Mi Derbi Antorcha verde del 67
+12
Gachon
Arjonero
Patron
Zanjero
Motomania
Gotzon
Torchi
Monderbi74TT
Alfredo Vespi
Coscojar
Paufont
Toystory
16 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Mi Derbi Antorcha verde del 67
Buenas, ahora soy miembro de este maravilloso foro y solo os comento que hace unos meses se me presentó la oportunidad de adquirir esta preciosidad
El unico problema, y gordo, es que no tenia ningun tipo de documentacion ni habia sido matriculada nunca. He conseguido una ficha técnica reducida pero para matricularla solo lo voy a poder hacer si la matriculo como vehiculo historico, es decir, 600 pavos mas o menos...... Pero de momento me lo estoy pasando pipa restaurandola un poco. Tampoco voy ha hacerle una restauracion completa porque me gusta mucho el aspecto viejo pero no deteriorado que tiene.
Saludos y espero contar con vuestra ayuda y vuestra experiencia para llegar a buen fin con el proyecto.
El unico problema, y gordo, es que no tenia ningun tipo de documentacion ni habia sido matriculada nunca. He conseguido una ficha técnica reducida pero para matricularla solo lo voy a poder hacer si la matriculo como vehiculo historico, es decir, 600 pavos mas o menos...... Pero de momento me lo estoy pasando pipa restaurandola un poco. Tampoco voy ha hacerle una restauracion completa porque me gusta mucho el aspecto viejo pero no deteriorado que tiene.
Saludos y espero contar con vuestra ayuda y vuestra experiencia para llegar a buen fin con el proyecto.
Última edición por Toystory el 10/12/2012, 08:33, editado 1 vez
Toystory- Amotiquero Junior
Re: Mi Derbi Antorcha verde del 67
Hola Jesús! Se bienvenido al foro tú y tu preciosidad de Derbi!!
Una pena lo de la documentacion pero... que se le va a hacer, es lo que hay ahora por ahora, a darle caña igualmente que la moto lo merece
Saludosss de otro Derbista desde Montblanc (TGN)
Pau
Edito: Por cierto, con ese equipo motor que llevas y el Amal de cubeta redonda sumado a esa corona tan grande que monta en la rueda trasera debe tener buena fuerza el bicho!
Una pena lo de la documentacion pero... que se le va a hacer, es lo que hay ahora por ahora, a darle caña igualmente que la moto lo merece
Saludosss de otro Derbista desde Montblanc (TGN)
Pau
Edito: Por cierto, con ese equipo motor que llevas y el Amal de cubeta redonda sumado a esa corona tan grande que monta en la rueda trasera debe tener buena fuerza el bicho!
Paufont- Amotiquero X-Pro
Desde Teruel, bienvenido al foro. Muy bonita la Derbi, estoy de acuerdo, solamente con unos retoques no necesita nada mas.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
Muy chula esta muy bien,a mi me falto muy poco para comprar una igual ,vamos unas horas,esa misma tarde la compraron,y estaba muy bien,funcionando y cerca de casa,bueno 50 km,y encima el dueño me dijo que tenia documentación y estuvo matriculada en su día.Saludos.
Alfredo Vespi- Amotiquero Junior
Bienvenido
Muchas felicidades por la que has encontrado se ve muy bien y con mucha "solera", tal y como está se merece (en mi opinión) una conservación más que una restauración, cuatro maritatas una buena limpieza, un pulido y a sacarle brillo y te queda impoluta.
Bienvenido
Bienvenido
Monderbi74TT- Amotiquero Senior
Coincido con los demás... primero enhorabuena y luego una buena limpieza y nada de restaurar. Está más bonita así con sus marcas... .
Torchi- Amotiquero X-Pro
gracias a todos por la bienvenida. Efectivamente, creo que lo que decis es cierto, una buena limpieza de metal, es decir, llantas, palancas, pedales y un buen pulido a las tapas del motor y creo que nada mas..... Estoy deseando solucionar lo de la matriculacion porque tiene que ser una pasada andar con ella, jejejejeje.
Saludos
Saludos
desde Navarra
Gotzon- Amotiquero X-Pro
Bienvenido al foro.Un saludo.
Motomania- Amotiquero Inter
Bueno, pues como os dije estoy liado con la mini restauración, es decir restaurar casi todo menos la pintura original que me gusta asi. El caso es que he desmontado las ruedas y estoy liado limpiando radios, llantas y porta zapatas pero me queda limpiar el buje. Como lo habéis limpiado vosotros, porque a mi no me entra la mano entre los radios para frotar con casi nada???
Saludos
Saludos
Bueno pues ya me puse a desmontar como loco y mas o menos la restauración va bien la mayoría de las piezas se dejan restaurar mas o menos bien pero estoy encontrando un problema y gordo con las llantas, por mas que froto, lijo y le echo salfuman, en pequeñas dosis, no hay manera de eliminar completamente el oxido y yo creo que hasta las estoy empeorando, os dejo unas fotillos
Saludos
Saludos
Mas fotos del proceso.
Como veis algunas piezas son muy agradecidas y se dejan restaurar muy bien.
Como veis algunas piezas son muy agradecidas y se dejan restaurar muy bien.
Mas fotos de los transportines una vez quitados el oxido
Estos son de tijera
Y este es el tradicional. Al final no se cual pondré.
Estos son de tijera
Y este es el tradicional. Al final no se cual pondré.
Hola,
Que tal lo llevas?
Yo para las llantas, en el cromado uso lana de acero, y queda bastante bién.
Y sobre el portaobjetos, el segundo creo que le viene mejor, el mio está bastante mal, así que igual lo dejo sin ninguno.
Un saludo.
Que tal lo llevas?
Yo para las llantas, en el cromado uso lana de acero, y queda bastante bién.
Y sobre el portaobjetos, el segundo creo que le viene mejor, el mio está bastante mal, así que igual lo dejo sin ninguno.
Un saludo.
Zanjero- Amotiquero Cadete
Que tal zanjero.... pues no lo llevo mal pero voy muy lento. Esto es un proceso donde tienes que tener espacio para hacerlo, tiempo y utiles y de las tres cosas ando muy escaso pero bueno, a ratos me pongo y algo avanzo pero menos de lo que me esperaba cuando compre la moto. En cuanto a lo del portabultos, yo tambien creo que le queda mejor el segundo pero los otros tienen pinta de ser mas utiles.
Os pongo fotos de algunas piezas mas restauradas.
Por cierto, no encuentro las gomas para las estriberas, sabeis de alguien o algun sitio donde encontrarlas?
Saludos
Os pongo fotos de algunas piezas mas restauradas.
Por cierto, no encuentro las gomas para las estriberas, sabeis de alguien o algun sitio donde encontrarlas?
Saludos
Mas fotos que acabo de hacer.
Los pedales estaban echos un asquito.
Los pedales estaban echos un asquito.
Hola ,mira para las estriberas en www.lamaneta.org
Vendo pareja de reposapies cuadrados para Derbi Antorcha. nuevos a estrenar. precio por pareja.
Marca: Otras
El
18 Euros
16-Nov / 10:43 Sevilla
www.cienmotos.com
Estribo Antorcha 8.00EUR
www.mototema.com
www.yclasicos.com
Estas paginas son de las mejores,también tienes la goma de las marchas y muchas cosas mas.Un saludo
Vendo pareja de reposapies cuadrados para Derbi Antorcha. nuevos a estrenar. precio por pareja.
Marca: Otras
El
18 Euros
16-Nov / 10:43 Sevilla
www.cienmotos.com
Estribo Antorcha 8.00EUR
www.mototema.com
www.yclasicos.com
Estas paginas son de las mejores,también tienes la goma de las marchas y muchas cosas mas.Un saludo
Última edición por Alfredo Vespi el 12/12/2012, 15:28, editado 1 vez
Alfredo Vespi, muchas gracias. Me pongo ahora mismo con ello. Insisto, muchas gracias.
De nada ,hay que salvar y poner las amoticos en marcha,en estas paginas hay de todo,también va por ti zanjero .
También para pedales, pilotos,juntas carburador ,manguitos de gasolina ,filtros de gasolina para manguitos,tornillos ,puedes encontrar cosillas en http://www.Vespino.es/catalogo/pedalier.htm
También para pedales, pilotos,juntas carburador ,manguitos de gasolina ,filtros de gasolina para manguitos,tornillos ,puedes encontrar cosillas en http://www.Vespino.es/catalogo/pedalier.htm
Hola a todos,
Yo ahí sigo también muy lento, pero bueno las cosas despacio salen mejor.
Yo ahí sigo también muy lento, pero bueno las cosas despacio salen mejor.
Hoy si tengo un rato y no me congelo primero, intentaré desmontar las botellas de la suspension delantera. Por cierto, alguien me podria pasar el manual de despiece de la Derbi Antorcha?
Saludos
Saludos
Hola,
Yo tengo el libro de instrucciones para mecánico, solo del motor, si te interesa te mando un correo.
Un saludo.
Yo tengo el libro de instrucciones para mecánico, solo del motor, si te interesa te mando un correo.
Un saludo.
Gracias Zanjero, pero ese manual lo tengo, el que ando buscando es el de despiece. A ver si tenemos suerte y lo encontramos.
Un saludo
Un saludo
A ver si hay suerte, sino a preguntar que hay muchos que se conocen la moto al dedillo.
Un saludo.
Un saludo.
Buenas tardes Toystory, yo tengo el catalogo piezas de recambio,
Si te sirve mandame tu correo y te lo paso.
Un saludo.
Si te sirve mandame tu correo y te lo paso.
Un saludo.
Patron- Amotiquero Senior
Página 1 de 3. • 1, 2, 3