Mi Derbi Tricampeona 4V
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8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Mi Derbi Tricampeona 4V
¿Que me podeis decir de esta amotico? No es que se vea mucha documentacion por ahi.
¿Mereceria la pena meterle mano?
Saludos
¿Mereceria la pena meterle mano?
Saludos
Última edición por Juan Carlos el 13/11/2012, 09:29, editado 1 vez
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Claro que merece la pena, menos el cubrecadenas y algo mas, esta bastante entera.
Pero no me cuadran algunas cosas, como Derbi Tricampeona v y ese motor, a mi no me suena pero yo no entiendo mucho, seguramente que equivoque...
Saludos
Pero no me cuadran algunas cosas, como Derbi Tricampeona v y ese motor, a mi no me suena pero yo no entiendo mucho, seguramente que equivoque...
Saludos
Juanfe- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Hombre... merece la pena (en caso que tengas que comprarla) de lo que te cueste estando o no documentada... Indocumentada no vale mucho, documentada con documentacion actual vale bastante, aunque viendola sin matricula...
Decir pero que es un modelo bastante exclusivo, la de 4 velocidades que no se deja ver mucho, y esta muy muy original, lo UNICO que no tiene original son las dos suspensiones traseras, que las originales son cromadas, iguales a las de una Olimpica por ejemplo, por todo lo demás, piloto trasero (este modelo no lo montaba como la mayoria de las Antorcha, esta y la GT 4v montaban ese), en el cubrecadenas nos encontramos en lo mismo, que si que es el original y por cierto bastante dificil de encontrar, manillar alto, fuelles de suspension, faro, escape... yo lo veo TODO original menos las suspensiones, hecho que creo que si no te cuesta mucho dinero es una muy buena base para restaurar, aunque es una pena la documentacion.
Saludosss y ya dirás que haces con ella
Pau
PD: Lo del motor es porque no es una Tricampeona a secas, es una Tricampeona 4v
Decir pero que es un modelo bastante exclusivo, la de 4 velocidades que no se deja ver mucho, y esta muy muy original, lo UNICO que no tiene original son las dos suspensiones traseras, que las originales son cromadas, iguales a las de una Olimpica por ejemplo, por todo lo demás, piloto trasero (este modelo no lo montaba como la mayoria de las Antorcha, esta y la GT 4v montaban ese), en el cubrecadenas nos encontramos en lo mismo, que si que es el original y por cierto bastante dificil de encontrar, manillar alto, fuelles de suspension, faro, escape... yo lo veo TODO original menos las suspensiones, hecho que creo que si no te cuesta mucho dinero es una muy buena base para restaurar, aunque es una pena la documentacion.
Saludosss y ya dirás que haces con ella
Pau
PD: Lo del motor es porque no es una Tricampeona a secas, es una Tricampeona 4v
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Ves, me he equivocado, perdón Pues como bien dice Paufont, tienes una buena base.
Si es tuya no lo dudes, aunque no tenga documentacion (que no se si tiene) es una moto escasa y merece ser restaurada y si la tienes que comprar pues si está a buen precio... En fin, que si que merece la pena por mi parte, pero no me hagas mucho caso que ya has visto antes...
Saludos
Si es tuya no lo dudes, aunque no tenga documentacion (que no se si tiene) es una moto escasa y merece ser restaurada y si la tienes que comprar pues si está a buen precio... En fin, que si que merece la pena por mi parte, pero no me hagas mucho caso que ya has visto antes...
Saludos
Juanfe- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Joer me dejais de piedra,solo con una foto y sabeis mas que los de fabrica Lo del precio, sin problema osease por la patilla.
Lo que me preocupa si es conseguir piezas de este modelo.
¿Como saber año?
Saludos
Lo que me preocupa si es conseguir piezas de este modelo.
¿Como saber año?
Saludos
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Depende que piezas, las que son dificiles de conseguir (o más caras) así a simple vista las tienes, luego están los anagramas, que eso es uno de mis mayores dolores de cabeza con mi Tricampeona SE... Los hay, pero se pasan de precio... De la tuya no se si habrán, busca por internet y si no pues fotografía bien los que lleva la moto y los llevas a una empresa de rótulos o algo así y que te hagan unos, en cuanto a lo demás, seguro que hay de todo.
Saludos
Saludos
Juanfe- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Buena motillo, lo más difícil de conseguir pienso yo, el asiento...
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
También Marco, pero a lo mejor al que tiene se le puede hacer un apaño, al menos en lo que se ve de el. ¿Esta moto no lleva aletas laterales como las demás Antorcha? No me habia fijado
Saludos
Saludos
Juanfe- Amotiquero Cadete
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Las piezas no deberian suponerte un problema... La moto esta muy completa y a falta de detalles a no ser que seas un purista exagerado no hay ningun problema, por lo que los anagramas respecta y como bien te dicen se pueden encontrar aunque su precio es exagerado, por otra parte y al igual que las pegatinas y eso, puedes hacerlo nuevo, hay algun compañero al foro que se dedica a replicar las pegatinas de las motos con calidades excelentes hubiendo visto resultados aqui, y por lo que tu moto tiene, la mayoria de cosas son pegatinas, tan solo los dos anagramas "Derbi" del deposito que a últimas los haces de simple pegatina "y a tomar viento".
No es la primera Tricampeona 4v del foro, hay un compañero que estuvo restaurando una no hace mucho y le quedo un caramelo, si te lo haces tu no tiene porque representar ningun sacramental... Oye, y si no quieres hacerlo me la traes a mi jajajajaj (era broma eeeh, que lo leido no suena igual que lo dicho )
Saludosss
Pau
No es la primera Tricampeona 4v del foro, hay un compañero que estuvo restaurando una no hace mucho y le quedo un caramelo, si te lo haces tu no tiene porque representar ningun sacramental... Oye, y si no quieres hacerlo me la traes a mi jajajajaj (era broma eeeh, que lo leido no suena igual que lo dicho )
Saludosss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Hola que tal, pues parece buena pieza según dicen y tampoco esta tan mal y a pocas piezas de completar, funciona??
Pues lo de los laterales alguna debe haber por el foro lo más seguro.
Por mi punto de vista no esta mal siempre la comparo con la mía que lo suyo tiene y ha vivido, saludos y de cabezas con ella claro que si.
Pues lo de los laterales alguna debe haber por el foro lo más seguro.
Por mi punto de vista no esta mal siempre la comparo con la mía que lo suyo tiene y ha vivido, saludos y de cabezas con ella claro que si.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Pues no se si funciona porque asi ha quedado después de quitarle kilos y kilos de porquería.
No creo que funcione, por que me da que no tiene compresión.
Sabeis de que año es
Saludos
No creo que funcione, por que me da que no tiene compresión.
Sabeis de que año es
Saludos
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Conserbala y dejala bonita que de esas hay pocas.
Saludos
Saludos
Navarro- Amotiquero Cadete
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
De momento tendra que esperar,que estoy con mi Torrot city
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Hola Juan Carlos, yo tengo una igual y es del año 1976 en el que fué comprada.
Saludos.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
BUENO POR FIN LE HA TOCADO
Estas son antes de operar
Estas son antes de operar
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Hola Juan Carlos.
A simple vista con las fotos que has colgado, lo único que no tiene original es el grifo de gasolina (muy dificil de encontrar) y los amortiguadores traseros (sencillo de encontrar). El cubrecadenas y el tubo de escape cuídalos como oro en paño.
Este modelo no llevaba tapas laterales de serie. El paravientos y el portaequipajes no son de serie.
Un saludo.
A simple vista con las fotos que has colgado, lo único que no tiene original es el grifo de gasolina (muy dificil de encontrar) y los amortiguadores traseros (sencillo de encontrar). El cubrecadenas y el tubo de escape cuídalos como oro en paño.
Este modelo no llevaba tapas laterales de serie. El paravientos y el portaequipajes no son de serie.
Un saludo.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
El problema mas gordo es te ha tenido un ostion de cuidado tiene el chasis torcido y el guardabarros trasero lo han desfigurado para que no roce la rueda
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Pues para haber tenido un "ostión" se conserva bastante bien, yo diría más bien que lo que tiene torcido es el basculante, corrígeme si me equivoco.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Pues si sera el basculante porque los pedales estan mas que torcidos y el eje de estos tambien estara torcido por que no gira con facilidad hay que hacer muchisima fuerza.
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Juan carlos, esta moto cuando la tengas terminada te encantara, es una delas Derbi mas bonitas, como te dice el compañero arjonero el tiene una echa aqui en amoticos igual que yo, y sobre el despiece lo tienes en los manuales de Derbi aqui mismo, hazla porque como te dije anteriormente es muy bonita.
Sisco443- Amotiquero Senior
- Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Lo intentaremos de eso se trata no.............
Una cosa,como tengo que hacer motor, aconsejáis subirla a 65cc ,una vez puestos No?
Bueno no he mirado si es factible de momento.
Encuanto ha los despieces ,tobavia no tengo acceso.
Saludos
Una cosa,como tengo que hacer motor, aconsejáis subirla a 65cc ,una vez puestos No?
Bueno no he mirado si es factible de momento.
Encuanto ha los despieces ,tobavia no tengo acceso.
Saludos
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Pues ahora que la tengo toda desmontadita, he comprobado que lo que esta torcido es el chasis.
Para muestra un boton
Alguna idea para enderezar? Estaba pensando en cortar por las soldaduras y volver ha soldar
Para muestra un boton
Alguna idea para enderezar? Estaba pensando en cortar por las soldaduras y volver ha soldar
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Mi Derbi Tricampeona 4V
Vaya faena, ojalá hubiese sido el basculante porque siempre es más facil de enderezar. Para estos menesteres lo mejor es ponerse en manos de un chapista antes de hacer algo que luego te puedas arrepentir.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
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