Otra Puch Cobra M82 para el foro
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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Otra Puch Cobra M82 para el foro
Hola a todos, mi Minicross tt ya tiene hermana mayor desde el pasado sábado. Es una Cobra M82 aire-disco, de 1986, con nº de bastidor 5151xxx.
Es de las ultimas creo, con el escape con la palabra Puch troquelada y el piloto trasero pequeño y plano. Creo que solo he visto una parecida en el foro, pero era de agua. Lleva el carburador Amal.Y le piñon de ataque no está al aire.
Solo pude darle un pequeño repaso en algo más de 2 horas y conseguí arrancarla, Si no lo consigo reviento, despues de más de 10 años sin haber sacado humo y solo 3 ITV en su documentación.
Arreglar el puño de gas, limpiar carburador, poner manguitos de gasolina nuevos , un poco de combustible aun con mal aceite y tras varios intentos comenzó a sonar. Ahí va la foto. Prometo subir más cuando le meta mano en serio.
Lleva la caratula de la Condor y el silencioso de aluminio. Lo demás creo que es todo original. El caballete medio plegado como se ve. Tiene 25.000 km, creo que ciertos, y en los pocos metros que andé con ella vi que las marchas y embrague van bíen y tiene mala leche arriba.
No me fije en la numeración del motor. Puede alguien darme algun detalle más y las diferencias con las series I y II? ¿Es mejor este escape? ¿La caratula original es la alargada o la cuadrada?
Ya me diréis que os parece.
Gracias por anticipado.
Es de las ultimas creo, con el escape con la palabra Puch troquelada y el piloto trasero pequeño y plano. Creo que solo he visto una parecida en el foro, pero era de agua. Lleva el carburador Amal.Y le piñon de ataque no está al aire.
Solo pude darle un pequeño repaso en algo más de 2 horas y conseguí arrancarla, Si no lo consigo reviento, despues de más de 10 años sin haber sacado humo y solo 3 ITV en su documentación.
Arreglar el puño de gas, limpiar carburador, poner manguitos de gasolina nuevos , un poco de combustible aun con mal aceite y tras varios intentos comenzó a sonar. Ahí va la foto. Prometo subir más cuando le meta mano en serio.
Lleva la caratula de la Condor y el silencioso de aluminio. Lo demás creo que es todo original. El caballete medio plegado como se ve. Tiene 25.000 km, creo que ciertos, y en los pocos metros que andé con ella vi que las marchas y embrague van bíen y tiene mala leche arriba.
No me fije en la numeración del motor. Puede alguien darme algun detalle más y las diferencias con las series I y II? ¿Es mejor este escape? ¿La caratula original es la alargada o la cuadrada?
Ya me diréis que os parece.
Gracias por anticipado.
Vikingo- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Pues esta chulisima yo el jueves me hice con una igualita pero del 84, eso si la mia de motor esta casi inservible, no te cortes y pon mas fotos.
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Mañana domingo como el día está feo, me subo para atacar a la Cobra.
Me llevo gomas de palanca arranque y de cambio, muelle de escape, nueva placa ( de las pequeñas de enduro, estuve en duda si seguir con la antigua o cambiar) adhesivos para las placas, tensor para el acelerador ( no encuentro la goma del tensor, donde hay?)
En el mando de luces gonelli, el plastico para cambiar cortas o largas por lo visto se desintegró y no está. Le pondre el de encender apagar las luces y listo, y el otro siempre encendido. Si alguien generoso tuviera uno roto....... yo pago los portes. ya pondre la foto, es el cuadrado.
La intentaré arrancar de nuevo, con gasolina y aceite para 2t, no como la primera vez que no tenía , le eché una chorrada a ojo y luego cuando por fin arrancó tiraba una zorrera blanca.....
Bueno, mañana le hago las fotos de rigor y las subo.
Saludos
Me llevo gomas de palanca arranque y de cambio, muelle de escape, nueva placa ( de las pequeñas de enduro, estuve en duda si seguir con la antigua o cambiar) adhesivos para las placas, tensor para el acelerador ( no encuentro la goma del tensor, donde hay?)
En el mando de luces gonelli, el plastico para cambiar cortas o largas por lo visto se desintegró y no está. Le pondre el de encender apagar las luces y listo, y el otro siempre encendido. Si alguien generoso tuviera uno roto....... yo pago los portes. ya pondre la foto, es el cuadrado.
La intentaré arrancar de nuevo, con gasolina y aceite para 2t, no como la primera vez que no tenía , le eché una chorrada a ojo y luego cuando por fin arrancó tiraba una zorrera blanca.....
Bueno, mañana le hago las fotos de rigor y las subo.
Saludos
Vikingo- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Sobre el interruptor de luces quizas lo mas recomendable seria colocar uno nuevo, gonelli tiene y su precio no es elevado.
Un saludo y bonita M82.
Un saludo y bonita M82.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
no te cortes y pon fotillos,adelante con esa Cobra
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Enhorabuena por la compra, no todos los días se encuentran en ese estado.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Enhorabuna por la ahora a ponerla guapa y disfrutarla.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Bueno,
Esta mañana he revisado unas cuantas cosillas de la Cobra, lo que he podido en un par de horas.
Y he hecho las fotos prometidas. Si la miramos desde cerca, hay más faena de la que parece al ver las fotos.
Trabajos de hoy: cambiar el tensor del acelerador y ajustar la sirga que tenía demasiado juego.
Quitar la matricula antigua. quitar piloto trasero, tiene una esquina rota para pegarlo con loctite y colocar de nuevo. El guardabarros esta un poco feo, por lo que creo que también lo pondre nuevo junto con el delantero.
[/img]
Revisar el comutador de luces, no va a ser tan facil cambiar el mando de las cortas/largas por el de encender apagar luces. Si no consigo un mando, lo tendré que poner nuevo completo.
Quitar goma podrida bajo el cuenta km. fabricar una nueva y ajustar.
Colocar bien el manillar que estaba super alto, bajar y ajustar maneta embrague y freno delantero.
Desmontar placas y careta de faro para bajar a casa, usar el secador de pelo para quitar las pegatinas viejas y colocar las nuevas con tranquilidad.
La careta, si sale alguna en buen estado y a precio "normal", la cambiaré, si no se queda con la gonelli, que es de las últimas Condor según me dijo el vendedor. Al menos es Puch.
El caballete también me lo he traido para llevar a soldar, al enderezar las patas han quedado como un higo. Hay que reforzarlas y despues ya las pintaré.
Le he puesto gasolina nueva con aceite sintetico.
Al ppio. no arrancaba, le he sacado la bujía y gasolina directa al cilindro.
A la segunda patada ya ha arrancado. Le ha costado gastarse la gasolina con aceite malo y en exceso, tirando mucho humo blanco.
Luego ya ha comenzado a aclararse el sonido, subiendo bien de vueltas, pero después no se porqué ha vuelto a fallar, se ahogaba y solo iba bien a tope de vueltas. He intentado corregirlo con el tornillo de mezcla pero no he sabido. Con el filtro de aire y sin el.
Otro día con más tiempo..... Buscare en el foro para carburarla. El carburador lo limpié el día anterior. Lleva el Amal y el chicle de alta es un 135.
Me he dado una vuelta y solo iba bien a tope de vueltas. La he puesto a 100Km/h de marcador. Las 6 marchas se engranan ok y el embrague va muy suave. Suena bien.
Y ya no me ha dado tiempo de más.
El proximo día, espero cambiar los guardabarros, poner las placas laterales y caratula de faro ya limpias y con las pegatinas. Colocar la matricula y ver la carburación.
La goma que he comprado para la palanca de arranque no valía, como tampoco el muelle que le falta al escape. Tendré que devolverlo a ciclos albacar.
Seguiré contando....
Esta mañana he revisado unas cuantas cosillas de la Cobra, lo que he podido en un par de horas.
Y he hecho las fotos prometidas. Si la miramos desde cerca, hay más faena de la que parece al ver las fotos.
Trabajos de hoy: cambiar el tensor del acelerador y ajustar la sirga que tenía demasiado juego.
Quitar la matricula antigua. quitar piloto trasero, tiene una esquina rota para pegarlo con loctite y colocar de nuevo. El guardabarros esta un poco feo, por lo que creo que también lo pondre nuevo junto con el delantero.
[/img]
Revisar el comutador de luces, no va a ser tan facil cambiar el mando de las cortas/largas por el de encender apagar luces. Si no consigo un mando, lo tendré que poner nuevo completo.
Quitar goma podrida bajo el cuenta km. fabricar una nueva y ajustar.
Colocar bien el manillar que estaba super alto, bajar y ajustar maneta embrague y freno delantero.
Desmontar placas y careta de faro para bajar a casa, usar el secador de pelo para quitar las pegatinas viejas y colocar las nuevas con tranquilidad.
La careta, si sale alguna en buen estado y a precio "normal", la cambiaré, si no se queda con la gonelli, que es de las últimas Condor según me dijo el vendedor. Al menos es Puch.
El caballete también me lo he traido para llevar a soldar, al enderezar las patas han quedado como un higo. Hay que reforzarlas y despues ya las pintaré.
Le he puesto gasolina nueva con aceite sintetico.
Al ppio. no arrancaba, le he sacado la bujía y gasolina directa al cilindro.
A la segunda patada ya ha arrancado. Le ha costado gastarse la gasolina con aceite malo y en exceso, tirando mucho humo blanco.
Luego ya ha comenzado a aclararse el sonido, subiendo bien de vueltas, pero después no se porqué ha vuelto a fallar, se ahogaba y solo iba bien a tope de vueltas. He intentado corregirlo con el tornillo de mezcla pero no he sabido. Con el filtro de aire y sin el.
Otro día con más tiempo..... Buscare en el foro para carburarla. El carburador lo limpié el día anterior. Lleva el Amal y el chicle de alta es un 135.
Me he dado una vuelta y solo iba bien a tope de vueltas. La he puesto a 100Km/h de marcador. Las 6 marchas se engranan ok y el embrague va muy suave. Suena bien.
Y ya no me ha dado tiempo de más.
El proximo día, espero cambiar los guardabarros, poner las placas laterales y caratula de faro ya limpias y con las pegatinas. Colocar la matricula y ver la carburación.
La goma que he comprado para la palanca de arranque no valía, como tampoco el muelle que le falta al escape. Tendré que devolverlo a ciclos albacar.
Seguiré contando....
Vikingo- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Buena maquina , ENHORABUENA.
..................Julio...
..................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Hola de nuevo,
me había dejado una foto del otro lado de la Cobra...
en las fotos parece en mejor estado.
Me quedan muuuchas horas para dejarla a tono, pero eso es lo que nos gusta y nos entretiene!!!
Saludos
me había dejado una foto del otro lado de la Cobra...
en las fotos parece en mejor estado.
Me quedan muuuchas horas para dejarla a tono, pero eso es lo que nos gusta y nos entretiene!!!
Saludos
Vikingo- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Muy buenas,
después de muchas semanas sin tocarla, el pasado domingo lo invertí en la Cobra.
Subo fotos de su estado actual
Lleva guardabarros delantero y caballete nuevos, carburador dellorto 28 ya que con el Amal tuve un problemilla, cubierta trasera nueva, matricula ( dude si poner de las antiguas, pero al final puse de enduro pequeña) una limpieza general, las pegatinas que me prepare yo mismo y algun otro detalle.
Solo pretendo dejarla en un estado aceptable, sin pretender el 100% original. Para ello tendría que invertir mucha pasta y la verdad, como el estado general es bueno, me hace un poco de duelo. Tengo nueva tambien la placa portanfaro original, que vino junto el caballete de tenerife gracias al forero jeffward de la pagina Puch avello. De momento no se la pongo ya que la gonelli creo que no queda mal.
Temas pendientes para pasarle la ITV, creo que solo cambiarle el comuntador. Luces, pito, frenos, neumaticos, retrovisor.... creo que todo está ok.
Tengo alguna duda:
luz de freno solo llevo la del freno trasero, supongo que será suficiente, no?
Las manetas perdieron la bola del extremo, pero tienen una longitud correcta y no se ven dobladas. También me da un poco de miedo me pongan pegas por ello.
Y la tercera duda es el piloto trasero, el gonelli , que no ilumina casi la matricula, aunque he visto algua otra en el foro con este guardabarros y piloto con su ITV, pero no me fio.
Las tareas de pintado de horquilla, deposito y algun pequeño retoque en chasis y cantilever, las dejo para más adelante.
Ya me diréis que os parece y sobre todo mis dudas para la ITV.
Gracias por anticipado
Saludos
después de muchas semanas sin tocarla, el pasado domingo lo invertí en la Cobra.
Subo fotos de su estado actual
Lleva guardabarros delantero y caballete nuevos, carburador dellorto 28 ya que con el Amal tuve un problemilla, cubierta trasera nueva, matricula ( dude si poner de las antiguas, pero al final puse de enduro pequeña) una limpieza general, las pegatinas que me prepare yo mismo y algun otro detalle.
Solo pretendo dejarla en un estado aceptable, sin pretender el 100% original. Para ello tendría que invertir mucha pasta y la verdad, como el estado general es bueno, me hace un poco de duelo. Tengo nueva tambien la placa portanfaro original, que vino junto el caballete de tenerife gracias al forero jeffward de la pagina Puch avello. De momento no se la pongo ya que la gonelli creo que no queda mal.
Temas pendientes para pasarle la ITV, creo que solo cambiarle el comuntador. Luces, pito, frenos, neumaticos, retrovisor.... creo que todo está ok.
Tengo alguna duda:
luz de freno solo llevo la del freno trasero, supongo que será suficiente, no?
Las manetas perdieron la bola del extremo, pero tienen una longitud correcta y no se ven dobladas. También me da un poco de miedo me pongan pegas por ello.
Y la tercera duda es el piloto trasero, el gonelli , que no ilumina casi la matricula, aunque he visto algua otra en el foro con este guardabarros y piloto con su ITV, pero no me fio.
Las tareas de pintado de horquilla, deposito y algun pequeño retoque en chasis y cantilever, las dejo para más adelante.
Ya me diréis que os parece y sobre todo mis dudas para la ITV.
Gracias por anticipado
Saludos
Vikingo- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Buena maquina,a disfrutarla,un saludo.
Juan38- Amotiquero Senior
- Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Preciosa, sin mas. Enhorabuena.
Hawai50- L - En Rodaje - L
- Localización : Alcazar de San Juan (CR)
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Buenas Vikingo, sobre la ITV las manetas tienen que tener las bolitas que no estén partidas y la luz trasera tienes que llevar la de posición y freno sino te pondrán pegas. Un saludo y ya nos contaras.
Noa 9- Amotiquero Cadete
- Localización : Vallirana (Barcelona)
Fecha de inscripción : 01/01/2013
Re: Otra Puch Cobra M82 para el foro
Vikingo has rescatado a una Puch mas y eso se merece una felicitacion.
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