Info Montesa Impala Sport Rally 2?

5 participantes

Ir abajo

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? Empty Info Montesa Impala Sport Rally 2?

Mensaje  Oriol Navarro 7/6/2015, 18:58

Hola , me comenta un amigo que en el Salon de Barcelona de 1985 Montesa presento la Impala Sport Rally 2 (tambien llamada Impala Rally 2 o Impala R2), Iba a ser la Impala mas evolucionada de la historia, pero los tiempos de la Impala 2 ya se habian pasado y solo se produjo una preserie de 5 unidades.

La Impala Sport Rally 2 llevaba carenado Puig de dos piezas, tres frenos de disco AJP, llantas de la Crono 350 y un escape más largo.

En el motor de 175 cc se tocaron los transfers, se aumento la compresión y se monto carburador
Amal de 26. Y sobre todo un cambio de 5 velocidades.

Quiza alguno de vosotros tenga mas datos o una foto de la que iba a ser la mejor Impala nunca fabricada.

Saludos
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? Empty Info Montesa Impala Sport Rally 2?

Mensaje  Cota784 7/6/2015, 19:08

Hola en el motor clasico de este mes sale un reportaje de la impala sevilla que fue una preserie de la impala 2 y luego la fueron modificando hasta llegar a la sport rally
un saludo
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? Empty Re: Info Montesa Impala Sport Rally 2?

Mensaje  Drcervecillas 7/6/2015, 20:44

Fotos

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? 30L

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? 1024px-Montesa_Impala2_Rally_1985

Parecen iguales...pero no lo son, la posición de las pinzas las delata. Cual es la auténtica....no me acuerdo, quizás las 2. En los discos hay una gran variedad de opcionesque me he ido encontrando, incluida la que hice con mi hermano.

El factor determinante de una Rallye es no los discos, son las 5 marchas. Yo sólo he visto una en el Autoretro y otra (o la misma) ene l taller de Salva, el experto en Impalas de Barcelona.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? Empty Re: Info Montesa Impala Sport Rally 2?

Mensaje  Oriol Navarro 10/6/2015, 10:31

Muchas gracias a los dos!!

Cota784, comprare la revista para ver la Sevilla. Drcervecillas, te confieso que habia visto la moto del museo pero no sabia que realmente esa era la Sport Rallye, imaginaba un modelo más Sport y menos Rallye… Rolling Eyes

Saludos
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? Empty Re: Info Montesa Impala Sport Rally 2?

Mensaje  Peplluis 26/1/2020, 16:53

Hola a todos.

Hola a todos.
En el stand de Montesa del Salón del Automóvil de Barcelona de 1985, se podía contemplar el prototipo de la Impala 2 Sport Rally.
Las características de la Sport Rally hoy en día son bastante conocidas, pero este prototipo tenía algo especial...no tan visto.
(Esta imagen es un recorte de la revista Motociclismo nº 902 del 18 de mayo de 1985.)


sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? Img_0010


Slds y Vss


Última edición por Peplluis el 6/6/2020, 10:34, editado 1 vez
Peplluis
Peplluis
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? Empty Re: Info Montesa Impala Sport Rally 2?

Mensaje  Drcervecillas 26/1/2020, 20:56

Pues aunque a muchos seguro que les parece una aberración, no me disgusta el carenado y faro cuadrado.
Y en la parte de atrás la madre del cordero, un motor recortado por las fotos del interior del cual muchos matariamos.
Aunque decir que espero ver en el futuro por este foro cosas increibles con la base de esos motores.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? Empty Re: Info Montesa Impala Sport Rally 2?

Mensaje  Gonzalo Frias 30/1/2020, 19:38

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? IMG-20191115-WA0046zavok sonic

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? IMG-20191118-WA0007

Bicilindrico para Impala , esta diseñado para que quede perfectamente centrado en un chasis de impala  sin modificar ningún anclaje, cilindros de Impala por supuesto, cuando tenga mas información  ya os lo contare .
Dcervecillas ¿ te parece bastante espectacular?  jejejejejejeje

No tengo demasiada información , pero conociendo como se las gasta su diseñador no me extrañaría que llevara admisión por laminas.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

sport - Info Montesa Impala Sport Rally 2? Empty Re: Info Montesa Impala Sport Rally 2?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.