Cota 49 modificada
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Cota 49 modificada
Hola a todos,
Buscando fotos antiguas he encontrado de una Cota 49 que tuve. Esta moto la modificamos bastante, le pusimos frenos de disco, basculante rectangular, monoamortiguador, motor de Puch, caja de filtro lateral, escape, sistema YEIS de admision con laminas, subchasis mas bajo, etc.
Guardo muy buen recuerdo de esta moto. Lastima el tamaño de la foto , no puedo aumentarla.
Saludos.
Buscando fotos antiguas he encontrado de una Cota 49 que tuve. Esta moto la modificamos bastante, le pusimos frenos de disco, basculante rectangular, monoamortiguador, motor de Puch, caja de filtro lateral, escape, sistema YEIS de admision con laminas, subchasis mas bajo, etc.
Guardo muy buen recuerdo de esta moto. Lastima el tamaño de la foto , no puedo aumentarla.
Saludos.
Re: Cota 49 modificada
Hola a todos,
Encontre la foto de esta Cota 49, lastima que no tenga mas fotos.
Saludos.
Encontre la foto de esta Cota 49, lastima que no tenga mas fotos.
Saludos.
Re: Cota 49 modificada
Una buena transformacion,si señor,un gran trabajo,al final de Cota solo quedo el chasis y el deposito,por cierto que tal funcionaba.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Cota 49 modificada
Realmente, muy interesante, Jero.
Una buena idea resuelta con elegancia. Cuentanos algo más sobre ella...
Muchas gracias.
Una buena idea resuelta con elegancia. Cuentanos algo más sobre ella...
Muchas gracias.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Cota 49 modificada
Hola a todos,
Gracias por vuestros comentarios,
Gonzalo, funcionaba bastante bien, ya que no era muy pesada y con la ganancia de potencia y la mejora en frenos y suspension trasera la hacia muy divertida para las zonas de trial y excursiones que practicabamos.
Xavidu, esta fue mi primera moto, me la compro mi padre en enero del ´83 cuando yo tenia 13 años, la tuve hasta el ´87, cuando la "heredo" mi hermano pequeño.
El uso que le daba era zonas de trial y excursiones, casi siempre acompañado de amigos con Cotas y Sherpas 350 asi que empezo a quedarse corta, de ahi la idea de modificarla para intentar seguir el ritmo de las motos mas grandes. Lo primero que le cambiamos fue el motor, un Puch con cilindro mas grande, no recuerdo si 65 o 74, carburador Dell´orto 18 mm, le montamos una caja de laminas, estas eran de Motor Hispania, el escape lo hicimos a mano.
Tambien hicimos el basculante, este era de seccion rectangular, la bieleta superior era hecha a mano la inferior era la biela de una Puch Cobra. El buje delantero era de Puch Condor, el trasero de Derbi, las llantas eran las de origen. La caja de filtro era lateral al estilo Husqvarna, le pusimos un sistema YEIS de DT 80.
Todas las modificaciones las realizabamos mi hermano mayor y yo, de esta moto solo guardo buenos recuerdos, me diverti tanto subido en ella como trasteandola.
Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios,
Gonzalo, funcionaba bastante bien, ya que no era muy pesada y con la ganancia de potencia y la mejora en frenos y suspension trasera la hacia muy divertida para las zonas de trial y excursiones que practicabamos.
Xavidu, esta fue mi primera moto, me la compro mi padre en enero del ´83 cuando yo tenia 13 años, la tuve hasta el ´87, cuando la "heredo" mi hermano pequeño.
El uso que le daba era zonas de trial y excursiones, casi siempre acompañado de amigos con Cotas y Sherpas 350 asi que empezo a quedarse corta, de ahi la idea de modificarla para intentar seguir el ritmo de las motos mas grandes. Lo primero que le cambiamos fue el motor, un Puch con cilindro mas grande, no recuerdo si 65 o 74, carburador Dell´orto 18 mm, le montamos una caja de laminas, estas eran de Motor Hispania, el escape lo hicimos a mano.
Tambien hicimos el basculante, este era de seccion rectangular, la bieleta superior era hecha a mano la inferior era la biela de una Puch Cobra. El buje delantero era de Puch Condor, el trasero de Derbi, las llantas eran las de origen. La caja de filtro era lateral al estilo Husqvarna, le pusimos un sistema YEIS de DT 80.
Todas las modificaciones las realizabamos mi hermano mayor y yo, de esta moto solo guardo buenos recuerdos, me diverti tanto subido en ella como trasteandola.
Un saludo.
Re: Cota 49 modificada
Te creo por completo cuando citas lo de la diversión...
Muchas gracias por detallarnos algo más de tu moto, Jero.
Saludos a todos.
Muchas gracias por detallarnos algo más de tu moto, Jero.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Cota 49 modificada
Muy buenas modificaciones!
Y a mi que siempre me ha tentado la idea de hacerme con una Montesa Cota 74 para moverla a diario paseandome hasta el trabajo...
Y a mi que siempre me ha tentado la idea de hacerme con una Montesa Cota 74 para moverla a diario paseandome hasta el trabajo...
Mikiroo- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.