Pasar carburador 14-14 a 18
5 participantes
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Pasar carburador 14-14 a 18
Buenas tardes. ¿Se puede "operar" un carburador p.ej. DELLORTO 14-14
a 18 o más? Viendo la pregunta se nota que no tengo ni idea sobre
el tema de carburación, pero quizas alguien me pueda decir, aunque sea
un trabajo de chinos, si se puede o es totalmente inviable. Por supuesto,
caso que lo fuese, sin modificar el aspecto exterior. Gracias.
Un saludo.
a 18 o más? Viendo la pregunta se nota que no tengo ni idea sobre
el tema de carburación, pero quizas alguien me pueda decir, aunque sea
un trabajo de chinos, si se puede o es totalmente inviable. Por supuesto,
caso que lo fuese, sin modificar el aspecto exterior. Gracias.
Un saludo.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Pasar carburador 14-14 a 18
Alguien me puede sacar de la duda.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Pasar carburador 14-14 a 18
No es que tenga mucha idea (por no decir ninguna) pero me parece muy muy complicado, si no directamente imposible.
Re: Pasar carburador 14-14 a 18
Si no me equivoco es lo que se conoce como mandrinado. Se trata de aumentar el diametro con un torno. Te vale la pena esa opción, antes que montar un carburador de 18 mm?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Pasar carburador 14-14 a 18
Gracias por las respuestas. Motoret, de momento, mi intención no es manipular
el carburador, sólo saber si es posible hacerlo y si es así todo el proceso que
conlleva tal operación. Lo del mandrinado no me queda claro donde hay que
hacerlo.
Para los que nos "aburre" el 49 en una Antorcha, pero a su vez, nos gusta el
aspecto de como salió de fábrica, no estaria mal trucarla con un 74 y el carburador
"operado" sería como un lobo con piel de cordero.
¿Que os parece la idea?
Un saludo.
el carburador, sólo saber si es posible hacerlo y si es así todo el proceso que
conlleva tal operación. Lo del mandrinado no me queda claro donde hay que
hacerlo.
Para los que nos "aburre" el 49 en una Antorcha, pero a su vez, nos gusta el
aspecto de como salió de fábrica, no estaria mal trucarla con un 74 y el carburador
"operado" sería como un lobo con piel de cordero.
¿Que os parece la idea?
Un saludo.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Pasar carburador 14-14 a 18
A mi opinión hay que empezar a ver si la campana abre por arriba de lo que hoy son 14 si sube y sobrepasa el los 14 todo lo que pase se puede quitar,tambien cabe la posibilidad de ó bien buscar una campana mas corta o cortar la que tienes ,entonces,seria con un escariador extensible ir aumentando el diametro e ir probando con la campana hasta que con el gas abierto a tope,se abra todo el paso por que si no,creara turbulencias y sera un petardo,estas cosas se hacian antes cuando no disponiamos de material ó de pasta......
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Pasar carburador 14-14 a 18
Hola Arjonero, en este carburador no es posible. Las paredes no tienen suficiente grosor o entre los elementos no hay suficiente distancia. No hay donde ganar ese casi medio cm que buscas.
Por ejemplo, si miras desde la entrada del aire verás que justo pegado a la circunferencia del venturí tienes el paso del surtidor de baja (un ajugerito central). Si agrandas la circunferencia te lo cepillas.
Además cruzando la circunferencia está el tubo emulsionador que no es desmontable. Y tampoco las guías de la guillotina dejan margen...
He mandrinado de 16 a 20 mm algún carburador Tillotson, lógicamente también para dejar intacta la estética exterior, pero ese carburador pesa el doble que un Dell'Orto, ¡hay donde morder!
Este tiene la virtud de la sencillez pero no admite enredos. Como sabrás lo más grande que existe con la misma estética es el 15 mm. También hay copias chinas idénticas y muy baratas que se importan para las minimotos.
Un saludo y que usted lo afine bien
Por ejemplo, si miras desde la entrada del aire verás que justo pegado a la circunferencia del venturí tienes el paso del surtidor de baja (un ajugerito central). Si agrandas la circunferencia te lo cepillas.
Además cruzando la circunferencia está el tubo emulsionador que no es desmontable. Y tampoco las guías de la guillotina dejan margen...
He mandrinado de 16 a 20 mm algún carburador Tillotson, lógicamente también para dejar intacta la estética exterior, pero ese carburador pesa el doble que un Dell'Orto, ¡hay donde morder!
Este tiene la virtud de la sencillez pero no admite enredos. Como sabrás lo más grande que existe con la misma estética es el 15 mm. También hay copias chinas idénticas y muy baratas que se importan para las minimotos.
Un saludo y que usted lo afine bien
Re: Pasar carburador 14-14 a 18
Buenos días. Gracías Papi y Kaezet por sacarme de la duda.
Un saludo y felices fiestas a todos.
Un saludo y felices fiestas a todos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
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