Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
+8
Soler
Geysa
Chufero
Wakameu
Ampelt
Ferro55
Julio CG
Motoret
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Me gustaría empezar este post ( os aseguro que va para largo y tendido, dado la cantidad de material que tengo), no con el protagonista, si no con alguien muy próximo a él, con imágenes mas recientes o actuales.
La Comunitat Valencia, ha sido pródiga en pilotos pero también en mecánicos, técnicos y preparadores, que muchas veces pasan desapercibidos por el público en general. Acostumbrados a ver las retransmisiones y la cobertura de MotoGP, hemos podido ver alguna imagen fugaz de Miguel Angel Gallego, mecánico del Team Aspar y hermano del protagonista de este post.
Esta temporada ha estado en el equipo mecánico de Randy de Puniet:
Con anterioridad, era uno de los hombres de confianza de Héctor Barberá:
Vamos a conocer el ambiente familiar en el que se crió, Miguel Ángel Gallego, ya que su hermano José Luis fue un destacado piloto.
Algemesí es una de las poblaciones que forman parte de la cuna del motociclismo valenciano.
La comarca de La Ribera, contaba a principios de los 80' con un activo Moto Club, al igual que en muchas otras localidades vecinas.
En 1983, José Luis Gallego, se lanza en su carrera deportiva.
Para poder competir, expide la licencia nacional, como Junior de primer año:
Si tuvieramos que poner una banda sonora a ese debut, en los 40 Principales, los simpaticos Musical Youth eran número 1.
El debut se produce en la carrera inaugural del año en Guadassuar.
Su motocicleta una modesta Derbi C7 con la típica preparación de la época, y un motor de una Derbi C6
Un resultado poco esperanzador acaba el último clasificado, con caída incluida:
Lejos de desanimarse, se decide construir una motocicleta totalmente nueva para la segunda carrera.
Los elementos: chasis monocasco y motor de la Derbi CR 81 que le había comprado su padre.
Con su mecánico de confianza, Martín Zapata.
El padre de José Luis Gallego, pieza clave en su carrera
El primero por la izquierda Toni Alfonsea
En tiempo récod ha de estar lista. Entre enero y junio se construye la moto.
La cita es en casa, en Algemesí, y Jose Luis estrena nuevo diseño en el casco.
Tras el buen sabor de boca, y ahora con una moto en condiciones se acude al madrileño circuito del Jarama, para comprobar el comportamiento de la misma en un circuito permanente. Acaba la carrera como cuarto clasificado.
En la carrera de Pobla Llarga no participa.
En el mes de Julio la localidad de Torrent acoge la tercera prueba de la temporada del territorial valenciano.
Se descarta el carenado integral y se monta placa porta numero, así como un pequeño guardabarros Speed Fiber de fibra de vidrio.
Gallego empieza a codearse con los pilotos punteros en categoría Junior:32# Miguel Angel Trenzano y su Puch Pajuelo
Cada 15 de Agosto, como un clavo en el calendario, se disputa el Trofeu de velocitat Fira i Festes de Xátiva, en el que Jose Luis Gallegó participa.
La Localida murciana de Cieza, pondrá el punto y final a la temporada 83' en el mes de Agosto.
En parrilla lo vemos junto a Salvador Miñana "El menoret" de Algemesí con la Derbi RAN atendida por Francisco Hernández "Pula"
Gallego observa a José Sáez "El Choco" de Caracaixent.
La pizarra de éste último la lleva uno de los hombre de toda la vida de Vicente Ferrer, Juan Carlos Pons Cogollos
Recibiendo los últimos consejos antes de la salida:
Jose Luis concluye la temporada como octavo clasificado en su primera temporada y a penas 18 años.
La Comunitat Valencia, ha sido pródiga en pilotos pero también en mecánicos, técnicos y preparadores, que muchas veces pasan desapercibidos por el público en general. Acostumbrados a ver las retransmisiones y la cobertura de MotoGP, hemos podido ver alguna imagen fugaz de Miguel Angel Gallego, mecánico del Team Aspar y hermano del protagonista de este post.
Esta temporada ha estado en el equipo mecánico de Randy de Puniet:
Con anterioridad, era uno de los hombres de confianza de Héctor Barberá:
Vamos a conocer el ambiente familiar en el que se crió, Miguel Ángel Gallego, ya que su hermano José Luis fue un destacado piloto.
Algemesí es una de las poblaciones que forman parte de la cuna del motociclismo valenciano.
La comarca de La Ribera, contaba a principios de los 80' con un activo Moto Club, al igual que en muchas otras localidades vecinas.
En 1983, José Luis Gallego, se lanza en su carrera deportiva.
Para poder competir, expide la licencia nacional, como Junior de primer año:
Si tuvieramos que poner una banda sonora a ese debut, en los 40 Principales, los simpaticos Musical Youth eran número 1.
El debut se produce en la carrera inaugural del año en Guadassuar.
Su motocicleta una modesta Derbi C7 con la típica preparación de la época, y un motor de una Derbi C6
Un resultado poco esperanzador acaba el último clasificado, con caída incluida:
Lejos de desanimarse, se decide construir una motocicleta totalmente nueva para la segunda carrera.
Los elementos: chasis monocasco y motor de la Derbi CR 81 que le había comprado su padre.
Con su mecánico de confianza, Martín Zapata.
El padre de José Luis Gallego, pieza clave en su carrera
El primero por la izquierda Toni Alfonsea
En tiempo récod ha de estar lista. Entre enero y junio se construye la moto.
La cita es en casa, en Algemesí, y Jose Luis estrena nuevo diseño en el casco.
Tras el buen sabor de boca, y ahora con una moto en condiciones se acude al madrileño circuito del Jarama, para comprobar el comportamiento de la misma en un circuito permanente. Acaba la carrera como cuarto clasificado.
En la carrera de Pobla Llarga no participa.
En el mes de Julio la localidad de Torrent acoge la tercera prueba de la temporada del territorial valenciano.
Se descarta el carenado integral y se monta placa porta numero, así como un pequeño guardabarros Speed Fiber de fibra de vidrio.
Gallego empieza a codearse con los pilotos punteros en categoría Junior:32# Miguel Angel Trenzano y su Puch Pajuelo
Cada 15 de Agosto, como un clavo en el calendario, se disputa el Trofeu de velocitat Fira i Festes de Xátiva, en el que Jose Luis Gallegó participa.
La Localida murciana de Cieza, pondrá el punto y final a la temporada 83' en el mes de Agosto.
En parrilla lo vemos junto a Salvador Miñana "El menoret" de Algemesí con la Derbi RAN atendida por Francisco Hernández "Pula"
Gallego observa a José Sáez "El Choco" de Caracaixent.
La pizarra de éste último la lleva uno de los hombre de toda la vida de Vicente Ferrer, Juan Carlos Pons Cogollos
Recibiendo los últimos consejos antes de la salida:
Jose Luis concluye la temporada como octavo clasificado en su primera temporada y a penas 18 años.
Última edición por Motoret el 19/12/2012, 15:41, editado 9 veces
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Magnifico trabajo para empesar , creo que mas de uno se enganchara.
...................Julio...
...................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Llegamos a 1984. José Luis Gallego disputa su segunda temporada, ahora como Junior de segundo año:
22 de enero de 1984.
Guadassuar de nuevo es la encargada de dar el pistoletazo de salida.
La carrera quedará anulada por los múltiples incidentes y caídas producidas, achacables al estado de la pista.
Una semana más tarde, el 29 de enero de 1984, Alginet acoge la segunda cita de la temporada.
Llega el primer cajón en 80cc
Tras un largo parón, llegamos a la tercera cita en Alberic el 20 de mayo de 1984
José Luis afronta retos mayores en 125 Junior, con la Gilera de Lorenzo Casado.
Parrilla de Salida 125 Junior junto al "Gat" Alós.
125 Junior
Categoría de 80 Junior, donde no puntua.
Crónica en Motociclismo
Un mes mas tarde, el 10 de Junio de 1984 se disputa la cuarta prueba de la temporada, en su Algemesí natal.
80 Junior. En pleno duelo contra el "Gat" Alós y Julián Miralles
Por detrás de estos dos...
125 Junior. Parrilla de salida
78# Joaquín Alós "El Gat", de l'Alcudia
80# José Luis Gallego, de Algemesí
90# Julián Miralles, de Alberic
67# Vicente Juanes "El Petit" de Carlet.
Jose Luis participará en otras pruebas en fiestas patronales tanto en 80 Junior como en 125.
El Trofeo del Corpus en Cartagena o el Trofeu Sant Bernat d'Alzira son un ejemplo.
Sus buenas actuaciones no pasan desapercibidas para los Hermanos linares que le ceden la Yamaha 80 que etaba destinada a Edu Cots, para la carrera del Jarama en la Copa de España Junior.
En125 logra la Pole Position por delante de su paisano "El Gat" Alós
De vuelta al Territorial, 29 de Julio de 1984 Torrent.
Xativa 19 de Agosto de 1984. Punto y final al territorial valenciano
No será la unica vez que pise el trazado madrileño del Jarama
La segunda y definitiva cita de la Copa Junior será el 7 de Octubre
Resúmen de la temporada 1984
Clasificación 80 Junior
Clasificación 125 Junior
A finales de año se disputa en Paiporta una carrera homenaje al malogrado Lorenzo Casado, que fallece en un accidente de tráfico
Crónica del corresponsal de Solo Moto en Valencia, Pedro J. Vallespí.
Palmares 84'
Guadassuar: No puntuable.
Alginet: 3º en 80 Junior ; 2º en 125 Junior
Carlet: 2º en 125 Junior
Alberic:2º en 125 Junior
Algemesí:2º en 80 Junior
Paiporta: 4º 80cc ;
Almansa: 2º 125
Cartagena: 2º 125
Cieza (MU): 2º 80cc ; 2º 125
Además de José Luis Gallego, Ricardo Moises Fort, también pilotó la Gilera como demuestran esta imágenes extraídas de su Facebook:
Almansa 84'. 1º Champi, 2º Manuel Hernández, 3º Davó y 4º Moises Fort.
22 de enero de 1984.
Guadassuar de nuevo es la encargada de dar el pistoletazo de salida.
La carrera quedará anulada por los múltiples incidentes y caídas producidas, achacables al estado de la pista.
Una semana más tarde, el 29 de enero de 1984, Alginet acoge la segunda cita de la temporada.
Llega el primer cajón en 80cc
Tras un largo parón, llegamos a la tercera cita en Alberic el 20 de mayo de 1984
José Luis afronta retos mayores en 125 Junior, con la Gilera de Lorenzo Casado.
Parrilla de Salida 125 Junior junto al "Gat" Alós.
125 Junior
Categoría de 80 Junior, donde no puntua.
Crónica en Motociclismo
Un mes mas tarde, el 10 de Junio de 1984 se disputa la cuarta prueba de la temporada, en su Algemesí natal.
80 Junior. En pleno duelo contra el "Gat" Alós y Julián Miralles
Por detrás de estos dos...
125 Junior. Parrilla de salida
78# Joaquín Alós "El Gat", de l'Alcudia
80# José Luis Gallego, de Algemesí
90# Julián Miralles, de Alberic
67# Vicente Juanes "El Petit" de Carlet.
Jose Luis participará en otras pruebas en fiestas patronales tanto en 80 Junior como en 125.
El Trofeo del Corpus en Cartagena o el Trofeu Sant Bernat d'Alzira son un ejemplo.
Sus buenas actuaciones no pasan desapercibidas para los Hermanos linares que le ceden la Yamaha 80 que etaba destinada a Edu Cots, para la carrera del Jarama en la Copa de España Junior.
En125 logra la Pole Position por delante de su paisano "El Gat" Alós
De vuelta al Territorial, 29 de Julio de 1984 Torrent.
Xativa 19 de Agosto de 1984. Punto y final al territorial valenciano
No será la unica vez que pise el trazado madrileño del Jarama
La segunda y definitiva cita de la Copa Junior será el 7 de Octubre
Resúmen de la temporada 1984
Clasificación 80 Junior
Clasificación 125 Junior
A finales de año se disputa en Paiporta una carrera homenaje al malogrado Lorenzo Casado, que fallece en un accidente de tráfico
Crónica del corresponsal de Solo Moto en Valencia, Pedro J. Vallespí.
Palmares 84'
Guadassuar: No puntuable.
Alginet: 3º en 80 Junior ; 2º en 125 Junior
Carlet: 2º en 125 Junior
Alberic:2º en 125 Junior
Algemesí:2º en 80 Junior
Paiporta: 4º 80cc ;
Almansa: 2º 125
Cartagena: 2º 125
Cieza (MU): 2º 80cc ; 2º 125
Además de José Luis Gallego, Ricardo Moises Fort, también pilotó la Gilera como demuestran esta imágenes extraídas de su Facebook:
Almansa 84'. 1º Champi, 2º Manuel Hernández, 3º Davó y 4º Moises Fort.
Última edición por Motoret el 9/12/2021, 20:52, editado 23 veces (Razón : Inclusión fotos Moisés Fort con la Gilera en 1984)
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
1985...
Licencia de Junior de tercer año, que le permite participar ya en categoría Senior.
El cumplimiento del Sevicio Militar, hace que no dispute la temporada al completo.
Guadassuar abre la temporada el 18 de enero de 1985
Aquí lo vemos por detrás de Rafa Royo "El Pollet" de Torrent, y por delante de José Sáez "El Choco" de Carcaixent.
Alginet 1985.
Categoría de 80 cc.
El colin réplica RAN de Carenados PUIG, es sustituido por uno artesanal inspirado en las motos de Aspar y Tormo del 84'.
En la salida "Tomaco" Cobra unos metros de diferencia con la Derbi 125 de agua, respecto a 43# Vicente Juanes "Petit" y 45# José Luis Gallego
La tecnología de google y la ayuda del amotiquero Ampelt nos ayudan a descubrir el estado actual de esa parrilla de salida.
Calle Baltasar luengo, nº 41 de Alginet. Fijaros en la puerta de madera de la finca de donde se sujeta la pancarta, continua siendo la misma.
Si Guadassuar abre la veda en el territorial, Cullera hace lo propio en el Campeonato de España.
Imagino que influenciado por el debut mundialista de las Derbi de fábrica, la decoración de la moto bebe ahora un rojo Mollet...
En 125 sigue el patrón de colores de la Kobas de Sito Pons.
Curva de entrada a meta. El fotógrafo que hay de pie juraria que es el que le da el nombre
a la sala de prensa del Circuit Ricardo Tormo, el malogrado Julián Company.
84# Giovanni Guglieri 97#José M. Giménez 70# José Luis Gallego.
97#José M. Giménez 70# José Luis Gallego 90# Félix Rodríguez
Listado tiempos
De vuelta al "Territorial Circus" se preparan para la carrera de Torrent
Un segundo disco aparece en el tren delantero, con el soporte de la pinza soldado a la botella.
La Gilera 125 pasa a ser blanca y amarilla
Torrent 80 cc
Con las motos cargadas despues de la carrera de Torrent y los trofeos en la mano
Crónica de a carrera de Torrent en MOTOCICLISMO
Carlet 80 cc
Carlet 125cc.
36# Tomás llopis "Tomaco", 32# José Luis Gallego, 55# Vicente Juanes "Petit"
Crónica de la carrera de Carlet en MOTOCICLISMO
Muchos valencianos acuden a pruebas limítrofes que se disputan con ocasión de la fiestas patronales,
con importantes primas de salida y suculentos premios...
Palmarés 1985
80 Senior:
6º clasificado en Sueca
3º clasificado en Xativa
3º clasificado en Cartagena
125 Senior
4º clasificado en Sueca
2º clasificado en Guadassuar
1º clasificado en Alberic.
Licencia de Junior de tercer año, que le permite participar ya en categoría Senior.
El cumplimiento del Sevicio Militar, hace que no dispute la temporada al completo.
Guadassuar abre la temporada el 18 de enero de 1985
Aquí lo vemos por detrás de Rafa Royo "El Pollet" de Torrent, y por delante de José Sáez "El Choco" de Carcaixent.
Alginet 1985.
Categoría de 80 cc.
El colin réplica RAN de Carenados PUIG, es sustituido por uno artesanal inspirado en las motos de Aspar y Tormo del 84'.
En la salida "Tomaco" Cobra unos metros de diferencia con la Derbi 125 de agua, respecto a 43# Vicente Juanes "Petit" y 45# José Luis Gallego
La tecnología de google y la ayuda del amotiquero Ampelt nos ayudan a descubrir el estado actual de esa parrilla de salida.
Calle Baltasar luengo, nº 41 de Alginet. Fijaros en la puerta de madera de la finca de donde se sujeta la pancarta, continua siendo la misma.
Si Guadassuar abre la veda en el territorial, Cullera hace lo propio en el Campeonato de España.
Imagino que influenciado por el debut mundialista de las Derbi de fábrica, la decoración de la moto bebe ahora un rojo Mollet...
En 125 sigue el patrón de colores de la Kobas de Sito Pons.
Curva de entrada a meta. El fotógrafo que hay de pie juraria que es el que le da el nombre
a la sala de prensa del Circuit Ricardo Tormo, el malogrado Julián Company.
84# Giovanni Guglieri 97#José M. Giménez 70# José Luis Gallego.
97#José M. Giménez 70# José Luis Gallego 90# Félix Rodríguez
Listado tiempos
De vuelta al "Territorial Circus" se preparan para la carrera de Torrent
Un segundo disco aparece en el tren delantero, con el soporte de la pinza soldado a la botella.
La Gilera 125 pasa a ser blanca y amarilla
Torrent 80 cc
Con las motos cargadas despues de la carrera de Torrent y los trofeos en la mano
Crónica de a carrera de Torrent en MOTOCICLISMO
Carlet 80 cc
Carlet 125cc.
36# Tomás llopis "Tomaco", 32# José Luis Gallego, 55# Vicente Juanes "Petit"
Crónica de la carrera de Carlet en MOTOCICLISMO
Muchos valencianos acuden a pruebas limítrofes que se disputan con ocasión de la fiestas patronales,
con importantes primas de salida y suculentos premios...
Palmarés 1985
80 Senior:
6º clasificado en Sueca
3º clasificado en Xativa
3º clasificado en Cartagena
125 Senior
4º clasificado en Sueca
2º clasificado en Guadassuar
1º clasificado en Alberic.
Última edición por Motoret el 15/12/2012, 20:21, editado 12 veces
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Simplemente....¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR !!!
..ansiosamente a la espera de los siguientes capítulos..
Un saludo
..ansiosamente a la espera de los siguientes capítulos..
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Hola Jordi buenas tardes, la verdad es que el post está siendo muy bueno y creo que has acertado con la crónica de año tras año, por lo que me dá a enterder que vamos a disfrutar con las imagenes, pues todavia debe de quedarte cuerda para rato.
Respecto al circuito urbano de Alginet del año 1.984, cuya recta y meta estaban en la calle Baltasar Luengo, si hoy en día se volviera a repetir aquella carrera, estariamos viviendo la época de los 80, pues las calles y casas siguen siendo las mismas y lo digo con conocimiento de causa pues vivo a tan solo 100 ml. del lugar. Circulo habitaulmente por estas calles y alguna vez observando el recorrido me he preguntado, como se atrevian con aquellas motos escasas de frenos y un asfalto digno de carreras de motocros, a competir en velocidad. Hago esta observsación porque en la actualidad participo en las exhibiciones de clásicas por circuitos urbanos y algunos de ellos siguen estando en el estado de aquella época y la verdad hay que ser muy habil para no caerse ó hacerse un recto en las curvas. Ahora entiendo el porque de tantas caidas, pues raro era en aquella época el poder terminar la carrera sin ningún percance. La respuesta a estas preguntas es muy facil, ser joven y tener muchas ganas de competir y demostrar tu valia.
Con referencia a los pilotos que competian junto a J. Luis Gallego, como Julian Miralles, Joaquín Alós (El Gat), Vicente Juanes (Petit) etc. tengo que decir que al igual que él, todos eran muy jovenes, fogosos y con una conducción muy agresiva, pues los podiums se repetian y se los repartieron entre ellos durante varias temporadas.
Tengo que decir que es muy de agradecer este tipo de trabajos, pues a la gente de mi generación que lo vivimos en situo, el ver estas imagenes nos hace retroceder en el tiempo, aportandonos gratos recuerdos.
Gracias Jordi, sigue con el reportaje que vas por el buen camino.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Respecto al circuito urbano de Alginet del año 1.984, cuya recta y meta estaban en la calle Baltasar Luengo, si hoy en día se volviera a repetir aquella carrera, estariamos viviendo la época de los 80, pues las calles y casas siguen siendo las mismas y lo digo con conocimiento de causa pues vivo a tan solo 100 ml. del lugar. Circulo habitaulmente por estas calles y alguna vez observando el recorrido me he preguntado, como se atrevian con aquellas motos escasas de frenos y un asfalto digno de carreras de motocros, a competir en velocidad. Hago esta observsación porque en la actualidad participo en las exhibiciones de clásicas por circuitos urbanos y algunos de ellos siguen estando en el estado de aquella época y la verdad hay que ser muy habil para no caerse ó hacerse un recto en las curvas. Ahora entiendo el porque de tantas caidas, pues raro era en aquella época el poder terminar la carrera sin ningún percance. La respuesta a estas preguntas es muy facil, ser joven y tener muchas ganas de competir y demostrar tu valia.
Con referencia a los pilotos que competian junto a J. Luis Gallego, como Julian Miralles, Joaquín Alós (El Gat), Vicente Juanes (Petit) etc. tengo que decir que al igual que él, todos eran muy jovenes, fogosos y con una conducción muy agresiva, pues los podiums se repetian y se los repartieron entre ellos durante varias temporadas.
Tengo que decir que es muy de agradecer este tipo de trabajos, pues a la gente de mi generación que lo vivimos en situo, el ver estas imagenes nos hace retroceder en el tiempo, aportandonos gratos recuerdos.
Gracias Jordi, sigue con el reportaje que vas por el buen camino.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
1986... Jose Luis es Senior y disputa el territorial y el Campeonato de España de Velocidad
La Gilera 125 ex Lorenzo Casado es remozada, de la que apenas queda el motor de admisión por válvula rotativa.
Se dota de un chasis de estructura en U invertida...
...y llantas de aleación de Ducati Vento350
La presentación del equipo se produce con ocasión del debut, el 19 enero 1986 Guadassuar.
Sus dos técnicos de confianza, Martín Zapata y Toni Alfonsea ( lo reconocereis por haber sido técnico en varios equipos del mundial como el Team Aspar o BQR)
El equipo cuenta con la bendición del mismo Ricardo Tormo....
El inicio no puede ser mas esperzanzador, con victoria incluida
En la imagen se ve a a 49# Alfredo María Estela con la Puch Pajuelo y 35# Tomas Llopis "Tomaco" de Sueca,
y 34# José Luis Gallego. Nueva temporada y nuevos colores.
Y llegamos al fin de semana del 22-23 de febrero de 1986 a la prueba inaugural del Campeonato de España de Velocidad, organizada por el MC Cullera y que se disputa en el trazado urbano del Grao de Gandia.
Puesta de largo para el equipo de Jose Luis Gallego.
Jose Luis siempre se ha destacado por cuidar su imagen y la de sus patrocinadores como la Bodega Passeig, sponsor principal del equipo
En entrenamientos realiza un buen papel y destaca entre sus habituales compañeros del territorial
En primer termino Jose Luis Gallego y al fondo Tomás Llopis "Tomaco"
Acaba octavo en una carrera donde el podium lo integraban Sanchez Marín, Fernando González de Nicolás y Joaquín Alós.
Las carreras de resistencia de ciclomotores, le sirven a Gallego como entrenamiento.
En la imagen aparece en la curva que precedía a la recta de meta de la desaparecida pista de Karting La Casita que era propiedad de Jorge Martínez Aspar y sobre la que se edificó la actual sede del Campos Racing, junto al estadio de Futbol Luis Suñer Picó de Alzira:
José Luis, se saca la licencia nacional para tomar parte en el Campeonato de España donde puntua e tres pruebas, la mencionada ya de Gandia, la de Calafat y la de Zaragoza.
En Castellón ( 9 de marzo de 1986) sale de vacio...
Y en Calafat (30 de marzo de 1986) concluye como décimo clasificado
Una de las carreras mas sonadas fue en el territorial en Algemesí (08 de Junio de 1986) donde se llegó a producir un altercado en las gradas por una maniobra que se dió en pista...
En el territorial de 80 reemplaza la vetusta Derbi por una nueva montura artesanal con motor Yamaha a la que inscribe como Gilera por un acuerdo de patrocinio con Moto Vespa España
En Crevillent en Alicante se le escapa un triunfo que tenia asegurado.
El antiguo trazado urbano de Merca Zaragoza pone el fin de la temporada para Jose Luis Gallego
Tanto en 125 como en 80
Clasificación Campeonato de España Senior 125 1986
La Gilera 125 ex Lorenzo Casado es remozada, de la que apenas queda el motor de admisión por válvula rotativa.
Se dota de un chasis de estructura en U invertida...
...y llantas de aleación de Ducati Vento350
La presentación del equipo se produce con ocasión del debut, el 19 enero 1986 Guadassuar.
Sus dos técnicos de confianza, Martín Zapata y Toni Alfonsea ( lo reconocereis por haber sido técnico en varios equipos del mundial como el Team Aspar o BQR)
El equipo cuenta con la bendición del mismo Ricardo Tormo....
El inicio no puede ser mas esperzanzador, con victoria incluida
En la imagen se ve a a 49# Alfredo María Estela con la Puch Pajuelo y 35# Tomas Llopis "Tomaco" de Sueca,
y 34# José Luis Gallego. Nueva temporada y nuevos colores.
Y llegamos al fin de semana del 22-23 de febrero de 1986 a la prueba inaugural del Campeonato de España de Velocidad, organizada por el MC Cullera y que se disputa en el trazado urbano del Grao de Gandia.
Puesta de largo para el equipo de Jose Luis Gallego.
Jose Luis siempre se ha destacado por cuidar su imagen y la de sus patrocinadores como la Bodega Passeig, sponsor principal del equipo
En entrenamientos realiza un buen papel y destaca entre sus habituales compañeros del territorial
En primer termino Jose Luis Gallego y al fondo Tomás Llopis "Tomaco"
Acaba octavo en una carrera donde el podium lo integraban Sanchez Marín, Fernando González de Nicolás y Joaquín Alós.
Las carreras de resistencia de ciclomotores, le sirven a Gallego como entrenamiento.
En la imagen aparece en la curva que precedía a la recta de meta de la desaparecida pista de Karting La Casita que era propiedad de Jorge Martínez Aspar y sobre la que se edificó la actual sede del Campos Racing, junto al estadio de Futbol Luis Suñer Picó de Alzira:
José Luis, se saca la licencia nacional para tomar parte en el Campeonato de España donde puntua e tres pruebas, la mencionada ya de Gandia, la de Calafat y la de Zaragoza.
En Castellón ( 9 de marzo de 1986) sale de vacio...
Y en Calafat (30 de marzo de 1986) concluye como décimo clasificado
Una de las carreras mas sonadas fue en el territorial en Algemesí (08 de Junio de 1986) donde se llegó a producir un altercado en las gradas por una maniobra que se dió en pista...
En el territorial de 80 reemplaza la vetusta Derbi por una nueva montura artesanal con motor Yamaha a la que inscribe como Gilera por un acuerdo de patrocinio con Moto Vespa España
En Crevillent en Alicante se le escapa un triunfo que tenia asegurado.
El antiguo trazado urbano de Merca Zaragoza pone el fin de la temporada para Jose Luis Gallego
Tanto en 125 como en 80
Clasificación Campeonato de España Senior 125 1986
Última edición por Motoret el 15/12/2012, 08:40, editado 5 veces
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Actualizados datos de 1984.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
He podido leer en la lista de tiempos, FRANCISCO MONCHO!!! Ese es nuestro gran amigo Paco el
( CIGALA) Grande!!! que crack, saludos!
( CIGALA) Grande!!! que crack, saludos!
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Espectacular todo en general.
Gran esfuerzo pero buenisimo el trabajo.......................Julio...
Gran esfuerzo pero buenisimo el trabajo.......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Actualizado temporadas 1983, 1984 y 1985.
He empezado a añadir contenidos de 1986.
Os recomiendo que cuando leais el post lo hagais desde el principio por si he ido actualizando datos.
Espero que os guste y que no se haga pesada su lectura...
Saludos
He empezado a añadir contenidos de 1986.
Os recomiendo que cuando leais el post lo hagais desde el principio por si he ido actualizando datos.
Espero que os guste y que no se haga pesada su lectura...
Saludos
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Hola buenas noches Jordi, pesada la lectura dices, estos es una maravilla y mas para la gente de generación que lo vivimos en sitou y nos une una buena amistad con la mayoria de ellos.
Todos estos pilotos fueron grandiosos en su época y todos tuvieron su momento de gloria alcanzando muchos triunfos y victorias y la mayoria de ellos el preciado titulo de capmeón de España. Pero sabes que es lo que mas me gusta sin menosprecianar a ninguno de ellos, ya que tengo muchos recuerdos y buena amistad con algunos, pues que mi amigo y esponsorizado Joaquín Alós (el Gat de L'alcúdia), siempre iba por delante de ellos. Lo siento no lo puedo ocultar, fuí un incondicional del Gat.
En la mencionada carrera del 86 en Gandia, yo acompañé a Joaquín Alós quien tuvo una brillante actuación en las categorias de 80 y 125 cc. quedando por delante de pilotos con mejores monturas, e hicimos un gran despliegue de publicidad como esponsor por parte de mi empresa para la ocasión.
Andres Sanchez Marin, vencedor en la categoría de 125 cc.
Manuel Herreros (Champi) vencedor en la categoría de 80 cc. En ambos fotos se aprecia a un jovencisimo Ampelt de 25 años a la derecha de Samchez Marin y en cuclillas debajo de Champi.
Te pido disculpas por la intromisión en el post, pero ya que has subido la lista de resultados de esta carrera y tenindo sendas fotos de los vencedores, he creido oportuno subirlas para enriquecer el post.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Todos estos pilotos fueron grandiosos en su época y todos tuvieron su momento de gloria alcanzando muchos triunfos y victorias y la mayoria de ellos el preciado titulo de capmeón de España. Pero sabes que es lo que mas me gusta sin menosprecianar a ninguno de ellos, ya que tengo muchos recuerdos y buena amistad con algunos, pues que mi amigo y esponsorizado Joaquín Alós (el Gat de L'alcúdia), siempre iba por delante de ellos. Lo siento no lo puedo ocultar, fuí un incondicional del Gat.
En la mencionada carrera del 86 en Gandia, yo acompañé a Joaquín Alós quien tuvo una brillante actuación en las categorias de 80 y 125 cc. quedando por delante de pilotos con mejores monturas, e hicimos un gran despliegue de publicidad como esponsor por parte de mi empresa para la ocasión.
Andres Sanchez Marin, vencedor en la categoría de 125 cc.
Manuel Herreros (Champi) vencedor en la categoría de 80 cc. En ambos fotos se aprecia a un jovencisimo Ampelt de 25 años a la derecha de Samchez Marin y en cuclillas debajo de Champi.
Te pido disculpas por la intromisión en el post, pero ya que has subido la lista de resultados de esta carrera y tenindo sendas fotos de los vencedores, he creido oportuno subirlas para enriquecer el post.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Actualizado 1986
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
1987 Es el punto álgido de la carrera deportiva de José Luis Gallego
El Campeonato de España de Velocidad arranca en Gandía el 7-8 de Febrero de 1987
José Luis con la complicidad de sus patrocinadores se hace con una potente MBA bicilíndrica.
En los entrenamientos clasificatorios logra el décimo mejor registro
En carera mantendrá una dura pugna con el piloto de ARM, Félix Rodríguez #25
Finaliza en séptima posición
También toma parte en la categoría de 80 cc.
Campeonato de España de Velocidad, Jerez 14-15 de Febrero de 1987.
La tercera cita es en Castellón, días 28-29 de Marzo
Finaliza en octava posición en 125 cc
De igual modo participa en la categoría de 80 cc
El madrileño circuito del Jarama acoge la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad, el 12 de Abril de 1987
Jose Luis en esta ocasión es décimo primero
Para la última cita en Calafat dispondrá de su antigua Gilera y la MBA.
José Luis acaba la temporada en la décima posición de la general.
Finalizado el Campeonato de España de Velocidad en el mes de Abril, el territorial valenciano arrancará en el mes de Junio.
El campeonato territorial Valenciano lo disputa con la MBA
La puesta a punto de sus motocicletas se realiza en entrenamientos privados que se llevan a cabo en el polígono industrial de Alzira.
Las pruebas se disputan en Vinaroz (CS), Alicante (A), Aielo de Malferit (V), Torrent (V), Sant Vicent del Raspeig (A) y Alberic (V)
Aquí lo vemos tras Vicente Juanes "El Petit", en segunda linea con el dorsal nº2
Jose Luis subirá al podio en dos ocasiones, la primera en Vinaroz, y en Aielo de Malferit junto a Pepito Fombuena y Vicente Juanes "Petit"
Al final de la temporada 87', es cuarto en el territorial.
El Campeonato de España de Velocidad arranca en Gandía el 7-8 de Febrero de 1987
José Luis con la complicidad de sus patrocinadores se hace con una potente MBA bicilíndrica.
En los entrenamientos clasificatorios logra el décimo mejor registro
En carera mantendrá una dura pugna con el piloto de ARM, Félix Rodríguez #25
Finaliza en séptima posición
También toma parte en la categoría de 80 cc.
Campeonato de España de Velocidad, Jerez 14-15 de Febrero de 1987.
La tercera cita es en Castellón, días 28-29 de Marzo
Finaliza en octava posición en 125 cc
De igual modo participa en la categoría de 80 cc
El madrileño circuito del Jarama acoge la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad, el 12 de Abril de 1987
Jose Luis en esta ocasión es décimo primero
Para la última cita en Calafat dispondrá de su antigua Gilera y la MBA.
José Luis acaba la temporada en la décima posición de la general.
Finalizado el Campeonato de España de Velocidad en el mes de Abril, el territorial valenciano arrancará en el mes de Junio.
El campeonato territorial Valenciano lo disputa con la MBA
La puesta a punto de sus motocicletas se realiza en entrenamientos privados que se llevan a cabo en el polígono industrial de Alzira.
Las pruebas se disputan en Vinaroz (CS), Alicante (A), Aielo de Malferit (V), Torrent (V), Sant Vicent del Raspeig (A) y Alberic (V)
Aquí lo vemos tras Vicente Juanes "El Petit", en segunda linea con el dorsal nº2
Jose Luis subirá al podio en dos ocasiones, la primera en Vinaroz, y en Aielo de Malferit junto a Pepito Fombuena y Vicente Juanes "Petit"
Al final de la temporada 87', es cuarto en el territorial.
Última edición por Motoret el 15/12/2012, 08:19, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
1988, la falta de medios y las obligaciones familiares apagaran la llama de la carrera deportiva de José Luis Gallego.
Aún así disputa algunas carreras del CEV y del territorial.
El CEV debía comenzar un dia de San Valentín en Calafat, carrera organiazada por el MC Cullera, que finalmente queda suspendida antés de disputarse, ya que para esa fecha al presidente del MC Cullera, Salvador Gascón los principales equipos y figuras no le garantizaban la presencia de las nuevas monturas de la temporada 1988.
Así las cosas, el circuito de Jerez una semana mas tarde abre la veda. La novedosa Derbi 125 se estrena con victoria.
Este trazado acoge otra prueba el 28 de Octubre de 1988
El 17 de Abril en Calafat
Circuito urbano de zaragoza
En el territorial participa entre otras en Alberic, Gandia y Torrente
Espero os haya gustado.
Aún así disputa algunas carreras del CEV y del territorial.
El CEV debía comenzar un dia de San Valentín en Calafat, carrera organiazada por el MC Cullera, que finalmente queda suspendida antés de disputarse, ya que para esa fecha al presidente del MC Cullera, Salvador Gascón los principales equipos y figuras no le garantizaban la presencia de las nuevas monturas de la temporada 1988.
Así las cosas, el circuito de Jerez una semana mas tarde abre la veda. La novedosa Derbi 125 se estrena con victoria.
Este trazado acoge otra prueba el 28 de Octubre de 1988
El 17 de Abril en Calafat
Circuito urbano de zaragoza
En el territorial participa entre otras en Alberic, Gandia y Torrente
Espero os haya gustado.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Todo este post se fraguó a raiz de la cena homenaje que en diciembre de 2009 le tributaron los pilotos valencianos de los años 80 a "Champi" en el 20 aniversario de la consecución del campeonato del mundo de 80cc.
En aquella cena contacté con Jose Luis Gallego (junto a Champi segundo por la derecha viste chaqueta negra y corbata roja) que me comentó que disponía de un montón de fotos de época
Gallego ha sido también un habitual de estos años, en los homenajes de los pilotos de los años 80' a Ricardo Tormo, aqui lo veis en la primera fila el cuarto por la izquierda de los pilotos que posan con la camiseta conmemorativa y casco réplica de Ricardo Tormo:
En el IV Memorial Ricardo Tormo de los pilotos de los años 80 (el sexto de izquierda a derecha de la fila superior)
En la fila superior entre "Chama" Roses y "Champi", segundo por la derecha.
Saludos
En aquella cena contacté con Jose Luis Gallego (junto a Champi segundo por la derecha viste chaqueta negra y corbata roja) que me comentó que disponía de un montón de fotos de época
Gallego ha sido también un habitual de estos años, en los homenajes de los pilotos de los años 80' a Ricardo Tormo, aqui lo veis en la primera fila el cuarto por la izquierda de los pilotos que posan con la camiseta conmemorativa y casco réplica de Ricardo Tormo:
En el IV Memorial Ricardo Tormo de los pilotos de los años 80 (el sexto de izquierda a derecha de la fila superior)
En la fila superior entre "Chama" Roses y "Champi", segundo por la derecha.
Saludos
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Muchas gracias Amalio.
Lo hablaba esta tarde con Ferro55. Es uno de los post que mas satisfecho me puedo sentir por muchas y varias razones. Primero por la gran cantidad de material que me facilitó el propio José Luis. Segundo porque me he retroalimentado de otros post ( "Petit", Alós, Puch 80 GP...) y Facebook que me ha permitido mejorar el post. Porque le he sacado partido a mi propio archivo de revistas de la época. Y porque aunque han sido muchas horas de escanear, ordenar, clasificar, datar fotografías, buscar crónicas, resultados, clasificaciones me ha servido para recordar muchas vivencias, momentos de juventud compartidos con muchos amigos en las carreras de pueblo, ahondar en definitiva en mis origenes.
La pena que al ser algo tan local el interés general sea mínimo... no se a cuantos usuarios del foro les podrá suscitar un mínimo interés al leer el encabezamiento del post , pero seguro que a los cuatro "piraos" de siempre que lo vivimos en primera persona, habrán disfrutado tanto como yo haciendolo. Si les ha gustado aunque sólo sea a un mínimo círculo de amigos me siento feliz y contento. Y sobre todo porque significa una ventana al mundo para mostrar lo que se hacia por aquí por nuestra tierra, y de ello me siento orgulloso, de poder mostrar lo que hans sido capaces de hacer en Valencia.
El post no acaba aquí, aún le queda cuerda para rato pero eso ya será mas adelante. Ahora toca descansar y porque no releerlo de nuevo ( no me canso de hacerlo)
Lo hablaba esta tarde con Ferro55. Es uno de los post que mas satisfecho me puedo sentir por muchas y varias razones. Primero por la gran cantidad de material que me facilitó el propio José Luis. Segundo porque me he retroalimentado de otros post ( "Petit", Alós, Puch 80 GP...) y Facebook que me ha permitido mejorar el post. Porque le he sacado partido a mi propio archivo de revistas de la época. Y porque aunque han sido muchas horas de escanear, ordenar, clasificar, datar fotografías, buscar crónicas, resultados, clasificaciones me ha servido para recordar muchas vivencias, momentos de juventud compartidos con muchos amigos en las carreras de pueblo, ahondar en definitiva en mis origenes.
La pena que al ser algo tan local el interés general sea mínimo... no se a cuantos usuarios del foro les podrá suscitar un mínimo interés al leer el encabezamiento del post , pero seguro que a los cuatro "piraos" de siempre que lo vivimos en primera persona, habrán disfrutado tanto como yo haciendolo. Si les ha gustado aunque sólo sea a un mínimo círculo de amigos me siento feliz y contento. Y sobre todo porque significa una ventana al mundo para mostrar lo que se hacia por aquí por nuestra tierra, y de ello me siento orgulloso, de poder mostrar lo que hans sido capaces de hacer en Valencia.
El post no acaba aquí, aún le queda cuerda para rato pero eso ya será mas adelante. Ahora toca descansar y porque no releerlo de nuevo ( no me canso de hacerlo)
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Hola Jordi ,creo que a sido el post mas completo y mas currado que as hecho Enhorabuena por ser así.
Chufero- Amotiquero Junior
- Localización : Benifaio (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Gracias Angel, ya ves lo que se puede hacer si hay material... Cuando quieras retomamos el tuyo de la Puch.... pero hay que desempolvar los albumes que guardas en casa de tus padres...
Del resto hay de todo o casi todo...
Del resto hay de todo o casi todo...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Fantástico reportaje Jordi el que nos has presentado de José Luís Gallego, gran piloto con el que coincidí en varias carreras en los años 84 y 85. Incluso estuve a punto de comprarle una de sus motos. Recuerdo que fuimos a verla un sabado a un nave en Algemesi, la moto estaba desmontada, la estaban reparando y no pudimos probarla. Luego mas tarde en Cartagena, en la carrera del Corpus, estuvimos muy cerca de concretar la operación de compra a Gallego y cerrar la operación de venta en el mismo momento de mi Derbi a un interesado que surgió en el mismo circuito pero al final no hubo acuerdo.
La constancia de Gallego le sirvió para continuar corriendo y hacer un buen papel a nivel nacional, espero poder saludarle en persona pronto.
La constancia de Gallego le sirvió para continuar corriendo y hacer un buen papel a nivel nacional, espero poder saludarle en persona pronto.
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Es de agradecer las molestias que os tomáis en relatar estas historias.
Por mi corta edad no e vivido esa época pero siento mucha admiración por lo que se hacia antes aquí en Valencia i que grande la afición que había antes no creo que llegue ni a la mitad de lo que hay ahora, me parece muy triste que la gente de mi edad no sepa nada de lo que aquí antes se vivió.
Cada vez que voy a una exibicion de motos clásicas se me pasa por la cabeza como si estuviera unos años atrás, os animo a que sigáis relatando estas historias.
Por mi corta edad no e vivido esa época pero siento mucha admiración por lo que se hacia antes aquí en Valencia i que grande la afición que había antes no creo que llegue ni a la mitad de lo que hay ahora, me parece muy triste que la gente de mi edad no sepa nada de lo que aquí antes se vivió.
Cada vez que voy a una exibicion de motos clásicas se me pasa por la cabeza como si estuviera unos años atrás, os animo a que sigáis relatando estas historias.
Soler- Amotiquero Junior
- Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Soler muchas gracias por haber pasado por aquí. Espero te haya gustado.
Ha sido laborioso el realizar esta historia... pero con comentarios como el tuyo y el de otros compañeros uno se da por satisfecho. La pena este tipo de post sean muy específicos por lo que fuera de Valencia a poca gente creo que despierte interés.
Espero que te hayas podido hacer una pequeña idea de como era el motociclismo de antaño... que lo disfrutes....
Ha sido laborioso el realizar esta historia... pero con comentarios como el tuyo y el de otros compañeros uno se da por satisfecho. La pena este tipo de post sean muy específicos por lo que fuera de Valencia a poca gente creo que despierte interés.
Espero que te hayas podido hacer una pequeña idea de como era el motociclismo de antaño... que lo disfrutes....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Además de José Luis Gallego, Ricardo Moises Fort, también pilotó la Gilera como demuestran esta imágenes extraídas de su Facebook:
Almansa 84'. 1º Champi, 2º Manuel Hernández, 3º Davó y 4º Moises Fort.
Almansa 84'. 1º Champi, 2º Manuel Hernández, 3º Davó y 4º Moises Fort.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Antiguos pilotos: José Luis Gallego (V)
Gracias por Jordi por el pedazo de post que has conseguido realizar. Sólo tu sabes lo que te habrá costado... Disfrutamos mucho, además de hacernos una idea de la que fué la mejor época del motociclismo valenciano.
Saludos!!
Saludos!!
Pilotaire- Amotiquero Senior
- Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Sobre Jose Luis Sangrador y Pajuelo
» ¡Otro gallego!
» El motor V12 más pequeño del mundo.
» Los Moteros Mallorquines estamos de luto
» Fuga de aceite en Yamaha TZR 80 RR
» ¡Otro gallego!
» El motor V12 más pequeño del mundo.
» Los Moteros Mallorquines estamos de luto
» Fuga de aceite en Yamaha TZR 80 RR
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.