Restauración polea "variable" Peugeot antigua
2 participantes
Página 1 de 1.
Restauración polea "variable" Peugeot antigua
Hola amigos,
esta tarde, al no poder ir a llevar mi Autisa55 a Gandía para su montaje/puesta a punto (-cilindro ya nicasilado-), me entretuve en el Localito con la recién encontrada polea variable de antigua Peugeot, y que permite llevar el motor fijo en la Moby.. Una de las cosas que nunca llegué a probar con el tiempo que la tengo.. ...pero que pienso hacer en mi proyecto de G1..
polea variable..
.
...las huellas de óxido son evidentes, y las rayas y desperfectos saltan a la vista
.
.
.
Como la hendidura por donde desliza/discurre la correa estaba rugosa del óxido que presenta...y que teniendo la polea en la mano me era imposible notar el efecto "variable", decidi desmontarla totalmente para dejarla en su funcionamiento más óptimo..
Quitando la tapa externa, aparecen los 6 muelles de "apertura"..
.
.
.
.
..Aún sin probarla nunca, me acuerdo que en su día ya la había retocado algo...de los 6 muelles, puse 3 más duros y cortos..
.
.
..quitados los muelles, ésta es la parte interna de la polea Peugeot..
.
.
...y aquí, las rampas de sujección de correa repletas de óxido, los tetones igual..
.
.
..éste es el aspecto total de la pobre polea...
.
...nada aconsejable en su estado para "ponerla" en pista...
.
En breve, la paso a limpio..¡¡ seguro !!
saludos
esta tarde, al no poder ir a llevar mi Autisa55 a Gandía para su montaje/puesta a punto (-cilindro ya nicasilado-), me entretuve en el Localito con la recién encontrada polea variable de antigua Peugeot, y que permite llevar el motor fijo en la Moby.. Una de las cosas que nunca llegué a probar con el tiempo que la tengo.. ...pero que pienso hacer en mi proyecto de G1..
polea variable..
.
...las huellas de óxido son evidentes, y las rayas y desperfectos saltan a la vista
.
.
.
Como la hendidura por donde desliza/discurre la correa estaba rugosa del óxido que presenta...y que teniendo la polea en la mano me era imposible notar el efecto "variable", decidi desmontarla totalmente para dejarla en su funcionamiento más óptimo..
Quitando la tapa externa, aparecen los 6 muelles de "apertura"..
.
.
.
.
..Aún sin probarla nunca, me acuerdo que en su día ya la había retocado algo...de los 6 muelles, puse 3 más duros y cortos..
.
.
..quitados los muelles, ésta es la parte interna de la polea Peugeot..
.
.
...y aquí, las rampas de sujección de correa repletas de óxido, los tetones igual..
.
.
..éste es el aspecto total de la pobre polea...
.
...nada aconsejable en su estado para "ponerla" en pista...
.
En breve, la paso a limpio..¡¡ seguro !!
saludos
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Re: Restauración polea "variable" Peugeot antigua
Esas son las faenitas que me gustan, si señor!
Un saludo,
Montreal
Un saludo,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
Faenas que cuando se terminan...resultan de lo más satisfactorias.. No lo dudo, Montreal
Y hoy, muy al final de la jornada, y nada más encontrar de nuevo mi "taladradora" eléctrica desaparecida hace unos días, no pude resistir la tentación de hacerle "algo" a la pobre polea... ....amén de hacer ruido y molestar a los vecinos
...ataque al óxido de la rampa de sujección de correa, en esta parte "tetona" de la polea Peugeot...
.
.
.
...quedando así ....
.
Algo es algo...
Y hoy, muy al final de la jornada, y nada más encontrar de nuevo mi "taladradora" eléctrica desaparecida hace unos días, no pude resistir la tentación de hacerle "algo" a la pobre polea... ....amén de hacer ruido y molestar a los vecinos
...ataque al óxido de la rampa de sujección de correa, en esta parte "tetona" de la polea Peugeot...
.
.
.
...quedando así ....
.
Algo es algo...
Bueno, pues hoy, casi a mediodía, le dí un último empujón en cuanto al aclarado, limpieza y"pulida" de la polea "Peugeot"...quedando un lavado más exhaustivo por hacer en cuanto pintura se refiere..
...en primera instancia...
.
..todas las piezas pasaron por el cepillo de puas...parte variable, tapa de muelles,, parte "tetona", y conjunto de muelles y piñón
.
.
.
.
..y con este resultado a falta del ensamble y maquillaje..
.
.
.
.
...!¡ rasca, mamà..¡!
un saludo
...en primera instancia...
.
..todas las piezas pasaron por el cepillo de puas...parte variable, tapa de muelles,, parte "tetona", y conjunto de muelles y piñón
.
.
.
.
..y con este resultado a falta del ensamble y maquillaje..
.
.
.
.
...!¡ rasca, mamà..¡!
un saludo
Y ayer sábado tocaba "maquillaje"... ...
en nada monté la cabina de pintura y distribuí las piezas a pintar...
.
.
.
...para a continuación aplicarle el color "de casa"... con dos pasaditas, todo quedó "ferfecto"
.
.
.
Pero esta tarde quise hacerle algo diferente y, a la tapa exterior que sujeta/presiona los muelles, le cambié el color..
.
.
.
..un negro "brillo" que seguro le dará otro "look" a la polea Peugeot gris claro..
.
.
Veremos en su montaje como queda el efecto...
en nada monté la cabina de pintura y distribuí las piezas a pintar...
.
.
.
...para a continuación aplicarle el color "de casa"... con dos pasaditas, todo quedó "ferfecto"
.
.
.
Pero esta tarde quise hacerle algo diferente y, a la tapa exterior que sujeta/presiona los muelles, le cambié el color..
.
.
.
..un negro "brillo" que seguro le dará otro "look" a la polea Peugeot gris claro..
.
.
Veremos en su montaje como queda el efecto...
Pues esta tarde, despues de un buen rato limpiando piezas... ...y disponiendo de un rato más antes de ver "my family "me decidí a dejar la polea Peugeot montada...
...quitando los protectores...
.
...y cuadrando los agujeros...
.
...dejándola lista al tercer intento ...( no veas para mantener en equilibrio los muelles de dentro.. )
.
..bonita, ¿ no ?..
Veremos ahora si le sacamos partido...
Saludos
...quitando los protectores...
.
...y cuadrando los agujeros...
.
...dejándola lista al tercer intento ...( no veas para mantener en equilibrio los muelles de dentro.. )
.
..bonita, ¿ no ?..
Veremos ahora si le sacamos partido...
Saludos