Snake: las amoticos centenarias
+6
Orbaiceta
Xaviber76
Isimoto
Indusvesp
Juampy
Kaezet
10 participantes
Página 1 de 1.
Snake: las amoticos centenarias
Los japoneses, ya sabemos, son gente exquisita y amante del pasado. De modo que a la hora de hacer una Amotico Réplica no se han quedado cortos. Se han inspirado en las motos de competición de hace un siglo. En aquellas Indian, Harley o Norton con “depósito colgado”, chasis rígido y caballete trasero que corrían a escape libre levantando nubes de polvo.
La marca que ha tomado esta iniciativa es Snake Motors. Su gama está compuesta por tres modelos de 50 / 125 cc con leves diferencias. Los precios arrancan en 2.700 €, lo que aquí cuesta una 50 estándar actual:
El modelo estrella, la Kitano Replica K-16, sólo se fabrica en 50 cc y en una serie limitada a 500 unidades:
En versión matriculable con faro y todo lo demás:
El segundo modelo, la más turística Tokoro:
Y la más baratita, la K-16 Sports disponible en gris, tabaco y este azul:
Como se aprecia, el acabado es cosa fina, pero el concepto no es caro ni difícil de construir (¡quizá a alguien le inspire!), el motor utilizado es el eterno Honda 4T semiautomático.
En cuanto a las líneas, particularmente me parece que por la mesa del diseñador debía andar alguna foto de esta Cyclone americana de 1915, un icono en la historia de la competición:
La web de la marca: Snake Motors
Espero os haya parecido interesante.
Un saludo
P.D. Otra fuente de inspiración: www.amoticos.org/t416-derringer-cycles
La marca que ha tomado esta iniciativa es Snake Motors. Su gama está compuesta por tres modelos de 50 / 125 cc con leves diferencias. Los precios arrancan en 2.700 €, lo que aquí cuesta una 50 estándar actual:
El modelo estrella, la Kitano Replica K-16, sólo se fabrica en 50 cc y en una serie limitada a 500 unidades:
En versión matriculable con faro y todo lo demás:
El segundo modelo, la más turística Tokoro:
Y la más baratita, la K-16 Sports disponible en gris, tabaco y este azul:
Como se aprecia, el acabado es cosa fina, pero el concepto no es caro ni difícil de construir (¡quizá a alguien le inspire!), el motor utilizado es el eterno Honda 4T semiautomático.
En cuanto a las líneas, particularmente me parece que por la mesa del diseñador debía andar alguna foto de esta Cyclone americana de 1915, un icono en la historia de la competición:
La web de la marca: Snake Motors
Espero os haya parecido interesante.
Un saludo
P.D. Otra fuente de inspiración: www.amoticos.org/t416-derringer-cycles
Re: Snake: las amoticos centenarias
Hola Kaezet , muy buena aportación, la verdad que los japoneses hacen cosas muy bonitas , es una línea de moto que me fascina, sobre todo la k16 de las primeras fotos es una pasada , y como bien dices una fuente de inspiración para unos cuantos ...
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Snake: las amoticos centenarias
Una gran aportación, incluso a mi, que nunca he probado, me han entrado ganas de hacer alguna de estas, aunque por ese precio y esa belleza... casi que me compro una, sería increible pasearte con una de esas!!
Indusvesp- Amotiquero Junior
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Snake: las amoticos centenarias
Pero que cosa mas bonita!!! Vaya estilazo , me gustan hasta mas que las Darringuer.
Como dices Kaezet, no seria dificil construir algo asi.... muchas gracias por la exibicion.
Como dices Kaezet, no seria dificil construir algo asi.... muchas gracias por la exibicion.
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Snake: las amoticos centenarias
Ya lo creo que tira amigo Xabiver, en moda, en musica y tambien en el motor. Que le pregunten a Fiat si imaginaba que su modelo mas exportado iba a ser el 500... faltan ideas realmente nuevas y el pasado funciona.
Gracias Kaezet por mostrar estas bellezas ¿sabes si vendrán a España?
Gracias Kaezet por mostrar estas bellezas ¿sabes si vendrán a España?
Orbaiceta- Amotiquero Junior
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008
Re: Snake: las amoticos centenarias
Kaezet esa Cyclone ha estado en más de una mesa de trabajo, te diré que cuando empecé con la idea de hacer maquetas a escala 1:1, la primera que dibujé fue la Cyclone, lo que pasa es que la dejé apartada para hacer la Bultaco de Ricardo, luego la Derbi de Champi, otra Bultaco, las de Aspar, etc., pero nunca se me fue de la cabeza ya que esas motos quedan muy bonitas en escaparates, museos o simplemente en exposiciones. Algún día ¿quién sabe?
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Snake: las amoticos centenarias
Hombre Miguel Angel, ya sabía que tenias buen gusto, pero más ahora conociendo que tu primer proyecto fue la Cyclone. Además de ser pura belleza, es una magnifica representante de la "era heroica".
En comparación con las complejas motos que citas, en este caso el esfuerzo sería mucho menor ¿verdad? No digo que te la hicieses con la gorra, que cada cosa tiene su aquel, pero estaría muy bien que rescatases aquellos dibujos y te lo pensases... A muchos nos encantaría ver rodar la "MAD Cyclone".
Si que es paradójico Orbaiceta, muchos soplos de aire fresco en diseño y en otras tantas cosas nos vienen... del pasado. El pasado es un filón de ideas pero da la impresión de que a muchos departamentos de marketing les diese grima o miedo. Sin hablar sólo de motos, ahora me ha dado por coleccionar transistores portátiles de la primera época y es alucinante lo que se hacía con una "cajita de plástico".
No creo que las Snake se importen, aunque se fabrican en China, donde si en vez de dar a un botón dan a dos duplican la producción, la cosa va en plan exclusivo con series limitadas, numeración de cada unidad y toda esa aureola de moto única.
Un saludo
En comparación con las complejas motos que citas, en este caso el esfuerzo sería mucho menor ¿verdad? No digo que te la hicieses con la gorra, que cada cosa tiene su aquel, pero estaría muy bien que rescatases aquellos dibujos y te lo pensases... A muchos nos encantaría ver rodar la "MAD Cyclone".
Si que es paradójico Orbaiceta, muchos soplos de aire fresco en diseño y en otras tantas cosas nos vienen... del pasado. El pasado es un filón de ideas pero da la impresión de que a muchos departamentos de marketing les diese grima o miedo. Sin hablar sólo de motos, ahora me ha dado por coleccionar transistores portátiles de la primera época y es alucinante lo que se hacía con una "cajita de plástico".
No creo que las Snake se importen, aunque se fabrican en China, donde si en vez de dar a un botón dan a dos duplican la producción, la cosa va en plan exclusivo con series limitadas, numeración de cada unidad y toda esa aureola de moto única.
Un saludo
Re: Snake: las amoticos centenarias
Como te digo Kaezet, la idea sigue estando en la cabeza, lo que ocurre es que el dia que me ponga a ello creo que no será maqueta sino que la haré para funcionar ya que estas que vemos aquí me han dado la idea de montar motores de este tipo, asemejandolos a los originales.
Encontré otra foto en vista lateral, es del estilo que nos ocupa pero con motor moderno 2 T. automatico, es muy bonita.
Aún digo más, si alguien estuviese interesado en un proyecto de este tipo, que estuviese dispuesto a financiar la fabricación de varias unidades, yo me comprometo a hacerlas. Dispongo de los medios necesarios para hacerlo, de lo que no dispongo en este momento es del respaldo económico para llevarlo a cavo.
P.D. Si a alguien pudiera interesarle contacte conmigo por MP o tlf. 686 09 51 42
Encontré otra foto en vista lateral, es del estilo que nos ocupa pero con motor moderno 2 T. automatico, es muy bonita.
Aún digo más, si alguien estuviese interesado en un proyecto de este tipo, que estuviese dispuesto a financiar la fabricación de varias unidades, yo me comprometo a hacerlas. Dispongo de los medios necesarios para hacerlo, de lo que no dispongo en este momento es del respaldo económico para llevarlo a cavo.
P.D. Si a alguien pudiera interesarle contacte conmigo por MP o tlf. 686 09 51 42
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Snake: las amoticos centenarias
Que bonitas!!! Cómo me gustan!!! Siempre quise hacerme algo parecido... Ahora ando fabricando alguna bicicleta de la época con parecidos looks, pero me gustan estas...
Saludos!
Saludos!
Re: Snake: las amoticos centenarias
Si que aceleras rápido Miguel Angel, eso está muy bien.
Luego lo hablamos y si se tercia ¡hasta fantaseamos!
Un saludo
Luego lo hablamos y si se tercia ¡hasta fantaseamos!
Un saludo
Re: Snake: las amoticos centenarias
Miguel Ángel, luego te llamo, pues tuve hace tiempo la misma visión que tu incluso se me ocurrieron diversas ideas.. Luego te cuento varias ideas que encontré muy buenas fabricadas por varios americanos.
Saludos
Saludos
Re: Snake: las amoticos centenarias
Algunas fotos mas de estas maravillas de principios del siglo pasado.
Cyclone.
Indian. Debió ser con la que empezó Pedrosa, lo digo por el 26.
Verdel. Motor de cinco cilindros en estrella, de origen aeronáutico.
Torpedo 4 cilindros.
Estas ya son de fabricación actual. Algo mas bonitas que las Chinas del principio.
Y esta es una Indian pero replica, está perfecta.
Cyclone.
Indian. Debió ser con la que empezó Pedrosa, lo digo por el 26.
Verdel. Motor de cinco cilindros en estrella, de origen aeronáutico.
Torpedo 4 cilindros.
Estas ya son de fabricación actual. Algo mas bonitas que las Chinas del principio.
Y esta es una Indian pero replica, está perfecta.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Snake: las amoticos centenarias
Los Japoneses son unos amantes del motor desde hace mucho tiempo, de hecho exportan a su país muchísimos coches europeos.
Me alegra que hayan tenido esta iniciativa, y ójala se exportaran aquí, me compraría una 125 sin dudarlo para el día a día.
Respecto a la Verdel con motor de estrella de avión o avioneta, que cv daba?
Siendo un motor de avión, y siendo capaces estos de levantar el fuselaje del mismo , supongo que generarían una potencia mucho más que digna para mover esa .
Me alegra que hayan tenido esta iniciativa, y ójala se exportaran aquí, me compraría una 125 sin dudarlo para el día a día.
Respecto a la Verdel con motor de estrella de avión o avioneta, que cv daba?
Siendo un motor de avión, y siendo capaces estos de levantar el fuselaje del mismo , supongo que generarían una potencia mucho más que digna para mover esa .
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Snake: las amoticos centenarias
No hay datos en ningún sitio sobre la Verdel, e visto en una pagina que hablaban algo de ella pero en el tema de características te remiten al museo Sammy Miller, ellos tienen una y al parecer disponen de mucha información. Si alguien puede contactar con ellos y sacar algo, seria interesante (yo no tengo ni idea de inglés). Para hacer boca aquí van algunas fotillos.
Esta es moderna, de fabricación actual.
Tiene estilo el piloto, claro es Nicky.
Esta es puro diseño actual con aire retro, tambien es bonito.
De momento es todo.
Esta es moderna, de fabricación actual.
Tiene estilo el piloto, claro es Nicky.
Esta es puro diseño actual con aire retro, tambien es bonito.
De momento es todo.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Snake: las amoticos centenarias
Menudo garaje Miguel Angel, ¡para todos los gustos!
Sobre la Verdel hay más especulaciones que información, además la poca que hay es contradictoria.
En teoría se construyó en Francia con motor aeronáutico Verdel y chasis Pacard, pero hay quien dice que es inglesa:
Se afirma que la moto de Sammy Miller es la única superviviente de las 3 ó 4 motos construidas en 1912, pero también que es una réplica de la negra, supuestamente la genuina. Y se dice que en el Reino Unido se ha construido recientemente dos réplicas más. Eso por no detallar lo que se rumorea, por poco creíble, de que a Miller le dieron gato por liebre.
En fin, un pitoste. Fijándonos en detalles como los “modernos” reposapies o las bridas de plástico igual se pueden sacar conclusiones... o más especulaciones. Mientras tanto, así suena, con el propio Sammy Miller a los mandos:
Sobre la Verdel hay más especulaciones que información, además la poca que hay es contradictoria.
En teoría se construyó en Francia con motor aeronáutico Verdel y chasis Pacard, pero hay quien dice que es inglesa:
Se afirma que la moto de Sammy Miller es la única superviviente de las 3 ó 4 motos construidas en 1912, pero también que es una réplica de la negra, supuestamente la genuina. Y se dice que en el Reino Unido se ha construido recientemente dos réplicas más. Eso por no detallar lo que se rumorea, por poco creíble, de que a Miller le dieron gato por liebre.
En fin, un pitoste. Fijándonos en detalles como los “modernos” reposapies o las bridas de plástico igual se pueden sacar conclusiones... o más especulaciones. Mientras tanto, así suena, con el propio Sammy Miller a los mandos:
Re: Snake: las amoticos centenarias
Es posible que sea una replica, hoy en dia se puede hacer cualquier cosa. De todas formas ya quisiera yo tenes una aunque fuese copia, y además funciona.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Snake: las amoticos centenarias
Me encanta el estilo simple y perfilado de algunas , para mi cuanto mas simples mejor. El famoso Goldammer tambien beeb de estas fuentes http://goldammercycle.com
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: Snake: las amoticos centenarias
Son preciosas, verdaderas obras de arte.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Snake: las amoticos centenarias
Hola, ya que en este post hemos hablado de la Cyclone, ojo a la cifra que ha alcanzado en una subasta, 520.000 $ de nada:
Re: Snake: las amoticos centenarias
Mirad lo que e encontrado, la evolución de la Verdel. Esto debe ser incontrolable.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Temas similares
» Mis amoticos de 75 cc
» Mis amoticos
» Por fin en Amoticos.
» SONDEO: ¿Cuántas amoticos hay en tu garaje?
» Algunas de mis amoticos
» Mis amoticos
» Por fin en Amoticos.
» SONDEO: ¿Cuántas amoticos hay en tu garaje?
» Algunas de mis amoticos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.