo la caña final del escape….De todas formas y dentro de lo mal, sus pruebas personales en el “caminito” siempre se hicieron a escape libre. ¿ Os acordáis?
Reponiéndose del primer reverso, Manu21 se disponía a salir a pista…y sólo un poquitín nervioso..
.
Por propia experiencia y como ya dije más arriba : “cosas de carrera”
Tan sólo pudo hacer media primera manga…Al llegar al final de una de las largas rectas, la M21 bloqueaba la rueda trasera..
Una vez en boxes queriendo saber el motivo del enganchón, quitamos primero la bujía.
Y allí estaba el porqué ..la M21 iba un tanto seca de carburación; eso, y junto a las temperaturas frescas de primeras horas de la mañana, provocaron el desastre. Y Manu lo pagó muy caro.
Pero bueno ya todo está desmontado, y preparado para su envío a nicasilar.
Esperemos a la próxima, las cosas cambien a mejor..
Un saludo
Con permiso de Manu, os cuento como fue la participación de su M21 en la exhibición de Guadassuar este pasado domingo..
¡ Lástimaaa…!
Llegamos los 5 juntos ( Rafita también..) al circuito y , tomamos posiciones..
..nosotros..
.
[ Manu21/Manu, Espirino_27/Jose, Bayas de Goji/Basi, y "servidor" ]
..y ellas..
.
.
.
Una vez descargadas, la M21 estaba escrupulosamente “protegida”..
.
.
Yo mismo quise dejarla a punto para salir..Le dediqué unos buenos minutos a calentarla para poder salir a pista con una buena temperatura de motor y vacía de gases acumulados..
. View My Video
Original Video - More videos at TinyPic
..y ese fue el primer aviso de que la cosa empezaba mal para el pobre de Manu.
Por su mayor peso y sin ningún tipo de refuerzo, el purito/bala recién estrenado partía de cuajo la caña final del escape….De todas formas y dentro de lo mal, sus pruebas personales en el “caminito” siempre se hicieron a escape libre. ¿ Os acordáis?
Reponiéndose del primer reverso, Manu21 se disponía a salir a pista…y sólo un poquitín nervioso..
.
Por propia experiencia y como ya dije más arriba : “cosas de carrera”
Tan sólo pudo hacer media primera manga…Al llegar al final de una de las largas rectas, la M21 bloqueaba la rueda trasera..
Una vez en boxes queriendo saber el motivo del enganchón, quitamos primero la bujía.
Y allí estaba el porqué ..la M21 iba un tanto seca de carburación; eso, y junto a las temperaturas frescas de primeras horas de la mañana, provocaron el desastre. Y Manu lo pagó muy caro.
Pero bueno ya todo está desmontado, y preparado para su envío a nicasilar.
Esperemos a la próxima, las cosas cambien a mejor..
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: M21...Mobylette de "Exhibición"
Y al tercer mes…¡¡ resuscitó !!. .
.
..la M21…de las exhibiciones..
Después de romper en su segunda salida a escena allá por el mes de marzo en Guadassuar, Manu vuelve a la carga con su Mobylette “vitaminada”, pensada y construida sólo para participar en nuestras exhibiciones…
El miércoles fue el día elegido para ponerla de nuevo en marcha..
.
..poniendo la correa para disponerse a rodar todo su “nuevo” motor..
.
..y …rodaje..
.
.
El primer depósito hecho, fue de lo más largo de la tarde…pero Manu quiere hacerlo bien. No quiere más roturas.
Pero sí, unas ganas tremendas de meterla en pista…el día 8, en Gandía..
Seguiremos informando..
.
..la M21…de las exhibiciones..
Después de romper en su segunda salida a escena allá por el mes de marzo en Guadassuar, Manu vuelve a la carga con su Mobylette “vitaminada”, pensada y construida sólo para participar en nuestras exhibiciones…
El miércoles fue el día elegido para ponerla de nuevo en marcha..
.
..poniendo la correa para disponerse a rodar todo su “nuevo” motor..
.
..y …rodaje..
.
.
El primer depósito hecho, fue de lo más largo de la tarde…pero Manu quiere hacerlo bien. No quiere más roturas.
Pero sí, unas ganas tremendas de meterla en pista…el día 8, en Gandía..
Seguiremos informando..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: M21...Mobylette de "Exhibición"
Yo tenía que volver de nuevo para ajustar un poco más la bd..Llegué a la cochera de Jose justo cuando se disponian a cargar la M21 de nuevo, para seguir con su rodaje y algún que otro estirón..
El bueno de Manu no puso inconveniente en esperar un rato largo para unos cambios a la mía…
.
….y ya nos fuimos para probar cosas.
Otra larga media hora a ritmo lento de Manu para “rodar” aún más los componentes motor nuevos…y para cuando quiso estrujarle un pokito, su Moby empezó a ratear. Seguro había medio comunicado su bujía…pero tampoco lo teníamos claro.
-"tb parecía un “fuera de punto”-
.
.
.View My Video
Original Video - More videos at TinyPic
…pero a falta de una bujía de repuesto rosca corta ( yo sólo tenía en mi caja de herramientas de las “largas”…), tan sólo la sacamos, limpiamos, ajustamos electrodos por si acaso,..y volvimos a ponerla…
.
.
.
.
¡¡ Nanai !!..
.
.
…él también andaba desorientado…
.
Estaba claro que algo le pasaba…podría ser desde algo muy importante, a algo casi insignificante pero que a falta de algún recambio no podíamos probar nada para intentar solventar la cosa…
Mejor cargar, pensar, y luego…cambiar… pero antes de hacerlo, otros planos de la M21
.
.
.
.
.
.
.
Ya seguimos…
Pd: Por la noche, vía washapp, quedé informado del cambio de culata por otra sín culatín. Unas “pistonadas” soltadas por esa zona cuando fallaba, ya nos hicieron dudar de su perfecto estancamiento de compresión…
Pd1: Todas las fotos y vídeos tomados por mi enano…
El bueno de Manu no puso inconveniente en esperar un rato largo para unos cambios a la mía…
.
….y ya nos fuimos para probar cosas.
Otra larga media hora a ritmo lento de Manu para “rodar” aún más los componentes motor nuevos…y para cuando quiso estrujarle un pokito, su Moby empezó a ratear. Seguro había medio comunicado su bujía…pero tampoco lo teníamos claro.
-"tb parecía un “fuera de punto”-
.
.
.View My Video
Original Video - More videos at TinyPic
…pero a falta de una bujía de repuesto rosca corta ( yo sólo tenía en mi caja de herramientas de las “largas”…), tan sólo la sacamos, limpiamos, ajustamos electrodos por si acaso,..y volvimos a ponerla…
.
.
.
.
¡¡ Nanai !!..
.
.
…él también andaba desorientado…
.
Estaba claro que algo le pasaba…podría ser desde algo muy importante, a algo casi insignificante pero que a falta de algún recambio no podíamos probar nada para intentar solventar la cosa…
Mejor cargar, pensar, y luego…cambiar… pero antes de hacerlo, otros planos de la M21
.
.
.
.
.
.
.
Ya seguimos…
Pd: Por la noche, vía washapp, quedé informado del cambio de culata por otra sín culatín. Unas “pistonadas” soltadas por esa zona cuando fallaba, ya nos hicieron dudar de su perfecto estancamiento de compresión…
Pd1: Todas las fotos y vídeos tomados por mi enano…
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Temas similares
» Clásicas de competición Alginet 2011
» Exhibición Competición en Segorbe (CS)
» Exhibición Beniopa 2013 (V)
» Exhibición clásicas competición - Castellón
» Exhibición Daimus (V) - 5 OCT 2014
» Exhibición Competición en Segorbe (CS)
» Exhibición Beniopa 2013 (V)
» Exhibición clásicas competición - Castellón
» Exhibición Daimus (V) - 5 OCT 2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.