Mi nueva Honda CR 80 RG 1986
+12
Acuadra
Ingetaem
Dopragar
Norttee
Derbilomano
Bultosa
Mcampo68
Dclapes
Mendoza
Miguel
Pirri
Julio CG
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi nueva Honda CR 80 RG 1986
Os presento a mi nueva criatura de 80.
Se trata de una CR 80 del año 86 pero con ruedas grandes, por la informacion que he ido encontrando la moto se fabrico en ruedas grandes en el 85 y 86.
Necesita un repaso total, falta cilindro,escape y carburador pero creo que vale la pena, es un modelo muy atractivo.
Y aqui la informacion e imagenes que he ido sacando de Internet. Casi todas modelos del 85.
Si alguien tiene, ensayos o informacion seria de agradecer.
Mi idea es decorarla como las grandes, llantas doradas,fuelles azules y pequeñísimos toques personales.
...................Julio...
Se trata de una CR 80 del año 86 pero con ruedas grandes, por la informacion que he ido encontrando la moto se fabrico en ruedas grandes en el 85 y 86.
Necesita un repaso total, falta cilindro,escape y carburador pero creo que vale la pena, es un modelo muy atractivo.
Y aqui la informacion e imagenes que he ido sacando de Internet. Casi todas modelos del 85.
Si alguien tiene, ensayos o informacion seria de agradecer.
Mi idea es decorarla como las grandes, llantas doradas,fuelles azules y pequeñísimos toques personales.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Re: Mi nueva Honda CR 80 RG 1986
Preciosa la moto para mi la mejor de todas las 80
Pirri- Amotiquero Senior
Julio un amigo de ribarroja , me dijo , que , su BMW ,que esta restaurando ,llevaba ,muchas piezas doradas
Las a llevado a "bricomatar" dice el me dijo que le cobran a peso: 40 kilos = 20 euros.
Si quieres mas info se llama Guitie.
http://www.bmwfaq.com/f12/nueva-adquisicion-y-nuevos-problemas-513623/index17.html
Un saludo.
Las a llevado a "bricomatar" dice el me dijo que le cobran a peso: 40 kilos = 20 euros.
Si quieres mas info se llama Guitie.
http://www.bmwfaq.com/f12/nueva-adquisicion-y-nuevos-problemas-513623/index17.html
Un saludo.
Miguel- Amotiquero Senior
Gracias por vuestros comentarios y por el enlace.
..................Julio...
..................Julio...
Muy bonita y esclusiba.seguro que le dejas ENHORABUENA
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
Que guapa esta Honda,ahora toca dejarla bonita enhorabuena !!!
Dclapes- Amotiquero Senior
Preciosa moto. Enhorabuena !!!
Las llantas supongo que serán de aluminio y por tanto a anodizar en dorado ¿no?
Las llantas supongo que serán de aluminio y por tanto a anodizar en dorado ¿no?
Mcampo68- Amotiquero Junior
Si correcto, mi idea es dejarla como sus hermanas mayores ,llantas doradas y fuelles azules y pequeñisimos detalles a mi gusto .
Que moto , es igual de guapa que de rara de ver por aqui . lo mismo que la ancilloti de atras.
Te merecera la pena restaurarlas (la ancillotti tambien) y seguro que ademas la usaras pues esos 22,5 cv tienen que ser un puro disfrute.
Pues animo y a enredarte con ella/s ,y como decia mi padre : cuesta lo mismo pegar un partillazo en un 600 que en un Bugatti , solo que cuando lo terminas uno es un 600 y el otro un bugatti.(ojo sin animo de desmerecer a los 600 , simplemente es que son incomparables) Que es lo mismo que le ocurre a las motos de Julio incomparables con lo que habia de 80 por estos lindes.
Saludos
Te merecera la pena restaurarlas (la ancillotti tambien) y seguro que ademas la usaras pues esos 22,5 cv tienen que ser un puro disfrute.
Pues animo y a enredarte con ella/s ,y como decia mi padre : cuesta lo mismo pegar un partillazo en un 600 que en un Bugatti , solo que cuando lo terminas uno es un 600 y el otro un bugatti.(ojo sin animo de desmerecer a los 600 , simplemente es que son incomparables) Que es lo mismo que le ocurre a las motos de Julio incomparables con lo que habia de 80 por estos lindes.
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Felicidades Julio por el aparato,seguro que la dejas níquel y a disfrutarla.Un cordial saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
Felicidades, yo estoy buscando una hace mucho tiempo. Y estaba pensando hacer una partiendo de la CRde ruedas 17 e 14 .
¿Me sabes decir si el bastidor és lo mesmo que la cr pequenha? ¿Solo la suspension y el basculante cambian por unos maiores?
Ha comprado 3 restos de de unas yz , para las carreras de 50cc , en portugal , e las estava tentando hacer en um tamanho de una mota , pero tengo uno problema , lo triangulo de lo manillar , e los estribos , banco ,es mui pequeno , los estribos , son mui chegados a lo manillar, e no me sinto mui confortavel conduzindo en pe . supongo la rm 80 h de 1984 , e la cr 80 II derevam tenner la mesma caractristica.
Haciendo desenhos com las medidas , lo pudeo decir que pienso que los bastidores non son igualitos , entre las dos cr 80 , la de rueda pequena , tien altura livre de 305mm e altura de lo banco de 800mm , e la cr 80 r II tien de altura livre 340mm e altura del banco de 890mm , como a olho parece que usa el mesmo deposito e el mesmo banco , solo lo bastidor pude ser diferente .
Yo he tentado ganar altura en lo banco, casi 5 cm mas , pero la posicion fica comprometida pelos los estribos mui adelantados , por isso de certeza que los bastidores de la motas pequenhas son mais bajos , que dices
Gracias
¿Me sabes decir si el bastidor és lo mesmo que la cr pequenha? ¿Solo la suspension y el basculante cambian por unos maiores?
Ha comprado 3 restos de de unas yz , para las carreras de 50cc , en portugal , e las estava tentando hacer en um tamanho de una mota , pero tengo uno problema , lo triangulo de lo manillar , e los estribos , banco ,es mui pequeno , los estribos , son mui chegados a lo manillar, e no me sinto mui confortavel conduzindo en pe . supongo la rm 80 h de 1984 , e la cr 80 II derevam tenner la mesma caractristica.
Haciendo desenhos com las medidas , lo pudeo decir que pienso que los bastidores non son igualitos , entre las dos cr 80 , la de rueda pequena , tien altura livre de 305mm e altura de lo banco de 800mm , e la cr 80 r II tien de altura livre 340mm e altura del banco de 890mm , como a olho parece que usa el mesmo deposito e el mesmo banco , solo lo bastidor pude ser diferente .
Yo he tentado ganar altura en lo banco, casi 5 cm mas , pero la posicion fica comprometida pelos los estribos mui adelantados , por isso de certeza que los bastidores de la motas pequenhas son mais bajos , que dices
Gracias
Norttee- Amotiquero Cadete
Bonita moto, siempre me ha encantado esa moto. Tambien estaba muy bien la version de calle, la CRM75
Saludos.
Saludos.
Dopragar- Amotiquero Cadete
Hola la moto casi podria asegurarte que no son iguales pues yo me subo en ella y me encuentro comodo. mi sobrino tiene una KTM 85 moderna y me encuentro encogido. Otro detalle es el basculante ,creo que es mas largo , intentare mirar la maquina mas detalladamente y te comento.
Y por lo que veo no te interesaria buscar una KTM 80 del 90 o 92 que hay muchas a la venta en ruedas grandes.
Un saludo..................Julio...
Y por lo que veo no te interesaria buscar una KTM 80 del 90 o 92 que hay muchas a la venta en ruedas grandes.
Un saludo..................Julio...
si , lo basculante és mas largo 10cm .
me encantaria duas KTM 80 , pero em portugal no las ai , és mui raro ver una montura
me envia un email
norttee@gmail.com
me encantaria duas KTM 80 , pero em portugal no las ai , és mui raro ver una montura
me envia un email
norttee@gmail.com
Norttee- Amotiquero Cadete
CR80
My bonita moto Julio, tengo ganas de verla terminada. jeje.
No hace mucho se ha vendido una igual a esta en Madrid... llegué tarde.
No hace mucho se ha vendido una igual a esta en Madrid... llegué tarde.
Ingetaem- Amotiquero Cadete
Felicidades Julito. Tengo envidia sana. La verdad es que estas motos han desaparecido del mapa. La de unidades que se habrán tirado a la chatarra. ¿El motor es el de la MBX?
CR80
No, el motor de CR80 y el de MBX80 son muy distintos.
Practicamente no se puede intercambiar nada.
Practicamente no se puede intercambiar nada.
Gracias por la info Ingeteam. Por fuera son muy parecidos.
El que sí que tiene que ver es el de la TZR80RR con el de la YZ80. Recuerdo que comentaron en Yamaha que se habían basado en el de cross.
El que sí que tiene que ver es el de la TZR80RR con el de la YZ80. Recuerdo que comentaron en Yamaha que se habían basado en el de cross.
Antonio, esto último me cuadra mas. En el CR la potencia estaba por los 22 CV, que dista mucho de motor de MBX...
Motoret- Amotiquero X-Pro
Amigo Motoret, todo es cuestión de "capar" la caballería. El de la TZR estaba muy domesticado con respecto al de la YZ que debería dar veintitantos también. Recuerdo que la TZR80RR sin el cablecito del corte de encendido daba 15 CV, lo mismo que ahora dan las 125 4T punteras.
Motor CR80 & MBX80
La potencia es lo de menos, sería facil rebajar la potencia de la CR80 a 12cv. Dicho sea de paso que el motor de MBX es bastante buena base para obtener potencia (gastando poco dinero).
Acuadra, no creas que se parecen mucho... Yo tengo los 2 motores en casa y son muy distintos, El de CR80 es más compacto, las cogidas son muy distintas (la CR80 va al eje del basculante, la MBX justo lo esquiva al estilo de los conocidos motores Minarelli. El cilindro es aluminion en CR80 y de hierro en MBX que pesa un huevo... Son distintas hasta en lo estetico, creeme.
Nos estamos desviando del tema inicial, pero la TZR80 si no recuerdo mal daba en banco 16,6cv (con el cable) y 14,4cv o así sin el cable. Con el cable enchufado no respetaba el limite sonoro y ese era el motivo por el que traía la trampa. Tengo que decir que no conozco este motor más que de verlo en revistas practicamente. Estas motos me pillaron en la edad del pavo
Un saludo
Acuadra, no creas que se parecen mucho... Yo tengo los 2 motores en casa y son muy distintos, El de CR80 es más compacto, las cogidas son muy distintas (la CR80 va al eje del basculante, la MBX justo lo esquiva al estilo de los conocidos motores Minarelli. El cilindro es aluminion en CR80 y de hierro en MBX que pesa un huevo... Son distintas hasta en lo estetico, creeme.
Nos estamos desviando del tema inicial, pero la TZR80 si no recuerdo mal daba en banco 16,6cv (con el cable) y 14,4cv o así sin el cable. Con el cable enchufado no respetaba el limite sonoro y ese era el motivo por el que traía la trampa. Tengo que decir que no conozco este motor más que de verlo en revistas practicamente. Estas motos me pillaron en la edad del pavo
Un saludo
Tendría que tirar de archivo para lo de las cifras de potencia. Y en efecto: era por el ruido; se ve que subía mucho de vueltas y chillaba más que un cochino en Navidades.
Te agradezco tu comentario. Está claro que conoces las dos mecánicas Ingetaem.
Te agradezco tu comentario. Está claro que conoces las dos mecánicas Ingetaem.
Al final me he recogido 2 chasis faltan los motores una para mi y otra para mi hijo.
por aqui os pongo unas foto de mis ultimas adquisiciones
RUEDA GRANDE
RUEDA PEQUEÑA
por aqui os pongo unas foto de mis ultimas adquisiciones
RUEDA GRANDE
RUEDA PEQUEÑA
Pirri- Amotiquero Senior
Muy bonitas las hondas, animo con la restauracion que es una pena no ver mas motos como estas rodando
Derbird57- Amotiquero Cadete
Pues me a chivado un pajarito que posiblemente mañana mi hija tenga una sorpresa que no se espera. esperamos a los reyes.
Lo que tengo claro es que a mi Carbon........................Julio...
Lo que tengo claro es que a mi Carbon........................Julio...
Página 1 de 2. • 1, 2