Honda Italia 125
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Honda Italia 125
Buenas noches a todos los compañeros del foro. Hace unos dias tuve la ocasion de reparar en mi taller esta amotico, una Honda italia 125 en perfecto estado. Según me dijo el propietario, nunca ha sido restaurada; está en su estado original, Pero lo que más me llamó la atención es que dice que sólo se importaron 32 a España. ¿Alguien puede verificar este dato?
La verdad es que es muy bonita y con un sonido precioso del motor. Espero que os guste.
El asiento lo tenía desmontado, pero en perfecto estado tambien. Es increible el estado en general. Y arranca a la primera, por supuesto.
La verdad es que es muy bonita y con un sonido precioso del motor. Espero que os guste.
El asiento lo tenía desmontado, pero en perfecto estado tambien. Es increible el estado en general. Y arranca a la primera, por supuesto.
Robertico- Amotiquero Cadete
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Honda Italia 125
Pongo unas cuantas fotos mas
Mas adelante pondre fotos de una MV Agusta Sella que tambien tengo en el taller.
Mas adelante pondre fotos de una MV Agusta Sella que tambien tengo en el taller.
Robertico- Amotiquero Cadete
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Honda Italia 125
Es curiosa, ¡no la había visto nunca! Está chula.
Saludos,
Montreal
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Honda Italia 125
Preciosa.
El año pasado precisamente me enconté otra como esa aparcada en la calle y también estaba conservada, en muy buen estado, pero no tan bueno como esta.
Es muy guapa, tiene suerte el dueño
El año pasado precisamente me enconté otra como esa aparcada en la calle y también estaba conservada, en muy buen estado, pero no tan bueno como esta.
Es muy guapa, tiene suerte el dueño
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Honda Italia 125
Hola, tiene todo el atractivo de las CB de los años '70 y un motor a prueba de bombas. Posiblemente es el motor de moto más copiado y replicado de la historia (con permiso de DKW). Incluso hoy siguen saliendo como churros clones de las fábricas chinas.
Se importarían algunos centenares, no tan pocas unidades como dice tu amigo. No hubo tiempo para más pues ya en el '81 ya apareció la CB 125 X, pero incluso se imprimieron folletos, se hizo publicidad en prensa... cosas que no se hacen para 32 motos. También se importaron algunas unidades, idénticas, montadas en Bélgica.
Por entonces estaba en el primer año de carrera y conseguí unas practicas en la agencia que precisamente llevaba la publicidad de Honda, el director de marketing era el Sr. Sakata (Sakata-San). Si nosotros estábamos contentos con la llegada de los japoneses, él no lo estaba menos por haber sido destinado a España (ya sabemos como son los japos cuando se despendolan). Eso sí cuando tocaba trabajar, máximo rigor... y sin problemas de presupuesto.
Esta última ya no era IAPI (la sociedad italiana importadora / ensambladora / fabricante) sino puramente Honda. La sociedad IAPI terminó como el rosario de la aurora, con sus directivos encarcelados por emplear más componentes japoneses de los que la ley permitía. Honda compró entonces sus instalaciones en Atessa y ahí sigue.
Un saludo
Se importarían algunos centenares, no tan pocas unidades como dice tu amigo. No hubo tiempo para más pues ya en el '81 ya apareció la CB 125 X, pero incluso se imprimieron folletos, se hizo publicidad en prensa... cosas que no se hacen para 32 motos. También se importaron algunas unidades, idénticas, montadas en Bélgica.
Anuncio de 1981, ¿se nota que aquel año se estrenó Superman II?
Por entonces estaba en el primer año de carrera y conseguí unas practicas en la agencia que precisamente llevaba la publicidad de Honda, el director de marketing era el Sr. Sakata (Sakata-San). Si nosotros estábamos contentos con la llegada de los japoneses, él no lo estaba menos por haber sido destinado a España (ya sabemos como son los japos cuando se despendolan). Eso sí cuando tocaba trabajar, máximo rigor... y sin problemas de presupuesto.
La sustituta y también italiana CB 125 X:
Esta última ya no era IAPI (la sociedad italiana importadora / ensambladora / fabricante) sino puramente Honda. La sociedad IAPI terminó como el rosario de la aurora, con sus directivos encarcelados por emplear más componentes japoneses de los que la ley permitía. Honda compró entonces sus instalaciones en Atessa y ahí sigue.
Un saludo
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