Restauracion de Honda MTX
+5
Montreal
Miguel
Monderbi74TT
Manapuch
Josema Enduro96
9 participantes
Página 1 de 1.
Restauracion de Honda MTX
Holaaa! Soy nuevo en el foro y voy a presentaros mi proyecto Y a ver si me podeis ayudar con unas dudillas que tengo.Esta es mi moto:
Es una Honda MTX de 75cc, esta algo tocada pero no tiene muchos kilometro para lo que es su motor y estoy trabajando en la restauración. Estoy pensando en darle un buen "lavado de cara" cambiándole la estética y tengo la duda de si unos plasticos de una Honda crm le valdrían a esta moto? Si no le valen buscare los suyos o intentare pintarlos y acerles algo bonito
En cuanto al motor, estoy buscándole un silencioso para el escape que le valga porque el suyo esta.... lo limpie pero tendrá algo roto y hace un montón de ruido! Alguna recomendación de escape que le valga y no sea muy caro? También voy a buscarle un piston y tengo en las manos un carburador oko de 24mm para ella (su anterior carburador era un 28), que os parece el cambio?
Bueno y tras ponerme a desarmarla encontré mas problemas técnicos
El filtro del aire necesita un cambio y la moto necesita bastantes arreglos, la parte buena es que son cosas de poco y no son caras como por ejemplo el cable del cuentakilómetros, las bombillas del faro, bujía, neumatico delantero, pastillas de freno delanteras...
Actualmente le tengo comprados unos puños Hebo, el cable del cuenta km y rpm, pastillas de freno delanteras, las bombillas del faro y también tengo unos piñones que me dio un amigo de su moto uno mas pequeño que el de serie y otro mas grande y yo voy a ponerle el mas pequeño que tiene 1 diente menos, para subidas, campo, etc. ¿Alguna recomendación para la estética o motor? Bueno ya ire subiendo mas fotos y os ire contando, comentad que os a parecido y a ver si me podéis ayudar con las dudas de los plásticos y eso.
Un saludo
Es una Honda MTX de 75cc, esta algo tocada pero no tiene muchos kilometro para lo que es su motor y estoy trabajando en la restauración. Estoy pensando en darle un buen "lavado de cara" cambiándole la estética y tengo la duda de si unos plasticos de una Honda crm le valdrían a esta moto? Si no le valen buscare los suyos o intentare pintarlos y acerles algo bonito
En cuanto al motor, estoy buscándole un silencioso para el escape que le valga porque el suyo esta.... lo limpie pero tendrá algo roto y hace un montón de ruido! Alguna recomendación de escape que le valga y no sea muy caro? También voy a buscarle un piston y tengo en las manos un carburador oko de 24mm para ella (su anterior carburador era un 28), que os parece el cambio?
Bueno y tras ponerme a desarmarla encontré mas problemas técnicos
El filtro del aire necesita un cambio y la moto necesita bastantes arreglos, la parte buena es que son cosas de poco y no son caras como por ejemplo el cable del cuentakilómetros, las bombillas del faro, bujía, neumatico delantero, pastillas de freno delanteras...
Actualmente le tengo comprados unos puños Hebo, el cable del cuenta km y rpm, pastillas de freno delanteras, las bombillas del faro y también tengo unos piñones que me dio un amigo de su moto uno mas pequeño que el de serie y otro mas grande y yo voy a ponerle el mas pequeño que tiene 1 diente menos, para subidas, campo, etc. ¿Alguna recomendación para la estética o motor? Bueno ya ire subiendo mas fotos y os ire contando, comentad que os a parecido y a ver si me podéis ayudar con las dudas de los plásticos y eso.
Un saludo
Josema Enduro96- L - En Rodaje - L
- Localización : Membrilla (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Re: Restauracion de Honda MTX
Bienvenido ,esta muy bien esa Mtx,las tapas las dejaria ya que son las de origen y estan bien
conservadas,saludos
conservadas,saludos
Re: Restauracion de Honda MTX
Muy buena pinta y si de mi dependiera la dejaría en su estado original, pero lo mio no es mas que una opinión, asi que haz lo que el cuerpo te pida.
Saludos
Saludos
Monderbi74TT- Amotiquero Senior
- Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Restauracion de Honda MTX
Al final lo he pensado y me voy a quedar con sus plásticos, voy a arreglar todo lo que pueda para aprovecharlos al máximo.
Los plasticos laterales estan..... el izquierdo esta bien pero el derecho esta partido y le faltan muchas piezas de las que se enganchan el chasis, así que voy a comprar uno porque se me ha caído varias veces cuando he ido en marcha con la moto. Y el guardabarros delantero esta muy pasado y necesita una mano de pintura:
Del motor sigo con las mismas que os comente de primeras.
Y la moto la dejaría así con forme esta pero ha estado muchos años parada y no se le ha dado el mantenimiento que necesitaba y por eso tengo que darle a todo un vueltecilla, el piston esta muy gastado y apenas tiene compresion, ninguno de los relojes marca, las luces van mal, el filtro de aire lo tengo que cambiar porque no lo han limpiado nunca, el tirador de aires del carburador esta roto, cosillas asi pero que son cosa de poco.
Bueno y os dejo unas fotos mas para que veais como va mi proyecto
Los plasticos laterales estan..... el izquierdo esta bien pero el derecho esta partido y le faltan muchas piezas de las que se enganchan el chasis, así que voy a comprar uno porque se me ha caído varias veces cuando he ido en marcha con la moto. Y el guardabarros delantero esta muy pasado y necesita una mano de pintura:
Del motor sigo con las mismas que os comente de primeras.
Y la moto la dejaría así con forme esta pero ha estado muchos años parada y no se le ha dado el mantenimiento que necesitaba y por eso tengo que darle a todo un vueltecilla, el piston esta muy gastado y apenas tiene compresion, ninguno de los relojes marca, las luces van mal, el filtro de aire lo tengo que cambiar porque no lo han limpiado nunca, el tirador de aires del carburador esta roto, cosillas asi pero que son cosa de poco.
Bueno y os dejo unas fotos mas para que veais como va mi proyecto
Josema Enduro96- L - En Rodaje - L
- Localización : Membrilla (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Re: Restauracion de Honda MTX
,te puedo regalar cosas ...........................................
pero no te emociones que a mi me regalaron solo el chasis ,sin plasticos ,ni motor ,ni ,tendre piezas del basculante , poco
Yo me quede con las llantas los frenos y la horquilla ,para mi Puch micros .
un saludos .
pero no te emociones que a mi me regalaron solo el chasis ,sin plasticos ,ni motor ,ni ,tendre piezas del basculante , poco
Yo me quede con las llantas los frenos y la horquilla ,para mi Puch micros .
un saludos .
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Restauracion de Honda MTX
Ánimo, ya nos irás contando!!
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Restauracion de Honda MTX
Bueno os paso mas fotos para que veais como va la moto
Ya tengo los plásticos fuera y ahora voy con el motor
Bueno aqui os paso unos fotos del carburador, es un 28 y marca....... pone Japan pero no estoy muy seguro.
Como veis tiene el tirador de aires roto pero desenroscando aun funcionan los aires y esta un poco estropeado por eso se lo voy a cambiar por un dellorto de 24mm y campana plana.
Bueno ahora los plásticos ya recién lavados y listos para ser lijados y pintados (solo los que lo necesitan), han quedado como nuevos jaja
El plástico lateral como os decía esta algo roto, intentare pegarlo para que quede lo mejor posible o buscare otro en buenas condiciones que pueda adquirir.
Y el silencioso del escape también recién limpiado, lo limpie por dentro con sosa caustica para quitarle la carbonilla y lo demás que se acumula y por fuera intente devolverle su brillo.
Bueno y la ultima foto que os dejo son los repuestos que he tengo de momento para la moto: un piñon de ataque de 13 dientes y otro de 16, una corona de 53 dientes, puños hebo rojos, cable de frenos, zapatas de frenos, cable para el cuenta kilometros y alguna cosilla mas
Un saludo ya os ire contando
Ya tengo los plásticos fuera y ahora voy con el motor
Bueno aqui os paso unos fotos del carburador, es un 28 y marca....... pone Japan pero no estoy muy seguro.
Como veis tiene el tirador de aires roto pero desenroscando aun funcionan los aires y esta un poco estropeado por eso se lo voy a cambiar por un dellorto de 24mm y campana plana.
Bueno ahora los plásticos ya recién lavados y listos para ser lijados y pintados (solo los que lo necesitan), han quedado como nuevos jaja
El plástico lateral como os decía esta algo roto, intentare pegarlo para que quede lo mejor posible o buscare otro en buenas condiciones que pueda adquirir.
Y el silencioso del escape también recién limpiado, lo limpie por dentro con sosa caustica para quitarle la carbonilla y lo demás que se acumula y por fuera intente devolverle su brillo.
Bueno y la ultima foto que os dejo son los repuestos que he tengo de momento para la moto: un piñon de ataque de 13 dientes y otro de 16, una corona de 53 dientes, puños hebo rojos, cable de frenos, zapatas de frenos, cable para el cuenta kilometros y alguna cosilla mas
Un saludo ya os ire contando
Josema Enduro96- L - En Rodaje - L
- Localización : Membrilla (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Re: Restauracion de Honda MTX
Una duda que se me ha olvidado comentaros, es sobre el filtro del aire, el de serie esta estropeado y estoy buscando uno para ponerle porque el de serie no lo he encontrado. ¿Que me recomendáis?
Había pensado en uno de esos cónicos de espuma que he oído que son muy buenos para los carburadores grandes pero la duda que tengo es sobre como acoplarlo, ¿quitando la caja y poniéndolo ahí sin nada o haciéndole algún apaño para meterlo dentro de la caja?
A ver si me podéis ayudar.
Un saludo
Había pensado en uno de esos cónicos de espuma que he oído que son muy buenos para los carburadores grandes pero la duda que tengo es sobre como acoplarlo, ¿quitando la caja y poniéndolo ahí sin nada o haciéndole algún apaño para meterlo dentro de la caja?
A ver si me podéis ayudar.
Un saludo
Josema Enduro96- L - En Rodaje - L
- Localización : Membrilla (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Re: Restauracion de Honda MTX
Hola Josema, me alegra que decidas mantener los plásticos originales.
A ver si te vale el filtro de la 80:
www.motofan.com/accesorios/rq-filtro-de-aire-Honda-13037/164867/f
Es de la marca RQ, como el propio Ricardo Quintanilla dice con su buen humor ¡calidad y buen precio!
Un saludo
A ver si te vale el filtro de la 80:
www.motofan.com/accesorios/rq-filtro-de-aire-Honda-13037/164867/f
Es de la marca RQ, como el propio Ricardo Quintanilla dice con su buen humor ¡calidad y buen precio!
Un saludo
Re: Restauracion de Honda MTX
muchas gracias Kaezet con lo del filtro del aire
Bueno os paso mas fotos para que veais como va la restauracion:
Bufanda de escape fuera, que me recomendáis para quitarle el oxido y eso?
También quite la rueda delantera y le puse un neumático mayor, mas grande y mas ancho. A simple vista se nota la diferrencia.
Bueno también quite la careta y cambie las bombillas del faro porque algunas no lucían
He limpiado a fondo el carburador, no parece ni el mismo
Cambiando las pastillas de freno
Y estoy teniendo un problemilla para quitar el cable del cuenta km, miradlo vosotros mismos
Bueno un saludo ya os ire contando mas
Bueno os paso mas fotos para que veais como va la restauracion:
Bufanda de escape fuera, que me recomendáis para quitarle el oxido y eso?
También quite la rueda delantera y le puse un neumático mayor, mas grande y mas ancho. A simple vista se nota la diferrencia.
Bueno también quite la careta y cambie las bombillas del faro porque algunas no lucían
He limpiado a fondo el carburador, no parece ni el mismo
Cambiando las pastillas de freno
Y estoy teniendo un problemilla para quitar el cable del cuenta km, miradlo vosotros mismos
Bueno un saludo ya os ire contando mas
Josema Enduro96- L - En Rodaje - L
- Localización : Membrilla (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Re: Restauracion de Honda MTX
Bueno tenia algo abandonado esto porque no he podido darle mucho a la moto pero ya os pongo al dia de como la llebo jejeje
Bueno ya voy montandola otra vez de nuevo, aqui el nuevo plato de 53 dientes que le puse y el piñon de 13
Aqui el motor, despues de cambiar las juntas del cilindro, raspar la carbonilla del piston y lubricarlo con aceite, cambiar el aceite de la caja de cambios (probe con castrol mtx), anunlar la bomba del aceite y montar las tapas
ya con la rueda delantera montada junto con la careta
aqui ya despues de poner el deposito, guardabarros, asiento, etc
una pegatinas que puse jeje
bueno y aqui algo mas de estetica jeje
bueno ya me queda poquito por hacer, algunos ajustes y ultimos retoques
un saludoo
Bueno ya voy montandola otra vez de nuevo, aqui el nuevo plato de 53 dientes que le puse y el piñon de 13
Aqui el motor, despues de cambiar las juntas del cilindro, raspar la carbonilla del piston y lubricarlo con aceite, cambiar el aceite de la caja de cambios (probe con castrol mtx), anunlar la bomba del aceite y montar las tapas
ya con la rueda delantera montada junto con la careta
aqui ya despues de poner el deposito, guardabarros, asiento, etc
una pegatinas que puse jeje
bueno y aqui algo mas de estetica jeje
bueno ya me queda poquito por hacer, algunos ajustes y ultimos retoques
un saludoo
Josema Enduro96- L - En Rodaje - L
- Localización : Membrilla (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Re: Restauracion de Honda MTX
Guapa te esta quedando Josema,
te faltan los fuelles de horquilla azules, son baratitos aunque un poco coñazo de montarlos!
Yo tuve hace años una mtx negra.... ay que recuerdos. Esta es su última foto antes de venderla
Le mía llevaba el silencioso EDR, Enrique del Rey, que iba muy bien.
Que la disfrutes. Suavidad Honda 100%.
Saludos
te faltan los fuelles de horquilla azules, son baratitos aunque un poco coñazo de montarlos!
Yo tuve hace años una mtx negra.... ay que recuerdos. Esta es su última foto antes de venderla
Le mía llevaba el silencioso EDR, Enrique del Rey, que iba muy bien.
Que la disfrutes. Suavidad Honda 100%.
Saludos
Vikingo- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Re: Restauracion de Honda MTX
los fuelles azules le quedarian genial pero se los pondre despues porque estoy pensando en hacer la moto mas alta poniendole suplementos al amortiguador y a las horquilla.
La verdad es que es una moto bastante increible, tiene ya sus añetes y aun asi arranca sin esfuerzo y va de maravilla. Su único incombeniente es el peso.
Bueno os paso las ultimas fotitos, que ya la tengo acabada
La acabe de montar y arranco en seguida con los aires y todo, a ver si algo alguna rutilla y pongo mas fotos jaja
un saludoo
La verdad es que es una moto bastante increible, tiene ya sus añetes y aun asi arranca sin esfuerzo y va de maravilla. Su único incombeniente es el peso.
Bueno os paso las ultimas fotitos, que ya la tengo acabada
La acabe de montar y arranco en seguida con los aires y todo, a ver si algo alguna rutilla y pongo mas fotos jaja
un saludoo
Josema Enduro96- L - En Rodaje - L
- Localización : Membrilla (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Re: Restauracion de Honda MTX
Te ha quedado muy bonita,para mi de estetica la has dejado muy bien un poco rejuvenecida,aunque yo no la levantaria la verdad.
yo tuve la negra y amarilla como la del compañero vikingo, supongo que con esos desarrollos ira muy bien por el campo,porque a mi se me quedaba algo corta a veces.
Son motos muy duras y agradecidas, a nada que le haces va de maravilla.
un saludo
yo tuve la negra y amarilla como la del compañero vikingo, supongo que con esos desarrollos ira muy bien por el campo,porque a mi se me quedaba algo corta a veces.
Son motos muy duras y agradecidas, a nada que le haces va de maravilla.
un saludo
Francos- Amotiquero Junior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008
Re: Restauracion de Honda MTX
Bueno el otro día aproveche las lluvias y el barro y eso para salir a probarla a ver que me había salido. La verdad es que al principio bastante bien, arranco a la primera y sin ningún problema; comenzó a echar humo blanco al arrancar y al acelerar pero cuando el motor cogió su temperatura paro de humear.
Cuando ya salí sabia que me iba a encontrar las marchas mas cortas y menos velocidad punta, pero no de forma tan exagerada. Las marchas se revolucionaban en cuestión de segundos incluyendo la 5º y 6º!! Y la velocidad punta era de apenas 60 km/h!!!!! Para ir bien por los caminos embarrados y con charcos tenia que ir en 5º y 6º marcha! Como primera conclusión, ese desarrollo no es el correcto, tengo que rectificarlo. De serie llevaba un 15-47 y yo le puse un 13-53, ahora que me recomendáis volver al de serie? O un 13-47 o 14-47??
Luego, a los 20 minutos de montar por caminos, barro, agua, etc, la moto se me paro de repente el motor estaba lleno de barro (se puede ver en la imagen) y estaba saliendo vapor del mismo (eso seria por el agua de los charcos supongo, ya que acaba de pasar por uno). No sabia de que podía ser, la temperatura estaba en su nivel, me imagine que le entraría algo de barro en el motor o por el filtro de aire. El caso es que espere apenas 5 minutos y la arranque de nuevo y arranco sin problemas, pero a los 5 minutos me paso lo mismo pero esta vez no salia vapor del motor y el escape me dio un petardazo Despues de esperar un poco arranque, sin problemas, y seguí y ya no me volvió a pasar esto en otros 20 minutos que estuve con ella. Creeis que esto puede ser algo pasajero o algún fallo de motor?? saliendo de que nunca antes me habia pasado esto
Cuando ya salí sabia que me iba a encontrar las marchas mas cortas y menos velocidad punta, pero no de forma tan exagerada. Las marchas se revolucionaban en cuestión de segundos incluyendo la 5º y 6º!! Y la velocidad punta era de apenas 60 km/h!!!!! Para ir bien por los caminos embarrados y con charcos tenia que ir en 5º y 6º marcha! Como primera conclusión, ese desarrollo no es el correcto, tengo que rectificarlo. De serie llevaba un 15-47 y yo le puse un 13-53, ahora que me recomendáis volver al de serie? O un 13-47 o 14-47??
Luego, a los 20 minutos de montar por caminos, barro, agua, etc, la moto se me paro de repente el motor estaba lleno de barro (se puede ver en la imagen) y estaba saliendo vapor del mismo (eso seria por el agua de los charcos supongo, ya que acaba de pasar por uno). No sabia de que podía ser, la temperatura estaba en su nivel, me imagine que le entraría algo de barro en el motor o por el filtro de aire. El caso es que espere apenas 5 minutos y la arranque de nuevo y arranco sin problemas, pero a los 5 minutos me paso lo mismo pero esta vez no salia vapor del motor y el escape me dio un petardazo Despues de esperar un poco arranque, sin problemas, y seguí y ya no me volvió a pasar esto en otros 20 minutos que estuve con ella. Creeis que esto puede ser algo pasajero o algún fallo de motor?? saliendo de que nunca antes me habia pasado esto
Josema Enduro96- L - En Rodaje - L
- Localización : Membrilla (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Re: Restauracion de Honda MTX
Quizas haya entrado humedad en algun componente eléctrico y por eso fallaba.
Juanluke- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Temas similares
» Honda CB 125 J - restauración
» Acoplar ciclo Honda NS-1 a Honda NSR 75
» Honda PS50 Serveta
» Honda RS 250
» Mi Honda NSR F1
» Acoplar ciclo Honda NS-1 a Honda NSR 75
» Honda PS50 Serveta
» Honda RS 250
» Mi Honda NSR F1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.