En 2016... todas con ABS
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En 2016... todas con ABS
Hola, hoy se ha aprobado en Bruselas una nueva legislación para nuevas motos y ciclomotores, entrará en vigor en 2016:
- Instalación obligatoria de ABS en todas las motos de más de 125 cc (más adelante se estudiará si también se exige a las más pequeñas).
- Encendido automático de las luces al dar el contacto (esto es obligatorio en EE.UU. desde hace la tira de años).
- Instalación gradual de un sistema de diagnóstico a bordo (DAB).
El objetivo es reducir el número de accidentes: las motos sólo representan el 2% del parque europeo pero originan el 16% de los accidentes fatales.
¿Terminará siendo obligatorio el control de tracción? ¿Magneti Marelli con software Yamaha o software Ducati?
Un saludo
- Instalación obligatoria de ABS en todas las motos de más de 125 cc (más adelante se estudiará si también se exige a las más pequeñas).
- Encendido automático de las luces al dar el contacto (esto es obligatorio en EE.UU. desde hace la tira de años).
- Instalación gradual de un sistema de diagnóstico a bordo (DAB).
El objetivo es reducir el número de accidentes: las motos sólo representan el 2% del parque europeo pero originan el 16% de los accidentes fatales.
¿Terminará siendo obligatorio el control de tracción? ¿Magneti Marelli con software Yamaha o software Ducati?
Un saludo
Re: En 2016... todas con ABS
Buenos días Jorge, como estamos !!!
Pues estamos bien apañados con esta nueva legislación para motos porque eso tiene que encarecer muy mucho a la hora de comprar una moto nueva, aparte de lo complicado, y delicado que es el mundillo del ABS, o por lo menos en los coches, y lo digo porque me dedico a ello.
A ver donde coloco el módulo de ABS en mi SP-50 Speciale !!!
Venga saludos y gracias pues la noticia.
TROP....
Pues estamos bien apañados con esta nueva legislación para motos porque eso tiene que encarecer muy mucho a la hora de comprar una moto nueva, aparte de lo complicado, y delicado que es el mundillo del ABS, o por lo menos en los coches, y lo digo porque me dedico a ello.
A ver donde coloco el módulo de ABS en mi SP-50 Speciale !!!
Venga saludos y gracias pues la noticia.
TROP....
Re: En 2016... todas con ABS
Hombre, así sin pensarlo mucho, recuerdo cuando me compré una Suzuki (2011), el tema ABS costaba 500 € más en todas las motos.
Lo de las luces creía que aquí ya era obligatorio desde hace tiempo
Lo de las luces creía que aquí ya era obligatorio desde hace tiempo
Re: En 2016... todas con ABS
De la normativa CEE que Kaezet nos facilita, el epígrafe que, al menos a mí, me resulta de una inexactitud más preocupante es el siguiente:
El objetivo es reducir el número de accidentes: las motos sólo representan el 2% del parque europeo pero originan el 16% de los accidentes fatales.
De entrada, la redacción del mismo me sugiere varias cuestiones:
1.- De ese 16% de accidentes fatales, ¿cuales no han sido causados por la motocicleta? (Es decir, de aquellos que ni el ABS, DAB, ERS, ASD, HFS .... incorporados al vehículo te salva porque han sido producidos por temas relativos a la vía pública o, directamente, "por ser culpa del otro").
2.- ¿Ha habido un estudio segmentado por tipologías de moto a la hora de dar un veredicto porcentual tan tajante? Dicho de otro modo: me es dificil creer que el parque de motos tipo "Custom", por ejemplo, tenga el mismo grado de siniestrabilidad que las "RR"... por no hablar de nuestras queridas amoticos (ojo: no confundir con los ciclomotores modernos "supertrucados")
3.- De un modo tangencial, podríamos preguntar a quien haya redactado la normativa si ha tenido en cuenta aspectos tales como:
- la no aplicación de una normativa única y común en toda Europa respecto a las ITV (dar por O.K. vehículos que no lo están, y viceversa).
- las diferencias climatológicas, que condicionan tanto el tipo de conducción como el periodo operativo anual de la moto. (Creo que debe ser bastante distinta la siniestrabilidad en Alemania respecto a España).
- el distinto grado de sensibilidad hacia la seguridad vial, tanto propia como hacia los demás, existente en los distintos paises de la CEE. Dicho de otro modo: los que, habiendo conducido moto por España ó Italia, lo hayan hecho por Alemania o Suiza, apreciarán cuan gratificante es no tener "pegado al c...lo" en más de una ocasión a un automóvil o (peor) un enorme camión...
Habría más cuestiones, seguramente. Pero, y sin animo de buscar los tres pies al gato, son las primeras que se me ocurren ante algo que, sinceramente y tras leerlo varias veces, me "chirría".
Saludos a todos.
El objetivo es reducir el número de accidentes: las motos sólo representan el 2% del parque europeo pero originan el 16% de los accidentes fatales.
De entrada, la redacción del mismo me sugiere varias cuestiones:
1.- De ese 16% de accidentes fatales, ¿cuales no han sido causados por la motocicleta? (Es decir, de aquellos que ni el ABS, DAB, ERS, ASD, HFS .... incorporados al vehículo te salva porque han sido producidos por temas relativos a la vía pública o, directamente, "por ser culpa del otro").
2.- ¿Ha habido un estudio segmentado por tipologías de moto a la hora de dar un veredicto porcentual tan tajante? Dicho de otro modo: me es dificil creer que el parque de motos tipo "Custom", por ejemplo, tenga el mismo grado de siniestrabilidad que las "RR"... por no hablar de nuestras queridas amoticos (ojo: no confundir con los ciclomotores modernos "supertrucados")
3.- De un modo tangencial, podríamos preguntar a quien haya redactado la normativa si ha tenido en cuenta aspectos tales como:
- la no aplicación de una normativa única y común en toda Europa respecto a las ITV (dar por O.K. vehículos que no lo están, y viceversa).
- las diferencias climatológicas, que condicionan tanto el tipo de conducción como el periodo operativo anual de la moto. (Creo que debe ser bastante distinta la siniestrabilidad en Alemania respecto a España).
- el distinto grado de sensibilidad hacia la seguridad vial, tanto propia como hacia los demás, existente en los distintos paises de la CEE. Dicho de otro modo: los que, habiendo conducido moto por España ó Italia, lo hayan hecho por Alemania o Suiza, apreciarán cuan gratificante es no tener "pegado al c...lo" en más de una ocasión a un automóvil o (peor) un enorme camión...
Habría más cuestiones, seguramente. Pero, y sin animo de buscar los tres pies al gato, son las primeras que se me ocurren ante algo que, sinceramente y tras leerlo varias veces, me "chirría".
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: En 2016... todas con ABS
Por cierto: al hilo de prohibiciones, normativas, reglamentaciones y demás "puertas al campo", he aquí un enlace con una noticia que, como mínimo, "se discute por si misma":
http://www.autobild.es/noticias/paris-quiere-prohibir-coches-con-mas-17-anos-191140
Saludos a todos.
http://www.autobild.es/noticias/paris-quiere-prohibir-coches-con-mas-17-anos-191140
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: En 2016... todas con ABS
Ya te digo Jaime, hasta tendrías que cambiarle el nombre, ¿ABSpeciale? Menos mal que queda sólo para las nuevas, en cualquier caso, agárrate que vienen horas extra.
Bien visto Xavidu, esas cifras son puro amarillismo, sólo buscan impresionar. A poco que se les rasque chirrían. Por ejemplo, un estudio reciente de la Mutua concluye que los motoristas sólo son culpables del 25% de los accidentes en los que se ven involucrados.
Además, la CEE simplifica y mete en el "bando opuesto" a tractores, autobuses urbanos, cosechadoras... sin distinción. Si el plan de carnet escalonado no funciona, para que complicarse la vida mejorándolo. La solución, tecnología per tutti. En Bosch deben estar frotándose las manos.
Un saludo
Bien visto Xavidu, esas cifras son puro amarillismo, sólo buscan impresionar. A poco que se les rasque chirrían. Por ejemplo, un estudio reciente de la Mutua concluye que los motoristas sólo son culpables del 25% de los accidentes en los que se ven involucrados.
Además, la CEE simplifica y mete en el "bando opuesto" a tractores, autobuses urbanos, cosechadoras... sin distinción. Si el plan de carnet escalonado no funciona, para que complicarse la vida mejorándolo. La solución, tecnología per tutti. En Bosch deben estar frotándose las manos.
Un saludo
Re: En 2016... todas con ABS
Nombres y empresas al margen, en la última frase del último párrafo de tu respuesta podría, a mi juicio, estár parte del "espíritu inspirador" de normativas como las citadas...
Un abrazo, Jorge.
Saludos a todos.
Un abrazo, Jorge.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
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